sábado, 29 de septiembre de 2012

Lectura del Santo Evangelio Según San Marcos 9, 38-43, 45, 47-48


38. Tomando después Juan la palabra, le dijo:

"Maestro, hemos visto a uno que andaba lanzando los demonios en tu Nombre, que no es de nuestra compañía, y se lo prohibimos".

39. "No hay para qué prohibírselo, respondió Jesús, puesto que ninguno que haga milagros en mi Nombre podrá luego hablar mal de mí.

40. Que quien no es contrario vuestro, de vuestro partido es.

41. Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi Nombre, atento a que sois discípulos de Cristo, en verdad os digo que no será defraudado de su recompensa.

42. Y al contrario, al que escandalizare a alguno de estos pequeñitos que creen en Mí, mucho mejor le fuera que le ataran al cuello una de esas ruedas de molino que mueve un asno, y le echaran al mar.

43. Que si tu mano te es ocasión de escándalo, córtala: más te vale el entrar manco en la vida eterna, que tener dos manos e ir al infierno, al fuego inextinguible.

45. Y si tu pie te es ocasión de pecado, córtale: más te vale entrar cojo en la vida eterna, que tener dos pies y ser arrojado al infierno, al fuego inextinguible.

47. Y si tu ojo te sirve de escándalo o tropiezo, arráncale: más te vale entrar tuerto en el Reino de Dios, que tener dos ojos y ser arrojado al fuego del infierno.

48. Donde el gusano que les roe, nunca muere, ni el fuego jamás se apaga".

Palabra de Dios,
Gloria a Ti, Señor Jesús