miércoles, 27 de octubre de 2010

Santos Simón y Judas Tadeo - Fiesta 28 de Octubre

San Simón - El Cananeo


San Simón, nació en Canaá, llamado el Zelote. Fue uno de los doce apóstoles. Antes de unirse a Jesús habría pertenecido al grupo de los zelotes, que luchaban contra Roma.

Simón significa: "Dios ha oído mi súplica".

La antigua tradición cuenta que a San Simón lo mataron aserrándolo por medio.


San Judas Tadeo

San Judas Tadeo, fue primo de Jesús, por ser hijo de Alfeo Cleofás, quien era hermano de San José (el padre de Jesús). San Judas Tadeo fue uno de los doce apóstoles.

Tadeo significa: "Valiente para proclamar su fe".

San Judas Tadeo es uno de los santos más populares, a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe. En Alemania, Italia, América y muchos sitios más, tiene numerosos devotos que consiguen por su intercesión admirable ayuda de Dios, especialmente en cuanto a conseguir empleo, casa u otros beneficios.

Santa Brígida cuenta en sus Revelaciones que Nuestro Señor le recomendó que cuando deseara conseguir ciertos favores los pidiera por medio de San Judas Tadeo.

La antigua tradición cuenta que a San Judas Tadeo lo mataron cortándole la cabeza de un hachazo. A San Judas lo pintan muchas veces con un hacha en la mano.

A San Simón y San Judas Tadeo se les celebra la fiesta en un mismo día, porque según una antigua tradición, los dos iban siempre juntos a todas partes para predicar la Palabra de Dios.

Ambos fueron llamados por Jesús para formar parte del grupo de sus 12 escogidos o apóstoles. Ambos recibieron el Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego el día de Pentecostés y presenciaron los milagros de Jesús en Galilea y Judea y oyeron sus sermones; le vieron ya resucitado y hablaron con Él después de su santa muerte en la Cruz, le vieron luego de Su gloriosa resurrección y fueron testigos presenciales de Su ascensión al cielo.



Oración a San Judas Tadeo

Apóstol gloriosísimo de Nuestro Señor Jesucristo, aclamado por los fieles con el dulce título de ABOGADO DE LOS CASOS DESESPERADOS, hazme sentir tu poderosa intercesión aliviando la gravísima necesidad en que me encuentro. Por el estrecho parentesco que te hace primo hermano de Nuestro Señor Jesucristo, por las privaciones y fatigas que por Él sufriste, por el heroíco martirio que aceptaste gustoso por su amor, por la promesa que el divino Salvador hizo a Santa Brígida de consolar a los fieles que acudiesen a tu poderosa intercesión, obténme del Dios de las misericordias y de su Madre Santísima la gracia que con ilimitada confianza te pido a Ti, Padre mío bondadosísimo, seguro que me la obtendrás siempre que convenga a la gloria de Dios y bien de mi alma.

Así sea.

Glorioso Apóstol San Judas Tadeo, ruega por nosotros (Repetir 3 veces).

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
Amén.


Fuentes: