Por Carlos Esteban | 23 de marzo de 2021
En la Misa del pasado domingo, Bernardo Bastres, obispo chileno de Magallanes, pidió a los fieles que desafiaran la prohibición del Gobierno justificada por la pandemia y siguieran acudiendo a la celebración de la Eucaristía.
Un obispo ha dicho “basta” ante las restricciones que, con la excusa de la pandemia de coronavirus, están afectando desproporcionadamente al culto católico, relegado a la categoría de “no esencial”.
Se trata de Bernardo Bastres, de la diócesis chilena de Magallanes, que, ante las nuevas restricciones que impuso el Gobierno el pasado jueves para las comunas en Transición, prohibiendo cualquier evento, fue categórico en su desafío.
“Siguiendo la responsabilidad que hemos tenido hasta el día de hoy en lo que se refiere a los aforos, en lo que se refiere a las medidas sanitarias, me parece que podemos continuar tranquilamente con nuestra Eucaristía en la semana”, dijo el obispo. “Es cierto que la ley dice lo contrario, pero creemos que cuando una ley es injusta y cuando una ley está contra la conciencia, uno puede desobedecer la ley. Esto lo digo responsablemente, como obispo y como responsable de la Iglesia Católica en Magallanes”, agregó.
“Si el gobierno escuchara más a las regiones y sus autoridades, antes de tomar decisiones, no sucedería lo que pasó ahora. El problema es que son muy centralistas y suceden estas cosas. Así ocurrió con la subida del gas”, opinaba la tarde del domingo, ya con más calma, el obispo de Magallanes, monseñor Bernardo Bastres, luego de conocer la decisión del gobierno en echar pie atrás a la resolución que impedía el desarrollo de cultos religiosos, con aforo limitado en la semana, en ciudades en Fase 2.
Fuente - Texto tomado de INFOVATICANA.COM:
https://infovaticana.com/2021/03/23/obispo-chileno-llama-a-desobedecer-la-ley-para-asistir-a-misa/
Favor leer este artículo relacionado: