domingo, 21 de septiembre de 2025

San Mauricio - Soldado - Mártir - Año 302 - Fiesta Septiembre 22

      



Por: Catholic.net | Fuente: Catholic.net 


Martirologio Romano


En Agauno (hoy Saint Maurice d´Agaune), en la región de Valais, en el país de los helvecios, santos mártires Mauricio, Exuperio, Cándido, que siendo soldados, al decir de san Euquerio de Lyon, fueron sacrificados por su fe en Cristo, en tiempo del emperador Maximiano, juntamente con sus compañeros de la misma legión Tebea y el veterano Víctor, ilustrando así a la Iglesia con su gloriosa pasión (c. 302).

Etimología: Mauricio = oscuro, sombrío, de Mauritania. Viene de la lengua latina.


Breve Biografía


San Mauricio (llamado también Maurice, Moritz o Mauritius). Era el comandante de la Legión Tebana y murió martirizado a principios del siglo III.

La Legión Tebana, integrada sólo por cristianos procedentes de Egipto, recibió órdenes de partir hacia Galia para auxiliar al emperador Maximiano. Aunque combatieron valientemente, rehusaron obedecer la orden imperial de perseguir a los cristianos, por lo que fueron diezmados. Al negarse por segunda vez, todos los integrantes de la Legión Tebana fueron ejecutados. El lugar en que supuestamente tuvieron lugar estos hechos, conocido como Agaunum, es ahora la sede de la abadía de Saint Maurice, en el cantón suizo de Valais.

Esta es la versión más antigua de la historia del martirio de la Legión Tebana, de acuerdo con la carta que Eucherius, arzobispo de Lyon (c. 434 – 450) dirigió al también obispo Salvius. En otras versiones varía la causa del martirio, y los legionarios son ejecutados por negarse a hacer sacrificios a los dioses romanos.


Fuente - Texto tomado de ES.CATHOLIC.NET:
http://es.catholic.net/op/articulos/31960/mauricio-santo.html#modal

Foto tomada de:
https://diogeneschilds.wordpress.com/2012/07/23/el-estandarte-de-san-mauricio-pieza-del-mes-de-julio/

VIDEOS INEXPLICABLES - MISTERIO DEL MÁS ALLÁ - ¿Muertes súbitas? - ¿El diablo viene por estas personas vivas?

 



Mi nota personal


Me permito compartir con ustedes este recopilatorio de videos, donde se visualizan las muertes súbitas ocurridas a unas personas, quienes antes de morir observan atónitos y espantados "algo o a un ser" que les rodea...

Son momentos muy impactantes y tristes... 

¿Cuáles son las causas de sus muertes súbitas?

Parecen unas personas jóvenes y saludables...
pero lo extraño es su forma de mirar
con asombro y terror...

¿Qué tendrá en común que ellos sostenían un "celular" al momento de morir?

¿Es una clase de "atentado terrorista artificial y tecnológico"?

¿Nueva forma de exterminio o "genocidio mundial"?

Estemos preparados...




Si usted cree en Dios, prepare su alma, haga un examen de conciencia, pídale perdón a Dios por todos sus pecados, a  través del Sacramento de la Reconciliación "confesión". Reciba su preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad en la Hostia (el Santísimo Sacramento de la Eucaristía), y mantenga su alma en la gracia de Dios.

Porque no sabemos ni el día ni la hora
de nuestra muerte...

O bien, ¿qué podemos decir de aquellos que no creen en Dios, ni en la existencia del Infierno o del mismo Demonio?

¿Tendrán tiempo de prepararse
para el momento de su muerte...?

¿O esperarán que venga el Demonio por ellos? 

A continuación les presento el video mencionado:






Favor leer este artículo relacionado:


Dogma Católico: ¡El infierno existe y podríamos ir ahí! - Padre Marcel Nault

Santa Misa - Domingo 21 de Septiembre de 2025


 

Me permito compartir con ustedes el video de la Santa Misa, que corresponde al Domingo 21 de Septiembre de 2025, fiesta de:




















Igualmente, ofrezcamos el rezo del Santo Rosario La Coronilla de la Divina Misericordia y el Santo VíaCrucis a Dios, por intercesión de la Virgen María, por el fin de los fenómenos naturales y terribles acontecimientos a nivel mundial. También por las intenciones de todos y cada uno de ustedes:













Unámonos todos como Iglesia Militante y Peregrina, y asistamos virtualmente a la Santa Misa, junto a Jesús en su Calvario, con profunda fe y recogimiento.


Elevemos a Dios nuestras oraciones y peticiones personales, también por las de nuestros familiares, amigos y el mundo entero.


Igualmente, pidamos perdón por nuestros pecados, procuremos la conversión de nuestras vidas, busquemos a Dios a través del Sacramento de la Reconciliación "Penitencia o Confesión", y recibamos la gracia de su perdón y su amoroso abrazo de Padre, que recibe a sus hijos pródigos que regresan a Él, ÚNICO PADRE que sí nos ama verdaderamente.


Recordemos lo más sublime: recibir en estado de gracia al Señor Dios en su Presencia Real, en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía (Hostia Consagrada), en la totalidad de su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, en el santísimo sacrificio incongruento, como memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.






Dios nos colme de abundantes bendiciones a todos, la Santísima Virgen María interceda por nosotros, y San José, protector de la Iglesia Católica Universal, defienda a la Iglesia Santa de Dios de las asechanzas del demonio y de todos sus enemigos, además de toda adversidad.


Muchas gracias a todos ustedes por su gentil atención.

 
Fuente - Texto de la Comunión Espiritual tomada de ACIPRENSA.COM:
https://www.aciprensa.com/recursos/comunion-espiritual-682