martes, 26 de enero de 2010

Jesús - Divina Misericordia



3:00 p.m. - Hora de la Misericordia Divina
Nuestro Señor Jesús, en las revelaciones privadas a Santa Faustina, deseaba que todos los días se honrara aquel momento de su agonía en la Cruz, por esto le pidió:
"Cada vez que escuches el reloj a las 3 de la tarde, recuerda sumergirte en Mi misericordia, adorándola y exaltándola; invoca su omnipotencia para el mundo entero y especialmente para los pobres pecadores, pues fue en esta hora cuando Mi sacrificio se llevó a cabo para todas las almas". (Diario, Nº 517).
"Es una hora de gran misericordia para el mundo entero". (Diario, Nº 440).
"En esta hora nada le será negado al alma que lo pida por los méritos de mi Pasión". (Diario, Nº 1320).
Se trata de un momento dedicado a meditar sobre su dolorosa Pasión, porque precisamente en ella apareció de un modo más pleno y más claro el amor de Dios para con todos los hombres. Al sumergirnos en la Pasión de Jesús descubrimos su infinito amor misericordioso:
"Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos". (Jn 15,13). Dando su vida por nosotros en la Cruz, Jesús nos muestra el amor del Padre: "Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna". (Jn 3, 16).
Jesús desea que se le adore y se exalte la misericordia de Dios, y que por los méritos de Su Pasión se pidan gracias tanto para sí mismo como para el mundo entero y sobre todo, para los pecadores.
Se debe tener en cuenta que la Hora de la Misericordia está ligada a las 3 de la tarde, y debe ser dirigida a Jesús y que la materia de oración y reflexión que nos ocupa es la Muerte de Jesús.
Según el diario de Santa María Faustina Kowalska, Jesús le dice:
"Alienta a las personas a decir la Coronilla que te he dado... Quien la recite recibirá gran misericordia a la hora de la muerte. Los sacerdotes la recomendarán a los pecadores como su último refugio de salvación. Es más, si el pecador más empedernido hubiese recitado esta Coronilla al menos una vez, recibirá la gracia de Mi infinita Misericordia. Deseo conceder gracias inimaginables a aquellos que confían en Mi Misericordia".
"Escribe que cuando digan esta Coronilla en presencia del moribundo, Yo me pondré entre mi Padre y él, no como Justo Juez sino como Misericordioso Salvador".

¿Cómo rezar la Coronilla de la Divina Misericordia?
Se utiliza un rosario común de cinco decenas.
1. Comenzar con un Padrenuestro, Avemaría, y Credo.
2. Al comenzar cada decena (en las cuentas del Padrenuestro) decir:

"Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y de los del mundo entero".

3. En las cuentas pequeñas del Avemaría decir:
"Por Su Dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero".


4. Al finalizar las cinco decenas de la coronilla, se repite tres veces:
"Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten misericordia de nosotros y del mundo entero".
Texto tomado del libro: Novena del Señor de la Divina Misericordia - Caballeros de la Virgen