sábado, 24 de agosto de 2024

Lectura del Santo Evangelio Según San Juan 6, 55. 60-69

 



55. En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos:


“Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida”.


60. Estas cosas las dijo Jesús, enseñando en la sinagoga de Cafarnaúm.

61. Y muchos de sus discípulos habiéndolas oído, dijeron:


"Dura es esta doctrina: ¿y quién es el que puede escucharla?"


62. Mas Jesús sabiendo por sí mismo que sus discípulos murmuraban de ésto, díjoles:


"¿Ésto os escandaliza?

 

63. ¿Pues qué será si viereis al Hijo del hombre subir a donde antes estaba?


 



64. El espíritu es quien da la vida; la carne o el sentido carnal de nada sirve para entender este misterio; las palabras que Yo os he dicho, espíritu y vida son.

 

65. Pero entre vosotros hay algunos que no creen"


Que bien sabía Jesús desde el principio cuáles eran los que no creían, y quién le había de entregar.




66. Así decía:




"Por esta causa os he dicho que nadie puede venir a Mí, si mi Padre no se lo concediere"


67. Desde entonces muchos de sus discípulos dejaron de seguirle, y ya no andaban con Él.

68. Por lo que dijo Jesús a los doce apóstoles:


"¿Y vosotros queréis también retiraros?"


69. Respondióle Simón Pedro:




"Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocido que Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios"


Palabra de Dios,
Gloria a Ti, Señor Jesús

San Luis IX - Rey de Francia Año 1270 - Fiesta Agosto 25

 



San Luis fue un hombre excepcional dotado por Dios de una gran sabiduría para gobernar, una enorme bondad que le atraía las simpatías de la gente, y una generosidad inmensa para ayudar a los necesitados, unido todo ésto a una profundísima piedad que lo llevó a ser un verdadero santo. San Luis tuvo la dicha de tener por madre a una mujer admirable, Blanca de Castilla, que se preocupó por hacer de él un cristiano fervoroso y un gobernante intachable. Esta mujer formidable le repetía a su hijo:


"Te amo muchísimo, pero preferiría mil veces verte muerto antes que saber que has cometido un pecado mortal"


Era hijo del rey Luis VIII de Francia, y nació en 1214. Toda su vida sintió una gran veneración por la Iglesia donde fue bautizado y allá iba cada año a darle gracias a Dios por haberle permitido ser cristiano. Una vez preguntó a un empleado qué preferiría, si cometer un pecado mortal o volverse leproso. El otro le respondió que preferiría el pecado. San Luis lo corrigió diciéndole:


"No, no hay desgracia ni enfermedad mayor ni más horrorosa que cometer un pecado grave"


A los 12 años quedó huérfano de padre, y su madre Blanca asumió el mando del país mientras el hijo llegaba a la mayoría de edad. Al cumplir sus 21 años fue coronado como rey, con el nombre de Luis IX.


Buen guerrero, pero generoso




San Luis fue siempre un guerrero hábil, inteligente y valeroso, pero supremamente generoso con los vencidos. Cuando él subió al trono muchos condes y marqueses, imaginándose que sería un joven débil y sin ánimos para hacerse respetar, se declararon en rebelión contra él. Luis organizó muy bien su ejército y los fue derrotando uno por uno. El rey de Inglaterra invadió a Francia, y Luis con su ejército lo derrotó y los expulsó del país. Pero estaba siempre dispuesto a pactar la paz con sus enemigos tan pronto como ellos lo deseaban. Decía que sólo hacía la guerra por defender la patria, pero nunca por atacar a los demás.


Amigo de la religión




Pocos gobernantes en la historia han sido tan amigos de la religión católica como el rey San Luis. Le agradaba mucho ir a los conventos a rezar con los religiosos y asistir con ellos a las ceremonias religiosas. Alguien le dijo que había gente que le criticaba por ser tan piadoso y asistir a tantas reuniones donde se rezaba, y él le respondió:


"De eso no me avergüenzo ni me avergonzaré jamás. Y esté seguro de que si en vez de ir a esas reuniones a orar, me fuera a otras reuniones a beber, bailar y parrandear, entonces sí que esas gentes no dirían nada. Prefiero que me alabe mi Dios aunque la gente me critique, porque por Él vivo y para Él trabajo, y de Él lo espero todo"


Padre y esposo




A los 19 años contrajo matrimonio con Margarita, una mujer virtuosa que fue durante toda su vida su más fiel compañera y colaboradora. Su matrimonio fue verdaderamente feliz. Tuvo cinco hijos y seis hijas. Sus descendientes fueron reyes de Francia mientras ese país tuvo monarquía, o sea hasta el año 1793 (por siete siglos) hasta que fue muerto el rey Luis XVI, al cual el sacerdote que lo acompañaba le dijo antes de morir:


"Hijo de San Luis ya puedes partir para la eternidad"


A sus hijos los educó con los más esmerados cuidados, tratando de que lo que más les preocupara siempre, fuera el tratar de no ofender a Dios.


Sus leyes especiales





San Luis se propuso disminuir en su país la nefasta costumbre de maldecir, y mandaba dar muy fuertes castigos a quienes sorprendían maldiciendo delante de los demás. En ésto era sumamente severo y fue logrando que las gentes no escandalizaran con sus palabras maldicientes. Otra ley que dio fue la prohibición de cobrar intereses demasiado altos por el dinero que se prestaba. En ese tiempo existían muchos usureros (especialmente judíos), que prestaban dinero al cinco o seis por ciento mensual y arruinaban a miles de personas. San Luis prohibió la usura (cobrar intereses exagerados) y a quienes sorprendían aprovechándose de los pobres en esto, les hacía devolver todo lo que les habían quitado. Un rico millonario mandó matar a tres niños porque entraban a sus fincas a cazar conejos. El rey San Luis hizo que al rico le quitaran sus haciendas y las repartieran entre la gente pobre.


La gran cruzada




Sabiendo que era un hombre extraordinariamente piadoso, le hicieron llegar desde Constantinopla la Corona de Espinas de Jesús, y él entusiasmado le mandó construir una lujosa capilla para venerarla. Y al saber que la Tierra Santa donde nació y murió Jesucristo, era muy atacada por los mahometanos, dispuso organizar un ejército de creyentes para ir a defender el País de Jesús. Ésto lo hacía como acción de gracias por haberlo librado Dios de una gran enfermedad. Organizó una buena armada y en 1247 partió para Egipto, donde estaba el fuerte de los mahometanos. Allí combatió heroicamente contra los enemigos de nuestra religión y los derrotó y se apoderó de la ciudad de Damieta. Entró a la ciudad, no con el orgullo de un triunfador, sino a pie y humildemente. Y prohibió a sus soldados que robaran o que mataran a la gente pacífica.


La hora del dolor y de la derrota




Pero sucedió que el ejército del rey San Luis fue atacado por la terrible epidemia de tifo negro y de disentería y que murieron muchísimos. Y el mismo rey cayó gravemente enfermo con altísima fiebre. Entonces los enemigos aprovecharon la ocasión y atacaron y lograron tomar prisionero al santo monarca. En la prisión tuvo que sufrir muchas humillaciones e incomodidades, pero cada día rezaba los salmos que rezan los sacerdotes diariamente.


Rescate costoso


Los mahometanos le exigieron como rescate un millón de monedas de oro y entregar la ciudad de Damieta para liberarlo a él y dejar libre a sus soldados. La reina logró conseguir el millón de monedas de oro, y les fue devuelta la ciudad de Damieta. Pero los enemigos solamente dejaron libres al rey y a algunos de sus soldados. A los enfermos y a los heridos los mataron, porque la venganza de los musulmanes ha sido siempre tremenda y sanguinaria. El rey aprovechó para irse a Tierra Santa y tratar de ayudar a aquel país de las mejores maneras que le fue posible. Él ha sido uno de los mejores benefactores que ha tenido el país de Jesús. A los cuatro años, al saber la muerte de su madre, volvió a Francia.


Obras de caridad admirables




En su tiempo fue fundada en París la famosísima Universidad de La Sorbona, y el santo rey la apoyó lo más que pudo. Él mismo hizo construir un hospital para ciegos, que llegó a albergar 300 enfermos. Cada día invitaba a almorzar a su mesa a 12 mendigos o gente muy pobre. Cada día mandaba repartir en las puertas de su palacio, mercados y ropas a centenares de pobres que llegaban a suplicar ayuda. Tenía una lista de gentes muy pobres pero que les daba vergüenza pedir (pobres vergonzantes) y les mandaba ayudas secretamente, sin que los demás se dieran cuenta. Buscaba por todos los medios que se evitaran las peleas y las luchas entre cristianos. Siempre estaba dispuesto a hacer de mediador entre los contendientes para arreglar todo a las buenas.


Agonía en plena guerra


Sentía un enorme deseo de lograr que los países árabes se volvieran católicos. Por eso fue con su ejército a la nación de Túnez a tratar de lograr que esas gentes se convirtieran a nuestra santa religión. Pero allá lo sorprendió su última enfermedad, un tifo negro, que en ese tiempo era mortal.


Su testamento




Dictó entonces su testamento que dice:


"Es necesario evitar siempre todo pecado grave, y estar dispuesto a sufrir cualquier otro mal, antes que cometer un pecado mortal. Lo más importante de la vida es amar a Dios con todo el corazón. Cuando llegan las penas y los sufrimientos hay que ofrecer todo por amor a Dios y en pago de nuestros pecados. Y en las horas de éxitos y de prosperidad dar gracias al Señor y no dedicarse a la vanagloria del desperdicio. En el templo hay que comportarse con supremo respeto. Con los pobres y afligidos hay que ser en extremo generosos. Debemos dar gracias a Dios por sus beneficios, y así nos concederá muchos favores más. Con la Santa Iglesia Católica seamos siempre hijos fieles y respetuosos"


Estos consejos dichos por todo un rey, son dignos de admiración.


Santa muerte


El 24 de agosto del año 1270 sintió que se iba a morir y pidió los santos sacramentos. De vez en cuando repetía:


"Señor, estoy contento, porque iré a tu casa del cielo a adorarte y amarte para siempre"


El 25 de agosto a las tres de la tarde, exclamó:


"Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu"


Y murió santamente. El Sumo Pontífice lo declaró santo en el año 1297.


Quiera Dios enviarnos
muchos gobernantes
tan santos y tan caritativos
y buenos católicos,
como San Luis rey de Francia


Fuente - Texto tomado de EWTN:
https://www.ewtn.com/es/catolicismo/santos/luis-14976

Kamala Harris "la comunista" izquierdista... ¿EE.UU. quiere seguir en declive hacia el abismo infernal del comunismo?



¿Exagera Trump al asociar a Kamala Harris con el comunismo?


El postulante republicano arremetió fuerte contra su eventual rival, a la que asocia con el socialismo puro y duro.


Por Marcelo Duclos - 18 de Agosto de 2024


Una imagen sin comentarios que acompañen. Lo cierto es que no hacen falta. Donald Trump compartió con sus seguidores una imagen de Kamala Harris sugestiva, en vísperas de la convención demócrata que la oficializará como candidata a presidente. En Chicago, las rojas banderas del comunismo la proclaman. ¿Es comunista Harris? ¿Puede Estados Unidos caer bajo las garras del socialismo que destruyó tantos países del mundo?

Trump pretende convencer al electorado que sí. En su última presentación, subió al escenario a un joven venezolano, descendiente de exiliados cubanos, que advirtió a los norteamericanos que todo puede pasar. Que eso puede pasar.

El invitado hizo referencia al momento del ascenso de Hugo Chávez y a las advertencias de su abuelo materno, que estaba convencido de una cosa: que el militar iba a repetir en Venezuela la misma tragedia de Fidel Castro, que lo hizo tener que abandonar a su país natal. “Nadie le hizo caso”, lamentó el muchacho. Él también le dejó una advertencia a los norteamericanos: “lo que sucedió en nuestros países puede suceder aquí y en cualquier lado”.

La tesis, aunque puede ser discutida, tiene un antecedente que la valida. Argentina en 1995 tuvo el PBI per cápita más alto del mundo. Si bien no cayó en las manos de una dictadura, ya que el kirchnerismo no pudo controlar los organismos judiciales, electorales y militares, como sí hizo el chavismo, el país terminó en una desgracia económica total, con más de medio país por debajo de la línea de pobreza.

Estados Unidos tiene defensas. Puede que no sea lo más probable que sucumba ante una dictadura de partido único, como advierte Trump, pero tranquilamente puede padecer un proceso de degradación al estilo argentino. Aunque no suena tan dramático como la eventualidad de una dictadura comunista, los estadounidenses deberían preocuparse seriamente por esta posibilidad.

Este escenario, aunque suene increíble, podría estar a la vuelta de la esquina. Kamala Harris hoy habla como una referente ideologizada del kirchnerismo. Ni siquiera como Cristina, que no diría jamás las cosas que ella dijo, como la posibilidad de expropiar patentes o fijar precios de productos y alquileres. CFK deja que esas cosas las manifiesten sus colaboradores más radicalizados, para luego ella mostrarse como moderada y responsable.

La debacle norteamericana ya es lo suficientemente preocupante como para profundizarla. Al día de hoy, la potencia mundial tiene a un anciano senil, que no sabe lo que dice, y que tiene que ser desmentido por su propio gobierno. Pasarle la posta a una dirigente que se encuentra a la izquierda de Cristina Kirchner no parece ser la mejor opción en las próximas elecciones.

Sin embargo, la polarización que despierta Trump deja un escenario abierto, con chances de la catástrofe. Aunque Estados Unidos tenga esas defensas que lo alejen de la posibilidad de una dictadura comunista, la consolidación de las ideas estatistas y socialistas que Harris propone son lo suficientemente alarmantes como para ir en la otra dirección.


Fuente - Texto tomado de PANAMPOST.COM:




Kamala Harris elige como compañero de fórmula a Tim Walz, gobernador de Minnesota, conocido por sus políticas liberales


Por redaccioninfovaticana | 8 de Agosto de 2024


Kamala Harris, candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, ha anunciado que su candidato a la vicepresidencia será Tim Walz, actual gobernador de Minnesota. Walz es reconocido por sus políticas progresistas en temas de libertad religiosa, derechos reproductivos y apoyo a la comunidad LGBTQ+.

La selección de Walz parece estar dirigida a atraer a votantes moderados e indecisos, aunque su historial sugiere una postura firme en varios temas controvertidos. Según un artículo de Catholic League, en 2024, Walz aprobó una ley que protege la libertad religiosa, pero sólo después de firmar un proyecto de ley en 2023 que eliminaba protecciones similares, lo cual generó protestas y una eventual marcha atrás.

En 2023, Walz también firmó un proyecto de ley que excluía a las universidades cristianas del programa de Opciones de Matrícula Postsecundaria de Minnesota (PSEO), lo cual fue revertido judicialmente tras una demanda. Durante la pandemia de Covid-19, Walz impuso restricciones a las reuniones en lugares de culto que fueron levantadas después de críticas por su parcialidad antirreligiosa.

En cuanto a derechos reproductivos, Walz ha sido un firme defensor del acceso al aborto. En 2023, promulgó la Ley de Protección de las Opciones Reproductivas (PRO), que establece el derecho fundamental de las mujeres a obtener un aborto sin restricciones significativas, equiparando a Minnesota con estados con políticas de aborto muy liberales. Este enfoque ha sido criticado por permitir abortos hasta el momento del nacimiento y por eliminar la necesidad de realizar abortos en clínicas supervisadas por médicos.


Walz, un luterano de izquierda radical, frecuenta la Iglesia Evangélica Luterana de América (ELCA), conocida por su aceptación de pastores LGBTQ+ y su apoyo al aborto. Esta elección de compañero de fórmula por parte de Harris refuerza su alineación con políticas liberales y podría ser una estrategia para consolidar su base progresista mientras intenta captar votantes indecisos.


Fuente - Texto tomado de INFOVATICANA.COM:




Favor leer estos artículos relacionados: