Se deberán conformar con lo que informe la Santa Sede
El Papa no permitirá periodistas en las sesiones plenarias del Sínodo sobre sinodalidad.
Los representantes de los medios de comunicación no serán admitidos en los debates del próximo Sínodo Mundial de Obispos -y muchos otros que no son obispos- en el Vaticano. Así lo confirmó el papa Francisco a la prensa el lunes, durante su vuelo de regreso de Mongolia a Roma.
4 de Septiembre de 2023 / 8:13 PM
(InfoCatólica) Los medios de comunicación independientes del Vaticano no podrán seguir en tiempo real las sesiones plenarias de los aproximadamente 420 miembros del sínodo y asesores teológicos en la sala de audiencias del Vaticano.
Sólo los participantes seleccionados por el Papa tendrán acceso a la sala; los periodistas serán informados diariamente a través de la oficina de comunicación del Vaticano, dijo Francisco. Es decir, la prensa mundial, salvo lo que consiga de fuentes de dentro del sínodo que quieran informar, solo tendrá a su disposición la información oficial de la Santa Sede. Algo que sin duda no se corresponde con los parámetros informativos en sociedades libres.
Según el Papa, esta barrera debería ayudar a preservar el carácter religioso de la reunión y permitir más libertad a los participantes en el debate. Hace poco, sin embargo, había animado a los periodistas a informar sobre el gran acontecimiento católico.
Fuente - Texto tomado de INFOCATOLICA.COM:
Favor leer estos artículos relacionados:
Influyente sacerdote de EE.UU. rechaza la ‘Iglesia sinodal’, pide el regreso a la ‘Iglesia Católica’