Nuestra Señora del Perpetuo Socorro ampara a sus devotos en la hora de la muerte.
El instante solemne en que morimos se decide nuestra suerte feliz o desgraciada por toda una eternidad. Ésa es la hora en que el demonio despliega toda su astucia y todas sus fuerzas para tratar de perder una nueva alma. Pero no desmayemos: tengamos confianza, porque esa también es la hora de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. No en vano todo fiel cristiano dice tan a menudo:
"Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte"
Allí estará, pues, a nuestro lado, a la hora de la muerte, para que podamos pasar felizmente de esta vida a la eternidad.
Pedir la gracia
que se desea conseguir.
Rezar 3 Avemarías
y la oración correspondiente
Oración
¡Oh María! cuando pienso en las angustias de mi última hora tiemblo y me siento lleno de confusión. No me abandonéis, Madre mía, en tan críticos momentos: concededme la gracia de que os invoque entonces con más fervor que nunca, a fin de expirar con vuestro dulcísimo nombre y el de vuestro Santísimo Hijo en los labios.
Fuente - Texto tomado del Libro "Acudamos a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro" - Heraldos del Evangelio (Caballeros de la Virgen)
El sobrenombre de Bautista le proviene de su ministerio.
Fue Juan el Precursor de Cristo, el que vino a preparar y alumbrar los caminos del Señor; por esto la Iglesia celebra su nacimiento, como celebra el de Jesús, distinguiéndolo en ésto de los demás santos.
Éste es el único santo al cual se le celebra la fiesta el día de su nacimiento. San Juan Bautista nació seis meses antes de Jesucristo (de hoy en seis meses -el 24 de diciembre- estaremos celebrando el nacimiento de Nuestro Redentor, JESÚS).
El aire de Jerusalén, y el de toda Judea, estaba encendido de esperanza. Herodes envejecía en su palacio de Jericó. Las almas se agitaban inquietas, y en todas partes se esperaba el cumplimiento de las profecías. De repente, en el templo resuena la voz de un ángel. El sacerdote Zacarías, de la familia de Abías, vivía en Ain-Karem, cerca de Hebrón, en las montañas de Judea, con su esposa Isabel, los dos ya mayores, que han pasado la vida soñando un hijo. Pero Isabel era estéril y ya infértil. Zacarías, sacerdote, oficiaba en el templo. Cuando iba a quemar el incienso ante el altar, resplandeciente de oro y de lámparas ardientes, esperaba con el incienso en las manos, a que sonara la trompeta. Cuando sonó, vació el incienso de la caja de oro y le sorprendió una aparición misteriosa.
Los fieles expectantes le vieron con el rostro desencajado. Había oído al ángel:
"No temas, Zacarías, que tu oración ha sido escuchada; tu mujer, Isabel, te dará un hijo, y le pondrás por nombre Juan. Será grande a los ojos del Señor, y se llenará de Espíritu Santo ya en el seno de su madre"
Era una noticia demasiado grande y demasiado hermosa y venturosa.
"¿Cómo conoceré ésto?"
El ángel le dijo:
"Yo soy Gabriel, uno de los espíritus que asisten delante de Dios. Pues, mira, te vas a quedar mudo y no podrás hablar hasta el día en que todo ésto se cumpla"(Lc. 1, 13)
Y Zacarías quedó mudo por su falta de fe:
"Por no haber creído estas palabras, que se cumplirán a su tiempo"
¡Precursor de Jesús! Precursor es el que precede, el que va delante de otro para anunciar su inmediata aparición. Juan el Bautista anuncia a Cristo no sólo con palabras, como los otros profetas, sino especialmente con una vida análoga a la del Salvador.
Nace seis meses antes que Él; su nacimiento es vaticinado y notificado por el Ángel Gabriel, como el suyo, y causa en las montañas de Judea una conmoción y regocijo semejantes a los que debían tener lugar poco después en las cercanías de Belén.
El nacimiento de San Juan Bautista es un prodigio, porque no fue obstáculo para él la ancianidad y esterilidad de Isabel, como no lo fue a María su purísima virginidad. En vida oculta y escondida consume los treinta primeros años de su existencia; nadie sabe de él, ni de él nos hablan los evangelistas, como tampoco nos hablan de Jesús en aquel mismo período, en que quedan ambos como eclipsados.
A los treinta años salen ambos: Uno de su retiro de Nazaret, otro de sus soledades del Jordán; pero Juan, conforme a su oficio de Precursor, sale antes que Jesús.
Truena su voz en las márgenes de aquel río, síguenle las turbas, incrépanle los fariseos... Él habla con libertad a los pobres y a los poderosos. Hay quien le cree el Mesías. Hay quien escucha su voz como la Buena Nueva prometida, cuando en realidad no es más que su prólogo. Bien claro Juan lo afirma:
"Está para venir otro más poderoso que yo, al cual yo no soy digno de desatar la correa de su calzado"
Pronto se extiende el renombre de su virtud, y aumenta la veneración del pueblo hacia él; los judíos acuden para ser bautizados, enfervorizados por sus palabras. Mientras predica y bautiza anuncia un bautismo perfecto:
"Yo bautizo en el agua y por la penitencia, y El que vendrá, en el Espíritu Santo y el fuego"
Y cuando Jesús se acerca al Jordán para ser por él bautizado, Juan no se atreve a hacerlo:
"¿Tú vienes a mí, cuando yo debería ser bautizado por Ti?"
Mas Jesús insiste, y le bautiza entonces.
Encarcelado por Herodes Antipas por haberse atrevido a reprimir y censurar su conducta y vida escandalosa, le llega la noticia de que Jesús ha empezado su ministerio público. Jesús, por su parte, en su predicación asegura a los judíos que entre todos los hombres de la tierra no hay un profeta más grande que Juan.
Se ignora cuánto tiempo pasó en la cárcel. Aconteció que con motivo de una fiesta en celebración del nacimiento de Herodes, cuando el vino y los manjares y las danzas exaltaban a todos, Salomé, hija de Herodías, esposa ilegítima del rey, bailó ante Herodes. Entusiasmado éste, prometió darle cuanto pidiera, aunque fuese la mitad de su reino. Instigada por su madre, pidió Salomé la cabeza del Bautista. Herodes, no osando faltar a su palabra empeñada ante todos, ordenó fuese traída la cabeza de Juan, la cual en una bandeja fue presentada, efectivamente, a Herodías por su hija. Sus discípulos recogieron el cuerpo del Bautista y le dieron sepultura.
¿Qué nos enseña la vida de Juan Bautista?
Nos enseña a cumplir con nuestra misión que adquirimos el día de nuestro bautismo: ser testigos de Cristo viviendo en la verdad de su palabra; transmitir esta verdad a quien no la tiene, por medio de nuestra palabra y ejemplo de vida; a ser piedras vivas de la Iglesia, así como era el Papa Juan Pablo II.
Nos enseña a reconocer a Jesús como lo más importante y como la verdad que debemos seguir. Nosotros lo podemos recibir en la Eucaristía todos los días.
Nos hace ver la importancia del arrepentimiento de los pecados y cómo debemos acudir con frecuencia al sacramento de la confesión.
Podemos atender la llamada de Juan Bautista reconociendo nuestros pecados, cambiando de manera de vivir y recibiendo a Jesús en la Eucaristía.
57. Entretanto le llegó a Elisabet el tiempo de su alumbramiento, y dio a luz un hijo. 58. Supieron sus vecinos y parientes la gran misericordia que Dios le había hecho, y se congratulaban con ella. 59. El día octavo vinieron a la circuncisión del niño, y llamábanle Zacarías, del nombre de su padre. 60. Pero su madre, oponiéndose, dijo:
"No por cierto, sino que se ha de llamar Juan"
61. Dijéronle:
"¿No ves que nadie hay en tu familia que tenga ese nombre?"
62. Al mismo tiempo preguntaban por señas al padre del niño cómo quería que se le llamase. 63. Y él pidiendo la tablilla, o recado de escribir, escribió así:
"Juan es su nombre"
Lo que llenó a todos de admiración. 64. Y al mismo tiempo recobró el habla y usó de la lengua, y empezó a bendecir a Dios. 65. Con lo que un santo temor se apoderó de todas las gentes comarcanas; y divulgáronse todos estos sucesos por todo el país de las montañas de Judea. 66. Y cuantos los oían, los meditaban en su corazón, diciéndose unos a otros:
"¿Quién pensáis ha de ser este niño?"
Porque verdaderamente la mano del Señor estaba con él. 80. Mientras tanto el niño iba creciendo, y se fortalecía en el espíritu, y habitó en los desiertos hasta el tiempo en que debía darse a conocer a Israel.
Lamentablemente en el mundo entero algunos gobiernos, entes jurídicos, parlamentarios y hasta la ciudadanía, promueven, alientan y hasta fomentan con dineros y campañas publicitarias, con la excusa de la "libertad religiosa" a grupos satánicos, pro-abortistas, eugenistas, new age, pro-eutanasia, pro-ideología de género, comunistas, socialistas, masonería, nazis y todo lo más perverso que exista..., todo esto con el fin de destruir y exterminar a Jesús y su Santa Iglesia Católica.
¿Ustedes quieren saber qué está ocurriendo por estos movimientos nefastos?
Estamos viviendo el "CASTIGO DE DIOS"... o por qué creen que están ocurriendo tantos...
¿Desastres naturales? ... ¿Por el cambio climático?
¿Crisis económica a nivel mundial?
¿Guerras y persecuciones?
¿Incremento de la violencia?
¿Destrucción de la sociedad?
¿Herejías y pérdida de la fe?
Todo lo anterior, y faltaron más temas para relacionar en esta lista... TODO ES CASTIGO DE DIOS ... por tantos pecados graves y mortales cometidos contra Dios...
No se extrañen de tantos sucesos, fenómenos ni caos...
¡Pidan perdón! Conviértanse. ¡Reconcíliense con Dios y recíbanlo en la Santa Comunión. Recemos el Santo Rosario!
Por favor, lean esta siniestra "noticia" a continuación...
SATANISMO
“Educando con satanás”: los polémicos clubes para niños que abren en escuelas de EE.UU.
Como resultado de demandas federales que alegan violaciones a la libertad religiosa, un programa extracurricular llamado Club Satánico ya se imparte en escuelas de educación básica en Virginia, California y otros estados. Lo creó el Templo Satánico, la primera iglesia en su tipo que ha logrado el reconocimiento del gobierno.
POR: ISAÍAS ALVARADO
PUBLICADO 8 DE MAYO DE 2023 – 12:36 PM EDT | ACTUALIZADO 8 MAY 2023 – 12:58 PM EDT
“Aunque los detractores del Templo Satánico pueden cuestionar la santidad de esta controvertida organización, la santidad de las protecciones a la Primera Enmienda debe prevalecer”. Este fue el argumento con el que un juez federal de Pennsylvania puso fin a la batalla legal en torno a establecer o rechazar un “club satánico” para después de clases en un distrito escolar del estado.
El veredicto que el juez del Distrito Este de Pennsylvania, John M. Gallagher, emitió la semana pasada señala que los programas que impartirían miembros del Templo Satánico, la primera iglesia en su tipo reconocida por el gobierno federal, en el Distrito Escolar de Saucon Valley están garantizados por la libertad de creencia religiosa, uno de los principales derechos constitucionales de este país.
El Saucon Valley tiene una matrícula de más de 1.900 estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, que reciben clases en un mismo complejo de 106 acres en Hellertown.
Esta nueva victoria judicial del Templo Satánico le permite ingresar a nuevos planteles. El grupo logró entrar (o lucha por ello) a escuelas públicas de California, Virginia, Colorado, Illinois, Ohio, Utah y Oregon. El movimiento avanza gracias a demandas y ha generado preocupaciones entre varios padres cristianos, incluso alguien lanzó una amenaza de tiroteo contra un instituto, lo que desató a una enorme respuesta policial.
“Educando con satanás”, se lee en una sección de la página de Internet de esta organización que explica lo que se enseña en un After School Satanic Club (ASSC). Según el grupo, este programa ofrece “proyectos de servicio comunitario, juegos, actividades basadas en la naturaleza, artes y manualidades, inspirados y alineados con las virtudes satánicas de benevolencia, empatía, pensamiento crítico, resolución de problemas, expresión creativa, soberanía personal y compasión”.
El Templo Satánico fue fundado hace una década por Malcom Jarry y Lucien Greaves, quienes se conocieron mientras estudiaban en Harvard. Tienen un polémico templo en honor a Lucifer en Salem, a 19 millas al norte de Boston, en Massachusetts. Sus seguidores no consideran al diablo como una personificación del mal, sino como una “figura heroica que lucha contra la autoridad tiránica y por la humanidad”. El objetivo de su culto, señalan, es garantizar que se respete la libertad religiosa, mantener la separación entre el gobierno y la iglesia, y exigir el mismo trato que otros grupos religiosos.
Esa pretensión ha sido la llave para entrar a las escuelas públicas, como ellos mismos indican en su página electrónica: “Solo se abrirá un club si otros grupos religiosos están operando en un campus”.
Una amenaza de tiroteo por el Club Satánico
Los veredictos en tribunales federales que ya le favorecieron han sentado precedentes importantes. En el caso contra el Distrito Escolar de Saucon Valley se mencionaba que ya habían dado luz verde a su solicitud para formar el club, pero todo dio un giro cuando los padres de familia se quejaron.
“Posterior a esa aprobación, pero sin que el distrito escolar lo supiera, TST (acrónimo de Templo Satánico) participó en una campaña provocativa en las redes sociales que engañó a los padres y miembros de la comunidad, incluso a personas ajenas en todo el país, de que el distrito estaba patrocinando al club”, asegura un documento de 26 páginas que Fox Rothschild, abogado del Saucon Valley, sometió a la corte el pasado 11 de abril.
“Como resultado, el distrito recibió una avalancha de correos electrónicos y llamadas de padres y miembros de la comunidad confundidos y preocupados porque el distrito estaba patrocinando un club ‘para Satanás’”, agrega el expediente judicial.
El asunto escaló cuando una persona amenazó con realizar un tiroteo en el complejo reclamando que los niños "se divierten en el club escolar de satanás". Agentes de la policía local, guardias privados y oficiales del FBI resguardaron el plantel y las clases se suspendieron un día. Nada sucedió y luego se descubrió que el mensaje fue enviado por un hombre de Carolina del Norte.
A decir de Rothschild, el distrito continuó el plan de abrir el club “a pesar de asumir la enorme responsabilidad de proteger a los estudiantes y al personal” en el complejo. Pero al darse cuenta de las publicaciones del Templo Satánico en las redes sociales, que a su parecer violaban una política sobre el uso de las instalaciones, decidieron dar por terminado el proceso.
De cualquier manera, el fallo del juez Gallagher publicado el lunes no les dio la razón. “Cuando se enfrenta un desafío a la libertad de expresión, el primer instinto del gobierno debe ser impulsar la expresión en lugar de anularla. Particularmente cuando el contenido es controvertido o inconveniente. Nada menos es consistente con el propósito expreso del gobierno estadounidense de asegurar los derechos fundamentales e innatos de su pueblo”, escribió en un documento de 37 páginas.
La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), que ha representado legalmente a esta iglesia, la consideró “una victoria para la libertad de expresión y la libertad religiosa”.
“La decisión del Distrito Escolar de Saucon Valley de cancelar el After School Satan Club en respuesta a la oposición pública sienta un precedente peligroso”, dijo Sara Rose, subdirectora legal de la ACLU de Pennsylvania, en un comunicado.
“La Primera Enmienda protege la expresión de puntos de vista impopulares o controvertidos de la censura del gobierno. Una vez que el distrito abrió las instalaciones escolares al uso externo, estaba obligado por la Primera Enmienda a otorgar acceso equitativo a todos los grupos, independientemente de sus creencias o puntos de vista religiosos”, agregó.
Antes de esta controversia, el Saucon Valley ya permitía que grupos religiosos, como el Good News Club, que divulga la doctrina cristiana, realizaran reuniones y eventos en sus planteles. La misma estrategia ha usado el Templo Satánico para abrirse paso distritos escolares de Utah y Virginia.
Las clases del diablo en Virginia y California
A mediados de febrero, el After School Satan Club realizó su primera reunión en la escuela elemental B.M. Williams de Virginia, como un acuerdo para retirar una demanda interpuesta por ACLU.
No solo eso. Las Escuelas Públicas de Chesapeake, el organismo que administra el instituto, se comprometieron a pagar seguridad adicional anticipando manifestaciones, devolverle lo que les cobraron indebidamente por usar las instalaciones y revisar sus políticas para garantizar que otras organizaciones religiosas, incluyendo el Good News Club, estén en igualdad de condiciones.
“Bajo la Primera Enmienda, el gobierno no puede tratar a un grupo religioso de manera menos favorable que a otro”, dijo Matthew Callahan, abogado de ACLU de Virginia, en un comunicado.
Sobre esa primera actividad del Club Satánico, June Everett, su directora de programación, dijo que fue “una experiencia alegre y enriquecedora para los niños” que participaron.
“A menudo hay una idea errónea sobre nuestras creencias y prácticas religiosas, pero no aceptaremos la discriminación por parte de los funcionarios del gobierno. Las escuelas públicas de todo el mundo están al tanto de que defenderemos enérgicamente los derechos del Templo Satánico y los derechos de los niños y las familias que quieran participar en el After School Satan Club”, expresó en el comunicado.
En el mismo sentido, funcionarios del Distrito Escolar del condado de Northern York (de Pennsylvania) y del Distrito Escolar Unificado de Tehachapi (California) también han permitido, en medio de los reclamos, los programas extracurriculares del ASSC.
En 2019, el Templo Satánico fue la primera organización en su tipo (y hasta ahora la única) que logró ser reconocida como iglesia por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS), lo cual la exenta del pago de impuestos. También es aceptada por el sistema de tribunales federales, de acuerdo con sus líderes.
Desde su creación, el Templo Satánico ha puesto en jaque a su ciudad sede, Boston. En 2014 promovió una misa negra en Harvard, algo que levantó varias cejas en la Arquidiócesis. Dos años después le exigieron al Concilio de Boston que les permitieran orar en el inicio de sus reuniones públicas, alegando que tenían el mismo derecho que el resto de los cultos. Pero fallaron en su intento.
La semana pasada realizaron en el Hotel Marriot Copley Place su décima convención satánica, en la que hubo rituales al diablo, paneles de discusión y actividades de entretenimiento. En el inicio del evento una Biblia fue destruida. Afuera del recinto protestaron grupos cristianos y supremacistas blancos.