miércoles, 22 de abril de 2020

San Jorge - Mártir Año 303 - Fiesta Abril 23




Nacido en Lydda, Palestina, la tierra de Jesús, era hijo de un agricultor muy estimado. Entró al ejército y llegó a ser capitán. Se hizo famoso porque al llegar a una ciudad de Oriente se encontró con un terrible caimán (o dragón o tiburón) devoraba a mucha gente y nadie se atrevía a acercársele. San Jorge lo atacó valientemente y acabó con tan feroz animal. Y reuniendo a todos los vecinos que estaban llenos de admiración y de emoción, les habló muy hermosamente de Jesucristo y obtuvo que muchos de ellos se hicieran cristianos.

Pero el emperador Diocleciano mandó que todos tenían que adorar ídolos o dioses falsos y prohibió adorar a Jesucristo. El capitán Jorge declaró que él nunca dejaría de adorar a Cristo y que jamás adoraría ídolos. Entonces el emperador declaró pena de muerte contra él. Lo primero que hizo Jorge fue distribuir todo su dinero a los pobres. Despidió a sus criados y se dispuso al martirio, muy animoso. Presentóse al emperador, declarando que era cristiano y protestando, con gran sabiduría y elocuentes razonamientos, contra los decretos persecutorios. Diocleciano le contestó:

"Joven capitán, reflexionadlo bien y pensad en vuestro porvenir"

Y para estimularle a la adoración de los falsos dioses, le prometió grandes distinciones y dignidades, amenazándole, a la vez, con durísimas penas si no se decidía a ejecutar sus mandatos. Replicóle Jorge:


"Que eran inútiles aquellas promesas y amenazas"

Indignado Diocleciano ante tan inesperada respuesta, mandó encerrarle en una tenebrosa cárcel.


Comenzaron enseguida los tormentos del Mártir: azotes, garfios de hierro que le arrancaban la carne, baños de cal viva, introducción en un tonel lleno de agudos clavos. Pero el esforzado capitán lo sufrió todo sin exhalar una sola queja, con sobrenatural entereza, contemplando con admiración cómo se curaban milagrosamente sus llagas... A Jorge lo martirizaron y mientras lo azotaban, él se acordaba de los azotes que le dieron a Jesús, y no abría la boca, y sufría todo por Nuestro Señor sin gritar ni llorar.




El juez encargado del proceso de Jorge ordenó que le propinaran una pócima venenosa, la cual no le causó daño alguno. Creyendo entonces que todos aquellos prodigios eran debidos a un desconocido y maravilloso arte mágico, le invitó a que resucitase a un muerto, para probar el poder de Dios. Jorge fue conducido ante un sepulcro, invocó allí el nombre del Señor, y salió inmediatamente el difunto que en el mismo estaba enterrado. Tan grandes milagros no consiguieron vencer la obstinación pagana.


Diocleciano intentó una vez más convencer a Jorge, prometiéndole los honores más encumbrados si sacrificaba a los dioses del Estado.

"¿A qué dioses? -preguntó Jorge-. Vamos a verlos"

Y pidió que le acompañasen a un templo próximo. Habiendo entrado en él, increpó a uno de los ídolos, intimándole a que proclamase la existencia de un solo Dios. La estatua respondió con una señal afirmativa, con gran asombro de todos los presentes. Entonces hizo Jorge la señal de la Cruz, y los ídolos cayeron de sus pedestales. Este estupendo suceso ocasionó la conversión de muchos gentiles y la de la misma emperatriz Alejandra.



Renunció el emperador a nuevas tentativas; y persuadido de que era invencible la fe de Jorge, pronunció la sentencia final. Cuando lo iban a matar decía:

"Señor, en tus manos encomiendo mi alma"



El Santo fue atado a la cola de un brioso caballo y arrastrado así por las calles de la ciudad. Él siempre rezaba y Dios siempre lo escuchaba. Al oír la noticia de que ya le iban a cortar la cabeza se puso muy contento, porque él tenía muchos deseos de ir al cielo a estar junto a Nuestro Señor Jesucristo. Después fue bárbaramente decapitado, en las afueras.


Su cuerpo fue trasladado más tarde a Lydda, población de Tierra Santa, tal como él mismo, según parece, había dispuesto. El culto a San Jorge se extendió pronto por todo el Oriente, y fueron numerosas las peregrinaciones a su sepulcro. A ellas se debe principalmente la veneración que también en el Occidente se le profesa. Todos los peregrinos que iban de aquí a Palestina, visitaban la tumba del Santo, que estaba en una magnífica basílica, construida probablemente por Constantino, el primer emperador cristiano, muy entrado ya el siglo IV.

Muchas otras iglesias han sido dedicadas a San Jorge, en diversos lugares de la cristiandad. Constantinopla tenía antiguamente cinco o seis. Diversos monasterios orientales reconocían por Patrón a San Jorge. A fines del siglo VII, el Papa León II dedicó en Roma un templo a los mártires San Jorge y San Sebastián, capitanes uno y otro de la guardia imperial. Un siglo más tarde era transportada a Roma la cabeza de San Jorge y desde entonces creció notablemente su culto en la Ciudad Eterna y difundióse pronto por Francia, por España y otros países vecinos.




Son muchos los reinos y naciones que tienen a San Jorge por Patrón, por haberles auxiliado en sus luchas contra los sarracenos u otros enemigos. Durante la Edad Media le invocaban todos los guerreros en los momentos de mayor peligro, Inglaterra, Lituania, Suecia, Rusia, Génova y otros estados se han honrado con su dichoso patrocinio.

San Jorge mártir es el Patrono de Inglaterra y de los Boys Scouts. Su culto alcanzó gran celebridad desde muy antiguos tiempos en la Iglesia. La Iglesia de Oriente lo llama "El gran mártir". En tiempos de Las Cruzadas, el rey Ricardo Corazón de León se convenció en Tierra Santa de que San Jorge tenía un gran poder de intercesión en favor de los que lo invocaban y llevó su devoción a Europa, especialmente a Inglaterra.


Que Dios nos conceda
valor como a San Jorge
para luchar contra
el dragón infernal
y vencerlo y no permitirle
que nos esclavice
con sus tentaciones





Oración a San Jorge




San Jorge guerrero valeroso,
que defendiste a la princesa de la Capadocia,
al abatir con tu lanza al feroz dragón,
te solicito humildemente
que vengas en mi auxilio
y me protejas de las acechanzas del demonio,
los peligros, las dificultades, las aflicciones.

Cobíjame bajo tu manto, poderoso santo,
escóndeme de mis enemigos,
de mis perseguidores, de las envidias,
magias, hechizos y maleficios.

Protegido con tu manto,
caminaré a través de los mares y la tierra,
noche y día, mes a mes, año tras año,
y mis enemigos no me verán,
no me oirán, no me seguirán.

Bajo tu protección no caeré,
no me perderé, no sangraré.

Igual que Nuestro Dios; Salvador
estuvo nueve meses protegido
en el vientre de la Virgen María,
así yo estaré protegido bajo tu manto,
teniéndote delante de mí,
armado con tu lanza y tu escudo.

Amén.


Fuente - Texto tomado de EWTN:

Fuente - Texto tomado de MULTIMEDIOS.ORG:

ATERRADOR - Proponen eliminar a millones de personas por teoría del calentamiento global



Por Publimetro/Bles

Sábado 15 de febrero de 2020, a las 16:50


La vida de miles de millones de personas estaría en peligro por la devastadora propuesta de 11.000 expertos que insisten en disminuir la población humana para dar prioridad a la controvertida y no probada teoría del calentamiento global. Proponen eliminar a millones de personas por teoría del calentamiento global. ¿Está de acuerdo?

Un estudio publicado en BioScience sostiene que la población “debe ser estabilizada e, idealmente, reducida gradualmente dentro de un marco que garantice la integridad social”.

En 1979 científicos de 50 países discutieron sobre la teoría del calentamiento global y ahora los expertos proponen disminuir la población de seres humanos sobre la Tierra, según Bloomberg.

De hecho, desde hace varios años se han venido implementando medidas tendientes a la reducción de la población mundial, algunas de ellas velada y subrepticiamente.


Control de la población a través de vacunas


Por un lado, el multimillonario Bill Gates programó el lanzamiento de un ‘microchip anticonceptivo’ que para muchos implicaría parte de un proyecto de despoblación impulsado por el llamado Nuevo Orden Mundial.

Gates, un abanderado de las teorías propuestas por Thomas Robert Malthus, quien no dudaba en propiciar la muerte de las personas para regular la población, ha invertido dinero en proyectos para reducirla drásticamente y expresó sus intenciones al respecto específicamente.

“Hoy el mundo tiene 6.800 millones de personas y pronto puede llegar a 9 mil millones. Ahora bien, si hacemos un buen trabajo con las nuevas vacunas, el sistema sanitario, el sistema de control de los nacimientos … podríamos reducir la población en un 10 ó 15 por ciento”, dijo en una conferencia de TED, revelando, al parecer, el enfermizo objetivo de las supuestas campañas humanitarias de la élite, a cambio de las cuales también se embolsan cantidades exhorbitantes de dinero.

Las inversiones de Gates se concentran hasta en un 80 por ciento en la biotecnología, como motor del eugenismo del futuro, en la línea de los experimentos de modificación genética iniciados por los Rockefeller en 1943.

Por otro lado, La Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI, por la sigla en inglés) se ha propuesto vacunar a cada ser vivo del planeta de buen grado o por la fuerza, bien sea a través de los gobiernos o de avances científicos de última generación.

Las vacunas producidas por esta alianza fueron denunciadas en un informe de la Comisión de Inspección del Primer Ministro de Pakistán (PMIC, por la sigla en inglés) sobre el funcionamiento del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

La PMIC recomendó a su gobierno que suspendiera inmediatamente la administración de todo tipo de vacunas financiadas por GAVI, “no solo porque son muy costosas, sino porque están causando muertes en muchos países”.

Asimismo, en Pakistán, la India, Sri Lanka, Bhután y el Japón se ha informado de la muerte de varios niños y de la aparición de otros efectos secundarios poco después de la administración de la vacuna producida por GAVI.



Ideología de género


Por su parte la ideología de género atenta contra la familia y tiende de igual manera a limitar la población humana, a través de las teorías que impulsa mundialmente a través de instituciones como la ONU.

En efecto, en varias cartillas educativas, que han contado con la participación del Fondo para la Población de Naciones Unidas y Unicef, se señala: “Tradicionalmente hemos comprendido que el sexo determina la condición de ser mujeres u hombres; sin embargo, esto no es así”.

“Se debe empezar por deconstruir la idea de que solo existen dos sexos y abrir la posibilidad de entenderlos más allá de aquello que históricamente se nos ha enseñado”, prosigue el citado documento.

Al respecto Álvaro Dastugue (Diputado Nacional, Uruguay) critica que justamente se trata de algo “totalmente anticientífico, total y puramente ideológico”.


El aborto


El aborto es una de las pretendidas formas de planificación familiar que han sido rechazadas como tales por la Administración Trump, y que son ampliamente promovidas alrededor del mundo.

Así, IPPF (Federación Internacional de Planificación Familiar) es una organización presente en 152 países que nuclea a la mayor red de instituciones y clínicas de abortos del mundo. Tiene su sede en Londres y maneja anualmente según sus propios informes 123 millones de dólares. Planned Parenthood, el mayor proveedor de abortos de EE.UU., es uno de los principales socios de IPPF.

La imagen de esta organización se vio dañada en 2015, cuando una investigación del Center for Medical Progress (CMP) hizo públicos unos videos que destaparon un negocio que mueve sumas de dinero escalofriantes.

Según un informe de la organización provida Live Action, en Estados Unidos, Planned Parenthood fue cómplice de encubrimiento de trata de personas con fines sexuales y encubrimiento de abuso sexual infantil. Los empleados de Planned Parenthood fueron grabados en múltiples lugares ayudando a traficantes e instigando el sexo infantil.


Fuente - Texto tomado de PUBLIMETRO.CO:

https://www.publimetro.co/co/noticias/2020/02/15/expertos-proponen-eliminar-miles-millones-personas-la-cuestionada-teoria-del-calentamiento-global.html



Favor leer artículos relacionados con este tema:
















¿PROFECÍA? Obispo Sheen describió las trampas que usará el Anticristo para engañarnos y la forma de evitarlo



Carmelo López-Arias / ReL - 4 de noviembre de 2017

La presencia del Anticristo es una de las señales que los Padres de la Iglesia y la mayor parte de los teólogos sugieren como precursoras del fin del mundo.

Así consta en las Sagradas Escrituras, donde es definido por San Juan como "el mentiroso, el que niega que Jesús es el Cristo, el que niega al Padre y al Hijo" (1 Jn 2, 22) y por San Pablo como "el hombre del pecado, el hijo de la perdición, el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios" (2 Tes, 3-4).

En su estudio de la cuestión, el jesuita Francisco Suárez (1548-1617) afirma como próximo a la fe que será una persona, y no, como en ocasiones se ha interpretado, un movimiento o una ideología: "El Anticristo no sólo será verdadero hombre, sino también verdadera persona humana, persona propia y connatural a la humanidad; así que no será la persona de un demonio encarnada".


Apariencia de santón humanitario, incluso cristiano


¿Cómo reconocerlo e identificarlo? Hay toda una tradición literaria católica, que va desde Señor del Mundo de Robert Hugh Benson a El Padre Elías de Michael D. O'Brien, que lo dibuja como un ser de apariencia nada acorde con su terrible designio: al contrario, como una persona que atraerá precisamente por su apariencia benéfica y su capacidad de halago a las tendencias tanto más amables cuanto más disolventes de la cultura en la que nazca.

Ésa es también la visión del obispo Fulton J. Sheen (1895-1979), quien hizo un inquietante retrato del Anticristo en un sermón radiofónico del 26 de enero de 1947:

"El Anticristo no se llamará así, de otra forma no tendría seguidores", advertía el obispo Sheen: "No llevará vestiduras rojas, no vomitará azufre, no llevará tridente". En aquel momento Sheen era solo un sacerdote que deslumbraba en la radio y en la naciente televisión con sus predicaciones y ya había escrito varios libros. Destacaba por su anticomunismo, al que consagraría en 1948 su obra El comunismo y la conciencia occidental, pero no sería hasta 1951 que fue nombrado obispo auxiliar de Nueva York, y en 1966 obispo de la diócesis neoyorquina de Rochester.

"El gran objetivo del Anticristo, explicaba Sheen, será, como el del demonio, parecerse a Dios: ¿Cómo conseguirá entonces seguidores para su religión?".


Y desgranó estas características:


»-Se disfrazará como el Gran Humanitario: hablará de la paz, de la prosperidad y de la abundancia no como medios para llevarnos a Dios, sino como fines en sí mismos.

»-Escribirá libros sobre la nueva idea de Dios para acomodarlas a como vive la gente.

»-Divulgará la fe en la astrología para que sean las estrellas, y no la voluntad, las responsables de nuestros pecados.

»-Justificará la culpa como sexo reprimido, hará que los hombres se avergüencen de no ser considerados abiertos de mente y progresistas por sus compañeros.

»-Identificará la tolerancia con la indiferencia entre el bien y el mal.

»-Fomentará el divorcio bajo de que es “necesario” que haya una tercera persona.

»-Hará que crezca el amor por el amor y decrezca el amor por las personas.

»-Invocará la religión para destruir la religión.

»-Incluso hablará de Cristo y dirá que es el mayor hombre que jamás haya vivido.

»-Dirá que su misión es liberar a los hombres de las servidumbres de la superstición y el fascismo, a los que nunca definirá.

»-En medio de todo su aparente amor por la humanidad y su fácil verborrea sobre la libertad y la igualdad, guardará un secreto que no dirá a nadie: él no creerá en Dios. Y como su religión será la hermandad sin la paternidad de Dios, embaucará incluso a los elegidos.

»-Fundará una anti-Iglesia, que será una imitación de la Iglesia porque el demonio es el mono de Dios. Será el cuerpo místico del Anticristo, que en todo lo exterior se parecerá a la Iglesia como cuerpo místico de Cristo. En su búsqueda desesperada de Dios, inducirá al hombre moderno, en su soledad y frustración, a comprometerse cada vez más en su comunidad, que dará al hombre una visión más amplia de las cosas sin necesidad alguna de conversión personal y sin admitir la culpa individual. Son días en los que el demonio se le soltará particularmente la cuerda".

Pese a estos preocupantes signos, "los cristianos deben comprender que un momento de crisis no es un momento de desesperación, sino una oportunidad", y que tras la Crucifixión viene la Resurrección.


Para no figurar entre los engañados


Y proponía un plan de vida para estar preparados ante los engaños del Anticristo:





-Colgar un crucifijo en casa "para recordar que tenemos una cruz que llevar".

-Rezar cada noche el rosario en familia.

-Ir diariamente a misa.

-Hacer a diario la Hora Santa ante el Santísimo, "especialmente en parroquias cuyos párrocos son conscientes de las necesidades del mundo y llevan a cabo actos de reparación".

-Rezar a San Miguel Arcángel, recordándole que ya venció una vez el orgullo de Lucifer.

-Rezar a la Santísima Virgen, "porque le ha sido dado el poder de aplastar la cabeza de la serpiente".

-"Conservar el estado de gracia quienes tengan fe, y quienes no la tengan que empiecen a buscarla, porque en los tiempos que vienen solo habrá una forma de que las rodillas dejen de temblar, y será caer sobre ellas y rezar".


Fuente - Texto tomado de RELIGIONENLIBERTAD.COM:
https://www.religionenlibertad.com/obispo-sheen-describio-las-trampas-que-usara-anticristo-para-60312.htm

Obispos confiarán Italia a la Virgen María en santuario donde se apareció



20 de abril de 2020 / 4:21 pm

Por Walter Sánchez Silva | ACI Prensa


En el día de San José Obrero, 1 de mayo e inicio del mes mariano, los obispos de Italia confiarán el país a la Virgen María ante la pandemia del coronavirus, en un santuario donde la Madre de Dios se apareció en el siglo XV.

“La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) confía todo el país a la protección de la Madre de Dios como signo de salvación y de esperanza. Lo hará el viernes 1 de mayo a las 21 horas con un momento de oración en la Basílica de Santa María del Fonte (de la Fuente) en Caravaggio, diócesis de Cremona, provincia de Bérgamo”, señala una nota del Episcopado publicada este lunes.

“La elección de la fecha y el lugar es muy simbólica. Mayo es, de hecho, el mes tradicionalmente dedicado a la Virgen, tiempo marcado por la oración del Rosario, por las peregrinaciones a los santuarios, por la necesidad de dirigirse con oraciones especiales para la intercesión de la Virgen”, prosigue el texto.

Por ello, “comenzar este mes con el acto de confiarnos a María, en la situación actual, adquiere un significado muy particular para toda Italia”.

El lugar elegido para este momento de oración, “Caravaggio, situado en la diócesis de Cremona y provincia de Bérgamo, recuerda el sufrimiento y el dolor vividos en una tierra duramente probada por la emergencia sanitaria”.

“A la Virgen, la Iglesia le confía a los enfermos, los operadores sanitarios, los médicos, las familias y los difuntos”, agrega.

“En la fiesta de San José obrero, esposo de María Virgen, confía en particular a los trabajadores, consciente de las preocupaciones y los temores con los que muchos miran al futuro”, concluye la nota.

Los obispos italianos han dispuesto además otorgar otros 2.4 millones de euros para hacer frente el coronavirus. Este dinero será entregado a 5 hospitales en el país, entre ellos la Casa de Alivio del Sufrimiento en San Giovanni Rotondo, donde sirvió el Santo Padre Pío.

Hasta este 20 de abril, los casos de coronavirus llegan ya a casi 179 mil y hay 23.660 fallecidos, de los cuales al menos 110 son sacerdotes.


Apariciones de la Virgen en Caravaggio




Caravaggio está ubicado en la frontera entre Milán, Cremona y Bérgamo, en el norte de Italia. Los venecianos acababan de conquistar esta ciudad a los milaneses y el país se desangraba en guerras.

A las 5:00 p.m. del 26 de mayo de 1432 la Virgen se apareció a Giovannetta, una mujer de 32 años, casada con un hombre de mal carácter, Francisco Varoli, un exsoldado que le pegaba.

Giovannetta vio a una Dama que parecía una reina llena de bondad, que le dijo que no tuviera miedo y que se arrodillase para recibir un gran mensaje:


"He conseguido aplazar para el pueblo cristiano los merecidos e inminentes castigos de la Justicia Divina, y vengo a anunciar la paz"

Pidió al pueblo hacer penitencia, ayunar los viernes e ir a rezar a la iglesia los sábados por la tarde en agradecimiento. También pidió que se construyera una capilla. Como señal de las bendiciones que habría en el lugar, brotó una fuente que aún hoy existe en Caravaggio. El santuario italiano se llama oficialmente Santa María del Fonte (de la Fuente).

Giovannetta fue a ver al duque de Milán, Felipe Maria Visconti y al maestre de Caravaggio, Marcos Secco, para pedir que acordaran la paz, cosa que finalmente sucedió.

Giovannetta llevaba botellas de agua bendita de la fuente de la Virgen con la que se curaban enfermos y que confirmaban la acción divina que respaldaba sus peticiones.


Fuente - Texto tomado de ACIPRENSA.COM: