martes, 26 de marzo de 2024

Cardenal Müller: "Los sinodales alemanes están completamente equivocados, son víctimas de sus propios trucos propagandísticos"



“Ante el tribunal de Dios, los Biden con su guerra contra los niños no nacidos y los Putin con sus campañas contra los pueblos vecinos difícilmente podrán excusar sus mentiras propagandísticas”. KATH.NET Entrevista de Pascua de Roland Noé


Roma-Linz (kath.net/rn) “Nadie más que la persona que dio la orden de atacar es responsable de la muerte y mutilación de cientos de miles de ucranianos y de la violación y expulsión que muchos tienen que sufrir. Todos los juegos mentales que justifican a Putin como el salvador de Rusia impulsado por Occidente y los valores tradicionales son una burla de las víctimas inocentes de su guerra de agresión”, explica el Prefecto Emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Cardenal Gerhard Ludwig Müller, en la entrevista de Pascua de KATH.NET. Respecto a la reciente visita de los obispos alemanes al Papa Francisco, el teólogo respetado internacionalmente afirma: “Lo absurdo del hecho de que los obispos alemanes, como sucesores de los apóstoles, vengan a Roma para encontrarse con el sucesor de San Pedro para negociar sobre la fe y la moralidad no puede ser superada como si las enseñanzas de la Iglesia fueran una oferta para vender al mejor postor en el supermercado de las ideologías”.

kath.net: Los cristianos de todo el mundo celebran la Pascua estos días. ¿Por qué tanta gente sigue asistiendo a la iglesia en Semana Santa, incluso muchas que no van durante todo el año? ¿Qué tipo de secreto atrae a estas personas?

Cardenal Müller: A pesar de la extensa descristianización de Europa, muchas personas todavía tienen la vaga esperanza de que al final nuestra, a menudo dolorosa, existencia en el mundo no haya sido en vano. Toda persona reflexiva es consciente de que las enormes promesas de las ideologías de salvación personal (nacionalismo, socialismo, capitalismo) han terminado todas en desastre. Y la ideología del “Nuevo Orden Mundial” del llamado “Capitalismo Inclusivo” del poder global y las elites financieras con su Agenda 2030 también resultará ser una utopía tan catastrófica como las religiones políticas sustitutivas del nihilismo gnóstico que las precedieron...

Ningún ser humano, por inteligente, rico y poderoso que sea, puede salvarnos del mal, de la injusticia y de la muerte. Sólo el Dios todopoderoso, que en su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, tomó sobre sí nuestra suerte hasta la muerte en la cruz, puede redimirnos y colocarnos en el reino eterno de su amor y justicia. Oremos y tratemos de convencer a las personas, mediante un anuncio espiritualmente fuerte y una vida ejemplar en el seguimiento de Cristo, de que hemos sido redimidos del sufrimiento y de la muerte por la cruz y la resurrección y que por la muerte entramos en la vida eterna en la comunidad con Dios Padre, Hijo y el Espíritu Santo.

También es importante que cada individuo comprenda que no se presenta ante Dios como un miembro insignificante de un colectivo, sino como una persona elegida y llamada por Dios desde la eternidad, en Cristo a través de la fe y el bautismo, Dios Hijo o para llegar a ser hija de Dios... En la liturgia pascual de los Tres Días Santos (desde la Misa de la Comunión del Jueves Santo hasta la conmemoración de la hora de su muerte el Viernes Santo y la celebración de la Resurrección el Domingo de Pascua) no sólo pensamos subjetivamente en un acontecimiento histórico del año 2000. Hace años que, participamos en el misterio pascual de manera real y simbólica y morimos la muerte de Adán con Jesús y resucitamos con él y en él a una vida nueva y eterna en Dios.

kath.net: Una de las principales fuentes de crisis en Europa desde 2022 ha sido la guerra de agresión rusa contra Ucrania. El Papa Francisco ha hecho repetidamente declaraciones muy extrañas que han causado horror no sólo entre los cristianos de Ucrania. Tienes la sensación de que quieres permanecer neutral de alguna manera. Por ejemplo, casi nunca utiliza la palabra "Rusia" cuando habla del agresor. ¿Cómo valora sus declaraciones? ¿No debería finalmente el Papa viajar a Ucrania? ¿Cómo se puede ayudar a Ucrania ahora y qué les diría a los cristianos que, después de dos años de masacres por parte de los rusos en Ucrania, todavía quieren defender de alguna manera a Rusia?

Cardenal Müller: Puedo contar mis propias experiencias, ya que recientemente fui a Ucrania para dar conferencias en la conferencia episcopal y en el colegio teológico de allí. El alcalde de Lviv también me pidió que bendijera a tres jóvenes soldados caídos en su funeral. Y en el cementerio con 700 jóvenes que murieron en la guerra, también pude hablar con madres que habían perdido a sus hijos. Todos, sin excepción, esperan más apoyo espiritual y moral de los obispos de Occidente y, especialmente, del Santo Padre en Roma.

Nadie más que la persona que dio la orden de atacar es responsable de la muerte y mutilación de cientos de miles de ucranianos y de la violación y expulsión que muchos han sufrido. Todos los juegos mentales que justifican a Putin como el salvador de Rusia y los valores tradicionales impulsado por Occidente son una burla de las víctimas inocentes de su guerra de agresión.

Aquí las consideraciones diplomáticas deben dar paso a la verdad cristiana. Frente a Pilato, el poderoso de este mundo, Jesús habla del reino de Dios:


“Sí, soy rey. Para esto nací y para esto vine al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz” (Juan 18:37).


Incluso si el Papa no tiene divisiones - como observó con desdén Stalin -, todavía tiene de su lado el poder de la verdad de Dios, que distingue radicalmente el bien del mal, que habla a la conciencia de los poderosos de este mundo y les advierte del juicio de Dios, del cual no escaparán.

Ante el tribunal de Dios, los Biden con su guerra contra los niños no nacidos y los Putin con sus campañas contra las naciones vecinas difícilmente podrán justificar sus mentiras propagandísticas.

kath.net: Poco antes de Pascua, miembros de la Conferencia Episcopal Alemana viajaron nuevamente a Roma y quisieron “negociar” con Roma. ¿Que piensas de eso? ¿Todavía tiene sentido todo esto o el “tren alemán” no descarriló hace mucho tiempo después de varias cartas desde Roma?

Cardenal Müller: Los sinodales alemanes están completamente equivocados no sólo en términos de contenido sino también en términos de método. Son víctimas de sus propios trucos propagandísticos al atribuir la culpa individual de personas individuales (de las clases sacerdotal, religiosa y laica) en una lectura socialista-colectivista como sistémicamente determinada por el oficio ordenado instituido por Cristo y el orden jerárquico-sacramental. constitución de la iglesia fundada por él haciendo así a Cristo mismo autor del pecado contra Dios.

Una comisión de Friburgo acusó la confesión de los niños como la próxima oportunidad de abuso sexual o autoritario por parte del confesor contra los niños y, por lo tanto, declaró responsable a Jesús, quien dijo: "Dejad que los niños vengan a mí". En su ceguera ideológica y en su patológico anticlericalismo, no se dan cuenta de su ateísmo. Al mismo tiempo, en Hong Kong, el gobierno ateo-comunista abolió el secreto de confesión y sometió su observancia a penas draconianas. ¡Un paralelo fatídico que tiene sus raíces en la negación de Dios y, por tanto, también de su gracia, que se transmite en los siete sacramentos de la Santa Iglesia!

Es insuperable en términos de absurdo que los obispos alemanes, como sucesores de los apóstoles, vinieran a Roma para reunirse con el sucesor de San Pedro para negociar sobre la fe y la moral como si las enseñanzas de la Iglesia fueran una oferta que pudiera encontrarse en el supermercado de las ideologías se vendió al mejor postor. En lugar de este enfrentamiento indigno como en la mesa de negociaciones entre potentados seculares, los involucrados deben recordar que la iglesia no es su propiedad, sino el rebaño de Dios, en el cual son nombrados pastores por Cristo en el Espíritu Santo (Hechos 20:28)... a maestros de la Palabra de Dios y no de doctrinas de salvación hechas por hombres.

kath.net: Después de la última carta del Vaticano “Fiducia supplicans” hubo un verdadero levantamiento, especialmente desde África. ¿Podría el próximo Papa venir de África y es ahí donde reside una de las grandes esperanzas de la Iglesia para el futuro?

Cardenal Müller: Fue una confrontación abierta como la que Pablo nos había mostrado una vez durante el incidente de Antioquía, donde enfatizó la “verdad del Evangelio” (Gálatas 2:24) a un Pedro confundido. Pedro se había desviado de la línea clara, no en la doctrina, sino en su implementación en la práctica. Con su fidelidad a Cristo, los obispos africanos se han ganado el depósito apostólico de la fe (divinum fidei depositum).

No sólo en África, sino también en muchas partes del mundo católico y (probablemente) en todas las iglesias ortodoxas, este híbrido de supuesta bendición “pastoral” del comportamiento pecaminoso fue rechazado. En realidad, la atención pastoral hacia todas las personas, incluso aquellas que se encuentran en circunstancias desordenadas, es decir, contrarias a la voluntad de Dios, tiene como objetivo ayudarles a arrepentirse de sus pecados, obtener el perdón de Dios y vivir una vida de imitación de Cristo.

kath.net: ¿Cómo se celebra personalmente la Pascua en Roma?

Cardenal Müller: La pauta es la participación en la liturgia desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección y, en privado, la profundización espiritual en la pasión de Cristo, para que el corazón se llene de esperanza y confianza en que también nosotros alcanzaremos la resurrección en Cristo. Es la mejor oportunidad para prepararnos a la prueba de la muerte, para que en la hora final tengamos la certeza: “Si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él” (Romanos 6,8).


Fuente - Texto tomado de KATH.NET: