sábado, 24 de octubre de 2020

ATENCIÓN: Orden de silencio en el Vaticano sobre la polémica papal



Por Carlos Esteban | 23 de octubre de 2020


A los empleados del Departamento de Comunicación del Vaticano ha llegado una orden confidencial para que no entren al trapo sobre la polémica causada por las declaraciones del Papa en un recién estrenado documental, Francesco.

Exclusiva de nuestro Specola, que se ha hecho con un interesantísimo correo interno llegado a todos los empleados del Departamento de Comunicación del Vaticano en el que se conmina al más absoluto silencio sobre el escándalo desatado en los medios sobre la opinión del Papa sobre las uniones civiles de personas del mismo sexo.

Este es el texto, en traducción del propio Specola:

"Buen día a todos, en referencia al clamor despertado por la película ‘Francesco’ del director ruso Evgeny Afineevsky, por ahora no vamos a salir con NINGUNA noticia, ni radio ni web. Ni siquiera sobre la película o la ceremonia de entrega de premios de hoy en el Vaticano. Hay una discusión activa para enfrentar la actual crisis mediática. No se excluye una comunicación de la oficina de prensa. Por favor, avíseme si puede, a la mitad del día y al final, cualquier reacción de los oyentes y seguidores. No son necesarios todos los comentarios, solo dos líneas de resumen. Gracias, Massimiliano Menichetti”.

Curiosamente, añade Specola que el propio Francisco recibió en audiencia privada a Afineevsky y a sus colaboradores el pasado 21 de octubre. El documental fue galardonado en los Jardines Vaticanos con el “Premio Kinéo Movie for Humanity”.

Añadiremos que la orden no nos parece en absoluto inoportuna si el protagonista de la polémica no se decide a aclararla personalmente. Solo lamentamos que se circunscriba a este asunto, a los empleados del departamento de comunicación y, nos tememos, por un tiempo breve. Los fieles nos ahorraríamos muchos innecesarios sobresaltos si se hiciera extensiva a todo el Estado Vaticano durante un plazo prolongado.


Fuente - Texto tomado de INFOVATICANA.COM:





Favor leer este artículo relacionado: