miércoles, 10 de diciembre de 2025

El diablo fue forzado a reconocer su impotencia ante la Virgen María



Dos exorcistas humillaron al demonio obligándole a alabar a la Inmaculada Concepción con un poema.


Cari Filii - 8 de diciembre de 2016


El 8 de diciembre de 1854 el Papa Pío IX promulga el dogma de la Inmaculada Concepción de María.

El 25 de marzo de 1858 en la fiesta de la Encarnación del Verbola Santísima Virgen se aparece en Lourdes a Santa Bernadette y confirma el dogma diciendo:




“Soy la Inmaculada Concepción”


Pero ya treinta años antes, otro hecho sobrenatural y sorprendente, que recoge Aleteia, confirmó la Inmaculada Concepción de la Virgen Madre de Dios. Y quien la confesó fue alguien que jamás esperaríamos que lo hiciese. 

Un episodio que relata el padre Gabriele Amorth, religioso paulista, famoso exorcista que ha sido durante años el responsable en el Vaticano de emprender la batalla, cuerpo a cuerpo, con el diablo.


Dos dominicos exorcistas


Era el año 1823. El diablo había poseído a un joven analfabeto de apenas 12 años de edad, residente en la actual provincia italiana de Avellino, en la región de la Campania, en el sur del país. Estaban en la ciudad dos religiosos dominicos, el padre Gassiti y el padre Pignataro, ambos autorizados por el obispo a realizar exorcismos.


Este episodio, poco conocido, fue revelado por Gabriel Amorth, exorcista de la diócesis de Roma fallecido el pasado 16 de septiembre


Los sacerdotes hicieron una serie de preguntas al diablo que poseía al muchacho, entre ellas, una sobre la Inmaculada Concepción.


El diablo confesó que la Virgen de Nazaret jamás había estado bajo su poder: ni siquiera desde el primer instante de su vida, pues ella ya fue concebida “llena de gracia” y toda de Dios.




Aunque sea el “padre de la mentira”, el diablo puede ser obligado en el exorcismo a decir la verdad, incluso en materia de fe. Fue así que los dos sacerdotes exorcistas le obligaron a reverenciar a la Virgen y a alabar su Concepción Inmaculada en forma de versos.


El diablo, humillado


Humillado, el diablo se vio forzado en nombre de Cristo a cantar la gloria de María, y lo hizo mediante un soneto en italiano, ¡perfecto en construcción y en teología!

Reproducimos el original italiano y, a continuación, la traducción al español:


En italiano:



Vera Madre son Io d’un Dio che è Figlio
e son figlia di Lui, benché sua Madre;
ab aeterno nacqu’Egli ed è mio Figlio,
in tempo Io nacqui e pur gli sono Madre.
Egli è mio creator ed è mio Figlio,
son Io sua creatura e gli son Madre;
fu prodigo divin l’esser mio Figlio
un Dio eterno, e Me d’aver per Madre.
L’esser quasi è comun tra Madre e Figlio
perché l’esser dal Figlio ebbe la Madre,
e l’esser dalla Madre ebbe anche il Figlio.
Or, se l’esser dal Figlio ebbe la Madre,
o s’ha da dir che fu macchiato il Figlio,
o senza macchia s’ha da dir la Madre.


En español:




Soy verdadera madre de un Dios que es Hijo,
Y soy su hija, aún al ser su madre;
Él desde la eternidad existe y es mi Hijo,
Y yo nací en el tiempo y soy su madre.
Él es mi Creador y es mi Hijo,
Y yo soy su criatura y su madre;
Fue divino prodigio ser mi Hijo
Un Dios eterno y tenerme a mí por madre.
El ser de la madre es casi el ser del Hijo,
Visto que el Hijo dio el ser a la madre
Y fue la madre la que dio el ser al Hijo;
Si, pues, del Hijo tuvo el ser la madre,
O hay que decir que está manchado el Hijo
O hay que decir Inmaculada a la madre.


Fuente - Texto tomado de RELIGIONENLIBERTAD.COM:
http://www.religionenlibertad.com/dos-exorcistas-humillaron-demonio-obligandole-alabar-inmaculada-53612.htm

Petición global insta al Papa León XIV a reconsiderar el documento que se opone al título de Corredentora



La petición puede ser descargada y firmada por sacerdotes y fieles laicos y enviada directamente al Santo Padre en el Palacio Apostólico.


Gaetano Masciullo

Mar 9 de diciembre de 2025 - 16:15 EST


CIUDAD DEL VATICANO ( LifeSiteNews ) — Una nueva petición insta al Papa León XIV a reconsiderar la nota doctrinal que disuadió a los fieles de utilizar el título mariano de “Corredentora”.

En la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el reconocido mariólogo Padre Serafino Maria Lanzetta lanzó una petición internacional titulada “Llamamiento Filial al Papa León XIV”, solicitando al Santo Padre que revisara la nota doctrinal Mater Populi Fidelis, emitida el 4 de noviembre por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe (DDF). La iniciativa surgió a raíz de la preocupación por el juicio que el documento emitía sobre el tradicional título mariano de “Corredentora”, que consideraba “siempre inapropiado”.

“No se trata, como parece sugerir la Nota, de sustituir o actualizar ciertos títulos considerados ambiguos o inoportunos, sino de suprimir –junto con los títulos de 'Corredentora' y 'Mediadora de todas las Gracias'– la doctrina misma que estos títulos encarnan”, se lee en el llamamiento.

El texto, de una página y presentado por la periodista Diane Montagna, está disponible en seis idiomas, con más traducciones en preparación. Se trata de una iniciativa popular que permite a sacerdotes y fieles laicos descargar la carta, firmarla y enviarla directamente al Santo Padre en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Lanzetta, profesor de teología dogmática y autor de numerosos estudios, explicó que la nota del dicasterio adopta una “visión minimalista” de la Santísima Virgen María y representa “una reducción significativa” en comparación con la enseñanza tradicional de los santos, los doctores de la Iglesia, los papas e incluso el Concilio Vaticano II.


“En efecto, la verdad católica sobre la cooperación activa de María en la obra salvífica de su Hijo parece disminuida, si no negada por completo, como si pudiera oponerse a la única mediación de Cristo, en lugar de estar arraigada en ella y depender enteramente de ella”, continúa el llamamiento filial.


Mater Populi Fidelis aborda el significado y el uso de los títulos marianos de «Corredentora» y «Mediadora de todas las gracias», instando a que dichas expresiones se interpreten de manera coherente con la centralidad de la única mediación de Cristo. En particular, el título de María de «Corredentora» fue descrito como «siempre inapropiado», lo que causó gran consternación entre muchos católicos.

Entre las voces autorizadas que cuestionaron la solidez de la nota doctrinal se encontraba la del padre Salvatore Perrella, OSM, profesor de dogmática y mariología, estimado por el papa Benedicto XVI. Perrella hizo declaraciones al medio suizo RSI en las que criticó la nota por su "predominante interés ecuménico".

El cardenal Víctor Manuel Fernández, prefecto del DDF, aclaró en una conversación con la periodista Diane Montagna que la designación del título mariano de «Corredentora» como «siempre inapropiado» se refiere únicamente a su uso futuro en textos litúrgicos y documentos oficiales de la Santa Sede, sin cuestionar la legitimidad del título en la devoción privada de los fieles. Estas declaraciones surgieron durante la presentación, el 25 de noviembre, de una nota doctrinal sobre la unidad del matrimonio, «Una Caro» .

El llamamiento de Lanzetta coincidió con la declaración pública de la Asociación Mariana Internacional ( IMATC ). El mismo día de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre, la Comisión Teológica del Instituto publicó una respuesta de 23 páginas a la nota, evaluando el documento del DDF a la luz del magisterio papal y la tradición mariológica. La respuesta se centra en los títulos de «Corredentora» y «Mediadora de todas las gracias», en los roles instrumental y secundario de María en la distribución de la gracia, en la naturaleza de su mérito y en las implicaciones pastorales de disminuir su papel en la redención de la humanidad por Cristo.


La comisión afirma que la nota del DDF, al presentar una redención “basada únicamente en Jesús, desprovista de cualquier valor redentor humano por parte de María”, parecería alinearse más con una teología protestante de la redención que con la enseñanza católica.


Fuente - Texto tomado de LIFESITENEWS.COM: