domingo, 19 de marzo de 2017

3a. Semana de Cuaresma - Marzo 19 al 25 de 2017



Domingo de Moisés
y de la samaritana

"Tengo los ojos puestos en el Señor porque Él saca mis pies de la red. Mírame, oh Dios, y ten piedad de mí, que estoy solo y afligido".

Reflexión

Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: "Dame de beber", tú le habrías pedido a Él, y Él te habría dado agua viva» (Juan 4:10).

Las personas de Israel han pecado; han renegado y probado a Dios con su falta de fe y desconfianza. A su ingratitud y dureza de corazón, Dios responde con el regalo del agua que fluye. Esta agua es más que una señal de la Divina Providencia que está presente en Moisés y en el agua; predice esa otra agua, la vida nueva, que ofrece en Cristo.

Jesús le pide de beber a la mujer Samaritana y entonces, en diálogo con ella, le ofrece agua viva y se revela como el Mesías (Cristo.) La mujer deja su cántaro de agua, su vida pasada, y corre a contar a todas las personas lo que pasó. Jesús, en nuestro bautismo también nos invita a beber ésta agua viva y, como la Samaritana, nos da la oportunidad de reconocer nuestros errores, cambiar nuestra vida y dar testimonio de lo que creemos...

Oración

Señor, Padre de misericordia y origen de todo bien, que aceptas el ayuno, la oración y la limosna como remedio de nuestros pecados, mira con amor a tu pueblo penitente y restaura con tu misericordia a los que estamos hundidos bajo el peso de las culpas. Por nuestro Señor, Jesucristo. Amén.

MARZO 20 - MARZO 25

Lunes, Marzo 20

"Mi alma se consume y anhela los atrios del Señor, mi corazón y carne retozan por el Dios vivo" (Antífona de Entrada, Sal 83, 3).

Oración

Señor, purifica y protege a tu Iglesia con misericordia continua, y pues sin ti no puede mantener su firmeza, que tu protección la dirija y la sostenga siempre. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Martes, Marzo 21

"Yo te invoco porque tú me respondes, Dios mío; inclina el oído y escucha mis palabras. Guárdame como a las niñas de tus ojos, a la sombra de tus alas escóndeme" (Antífona de Entrada, Sal 16, 6.8).

Oración

Señor, que tu gracia no nos abandone, para que, entregados plenamente a tu servicio, sintamos sobre nosotros tu protección continua. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Miércoles, Marzo 22

"Asegura mis pasos con tu promesa, que ninguna maldad me domine".

Oración

Penetrados del sentido cristiano de la Cuaresma y alimentados con tu palabra, te pedimos, Señor, que te sirvamos fielmente con nuestras penitencias y perseveremos unidos en la plegaria. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Jueves, Marzo 23

"Yo soy la salvación del pueblo -dice el Señor-. Cuando me llamen desde el peligro, yo les escucharé y seré para siempre su Señor" (Antífona de Entrada, Salmo 37 (36), 39s.28).

Oración

Te pedimos humildemente, a medida que se acerca la fiesta de nuestra salvación, vaya creciendo en intensidad nuestra entrega para celebrar dignamente el misterio pascual. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Viernes, Marzo 24

"No tienes igual entre los dioses, Señor: Grande eres Tú y haces maravillas, Tú eres el único Dios" (Antífona de Entrada, Sal 85, 8.10).

Oración

Infunde, Señor, tu gracia en nuestros corazones para que sepamos dominar nuestro egoísmo y secundar las inspiraciones que nos vienen del cielo. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Sábado, Marzo 25

"Bendice alma mía, al Señor y no olvides sus beneficios. Él perdona todas tus culpas" (Antífona de Entrada, Sal 102, 2-3).

Oración

Llenos de alegría, al celebrar un año más la Cuaresma, te pedimos, Señor vivir los sacramentos pascuales, y sentir en nosotros el gozo de su eficacia. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Fuente - Texto tomado de EWTN.COM:
http://www.ewtn.com/espanol/cuaresma/2017/week3.asp