El obispo Schneider afirma que el Sínodo es “una herramienta utilizada que genera confusión doctrinal en la vida de la Iglesia”
Por Redaccioninfovaticana | 1 de Marzo de 2023
ATHANASIUS SCHNEIDER / IGLESIA UNIVERSAL
El obispo auxiliar de Astaná, Athanasius Schneider, ha concedido una entrevista al medio LifeSiteNews en donde advirtió que las tendencias actuales en la Iglesia católica, especialmente el Sínodo sobre la sinodalidad, son “peligrosas” para la fe católica y son “venenos espirituales”.
Como le caracteriza al prelado kazajo, se ha manifestado con contundencia y sin tapujos. Schneider siempre se ha mostrado especialmente crítico con este Sínodo y advirtió cómo el Sínodo actual sobre la sinodalidad es “una herramienta utilizada para diluir cada vez más la claridad de la fe católica, como ahora estamos observando, derramando cada vez más confusión y confusión doctrinal en la vida de la Iglesia”. “Es un grave abuso de la institución del sínodo, que la Iglesia entendió durante 2.000 años”, afirmó.
El obispo Schneider señaló que un sínodo debidamente ordenado tiene claras prerrogativas: “El sínodo es un instrumento del Magisterio, pero su primer objetivo es aclarar la doctrina sin ambigüedad, sin ninguna duda”.
La segunda tarea de un Sínodo debería ser «rechazar los errores de la época», pero Schneider advirtió que las acciones actuales del Sínodo están permitiendo que se propague «veneno, venenos espirituales». Un verdadero sínodo también debería preocuparse por las cuestiones «disciplinarias» para dar un «remedio contra los abusos», señaló.
En cambio, describió el Sínodo sobre la Sinodalidad como parecido a un “parlamento de manera mundana”, algo que “es contrario a toda la historia de la Iglesia y todo el método de Dios. Es mundano, ni siquiera es cristiano”.
Además, monseñor Schneider señaló la peculiaridad de centrar la Iglesia católica en “escuchar” en lugar de enseñar. “La humanidad entera tiene que escuchar la voz de Cristo, no unos a otros”, afirmó. Escucharse unos a otros en lugar de a Cristo es “contra la revelación”, agregó.
«Y entonces Cristo no dijo a todos los Apóstoles: “Id y escuchad a todo el pueblo”, sino “Id, enseñad e instruidlos en lo que os he enseñado”. Este es el mensaje de la Iglesia: no presentarse, no hacer sesiones parlamentarias y escuchar a la gente, sino proclamar la verdad, con claridad y caridad, por supuesto», añadió el obispo auxiliar de Astaná.
A pesar de advertir sobre los peligros que representan las muchas corrientes del pensamiento moderno en la Iglesia católica, el obispo Schneider ofreció aliento a los católicos sobre cómo preservar la fe. “Estudia la fe católica”, afirmó. “Estudiad bien los antiguos catecismos donde está la fe inmutable”.
Mencionó ciertos textos posconciliares, como Humanae Vitae, Vertitatis Splendor, pero destacó principalmente que los católicos atienden a las enseñanzas y documentos preconciliares por su claridad.
El obispo auxiliar también instó a los católicos a hacer de la Sagrada Eucaristía “el centro de su vida”. Animó a recibir la Sagrada Comunión con gran reverencia, de rodillas y en la lengua “para evitar cualquier peligro de profanación o minimización de la reverencia”.
Además, Schneider, un defensor vocal de la liturgia tradicional de la Iglesia, afirmó que buscar la Misa tradicional es un «gesto de amor» hacia el prójimo y un acto de «fidelidad a la Santa Madre Iglesia».
Fuente - Texto tomado de INFOVATICANA.COM:
Favor leer este artículo relacionado: