sábado, 24 de octubre de 2020

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 22, 34-40



34. Pero los fariseos, informados de que había tapado la boca a los saduceos, se mancomunaron.

35. Y uno de ellos, doctor de la ley, le preguntó para tentarle:

36. "Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?"

37. Respondióle Jesús:

"Amarás al Señor Dios tuyo de todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

 


38. Éste es el máximo y primer mandamiento.

 

39. El segundo es semejante a éste, y es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


40. En estos dos mandamientos está cifrada toda la ley y los profetas".


Palabra de Dios, 
Gloria a Ti, Señor Jesús

Santa Misa - Sábado 24 de Octubre de 2020




Debido a la emergencia mundial por la pandemia del coronavirus, por la cuarentena obligatoria en la cual nos encontramos sometidos, y al lamentable cierre de los templos católicos en todo el mundo, me permito compartir con ustedes el video de la Santa Misa, que corresponde al Sábado 24 de Octubre de 2020.






Unámonos todos como Iglesia Militante y Peregrina, y asistamos virtualmente a la Santa Misa, junto a Jesús en su Calvario, con profunda fe y recogimiento.


Elevemos a Dios nuestras oraciones y peticiones personales, también por las de nuestros familiares, amigos y el mundo entero.


Igualmente, pidamos perdón por nuestros pecados, procuremos la conversión de nuestras vidas, y cuando la Iglesia Católica lo permita y abra nuevamente las puertas de los templos, busquemos a Dios a través del Sacramento de la Reconciliación "Penitencia o Confesión", y recibamos la gracia de su perdón y su amoroso abrazo de Padre, que recibe a sus hijos pródigos que regresan a Él, ÚNICO PADRE que sí nos ama verdaderamente.


Recordemos lo más sublime: recibir en estado de gracia al Señor Dios en su Presencia Real, en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía (Hostia Consagrada), en la totalidad de su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, en el santísimo sacrificio incongruento, como memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.






Dios nos colme de abundantes bendiciones a todos, la Santísima Virgen María interceda por nosotros, y San José, protector de la Iglesia Católica Universal, defienda a la Iglesia Santa de Dios de las asechanzas del demonio y de todos sus enemigos, además de toda adversidad.


Muchas gracias a todos ustedes por su gentil atención.



Video tomado de YOUTUBE:

ATENCIÓN: Orden de silencio en el Vaticano sobre la polémica papal



Por Carlos Esteban | 23 de octubre de 2020


A los empleados del Departamento de Comunicación del Vaticano ha llegado una orden confidencial para que no entren al trapo sobre la polémica causada por las declaraciones del Papa en un recién estrenado documental, Francesco.

Exclusiva de nuestro Specola, que se ha hecho con un interesantísimo correo interno llegado a todos los empleados del Departamento de Comunicación del Vaticano en el que se conmina al más absoluto silencio sobre el escándalo desatado en los medios sobre la opinión del Papa sobre las uniones civiles de personas del mismo sexo.

Este es el texto, en traducción del propio Specola:

"Buen día a todos, en referencia al clamor despertado por la película ‘Francesco’ del director ruso Evgeny Afineevsky, por ahora no vamos a salir con NINGUNA noticia, ni radio ni web. Ni siquiera sobre la película o la ceremonia de entrega de premios de hoy en el Vaticano. Hay una discusión activa para enfrentar la actual crisis mediática. No se excluye una comunicación de la oficina de prensa. Por favor, avíseme si puede, a la mitad del día y al final, cualquier reacción de los oyentes y seguidores. No son necesarios todos los comentarios, solo dos líneas de resumen. Gracias, Massimiliano Menichetti”.

Curiosamente, añade Specola que el propio Francisco recibió en audiencia privada a Afineevsky y a sus colaboradores el pasado 21 de octubre. El documental fue galardonado en los Jardines Vaticanos con el “Premio Kinéo Movie for Humanity”.

Añadiremos que la orden no nos parece en absoluto inoportuna si el protagonista de la polémica no se decide a aclararla personalmente. Solo lamentamos que se circunscriba a este asunto, a los empleados del departamento de comunicación y, nos tememos, por un tiempo breve. Los fieles nos ahorraríamos muchos innecesarios sobresaltos si se hiciera extensiva a todo el Estado Vaticano durante un plazo prolongado.


Fuente - Texto tomado de INFOVATICANA.COM:





Favor leer este artículo relacionado: