miércoles, 30 de septiembre de 2020

Santa Teresita del Niño Jesús - Virgen y Doctora de la Iglesia - Fiesta Octubre 1


Santa Teresita del Niño Jesús
Virgen y Doctora de la Iglesia
Fiesta Octubre 1


Nacimiento: Enero 2 de 1873 - Alençon (Francia)

Fallecimiento: Septiembre 30 de 1897 - Lisieux (Francia)


Enseñanzas de Santa Teresita


Santa Teresita del Niño Jesús


Nos enseña un camino para llegar a Dios: la sencillez del alma. Hacer por amor a Dios nuestras labores de todos los días. Tener detalles de amor con los que nos rodean. Esta es la "grandeza" de Santa Teresita. Decía:

"Quiero pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra"

El secreto es reconocer nuestra pequeñez ante Dios, nuestro Padre. Tener una actitud de niño al amar a Dios, es decir, amarlo con simplicidad, con confianza absoluta, con humildad sirviendo a los demás. Esto es a lo que ella llama su "caminito". Es el camino de la infancia espiritual, un camino de confianza y entrega absoluta a Dios.

Nos enseña a servir a los demás con amor y perfección viendo en ellos a Jesús. Toda su vida fue de servicio a los demás. Ser mejores cada día con los demás en los detalles de todos los días.

Nos enseña a tener paciencia ante las dificultades de la vida. Su enfermedad requirió de mucha paciencia y aceptación. Sólo estando cerca de Dios el sufrimiento se hace dulce.

Nos enseña a tener sentido del humor ante lo inevitable. Dicen que durante la meditación en el convento, una de las hermanas agitaba su rosario y esto irritaba a Santa Teresita. Decidió entonces en lugar de tratar de no oír nada, escuchar este ruido como si fuera una música preciosa. En nuestras vidas hay situaciones o acciones de los demás que nos molestan y que no podemos evitar. Debemos aprender a reírnos de éstas, a disfrutarlas porque nos dan la oportunidad de ofrecer algo a Dios.

Nos enseña que podemos vivir nuestro cielo en la tierra haciendo el bien a los que nos rodean. Actuar con bondad siempre, buscando lo mejor para los demás. Esta es una manera de alcanzar el cielo.

Nos enseña a ser sencillos como niños para llegar a Dios. Orar con confianza, con simplicidad. Sentirnos pequeños ante Dios nuestro Padre.


Oración de Santa Teresita
a la Virgen María




Para que una hija
pueda a su madre querer,
es necesario que ésta
sepa llorar con ella,
que con ella comparta
sus penas y dolores.

¡Oh dulce Reina mía!,
cuántas y amargas lágrimas
lloraste en el desierto
para ganar mi corazón.

¡Oh Reina!
Meditando tu vida
tal como describe el Evangelio,
yo me atrevo a mirarte
y hasta a acercarme a ti.

No me cuesta creer que soy tu hija,
cuando veo que mueres,
cuando veo que sufres como yo.




Pensamientos
Santa Teresita del Niño Jesús




  • Lo que me impulsa a ir al Cielo es el pensamiento de poder encender en amor de Dios una multitud de almas que le alabarán eternamente.
  • Mi caminito es el camino de una infancia espiritual, el camino de la confianza y de la entrega absoluta.
  • Después de mi muerte haré caer una lluvia de rosas. Pasaré mi Cielo haciendo bien sobre la tierra.




Oración de Santa Teresita de Lisieux




Ofrenda del Día


Dios mío, te ofrezco todas las acciones
que hoy realice por las intenciones
del Sagrado Corazón y para su gloria.
Quiero santificar los latidos de mi corazón,
mis pensamientos y mis obras más sencillas
uniéndolo todo a sus méritos infinitos,
y reparar mis faltas arrojándolas
en el horno ardiente de su amor misericordioso.

Dios mío, te pido para mí
y para todos mis seres queridos
la gracia de cumplir, con toda perfección,
tu voluntad y aceptar, por tu amor,
las alegrías y sufrimientos de esta vida pasajera
para que, un día, podamos
reunirnos en el cielo por toda la eternidad.
Amén



Fuente - Texto tomado de CATHOLIC.NET:
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=396

Fuente - Texto tomado de CORAZONES.ORG:
Fuente:

INSÓLITO: Una delegación vaticana partirá en breve para Pekín para ratificar los ¿pactos secretos con el gobierno comunista?



Por Carlos Esteban | 29 de septiembre de 2020


Según informa el diario italiano La Stampa, “en los próximos días” saldrá para Pekín una delegación de la Santa Sede con la misión de ratificar el pacto secreto con el gobierno comunista.

La suerte está echada. El jefe de las comunicaciones vaticanas, Andrea Tornielli, anuncia el L’Osservatore Romano que, tras el parón de contactos impuesto por la pandemia, las negociaciones entre Roma y Pekín para renovar el acuerdo secreto provisional entre la Santa Sede y la administración china están a punto de llegar a buen puerto, mientras en La Stampa se habla de una delegación vaticana que en los próximos días viajará a la capital china.

El acuerdo provisional, del que solo se conocen sus efectos visibles y no excesivamente tranquilizadores, vence el próximo 22 de octubre, y el Vaticano parece decidido a asegurarse de que se vuelva definitivo.

En los últimos días se han multiplicado las voces de alarma ante un pacto que, pergeñado por el secretario de Estado, Pietro Parolín, y negociado por el ex cardenal Theodore McCarrick -cuyo informe vaticano llevamos meses esperando-, ha supuesto el levantamiento de la excomunión a la Iglesia Patriótica China, controlada por el Partido Comunista, la confirmación de sus cargos episcopales, la renuncia formada de varios obispos fieles, pero que no se ha traducido para los católicos chinos en un fin de la persecución. Por el contrario, Pekín ha aumentado la presión sobre los fieles, demoliendo iglesias, deteniendo al clero fiel, ordenando el contenido de los sermones, amenazando a quienes se resisten a unirse a la Iglesia Patriótica -ahora una mera ‘asociación’ parte de la Iglesia Católica- e incluso obligando a los laicos a sustituir en sus propios hogares las imágenes religiosas por iconos de Mao o el presidente actual, Xi Jinping.

Entre estas voces destacan la incansable del cardenal Zen, ex arzobispo de Hong Kong, quien ha volado hasta Roma para intentar, infructuosamente, tener algunas palabras con Su Santidad antes de que sea tarde, y el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, que ha advertido en una carta abierta del peligro de entrar en tratos con una tiranía hostil a toda religión como es la china, y a quien el Papa se ha negado a ver pese a su visita oficial a Italia.







Favor leer artículos relacionados: