sábado, 6 de junio de 2020

ESCÁNDALO - Los contratos del Vaticano - el Papa Francisco controlado por Soros - las telarañas de las arcas pontificas - Bianchi y Bose




Los contratos del Vaticano, el Papa Francisco controlado por Soros, las telarañas de las arcas pontificas, Bianchi y Bose.


POSTED ON JUNIO 2, 2020


Por InfoVaticana/Specola


Todos los periódicos de hoy nos informan de las nuevas normas de contratos aprobadas por el Papa Francisco y que afectan al Estado Ciudad del Vaticano y a la Santa Sede. En general, las informaciones denotan un desconocimiento del mundo Vaticano que hace que se nos quiera vender una burra demasiado averiada. Intentaremos ser breves y concisos sin ánimo de agotar un tema tan Vaticano.

Lo primero que hay que entender es que el Vaticano es una realidad muy pequeña. Si hay una obra abierta el ruido connatural al trabajo lo puede escuchar el Papa Francisco desde su apartamento en Santa Marta. No estamos hablando de controlar los contratos públicos de Estados Unidos, ni tan siquiera de Malta. Lo segundo que hay que saber es que normas las hemos tenido siempre y con un buen nivel de regulación. Aquí pasa, como en el tema de los abusos a menores, que no se han aplicado, o mejor y al más puro estilo curial, se han aplicado formalmente hasta puntillosamente y con eso se ha cubierto una corrupción que ha inundado y lo sigue haciendo todo el enrevesado mundo de intereses que siempre ha rodeado la sombra del cupulón.

El Vaticano es un estado, pequeño, pero estado, y la normativa Italiana y Europea no se aplica. La Totalidad de empresas que trabajan en el Vaticano son italianas y eluden la normativa italiana en sus trabajos vaticanos. Los juegos están servidos. En el Vaticano no hay impuestos, no existe el temido IVA y por tanto el control de la facturación se limita, en caso de haberlo, a los documentos presentados por parte siendo imposible su comprobación. Si a esto añadimos la picaresca italiana, que en el Vaticano alcanza grados de superación nunca vistos, tenemos el menú perfecto. Los trabajos de la comisión de reforma de la curia pretendían unificar toda esta normativa dispersa, lo que ahora se hace, y veremos cómo se aplica, centralizando la aprobación y el control de todo el proceso de contratos. Todo esto es por ahora papel y mucho nos tememos que mojado. La actual y profunda crisis que afecta al Vaticano a todos los niveles hará que disminuya significativamente la corrupción por falta de dinero, y por tanto de posibles contratos a todos los niveles, pero no podemos descartar en absoluto, más bien lo esperamos, que nos encontremos ante operaciones comprometidas y arriesgadas fruto de la desesperación queriendo sacar de donde no hay.

El riesgo de quiebra ya estaba contemplado antes de la crisis de la peste. El último libro de Gianluigi Nuzzi nos ofrece sobrada documentación de primera mano de que en fechas bien recientes, balances de 2019 y presupuestos de 2020, hace saltar todas las alarmas. El Consejo de Economía presidido por Marx, caducado y sin reuniones desde antes de la peste, ha tratado reiteradamente el riesgo de quiebra. La Secretaría para la Economía, antes de Pell ahora SJ, aún privada y vaciada de sus atribuciones originales, no ha dejado de avisarlo. La Oficina del Revisor General, en teoría el órgano máximo de control, descabezada y reducida, no deja de señalar machaconamente en sus informes internos del peligro existente. Y todo esto antes de la crisis provocada por la pandemia. Si este riesgo era más que cierto y verificado sin la peste no hace falta ser un lince para entender que lo de ahora es catastrófico, apocalíptico, y nadie podía ni imaginarlo en sus peores pesadillas. Los ingresos más importantes, que ya no alcanzaban a cubrir gastos desde hace años, han desaparecido del todo. Las inversiones financieras, pocas y escuálidas, están en el mejor de los casos reducidas a la mitad y de los alquileres mejor no hablar con los negocios cerrados. Hace tiempo, en los primeros días de la epidemia, afirmábamos que el peor de los escenarios reconocido por el Vaticano no estaría nada mal, hoy las cosas no han mejorado nada y la persistencia de la peste lo está agravando todo.

Circula por la red una presunta filtración de documentos de Anonymous sobre el Vaticano. No son muy fiables porque el Vaticano no tiene un sistema informático que merezca el nombre de tal y por tanto su ‘hackeo’ es imposible por falta de materia ‘hackeable’, ni los reconocidos expertos de Anonymous son capaces de hackear lo que no existe. Nadie se fía de nadie dentro como para depositar ni una coma en un servidor central. Los sistemas de codificación de la Secretaria de Estado necesitan de expertos en las últimas guerras para poder descifrarlos. Lo que sí tenemos es referencias al Vaticano y al Papa Francisco en presuntos documentos de otras instituciones. Parece que Soros está orgulloso de su control sobre el Papa Francisco y el Vaticano, para llegar a estas sublimes conclusiones no necesitamos filtraciones.

Lo de Bianchi y Bose sigue llenando páginas de información. Bianchi es Bose y Bose es Bianchi. Tosati nos ofrece en su blog un resumen de lo publicado hasta ahora y de la autoridad de los autores que opinan sobre el caso. Bianchi ha entrado en situación ‘latitante’ pero esto no quiere decir que esté muerto o anulado. Es posible que no volvamos a tener noticias de la existencia de Bianchi pero la vendetta del animal herido siempre es peligrosa. En Italia, sobre todo en el sur, saben mucho de estas cosas y son verdaderos maestros.

Lo del Papa Francisco con China es un amor a prueba de crisis y se está demostrando. Seguimos sin conocer los pactos secretos que hasta es posible que sean verbales y sellados con un ‘pacto de hermanos’. Hong Kong sigue revuelto y el poco espacio de libertad se va perdiendo también en el ámbito religioso. Soros, con esto, también está muy contento.

En Venecia también hay cuervos y anónimos que tienen en su sin vivir a su poderosa curia. El patriarca ha intervenido para anunciar que los autores están identificados pero que sigue habiendo una ‘mente anónima’. Si esto pasa en Venecia, que no deja de ser una sede tranquila, nos podemos imaginar cómo está Roma.

Los alemanes siguen con sus cosas y, pasado el primer susto, parece que van perdiendo el miedo a la peste y vuelven a sus andadas. Nos tememos que cambiarán de idea cuando se den cuenta de que el bolsillo está vacío y no son tiempos de discutir sobre el sexo de los ángeles.

La peste se está cebando especialmente con los indios del Amazonas. Las noticias que nos llegan son dramáticas y sus obispos, portadores de la pachamama, tan presentes en tiempos recientes están desaparecidos. Sin dineros alemanes y por tanto sin hoteles, sin restaurantes y sin aeropuertos la cosa está muy entristecida.

«Jesús, viendo su hipocresía, les replicó: ¿Por qué intentáis cogerme?»

Buena lectura.


Fuente - Texto tomado de ACNWEB.MX:
https://acnweb.mx/los-contratos-del-vaticano-el-papa-francisco-controlado-por-soros-las-telaranas-de-las-arcas-pontificas-bianchi-y-bose/






Favor leer artículos relacionados con este tema:

¡INSÓLITO! ¿Papa Francisco planea viajar a la comunista China? ¿No hay 'peligro' por contagio del Coronavirus?




El Cardenal Zen acusa al Papa Francisco de impulsar un cisma





INSÓLITO - ¿Coronavirus y qué está haciendo la Iglesia Católica? Explicación del monseñor Athanasius Schneider



Recordemos: «El Nuevo Orden Mundial busca la desaparición de la Iglesia católica» dice un experto de la ONU

Cardenales y obispos firman un importante documento sobre el coronavirus (Llamamiento para la Iglesia y para el mundo a los fieles católicos y a los hombres de buena voluntad)

ATENCIÓN - George Soros pretende “abolir la familia” aprovechando la crisis del coronavirus




ATENCIÓN - Coronavirus: la estrategia de China para impulsar un nuevo orden mundial