sábado, 13 de noviembre de 2010

Lectura del Santo Evangelio Según San Lucas 21, 5-19


5. Como algunos de sus discípulos dijesen del templo que estaba fabricado de hermosas piedras, y adornado de ricos dones, replicó:
6. "Días vendrán en que todo esto que veis será destruído de tal suerte que no quedará piedra sobre piedra, que no sea demolida".
7. Preguntáronle ellos:
"Maestro, ¿cuándo será eso, y qué señal habrá de que tales cosas están próximas a suceder?".
8. Jesús les respondió:
"Mirad que no os dejéis engañar; porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo:
Yo soy el Mesías y ya ha llegado el tiempo: guardaos, pues, de seguirlos".
9. "Antes cuando sintieres rumor de guerras y sediciones, no queráis alarmaros; es verdad que primero han de acaecer estas cosas, mas no por eso será luego el fin".
10. Entonces añadió Él:
"Se levantará un pueblo contra otro pueblo, y un reino contra otro reino.
11. Y habrá grandes terremotos en varias partes, y pestilencias, y hambres, y aparecerán en el cielo cosas espantosas y prodigios extraordinarios.
12. Pero antes que sucedan todas estas cosas se apoderarán de vosotros, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas, y meterán en las cárceles, y os llevarán por fuerza a el tribunal de los reyes y gobernadores, por causa de mi nombre.
13. Lo cual os servirá de ocasión para dar testimonio de mí.
14. Por consiguiente, imprimid en vuestros corazones la máxima de que no debéis discurrir de antemano cómo habéis de responder.
15. Pues yo pondré las palabras en vuestra boca, y una sabiduría a que no podrán resistir, ni contradecir todos vuestros enemigos.
16. Y lo que es más, seréis entregados a los magistrados por vuestros mismos padres, y hermanos, y parientes, y amigos, y harán morir a muchos de vosotros.
17. De suerte que seréis odiados de todo el mundo por amor de mí.
18. No obstante, ni un cabello de vuestra cabeza se perderá.
19. Mediante vuestra paciencia salvaréis vuestras almas".

 Palabra de Dios
Gloria a Ti, Señor Jesús