lunes, 4 de noviembre de 2024

Santos Zacarías e Isabel - Padres de San Juan Bautista - Fiesta 5 de Noviembre

 

San Zacarías y Santa Isabel
con la Santísima Virgen María (La Visitación)


El nombre de Zacarías, significa:
"Dios se acordó de mí"


Isabel quiere decir:
"Consagrada a Dios"


La fama de estos dos santos se debe a que fueron los papás de San Juan Bautista

La bella historia de estos dos santos esposos la cuenta San Lucas en el primer capítulo de su evangelio:

"Hubo en tiempos del rey Herodes un sacerdote llamado Zacarías, casado con Isabel, una mujer descendiente del hermano de Moisés, el sumo sacerdote Aarón".

De estos dos esposos hace el evangelio un elogio formidable. Dice así:




"Los dos llevaban una vida santa, eran justos ante Dios, y observaban con exactitud todos los mandamientos y preceptos del Señor"


Ojalá de cada uno de nuestros hogares se pudiera decir algo semejante. Sería maravilloso.

Dice San Lucas:


"Zacarías e Isabel no tenían hijos, porque ella era estéril. Además ya los dos eran de avanzada edad"


Y un día, cuando a Zacarías le correspondió el turno de subir al altar (detrás del velo) a ofrecer incienso, toda la multitud estaba afuera rezando. Y se le apareció el Ángel del Señor, y Zacarías al verlo se llenó de temor y un gran terror se apoderó de él. El Ángel le dijo:


 

"No tema Zacarías, porque su petición ha sido escuchada. Isabel su mujer, dará a luz un hijo, a quien pondrán por nombre Juan. Él será para ustedes gozo y alegría, y muchos se alegrarán por su nacimiento, porque será grande ante el Señor; no beberá licores; estará lleno del Espíritu Santo, y convertirá a muchos hacia Dios, y tendrá el espíritu del profeta Elías, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto"


Zacarías le dijo al Ángel:


"¿Cómo puedo saber que esto que me dice sí es cierto? Porque yo soy muy viejo e Isabel mi esposa es estéril"


El Ángel le dijo:


"Yo soy Gabriel, uno de los que están en la presencia de Dios, y he sido enviado para comunicarle esta buena noticia. Pero por no haber creído a las palabras que le he dicho, se quedará mudo y no podrá hablar hasta el día en que sucedan estas cosas, que se cumplirán todas a su tiempo"


El pueblo estaba esperando a que saliera Zacarías y se extrañaban de que demorara tanto en aparecer. Cuando apareció no podía hablarles, y se dieron cuenta de que había tenido alguna visión. Él les hablaba por señas y estaba mudo.


"Después Isabel concibió un hijo y estuvo oculta durante cinco meses (sin contar a los vecinos que iba a tener un niño)"


Y decía:


"Dios ha querido quitarme mi humillación y se ha acordado de mí"




El Ángel Gabriel contó a María Santísima en el día de La Anunciación, que Isabel iba a tener un hijo. Ella se fue corriendo a casa de Isabel y allí estuvo tres meses acompañándola y ayudándole en todo, hasta que nació el niño Juan, cuyo nacimiento fue un verdadero acontecimiento (como se narra el 24 de junio):


Favor leer este artículo relacionado:




Que Dios conceda a los padres de familia
el imitar a Zacarías e Isabel,
llevando como ellos una vida santa;
siendo justos ante el Señor, 
y observando con exactitud
todos los mandamientos
y preceptos de Dios.


"Nada es imposible para Dios"
(palabras del Ángel a Zacarías)


Fuente - Texto tomado de EWTN:

PSICOLOGÍA - Cómo reconocer a un hombre emocionalmente inmaduro

   



“Yo soy como soy, tómalo o déjalo”


Esas palabras las diría durante una pelea con su pareja solamente un hombre emocionalmente inmaduro. Los psicólogos sostienen que el mayor problema en cuanto al grado de madurez es que todos tratan de mostrarse como lo mejor del mundo al principio de la relación, haciendo difícil en ese momento determinar cuán maduros son. Después de haber llevado a cabo extensos estudios en relación a este fenómeno los expertos han concluido que estos son los principales tipos de hombres inmaduros.


1. El narcisista inseguro


Su confianza se basa principalmente en su arrogancia, pasa mucho tiempo frente al espejo y solo se preocupa por como se ve; pero debajo de esa capa yacen la inseguridad y el miedo de que su pareja llegase a ser más bella y/o exitosa que él. Suelen escoger mujeres que los llenen de halagos e inflen su ego, pero cuando esto no ocurre de inmediato transfieren sus inseguridades a su mujer, se quejan y destruyen su confianza.


2. Los obsesionados por su carrera


Su único objetivo en la vida es ser exitosos en su trabajo y consideran que cualquier otra cosa es una pérdida de tiempo. No malinterpretemos, las personas deben ser ambiciosas y cumplir sus sueños, pero si esta ambición hace que se descuiden otras cosas importantes en la vida, entonces hay un problema. Piensan que su carrera es más importante que las necesidades, emociones o sueños de los demás. Este tipo de hombre necesita una mujer que lo apoye en todo lo que haga y que le dedique toda su vida a él y a su carrera. En el momento en que ella decide colocarse de primera y, Dios no lo permita, pedirle apoyo y algo de afecto a su pajera, él se ofende y la hiere porque considera que su propia carrera es más importante que cualquier otra cosa.


3. El salvador


Tienden a estar rodeados de personas con problemas ya que al ayudarlas se olvidan de sus propias complicaciones y se sienten mejor. Buscan una mujer que les haga sentir que los necesita desesperadamente; por lo que la hará sentir mejor, asegurándose de sanar cada herida ya que así evitan confrontar sus propios problemas. Cuando ayudan a alguien estos hombres se sienten mejor por un rato, pero ¿qué pasa cuando ya no lo necesitas? Se sienten heridos, destruidos y terminan en un estado mental incluso peor al que tenían cuando inició la relación. No se comprometen contigo para amarte, en su lugar de ello su compromiso es ayudarte para escapar de sus propios problemas por lo que no son capaces de sentir amor verdadero ya que ni siquiera saben amarse a sí mismos. Tampoco podrán resolver los problemas que aparezcan en la relación porque lo único que saben hacer es escapar de ellos.


4. El adicto


Las drogas, el alcohol, las apuestas o la comida son las cosas de las que depende para ser feliz y lo que busca en una mujer es que sea capaz de producirle una subida de adrenalina; por eso se involucran con mujeres casadas, las novias de sus amigos o incluso con alguna ex pareja, sin embargo cuando se cansan se van como si nada a buscar su próxima víctima. Su mayor problema es que no evolucionan, de manera que siempre serán dependientes de alguien y nunca llegan a ser capaces de valerse por sí mismos.


5. El niño de mamá


Todos conocemos al menos a uno de estos, su relación más importante (y la única) es con su madre; no importa si la ama o la odia, cualquier mujer que entre en su vida será comparada automáticamente con su madre. Ella será el patrón a seguir y jamás alcanzarás su nivel. Sin importar lo que hagas o lo que des, su madre ya lo ha hecho mejor o le ha dado más. Buscan aprobación de su madre y tú no cuentas mucho en esa relación. El tipo de mujer que buscan es una idéntica a su mamá o completamente opuesta.


6. El descontento


Bien sea por su trabajo o su vida social estos tipos siempre son infelices, están insatisfechos y sufren una profunda depresión. Siempre sienten que el mundo se les viene encima y que las cosas malas solo le pasan a ellos. Se sienten como la víctima y necesitan la atención y cuidado constante de alguien por lo que buscan una mujer que les de su hombro para llorar o, mejor aún, una que los motive y les dé una razón para vivir, algo esencial para ellos. Pero para esa mujer esta relación puede ser extremadamente tóxica ya que le dará todo lo que él necesita porque lo ama, pero mientras más dé, más le exigirá hasta que en algún punto él la abandona porque ya se siente mejor.


CONCLUSIÓN


Si tu pareja se parece a alguna de estas descripciones no trates de convencerte que podrás cambiarlo, por el contrario lo más probable es que él te cambie a ti, así que deja de perder tu tiempo y encuentra a alguien lo suficientemente maduro como para merecerte.


Fuente - Texto tomado de MENTEHERMOSA.NET:

Pray for Trump - Jornada de oración por Donald J. Trump - Por el bien de Estados Unidos y del mundo entero



Let´s pray for Donald Trump for USA and the all-World goodness.


Oremos por Donald Trump por el bien de Estados Unidos y del mundo entero.


Our Father - Hail Mary - Glory - Amen


Padrenuestro - Avemaría - Gloria - Amén


Let's pray the Holy Rosary:


Recemos el Santo Rosario:




And for the protection of Saint Michael the Archangel so that he may free you from the snares of the Evil Satan and his infernal hosts...


Y por la protección de San Miguel Arcángel para que lo libre de las asechanzas del Maligno Satanás y de sus huestes infernales...