domingo, 11 de mayo de 2014

Unidos salimos en defensa de la Iglesia Católica ante opiniones que atacan la canonización de San Juan Pablo II



Preocupación al leer
los planteamientos sobre
Juan Pablo II

Por P. José Mauricio Vélez García * 
Publicado en el periódico El Colombiano
8 de mayo de 2014

Sea la oportunidad para agradecerle a la Dirección del periódico El Colombiano y sus planteamientos en el editorial, los cuales me permiten una lectura actualizada de lo que está aconteciendo.

Como sacerdote de la Arquidiócesis de Medellín llego a usted para manifestarle mi preocupación al leer en diferentes momentos los planteamientos de Yohir Akerman, que no dejan de ser opiniones, que en lugar de dar lectura de sociedad, generan indisposición y maltrato a la conciencia de personas de buena voluntad.

Tuve la gracia de trabajar muy cerca de Juan Pablo II y ver el pensamiento de Iglesia, de mundo y de sociedad que manejaba y cómo se gastó para que el mundo tuviera en sus raíces la gracia de Dios y los frutos de la esperanza, reflejados en servicio a la humanidad y en una doctrina social de la Iglesia capaz de hacer diferencia.

Reconozco que hay debilidades en algunos que sirven a la Iglesia. Sin embargo, los buenos somos más...

No me siento identificado con ese artículo del martes, "Un santo no tan santo", de Akerman. Lamentablemente, esa lectura parcializada pone en entredicho a la Iglesia, que en su rico humanismo, defiende principios, normas y valores y nos exhorta al bien, al respeto y la justicia.

Señora Directora, créame que vi maltratada mi vida sacerdotal y de servicio a la Iglesia con la necedad de un Akerman, a quien lo veo lleno de prejuicios y de una pluma feliz para despreciar una institución que ha hecho diferencia para bien de nuestra cultura, familia y sociedad.

Me despido con la esperanza de que artículos de opinión con esa característica no continúen opacando mi momento de lectura del periódico que usted representa. 

* Presbítero, Parroquia Nuestra Señora de Belén

Fuente - Texto tomado de ELCOLOMBIANO.COM: