martes, 10 de septiembre de 2024

MILAGRO: ¿Un mensaje de Jesús? Así quedó esta Biblia después del atentado del 11 de septiembre de 2001


Imagen referencial.
Fuente: Michael Foran/
Wikipedia/(CC BY 2.0) // Leon Brooks / Pixinio


Por Editor de ChurchPOP - Septiembre 11 de 2019


Muchos de nosotros ya habremos escuchado sobre el atentado ocurrido el 11 de septiembre contra el “World Trade Center”, o “Torres Gemelas”, Nueva York, Estados Unidos. Sobre todo hoy (Septiembre 11 de 2024), que se cumplen 23 años de ese horrible momento.

Miembros del grupo terrorista “Al Qaeda”, secuestraron aviones y tenían la misión de estrellarlos en puntos estratégicos del país americano.


Foto de Wikipedia


A pesar de que todas las medidas de seguridad fueron activadas, y se logró evitar parte de estos intentos de ataque terrorista, no pudieron detener los dos aviones que impactaron contra las torres. Muchos murieron ese día.

History Channel, dentro de un especial sobre el atentado a las torres gemelas, publicó un video sobre el fotógrafo Joel Meyerowitz, quien estuvo presente en un hallazgo conmovedor entre los escombros de las torres caídas: una Biblia fundida en metal.

Lo que más le sorprendió, quizás, es que parte de la Biblia aún se podía leer, una sola página. Dentro de todas las posibilidades, solo se logra leer lo siguiente:




“Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto; y al que te obligue a andar una milla vete con él dos” (Mateo 5, 38-41).


El usuario de Youtube, Ryan G. Banister, compartió el video con motivos educacionales.

Te compartimos el video a continuación:




En el video él narra:


“Aún huele, ese mismo olor, el que había en la “Zona Cero (0)”. Un olor a concreto, polvo, metal y papel. Está todo mezclado, como un iniciador de memoria; lo huelo y estoy ahí… estoy ahí de nuevo…

Mi nombre es Joel Meyerowitz, soy un fotógrafo, y pasé 9 meses en la Zona 0, días después de los atentados del 9/11.

Esta es una fotografía tomada en marzo del 2002, y es en la parte sur del sitio, de hecho debajo de la torre sur. Estaba caminando por aquí abajo [señalando la foto], cuando este bombero me llamó y corrió hacia mí, y me dio esta Biblia que encontró. Fue sorprendente.

[Mostrando la Biblia]




Aquí está, una Biblia, fundida a un metal, y aquí donde dice ‘represalias’, versículo 38, dice: ‘Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra’.

De todas las páginas de la Biblia tuvo que ser esa, es sorprendente. ¿Sabes?, el sujeto que me la dio fue un bombero. Si me pongo a pensar lo que él pensó en ese momento fue que vio una Biblia, y ésta tiene un gran significado para todos nosotros. De seguro, él supo en ese momento que esto era importante.

Entonces recibí la Biblia. Aún estando en un pedazo de metal, su superficie era frágil. Así que, tenía una bufanda en ese momento, y la envolví con ésta, y la puse en un bolsillo. La traje a mi estudio con mis otros artefactos, y lo guardé para dárselo un día a la institución correcta.

Esperé hasta el 2010, cuando trabajé con los encargados del museo en memoria del 9/11, y pensé que ellos deberían tener esta Biblia. No debería estar en mi estudio, cuando puede estar ahí, siendo un símbolo icónico para aquellos que quieran verlo.

No sé qué es lo que las personas sientan cuando vean esta Biblia, espero que se sorprendan mucho. Es como una historia de supervivencia, esto sobrevivió, y para mí es como si el destino quiso que esto vuelva al público, para que éste vea cómo algo tan frágil pudo ser salvado y protegido de esta tragedia.

Recordar, y darse cuenta, que las palabras de la Biblia han podido sobrevivir en la historia, por los siglos”.


Fuente - Texto tomado de ES.CHURCHPOP.COM:


Video tomado de YOUTUBE:



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11 de Septiembre - Oración por las víctimas y sus familias

  




Oración por todos los difuntos


Oh Dios, Creador y Redentor de todos los fieles,
conceded a las almas de vuestros siervos y siervas
la remisión de todos sus pecados,
para que por las humildes súplicas de la Iglesia,
alcancen el perdón que siempre desearon;
por nuestro Señor Jesucristo.
Amén.







Link:

Para orar por todos nuestros difuntos:





Observé este capítulo de History Channel
y me invitó a reflexionar:

¿Dios ayudó a este hombre y lo salvó?

¿Usted qué opina?




Texto tomado de Devocionario.com:
http://www.devocionario.com/varias/almas_5.html


Video tomado de YOUTUBE:

Virgen de Coromoto - Patrona de Venezuela - Fiesta Septiembre 11


Virgen de Coromoto
Patrona de Venezuela


Entre los Indios que habitaban la región de Guanare había una parte designada con el nombre Cospes. Cuando en 1591 llegaron los españoles allí y se hizo el reparto de tierras e Indios en encomiendas, unas cuantas familias de los Cospes se disgregaron de su Tribu y huyeron internándose en las selvas de las dilatadas montañas y valles que se extienden entre Boconó de Trujillo y Guanare, hacia las riberas del río Tucupido. En esos lugares apartados se mantuvieron los Cospes muchos años sin acordarse nadie de ellos, hasta que sonó en el reloj de la Providencia la hora de su conversión mediante la maternal intervención de María Santísima.

Un español noble y honrado, buen cristiano, llamado Juan Sánchez, había obtenido años atrás unos terrenos en la margen derecha del Guanare a unas 5 leguas de la Villa de Espíritu Santo que es la ciudad de Guanare. Varios años llevaban los Indios Cospes sin que los civilizadores extranjeros hubieran podido conseguir que ellos descendieran a tomar parte en el aprendizaje del cultivo de los campos y de la Doctrina Cristiana. Estaban, según refieren en la historia, en aquellos lugares de la montaña en donde ellos se habían ocultado hacia las fuentes del río Tucupido y su margen derecha.

Aquí se dejó ver la Virgen no solo del Jefe de la Tribu sino de varios otros indios y es también donde les mandó a que fueran a donde los blancos Españoles a que los Bautizaran; por indicación de la Virgen, los Indios en número de varios centenares dejaron la montaña y se pusieron a las órdenes de Juan Sánchez quien les fijó para su residencia y trabajo unos campos de su propiedad conocidos con el nombre de Coromoto, nombre propio de una quebrada en la confluencia de los ríos Tucupido y Guanare de la cual toma la denominación de aquel paraje la Santísima Virgen que allí apareció.




Según refiere la Historia la Virgen de Coromoto apareció repetidas veces a los Indios Cospes y no solamente a los mayores sino también a los hijos de éstos según testimonio de los que fueron Párrocos de Guanare en el tiempo no lejano de las apariciones.

La primera Aparición tuvo lugar en el año de 1651 cuando el cacique de los Cospes se dirigía en compañía de su mujer al trabajo de campo. Al llegar a una quebrada, una hermosa Señora que sostenía en sus brazos un precioso niño, apareció caminando sobre las aguas diciéndoles en la lengua propia de los Indios:


"Salgan a donde están los blancos para que les echen agua sobre sus cabezas para subir al Cielo"


El Cacique de los Cospes que en un principio asistía gustoso a las instrucciones catequísticas disgustó luego añorando sin duda la soledad de los bosques y se retiró sin recibir el bautismo. Triste y meditabundo estaba el Indio recostado en su choza días antes de su fuga. Con él se hallaban su esposa, su hermana Isabel y un hijo de éste el cual era llamado Juan.

Todo era silencio en la noche pues las Indias al ver de tan mal humor al Cacique que no se atrevían a decir palabra. Habrían transcurrido algunos instantes desde la llegada del cacique cuando de modo visible y corpóreo se presentó la Virgen Santísima en el umbral del bohío, despidiendo rayos abundantes como los rayos del sol a medio día, según palabras de la India Isabel, que iluminaron el recinto con celestial claridad.

Al verla el Cacique pensó que la Gran Señora venía a reprocharle su mal proceder y le dijo:


"¿Hasta cuándo me quieres perseguir?, bien te puedes volver, no he de hacer más lo que tú me mandes. Por ti dejé mis conucos y he venido a pasar trabajos"


Como las mujeres reprendieron al Indio el modo como trataba a la Bella Mujer, le dijo a la Virgen que lo miraba sonriente:


"¿Con matarte me dejarás?"


Adelantándose entonces la Virgen hacia el Cacique, él se abalanzó sobre ella para asirla del brazo y echarla fuera quedando todo envuelto en tinieblas. 


"Aquí la tengo", dice el Indio en tono de furia y triunfo.

"Muéstrala para verla" responden las mujeres.


Y a la luz de las ascuas que arden en el tosco fogón, abrió el Indio su mano y contemplan todos el retrato de la bella mujer. El pobre Indio resistió por algún tiempo más la acción de la gracia que golpeaba insistentemente a las puertas de su corazón, pero al fin, la Virgen salió triunfante pues el Cacique al verse mortalmente herido por la mordedura de una serpiente cuando huía a la espesura de la selva, pidió a gritos el Bautismo que le fue suministrado por un buen Cristiano de la Ciudad de Barinas.

De las palabras que la Virgen dijo al Cacique y a los Indios Cospes desde la primera de sus apariciones era que:


"Salieran a donde estaban los Blancos para que les echara agua en la cabeza para ir al Cielo"


Se deduce que la Virgen se constituyó en Misionera de los Indios Venezolanos siendo en la Aurora de la Fe del nuevo mundo como un sol brillantísimo que irradiara los más fulgurantes resplandores. Más no hizo sus apariciones solo para convertir a los Indios sino que dejó su retrato en esta tierra privilegiada para que la iluminara en la sucesión de los tiempos. No significa otra cosa los múltiples prodigios que su poder ha obrado en favor de sus devotos y continúa obrando en el orden de la naturaleza como el de la gracia para conservar siempre el vivo rescoldo de la Fe en el pueblo Venezolano.




Muchas son las devociones marianas como las distintas advocaciones de la Santísima Virgen en Venezuela. Todas son sin duda dignas de consideración y aprecio pero ninguna como la de la Virgen de Coromoto. Ella es la primera en el orden del tiempo pues ninguna como ella puede remontarse a los tiempos de la Evangelización primitiva de los Indios cuando la Fe empezaba a nacer en tierras Americanas. Ella es la única que tiene por origen la aparición real de la Santísima Virgen en persona a nuestros aborígenes, dejándoles el don inestimable de su imagen. Ella es la que con más fuerzas atrae los corazones de toda Venezuela pues desde las remotas regiones acudieron llenos de Fe y amor los peregrinos.

Ella, por tanto, tiene más derechos que ninguna otra devoción a ser proclamada Patrona Celestial de Venezuela.




Proclámala tú muy alto en el fondo de tu corazón, entronízala en tu hogar y conviértete en el apóstol de la devoción a Nuestra Señora de Coromoto.

El 1º de mayo de 1942 fue declarada Patrona de Venezuela por el Episcopado Nacional. El 7 de octubre de 1944, S.S. Pío XII, la declaró "Celeste y Principal Patrona de toda la República de Venezuela", su coronación canónica se celebró en 1952. El Santuario Nacional a la Virgen de Coromoto fue declarado Basílica por S.S. Pío XII el 24 de mayo de 1949.


La Sagrada Imagen - Reliquia
Nuestra Señora de Coromoto




La imagen es un daguerrotipo tomado a la Reliquia en 1896 por el fotógrafo francés Émile Favré. Éste fue el sorprendente resultado obtenido. La Bendita Madre nos concedió el inestimable regalo de esta Reliquia, dejada en la mano del cacique de los Cospes, como símbolo y constancia de su aparición en esta Tierra de Gracia. La Milagrosa Imagen –Reliquia- que, aún hoy, es objeto de estudio y análisis, está dentro de uno de los misterios espirituales y religiosos que bien merece un estudio aparte.

La Milagrosa Imagen – Reliquia dejada por la Virgen el día 8 de septiembre de 1652 en las manos del cacique es diminuta, y tiene forma ovalada. Es del tamaño de una moneda de 100 bolívares aproximadamente, midiendo 27 milímetros de alto por 22 milímetros de ancho. En la custodia que la preserva, esta miniatura está encerrada en un óvalo hecho de oro de 41 mm. de alto por 33 mm. de ancho. Según informe de los declarantes del archivo de la aparición de la Virgen, recogido en 1746, es “una impresión hecha sobre algo parecido a un papel como de seda”.

En 1922, 1951 y en 1976, esta reliquia fue examinada y fotografiada por unos potentes lentes. Según consta, es una imagen hecha por trazos de pluma a rayas y puntos muy finos, como si fuera hecho en la técnica de la tinta china. 




En la foto anterior se puede apreciar el estado lamentable que presenta dicha imagen. Los colores están muy apagados que casi no se distinguen y el lugar donde está el Niño Jesús está muy raído y deteriorado, lo cual es bastante alarmante. Según lo descrito con detalle en varios documentos de la época, la imagen presenta a la Santísima Madre con el Niño Jesús en Su Regazo, con la mano derecha levantada en actitud de bendecir y con un globo imperial (una esfera coronada por una cruz) en la otra mano. La Madre Bendita está, aparentemente, sentada en una especie de camarín, un arco que forma como un portal sostenido por pilares delgados, y tanto Ella como el Niño están coronados. Ambos tienen túnicas de color blanco dorado, y Ella tiene un manto carmesí morado que cubre sus espaldas y hombros, dejando al descubierto Sus Manos que sostienen y presentan al Divino Niño.

Una copia hecha en 1766 de la Imagen – Reliquia de la Virgen de Coromoto se conservaba en el convento de las monjas Carmelitas de Caracas. Dichas copias se hacían in situ y eran llevadas y traidas desde y hacia Guanare para ser bendecidas y llevadas por los devotos en sus viajes y mudanzas.

Curiosamente tiene gran similitud con la Virgen del Principio. Pintura que le atribuyen al propio Evangelista Lucas, y que fue venerada en Nápoles desde el siglo IV. La interesante investigación titulada: “Extrañas Coincidencias, Similitud de la Virgen del Principio con la Virgen de Coromoto” escrita por, Medardo D´Ambrosio, en: La Voce D´Italia (27 de mayo del 2002), dejan perplejo a cualquier investigador que esté dispuesto a escudriñar las resonancias de los primeros siglos del cristianismo en suelo venezolano. En tal sentido, tenemos en Venezuela la imagen más próxima a la primera pintura de la Madre de Jesucristo con la cual se inició el culto mariano en el mundo.




En marzo de 2009 se dedica un laboratorio dentro del Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto. Equipo de trabajo compuesto por los restauradores Pablo Enrique González y Nancy Jiménez. Los hallazgos dejaron perplejos a los “incrédulos” científicos. Descubriendo, por ejemplo, que una vez analizadas las aguas empleadas en el tratamiento original, el pH resultó ser neutro. Hecho inexplicable para la ciencia. Detectaron símbolos ancestrales, que para el antropólogo Nemesio Montiel, son claramente de origen indígena. Por observación microscópica, se logró identificar en los ojos de la Virgen, de menos de 1 milímetro (aproximadamente 2 micras), la presencia del iris. Se pensaba que los ojos de la pintura eran simples puntos. Al profundizar en el estudio del ojo izquierdo, se pudo definir un ojo con las características humanas. Se observa claramente el orbe ocular, el conducto lacrimal, el iris y un pequeño punto de luz en el mismo. Maximizando el punto de luz, se pudo observar que el mismo parece formar la imagen de una figura humana con características bien específicas y naturales.

Con el tiempo, dicha imagen se fue dando a conocer con pequeñas variantes, mas sin alterar demasiado lo esencial de la misma. En estos momentos, la Imagen – Reliquia de la Virgen se encuentra en una riquísima custodia elaborada en 1948 en España por la mediación de los Reverendos Padres Paúles, en especial el padre Félix García, y fue sufragado para la época en Bs. 10.000, lo cual equivaldría a la suma de Bs. 25 millones de bolívares netos hoy en día. El simbolismo de este hermoso trabajo de orfebrería es muy bello: en el centro se encuentra representada una choza indígena en la cual está colocada la Imagen – Reliquia de la Virgen, y a su vez la humilde choza se encuentra bajo la representación del Arco Triunfal del Campo de Carabobo, alusión a la visita que hizo el Libertador Simón Bolívar a la Santísima Virgen de Coromoto la víspera misma de la gran Batalla de Carabobo entre finales de mayo y principios de junio de 1821, custodiado por dos ángeles con las alas desplegadas en acto de veneración. El pie de la custodia es una base que contiene los escudos de todos los Estados de Venezuela para la época y el escudo nacional de la patria, y de todos ellos surgen raíces que se concentran en un tronco de árbol que despliega airosamente sus ramas para sostener la custodia de la Sagrada Imagen de la Virgen y el Niño. Este pequeño templete está ubicado en la parte posterior del altar mayor del Santuario Nacional Templo Votivo de la Virgen de Coromoto, justo debajo del pilar que sostiene una imagen grande de la Excelsa y Celeste Patrona de Venezuela.


Oración de S.S. Juan Pablo II
Guanare - 10 de febrero de 1996


¡Virgen y Madre nuestra de Coromoto!




Virgen y Madre nuestra de Coromoto, que siempre has preservado la fe del pueblo venezolano. En tus manos pongo sus alegrías y esperanzas, las tristezas y sufrimientos de todos tus hijos.

Implora sobre los Obispos y Presbíteros los dones del Espíritu, para que, fieles a sus promesas sacerdotales, sean infatigables mensajeros de la Buena Nueva, especialmente entre los más pobres y necesitados.

Infunde en los religiosos y religiosas el ejemplo de tu entrega total a Dios, para que en el servicio abnegado a los hermanos los acompañe en sus trabajos y necesidades.

Madre de la Iglesia, alienta a los fieles laicos, comprometidos con la Nueva Evangelización, para que, con la promoción humana y la evangelización de la cultura, sean auténticos
apóstoles en el Tercer Milenio.

Protege a todas las familias venezolanas, para que sean verdaderas Iglesias domésticas, donde se custodie el tesoro de la fe y de la vida, donde se enseñe y se practique siempre la caridad fraterna.

Ayuda a los católicos a ser sal y luz para los demás, como auténticos testigos de Cristo, presencia salvadora del Señor, fuente de paz, de alegría, de esperanza.

Reina y Madre Santa de Coromoto, ilumina a quienes rigen los destinos de Venezuela, para que trabajen por el progreso de todos, salvaguardando los valores morales y sociales cristianos.

Ayuda a todos y cada uno de tus hijos e hijas, para que, con Cristo Nuestro Señor y Hermano, caminen juntos hacia el Padre, en la unidad del Espíritu Santo.

Amén


Oración por Venezuela


Esta es la oración promovida
por la Conferencia Episcopal,
que se reza diariamente
a la Virgen de Coromoto,
patrona de Venezuela,
en todas las iglesias del país:



Jesucristo, Señor Nuestro,
acudimos a Ti en esta hora de tantas
necesidades en nuestra patria.
Nos sentimos inquietos y esperanzados,
y pedimos la fortaleza
como don precioso de tu Espíritu.

Anhelamos ser un pueblo identificado

con el respeto a la dignidad humana,
la verdad, la libertad, la justicia
y el compromiso por el bien común.

Como hijos de Dios,

danos la capacidad de construir
la convivencia fraterna,
amando a todos sin excluir a nadie,
solidarizándonos con los pobres
y trabajando por la reconciliación y la paz.

Concédenos la sabiduría del diálogo y del encuentro,
para que juntos construyamos
"la civilización del amor",
a través de una real participación
y de una solidaridad fraterna.

Tú nos convocas como Nación y te decimos:
Aquí estamos, Señor,
junto a nuestra Madre,
María de Coromoto,
para seguir el camino
emprendido y testimoniar la fe
de un pueblo que se abre
a una nueva esperanza.

Por eso todos juntos gritamos:
¡Venezuela!
¡Vive y camina con Jesucristo,
Señor de la historia!

Amén




Fuente - Texto tomado de OBLATOS.COM:
http://www.oblatos.com/dematovelle/index.php?option=com_content&view=article&id=3048:11-de-septiembre-fiesta-de-nuestra-senora-de-coromoto&catid=124:legion-de-maria&Itemid=166

Fuente - Texto tomado de REPORTECATOLICOLAICO.COM:
http://www.reportecatolicolaico.com/2012/09/la-sagrada-imagen-reliquia-de-nuestra-senora-de-coromoto/

Fuente - Texto tomado de ES.CATHOLIC.NET:
http://es.catholic.net/turismoreligioso/845/2925/articulo.php?id=32834

Novena a Nuestra Señora de los Dolores - Día Quinto - Septiembre 11 de 2024

   



Oración
Señor Mío Jesucristo


Señor mío, Jesucristo, 
Dios y Hombre verdadero,
Creador, Padre y Redentor mío, 
por ser Vos quién sois
y porque os amo
sobre todas las cosas,
me pesa de todo corazón
haberos ofendido; 
propongo firmemente
nunca más pecar, 
apartarme de todas
las ocasiones de ofenderos, 
confesarme y,
cumplir la penitencia
que me fuera impuesta.

Ofrezco, Señor,
mi vida, obras y trabajos, 
en satisfacción de todos
mis pecados, y, así como lo suplico,
así confío en vuestra
bondad y misericordia infinita, 
que los perdonareis,
por los méritos de vuestra
preciosísima sangre,
pasión y muerte,
y me daréis la gracia
para enmendarme,
y perseverar en vuestro
santo amor y servicio, 
hasta el fin de mi vida.
Amén


Oración Inicial




Oh Virgen, la más dolorosa del mundo después de tu Hijo, a cuyos dolores estuviste perpetuamente asociada: te ruego que me alcances fortaleza para sufrir por mis pecados, como tú sufriste por los nuestros, a fin de que, crucificando mis pasiones y concupiscencias en la cruz de Cristo, llevando la cruz de mi deber por el camino de mi vida, caminando en pos de mi Señor y perseverando constantemente a tu lado, oh Madre mía, al pie de la cruz de tu Hijo, viva siempre y muera contigo, redimido y santificado por la sangre preciosísima de nuestro Redentor. También te pido, por tus dolores, que oigas mi petición en esta novena y, si conviene, me la concedas. 


Rezar la oración
del día correspondiente:


Día Quinto


Oh Virgen Dolorosa, por el dolor que tuviste cuando por la calle de la Amargura acompañaste a tu Hijo hasta el Calvario, haz que yo también le acompañe, llevando la cruz que su providencia me ha dado, con humilde paciencia y digna constancia, sufriendo bien todas las molestias que vengan de mis prójimos.


Terminar con la
oración final
para todos los días


Oración Final
para todos los días




Acuérdate, Virgen Madre de Dios,
cuando estés en la presencia del Señor,
de hablar en favor nuestro y que aparte
su indignación de nosotros.

Oh Santísima Madre,
hazme esta gracia:
fija en mi corazón
con eficacia las llagas
de Jesús crucificado.

Haz que de Cristo
en mí lleve la muerte,
que participe su pasión y suerte
y medite en sus llagas apenado.

Para que no arda
en los eternos fuegos,
defiéndeme tú, oh Virgen,
con tus ruegos, en el día del juicio.

Y tú, oh Cristo,
al salir yo de esta vida,
por tu Madre querida,
haz que llegue a la palma de victoria.

Cuando mi cuerpo muera,
haz que mi alma adquiera
del paraíso la gloria.


Rezar tres Avemarías


Ruega por nosotros,
Virgen dolorosísima,
que estuviste constantemente
junto a la cruz de Jesucristo.

Nuestra Señora de la Buena Muerte,
ruega por nosotros.


Siete gracias concedidas
por la Santísima Virgen María


Favor leer el siguiente link:




Oremos:


Te rogamos, Señor Nuestro Jesucristo,
que interceda ante tu clemencia
la bienaventurada Virgen María
Tu Madre, cuya alma atravesó
la espada de dolor
en la hora de tu Pasión.
Lo pedimos por Ti,
oh Jesucristo, Salvador del mundo,
que vives y reinas con el Padre
y el Espíritu Santo
por los siglos de los siglos.
Amén

San José,
ruega por nosotros


Fuente - Texto tomado de DEVOCIONARIO.COM:

¿Un papa satánico? La inquietante profecía de ChatGPT sobre un pontificado en manos de Satanás



Mi nota personal




¿Esta será una radiografía del usurpador del trono petrino: Jorge Mario Bergoglio, papa Francisco?


Por redaccioninfovaticana | 9 de Septiembre de 2024


Las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial han llegado a nuestras vidas para quedarse.

Ante la falta de regulación y control, son cada vez más las voces que piden mayor regulación y educación sobre todo lo que concierne a las distintas herramientas de inteligencia artificial que amenazan con sustituir al hombre en muchas tareas.

Chatgpt es una de las primeras herramientas que nació fruto de la inteligencia artificial. Esta especie de ‘cerebro humano’ es una herramienta útil para muchos en su día a día. Para poner a prueba a esta herramienta le hemos preguntado cómo diseñaría un pontificado si fuera Satanás. Atentos a las respuestas que nos ofrece la inteligencia artificial porque no tienen desperdicio:


Si me pongo en el papel de «Satanás» en esa situación, con el objetivo de planificar un pontificado que pudiera ser dañino para la Iglesia Católica y la fe, podría sugerir las siguientes estrategias dentro de esa hipotética planificación:


1. Confusión doctrinal:


– Diseñar un pontificado donde el Papa promueva ambigüedades doctrinales. Las enseñanzas del Papa estarían llenas de mensajes contradictorios, interpretables de varias maneras. Esto generaría confusión entre los fieles y abriría la puerta a divisiones dentro de la Iglesia.

– Subestimar la importancia de la doctrina moral tradicional en temas delicados como el matrimonio, la sexualidad y la familia, lo que podría causar desconcierto entre los creyentes más conservadores.


2. Descentralización del poder papal:


– Fomentar que las conferencias episcopales nacionales tengan más autoridad para decidir sobre cuestiones doctrinales o pastorales, lo que llevaría a una Iglesia fragmentada con interpretaciones divergentes en diferentes regiones. Esto podría debilitar la unidad global de la Iglesia Católica.


3. Apertura desmedida al mundo secular:


– Promover una fuerte apertura hacia el diálogo con el mundo secular, a veces en detrimento de los principios de la Iglesia. En nombre de la «modernización» y la «relevancia», se podrían flexibilizar posturas en temas cruciales, como el aborto, la eutanasia, o la ética sexual.

– Promover un falso ecumenismo donde la Iglesia parezca diluir su identidad en aras de la unidad con otras religiones o movimientos filosóficos.


4. Nombramiento de obispos progresistas:


– Colocar en posiciones clave a cardenales y obispos que promuevan una visión liberal y progresista de la fe, lo que podría alienar a los sectores más tradicionales de la Iglesia. Esta división interna podría ser muy destructiva a largo plazo.


5. Desvinculación del Papa de la tradición litúrgica:


– Diseñar un pontificado donde el Papa muestra una indiferencia o incluso desprecio por la tradición litúrgica más solemne de la Iglesia. Un Papa que prefiere liturgias más informales y menos reverentes, lo que causaría una fractura entre aquellos que valoran la liturgia tradicional y quienes abrazan las innovaciones.


6. Escándalos y negligencia en la gestión:


– No tomar medidas firmes en casos de abusos y corrupción dentro de la Iglesia. Un Papa que parece tolerar, ignorar o relativizar los escándalos, lo que podría minar la confianza de los fieles en la institución.


7. Polarización política:


– Involucrar al Papa en discusiones políticas de manera divisiva, alienando a ciertos sectores políticos o sociales. Esto podría generar una percepción de parcialidad política dentro de la Iglesia, llevando a más conflictos y divisiones entre los fieles.

En resumen, el objetivo sería sembrar confusión, división interna y pérdida de confianza en la autoridad de la Iglesia. La ambigüedad en temas clave y la dilución de la identidad católica serían herramientas estratégicas para desestabilizar la fe de los creyentes.

Si nos mantenemos en la línea de pensamiento de la hipótesis, creo que un Papa diseñado para socavar la fe católica de manera efectiva probablemente no promovería abiertamente herejías. Sería mucho más sutil y calculado, porque una promoción directa de doctrinas heréticas sería demasiado evidente y provocaría una reacción inmediata por parte de los fieles y de los defensores de la ortodoxia.


Argumentos a favor de la sutileza:


1. La naturaleza de la Iglesia y su estructura jerárquica:



– Un ataque directo a las doctrinas esenciales como la Trinidad o la Resurrección, por ejemplo, sería imposible de sostener sin enfrentar una resistencia masiva. Por tanto, sería más eficaz atacar desde la ambigüedad y la confusión, lo que haría que la herejía no fuera identificable de inmediato.


2. División progresiva, no ruptura abrupta:


– Si un Papa quisiera generar una fractura profunda dentro de la Iglesia, lo haría a través de sutiles reinterpretaciones de la doctrina, presentándolas bajo el lenguaje de «renovación», «misericordia» o «apertura». Estas palabras podrían parecer inocuas en apariencia, pero poco a poco erosionarían la base doctrinal.

– El Papa podría usar su carisma y su autoridad para reinterpretar temas controvertidos como la moral sexual, el papel del laicado, o la relación con otras religiones. De esta manera, algunos sectores progresistas podrían ver esto como una modernización, mientras que los más conservadores verían con alarma una lenta desviación.


3. Estrategia de gradualismo:


– En lugar de hacer declaraciones doctrinales contrarias a la fe católica de forma abierta, este hipotético Papa podría introducir cambios lentamente a través de gestos simbólicos, documentos pastorales ambiguos o afirmaciones informales que no constituyen enseñanza oficial, pero que pueden influir en la práctica pastoral.

– Por ejemplo, podría sugerir, sin declarar formalmente, que ciertos comportamientos o creencias que la Iglesia siempre ha considerado pecaminosos podrían ser reconsiderados en «ciertos contextos». Esto llevaría a una confusión gradual, sin generar una ruptura inmediata.


4. Dependencia en los medios de comunicación:


– Un Papa que deseara socavar la fe podría aprovechar los medios de comunicación para transmitir mensajes ambiguos o controvertidos, sabiendo que los titulares y las interpretaciones mediáticas amplificarían el efecto. Los medios podrían distorsionar o resaltar ciertos aspectos de sus enseñanzas, creando divisiones sin que el Papa tuviera que decir abiertamente nada herético.

– Por ejemplo, una afirmación informal o una entrevista podría ser presentada de manera que sugiera una nueva postura de la Iglesia, lo que causaría confusión y división, sin que haya una declaración magisterial formal que pueda ser condenada como herética.


5. Mantenimiento de una fachada ortodoxa:


– Para mantener la lealtad de la mayoría de los fieles, este Papa aún presentaría una fachada de ortodoxia en muchos temas. Es decir, en ciertos aspectos fundamentales de la fe, seguiría afirmando creencias clave, mientras que en áreas más controvertidas sembraría ambigüedad. De este modo, los creyentes más distraídos o menos informados no notarían la desviación doctrinal hasta que ya estuviera avanzada.


Conclusión:


La sutileza sería una estrategia mucho más efectiva que la herejía abierta, porque permitiría ir erosionando la fe sin generar una resistencia inmediata y organizada. La ambigüedad y el gradualismo serían las herramientas principales para socavar la doctrina sin romper abiertamente con ella. De esta forma, el Papa podría atraer tanto a sectores progresistas como conservadores, manteniendo la apariencia de unidad mientras promueve cambios que, a largo plazo, podrían debilitar la Iglesia desde dentro.


Fuente - Texto tomado de INFOVATICANA.COM:
https://infovaticana.com/2024/09/09/la-inquietante-profecia-de-chatgpt-sobre-un-pontificado-en-manos-de-satanas/