domingo, 29 de abril de 2012

Día del Sacerdote Buen Pastor - Abril 29 de 2012

XLIX Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
Las vocaciones don de la caridad de Dios
El 29 de abril (4° Domingo de Pascua), llamado Domingo del Buen Pastor, se celebrará en todo el mundo la 49a Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, establecida por el Papa Pablo VI, y que este año tiene por lema:
"Las vocaciones don de la caridad de Dios"

Con motivo de esta Jornada el Papa Benedicto XVI envió un mensaje a todo el mundo católico, en el que insta a los obispos y sacerdotes a amar su vocación sacerdotal y religiosa. "Se trata de un amor sin reservas que nos precede, nos sostiene y nos llama durante el camino de la vida y tiene su raíz en la absoluta gratuidad de Dios", nos recuerda el Santo Padre.


El Papa nos recuerda que "En efecto, toda vocación específica nace de la iniciativa de Dios; es don de la caridad de Dios. Él es quien da el 'primer paso' y no como consecuencia de una bondad particular que encuentra en nosotros, sino en virtud de la presencia de su mismo amor 'derramado en nuestros corazones por el Espíritu' (Rm 5,5)".

El Santo Padre hace un llamado a promover las vocaciones: "El amor de Dios permanece para siempre, es fiel a sí mismo, a la 'palabra dada por mil generaciones' (Sal 105,8). Es preciso por tanto volver a anunciar, especialmente a las nuevas generaciones, la belleza cautivadora de ese amor divino, que precede y acompaña: es el resorte secreto, es la motivación que nunca falla, ni siquiera en las circunstancias más difíciles", más adelante el Papa marca las tareas que debe emprender la pastoral vocacional:
"Palabra, oración y Eucaristía son el tesoro precioso para comprender la belleza de una vida totalmente gastada por el Reino".
Al terminar el Santo Padre hace la siguiente motivación:
"Es importante que se creen en la Iglesia las condiciones favorables para que puedan aflorar tantos 'sí', en respuesta generosa a la llamada del amor de Dios".
Fuente - Texto tomado - Periódico Misión - La Iglesia de la Arquidiócesis de Medellín que se proyecta - Abril de 2012 - Ed. 05