lunes, 16 de septiembre de 2024

¿Herejía del papa Francisco? «Todas las religiones son un camino para llegar a Dios»



Enésima declaración sincretista del Papa: «Todas las religiones son un camino para llegar a Dios»


Por redaccioninfovaticana | 13 de Septiembre de 2024


El Papa Francisco termina su Viaje Apostólico por Asia y Oceanía con una declaración que contradice muchos aspectos de la fe católica.

Hasta el último día, el viaje del Papa en Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur había sido bastante tranquilo. Todo muy medido y sin meterse en grandes charcos… hasta el último día que le dio a Francisco por improvisar y ya sabemos que es carne de cañón cada vez que deja los papeles a un lado.

El Papa ha vuelto a hacer una declaración de corte sincretista que para algunos ya está en el ‘top 3’ de las mayores pifias del pontificado de Francisco.

El Pontífice participó en Singapur en un encuentro interreligioso con jóvenes de varias religiones. «Una de las cosas que más me ha impresionado de vosotros los jóvenes es la capacidad del diálogo interreligioso», les dijo el Obispo de Roma. Es en este momento cuando Francisco les aseguró a estos jóvenes que «todas las religiones son un camino para llegar a Dios». Lejos de quedarse aquí, el Papa prosiguió con esta afirmación sincretista para asegurar que las religiones son «distintos lenguajes» para llegar a Dios ya que «Dios es Dios y es Dios para todos y todos somos hijos de Dios», agregó el Papa.

El Papa volvió a repetir que hay un solo Dios para todos y que las religiones son simplemente caminos distintos para llegar a Dios. Con estas declaraciones, el Papa pone al mismo nivel la religión católica que por ejemplo el hinduismo o el budismo al ser «distintos lenguajes» para llegar a Dios».


La contradicción del Papa con la doctrina católica


Estas declaraciones del Papa Francisco no pasarán desapercibidas para muchos católicos que ha escuchado con perplejidad como el Sumo Pontífice ha equiparado a la religión católica al resto de religiones ofreciéndola como una camino más -igual al resto de religiones - para llegar a Dios.

La realidad es que esta declaración sincretista del Papa tiene mucho peligro porque no es verdad. Tan solo haría falta acudir a la fuente por antonomasia que es el Evangelio para darnos cuenta de la gravedad de estas declaraciones del Papa.


«Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida. Nadie va al Padre, sino por Mí. Si me conocéis a Mí, conoceréis también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto», dice el Señor en el Evangelio.


Además, la larga tradición de la Iglesia y el Magisterio dejan claro que sólo hay una religión verdadera por mucho que el Papa se empeñe en confundir en aras de salvaguardar el diálogo interreligioso. Si acudimos al milenario Símbolo Atanasiano podemos leer que «todo el que quiera salvarse, es preciso ante todo que profese la fe católica», y hasta ahora esta doctrina no ha cambiado.

Esta declaración papal también contradice uno de los puntos claves de la Constitución Apostólica Lumen Gentium del Concilio Vaticano II que en el punto 14 dice esto:


«El sagrado Concilio fija su atención en primer lugar en los fieles católicos. Y enseña, fundado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, que esta Iglesia peregrinante es necesaria para la salvación. El único Mediador y camino de salvación es Cristo, quien se hace presente a todos nosotros en su Cuerpo, que es la Iglesia. Él mismo, al inculcar con palabras explícitas la necesidad de la fe y el bautismo (cf. Mc 16,16; Jn 3,5), confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que los hombres entran por el bautismo como por una puerta. Por lo cual no podrían salvarse aquellos hombres que, conociendo que la Iglesia católica fue instituida por Dios a través de Jesucristo como necesaria, sin embargo, se negasen a entrar o a perseverar en ella».


Fuente - Texto tomado de INFOVATICANA.COM:




Obispo Strickland: Negar que Cristo es el único camino a Dios es herejía


Por Carlos Esteban | 16 de Septiembre de 2024


En reacción a las palabras del Papa durante su último viaje apostólico, el defenestrado obispo norteamericano Joseph Strickland advierte que negar a Cristo como “único camino a Dios” es un rechazo al catolicismo y “se llama herejía”.

Defenestrar a los prelados disidentes tiene un inconveniente, y es que se les deja en libertad para hablar claro. En un breve mensaje publicado desde su cuenta en la red social X (antes Twitter) el obispo emérito de Tyler, Joseph Strickland, dio lo que parece ser una respuesta pública a los controvertidos comentarios del Papa Francisco sobre las religiones.

«Esto es lo que la Iglesia Católica enseña sobre la unicidad de Jesucristo», escribió Strickland, enlazando al documento del Vaticano de agosto de 2000 Dominus Jesus.


“El único camino hacia Dios Padre es a través de Su Hijo Jesucristo. Negarlo es negar la fe católica, esto se llama herejía”.


“Por favor oren para que el Papa Francisco diga claramente que Jesucristo es el único Camino. Negar esto es negarlo a Él. Si negamos a Cristo, Él nos negará, Él no puede negarse a Sí mismo”, escribió Strickland en otra publicación en las redes sociales.


Fuente - Texto tomado de INFOVATICANA.COM:




Les complemento este artículo
con este video:


Herejía: Todas las religiones llevan a Dios. ¿Ha NEGADO a Cristo el papa Francisco? Luis Román




Video tomado de YOUTUBE: