viernes, 8 de noviembre de 2024

Milagro en Colombia - El tsunami que retrocedió ante la bendición con el Santísimo

 



El tsunami que retrocedió
ante la bendición con el Santísimo


Portaluz - Publicado el 16/01/15


Un milagro ocurrido en 1906
en Tumaco (Colombia)


Hace algunas décadas en la pequeña isla de Tumaco (Colombia) lo ocurrido con un violento tsunami enseñó a sus habitantes que Dios, presente en el Santísimo Sacramento, actúa cuando sus sacerdotes y fieles lo invocan con amor y fe.

Los hechos ocurrieron el 31 de enero de 1906. A las diez de la mañana los habitantes de esa pequeñísima isla del Pacífico sintieron un fuerte terremoto que duró alrededor de 10 minutos.

Entonces, todo el pueblo corrió a la iglesia para suplicar al párroco, el padre Gerardo Larrondo y al padre Julián, que organizaran inmediatamente una procesión con el Santísimo Sacramento.


Con la custodia a la playa




Mientras tanto, el mar avanzaba recogiéndose, habiendo ya cubierto cerca de un kilómetro y medio del litoral, con la amenaza de formar una inmensa ola.

El padre Gerardo, atemorizado, consumió todas las Hostias consagradas de la píxide y conservó sólo la Hostia Magna.

Luego, dirigiéndose al pueblo, exclamó:


“¡Vamos, hijos míos, vamos todos a la playa y que Dios tenga piedad de nosotros!”


Sintiéndose seguros ante la presencia de Jesús Eucaristía, todos marcharon entre llantos y aclamaciones a Dios.

Cuando el padre Larrondo llegó a la playa, bajó valientemente a las orillas con la custodia en la mano.

En el momento en que la ola estaba llegando, alzó con mano firme y con el corazón colmado de fe la Hostia consagrada y ante todos trazó el signo de la cruz. Fue un momento de altísima solemnidad.


¡Milagro!


La ola siguió avanzando pero antes de que el padre Larrondo y el padre Julián se pudiesen dar cuenta, la población, conmovida y maravillada gritó:


“¡Milagro, milagro!”


En efecto, como si hubiera sido detenida por una fuerza invisible y superior a la naturaleza, la potente ola que amenazaba con borrar de la tierra al pueblo de Tumaco había iniciado su retroceso, mientras el mar regresaba a su nivel normal.

Los habitantes de Tumaco, en medio de la euforia y la alegría por haber sido salvados de la muerte gracias a Jesús Sacramentado, daban muestras de ferviente gratitud.

Por todo el mundo se supo del Milagro de Tumaco y el padre Larrondo recibió también del continente europeo numerosas cartas que pedían oraciones.


Fuente: Libro «Agustinos amantes de la Sagrada Eucaristía», padre Pedro del Rosario Corro

Artículo originalmente publicado por Portaluz.


Un poco de Historia




El Terremoto de Ecuador y Colombia de 1906 fue un terremoto que azotó las costas de Ecuador y Colombia, cerca de la provincia de Esmeraldas, el día 31 de enero de 1906 a las 10:36 UTC-5. Tuvo una magnitud de 8,8 (Mw).


Tsunami


En Tumaco (Colombia), las olas del tsunami alcanzaron una altura de 6 metros. Fueron las olas que alcanzaron mayor altura registrada del tsunami. En Hilo (Hawái), las olas alcanzaron una altura de 5,8 metros de altura. Además el tsunami también alcanzó las costas de Costa Rica, México, y Japón.


Fuente - Texto tomado de ES.ALETEIA.ORG:


Fuente - Texto tomado de ES.WIKIPEDIA.ORG:

REFLEXIÓN: Las 3 peticiones antes de morir de Alejandro Magno

 



Aleteia Team | Mayo 11 de 2015


Una lección de vida,
en la hora de la muerte


A punto de morir, Alejandro Magno, hizo tres peticiones a sus ministros:


1. Que su ataúd fuera cargado por los mejores médicos de la época.


2. Que los tesoros que poseía fueran esparcidos por el camino hasta su tumba.


3. Que sus manos quedaran fuera del ataúd y a la vista de todos.


Los ministros, sorprendidos, preguntaron:


“¿Cuáles son los motivos?”


Él respondió:


1. Quiero que los mejores médicos carguen mi ataúd para mostrar que no tienen ningún poder sobre la muerte.


2. Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales que aquí se conquistan, aquí se quedan.


3. Quiero que mis manos queden fuera del ataúd para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías y nos vamos con las manos vacías.


“Tiempo” es el tesoro más valioso que tenemos, ¡podemos producir más dinero, pero no más tiempo!


El mejor regalo que puedes dar a alguien es tu tiempo. Dedica más tiempo a Dios y a las personas a quienes amas.


Autor desconocido


Fuente - Texto tomado de ES.ALETEIA.ORG:

Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán - Año 324 - Fiesta Noviembre 9

 

Basílica de San Juan de Letrán


Basílica significa: "Casa del Rey"


En la Iglesia Católica se le da el nombre de Basílica a ciertos templos más famosos que los demás. Solamente se puede llamar Basílica a aquellos templos a los cuales el Sumo Pontífice les concede ese honor especial. En cada país hay algunos.

La primera Basílica que hubo en la religión Católica fue la de Letrán, cuya consagración celebramos en este día. Era un palacio que pertenecía a una familia que llevaba ese nombre, Letrán. El emperador Constantino, que fue el primer gobernante romano que concedió a los cristianos el permiso para construir templos, le regaló al Sumo Pontífice el Palacio Basílica de Letrán, que el Papa San Silvestre convirtió en templo y consagró el 9 de noviembre del año 324.




Esta basílica es la Catedral del Papa y la más antigua de todas las basílicas de la Iglesia Católica. En su frontis tiene esta leyenda:




"Madre y Cabeza de toda las iglesias de la ciudad y del mundo"


Se le llama:


"Basílica del Divino Salvador"


Porque cuando fue nuevamente consagrada, en el año 787:


"Una imagen del Divino Salvador, al ser golpeada por un judío, derramó sangre"


Rostro del Salvador
detalle del mosaico del ábside
Basílica de San Juan de Letrán


En recuerdo de ese hecho se le puso ese nuevo nombre.


Columnas del velo del templo





El velo del templo de Jerusalén, que se rasgó en dos partes al morir nuestro divino Salvador, era sostenido por dos columnas, las cuales hoy día se conservan en el claustro de la Basílica de San Juan de Letrán, en Roma.

Se llama también Basílica de San Juan (de Letrán) porque tienen dos capillas dedicadas la una a San Juan Bautista y la otra a San Juan Evangelista, y era atendida por los sacerdotes de la parroquia de San Juan.

Durante mil años, desde el año 324 hasta el 1400 (época en que los Papas se fueron a vivir a Avignon, en Francia), la casa contigua a la Basílica y que se llamó "Palacio de Letrán", fue la residencia de los Pontífices, y allí se celebraron cinco Concilios (o reuniones de los obispos de todo el mundo). En este palacio se celebró en 1929 el tratado de paz entre el Vaticano y el gobierno de Italia (Tratado de Letrán). Cuando los Papas volvieron de Avignon, se trasladaron a vivir al Vaticano. Ahora en el Palacio de Letrán vive el Vicario de Roma, o sea el Cardenal al cual el Sumo Pontífice encarga de gobernar la Iglesia de esa ciudad.

La Basílica de Letrán ha sido sumamente venerada durante muchos siglos. Y aunque ha sido destruida por varios incendios, ha sido reconstruida de nuevo, y la construcción actual es muy hermosa.

San Agustín recomienda:


"Cuando recordemos la Consagración de un templo, pensemos en aquello que dijo San Pablo:




‘Cada uno de nosotros somos un templo del Espíritu Santo




"Ojalá conservemos nuestra alma bella y limpia, como le agrada a Dios que sean sus templos santos. Así vivirá contento el Espíritu Santo en nuestra alma".


Fuente - Texto tomado de EWTN.COM: