martes, 24 de octubre de 2023

Exorcista Padre Gabriele Amorth: festejar Halloween te pone "en contacto con cosas graves"

  



La celebración de Halloween cada vez se expande más al mundo católico y termina por reemplazar a la Fiesta de Todos los Santos. El exorcista Gabriele Amorth advirtió sobre los peligros de esta celebración a la cual consideraba “un hosanna al diablo”.

En el célebre libro "Más fuertes que el mal", el fallecido exorcista Gabriele Amorth y el periodista italiano Roberto Ítalo Zanini, recopilan testimonios y consejos para hacer frente al mal.

“La fiesta de Halloween es un hosanna al demonio”, adviritó Gabriele Amorth.

En dos capítulos del libro, el padre Gabriele Amorth previno severamente sobre los peligros de esta fiesta pagana.

Según el exorcista:




“La fiesta de Halloween es un hosanna al diablo, el cual, adorado aunque sea sólo por una noche, piensa que tiene derechos sobre la persona”


Además, el sacerdote agrega que:


“Es una especie de sesión espiritista, casi siempre presentada bajo la forma de un juego inocente. A través de la diversión se introduce a los niños en los artificios del mal, sin que se den cuenta de que están poniéndose en contacto con cosas tan graves


“Es el perpetuarse del engaño del diablo por el que también muchos pecados ya ni siquiera se consideran tales. Todo se camufla bajo la forma de exigencia, libertad o placer personal”, concluye.


El caso de una pareja una
“Noche de Brujas”


El periodista Roberto Ítalo Zanini, complementa estas advertencias del sacerdote, con un episodio que sucedió la noche de Halloween y fue narrado en el diario italiano Avvenire. El testimonio que comenta el periodista fue comentado por don Aldo Buonaiuto, responsable del servicio antisectas ocultas de la Asociación Papa Juan XXIII.

La noche de Halloween, una pareja de aproximadamente 20 años de edad, decidió ir a una fiesta. Habían sido invitados por una persona que conocían hace unos meses de encontrarse en un bar.

Llegan a la fiesta y la dirección corresponde a una bella casa de campo.


“Los invitados, unos 50, están con máscaras de brujas, vampiros, zombis. No hay otra iluminación sino la de algunas velas. Ellos dos son los únicos que están sin máscara y con la cara descubierta. Todavía no lo sabían, pero habían sido escogidos como víctimas de una misa negra




Mientras comían y bebían, de pronto los sorprendió “la aparición súbita de un hombre vestido de negro con un gran manto y un capuchón sobre el rostro. Todos, menos nosotros, se pusieron de rodillas… a cada uno le impuso las manos mientras habían comenzado a hablar una lengua incomprensible…”


Ante esta situación sienten deseos de marcharse. Se dirigen hacia la puerta pero la encuentran cerrada. Allí mismo pierden el conocimiento.


“Primero despertó el chico. Junto a él, la novia está completamente desnuda. En todo su cuerpo hay cortes, rasguños, moretones y diversas señales de abuso. La gran casa está vacía. En el hospital descubren que ella sufrió abusos sexuales y que en la sangre de ambos había ketamina”, cuenta el periodista.


Tiempo después, los jóvenes decidieron dar una entrevista anónima a un periodista. Allí:


“Quisieron advertir sobre todo a los jóvenes que piensan en estas fiestas como algo bello y divertido, que precisamente en las fiestas de Halloween se hacen cosas horrendas. A los jóvenes hay que ponerlos en guardia claramente, ir sin miedo contra la corriente… Mi vida ‐subraya la chica‐ fue arruinada y de aquella ruina llevo las señales en el alma y en la mente”




Si tenías pensado celebrar Halloween, ten todo esto en cuenta.




Fuente - Texto tomado de ES.CHURCHPOP.COM: