miércoles, 5 de junio de 2024

Decálogo del enfermo - San Juan María Vianney (Santo Cura de Ars)


  



1.-"La cruz es el regalo que Dios hace a sus amigos"




2.-"Deberíamos ir afanosos en busca de la cruz, como va el avaro tras el dinero"




3.-"Las contradicciones nos ponen al pie de la Cruz y la cruz a la puerta del cielo"




4.-"La mayor cruz es no tener cruz"




5.-"Yo no comprendo cómo un cristiano puede odiar la cruz y sacudirla de sus hombros"




6.-"Nada nos hace tan parecidos a Nuestro Señor como llevar su cruz; y todas las penas son dulces cuando se sufren en unión con Él"




7.-"¡Cuán felices nos consideraremos en el día del juicio por nuestros sufrimientos!"




8.-"¡Qué dulce es morir cuando se ha vivido siempre sobre la cruz!"




9.-"El temor de la cruz es la más grande de nuestras cruces"




10.-"¡Qué dulce, qué bello es conocer, amar y servir a Dios! Esto es lo único que tenemos que hacer en este mundo".




Cuando el sufrimiento te apriete, recuerda este decálogo de San Juan María Vianney (el Cura de Ars) y repite las siguientes palabras:




"Qué dulce es morir cuando se ha vivido siempre sobre nuestra cruz".




SONRÍE a tu cruz y te será más fácil aceptarla y llevarla.


Fuente - Texto tomado de ES.PAPERBLOG.COM:

Novena al Sagrado Corazón de Jesús - Día Noveno - Junio 6 de 2024

 

 



La Señal del Cristiano


Por la señal de la Santa Cruz, + de nuestros enemigos, + líbranos, Señor Dios nuestro. + En el nombre del Padre, + y del Hijo, + y del Espíritu Santo. Amén.


Acto de Contrición


Jesús, mi Señor y Redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón porque con ellos he ofendido a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar y confío en que por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas, y me has de llevar a la vida eterna. Amén.


Oración Preparatoria


¡Oh Corazón divinísimo de mi amado Jesús, en quien la Santísima Trinidad depositó tesoros inmensos de celestiales gracias! Concededme un corazón semejante a vos mismo, y la gracia que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, vuestro sagrado culto y bien de mi alma. Amén.




Rezar a continuación la oración
del día que corresponda:


Día Noveno - Oración


Oración. ¡Oh Corazón dolorosísimo de Jesús, que para ablandar nuestra dureza y hacer más patente el amor con que padecisteis tantos dolores y penas para salvarnos, los quisisteis representar en la cruz, corona de espinas y herida de la lanza, con que os manifestasteis paciente y amante al mismo tiempo! Dadme la gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas contra Vos, correspondiendo agradecido a vuestro amor, y la que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, culto vuestro y bien de mi alma. Amén.


Rezar Tres Padrenuestros
y tres Avemarías,
en reverencia de las

tres insignias de la Pasión
con que se mostró
el divino Corazón

a Santa Margarita de Alacoque
Rezar Oraciones Finales




Oraciones Finales


Al Padre eterno. ¡Oh Padre Eterno! Por medio del Corazón de Jesús, mi vida, mi verdad y mi camino, llego a Vuestra Majestad; por medio de este adorable Corazón, os adoro por todos los hombres que no os adoran; os amo por todos los que no os aman; os conozco por todos los que, voluntariamente ciegos, no quieren conoceros. Por este divinísimo Corazón deseo satisfacer a Vuestra Majestad todas las obligaciones que os tienen todos los hombres; os ofrezco todas las almas redimidas con la preciosa sangre de vuestro divino Hijo, y os pido humildemente la conversión de todas por el mismo suavísimo Corazón. No permitáis que sea por más tiempo ignorado de ellas mi amado Jesús; haced que vivan por Jesús, que murió por todas. Presento también a Vuestra Majestad, sobre este santísimo Corazón, a vuestros siervos, mis amigos, y os pido los llenéis de su espíritu, para que, siendo su protector el mismo deífico Corazón, merezcan estar con Vos eternamente. Amén.


Hacer aquí la petición
que se desea obtener
con esta novena


Oración. ¡Oh Corazón divinísimo de Jesús, dignísimo de la adoración de los hombres y de los ángeles! ¡Oh Corazón inefable y verdaderamente amable, digno de ser adorado con infinitas alabanzas, por ser fuente de todos los bienes, por ser origen de todas las virtudes, por ser el objeto en quien más se agrada toda la Santísima Trinidad entre todas las criaturas! ¡Oh Corazón dulcísimo de Jesús! Yo profundísimamente os adoro con todos los espíritus de mi pobre corazón, yo os alabo, yo os ofrezco las alabanzas todas de los más amantes serafines y de toda vuestra corte celestial y todas las que os puede dar el Corazón de vuestra Madre Santísima. Amén.


Novena tomada del Devocionario Católico:

Reflexión - ¿Usted se "burla" de los otros seres humanos?

 



Persona miserable es aquella que teniendo todo en la vida (salud, dinero, amor), se BURLA de las enfermedades y situaciones difíciles de sus familiares, amigos, conocidos o personas desconocidas.

Y se les olvida LO MÁS IMPORTANTE:

DIOS es el Creador y Dueño de todo el Universo.

Todo lo que poseemos no es nuestro, sólo es prestado por Nuestro Padre Dios…

Como estas personas HOY están en la CIMA…

MAÑANA podrán estar en el ABISMO: (sin salud, sin dinero y sin amor).

Oremos por estas personas que tanto lo necesitan.




La burla es el medio que emplea el ignorante acomplejado para sentirse sabio.




Para todas aquellas personas que atacan ferozmente, con ofensas, actos, insultos, blasfemias, agravios, palabras denigrantes, pensamientos obsesivos infernales, a Dios, a la Santísima Trinidad, a San José y a la Santísima Virgen…

Igualmente, para quienes se burlan y critican los 10 Mandamientos de la Ley de Dios, la Sagrada Biblia, el Santo Rosario, las Devociones, los objetos sagrados y religiosos, los Sacramentos, los Sacramentales y toda la ayuda espiritual y Católica...

Les expreso lo siguiente:

Cuando ustedes se encuentren en su último aliento de vida, expirando hacia la eternidad... ¿A Quién o a quienes van a acudir por su salvación? No tendrán a Quién acudir, ni cómo regresar al tiempo pasado para borrar las ofensas a Dios, arrepentirse, pedir perdón y reconciliarse con Él, para lograr su ingreso en su Precioso Reino del Cielo (por toda la Eternidad).




DIOS OBSERVA EL MUNDO


Dios lo sabe, lo ve y lo puede todo...

Para quienes alaban, promueven y apoyan a la gente mala y su mal proceder; además, se burlan siempre de la gente buena... no se extrañen cuando Dios haga justicia y castigue a la gente mala...

No se extrañen de lo que ocurre en el mundo...




"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla": Demócrates




"La alegría que nace del bien es seria, mientras que la que nace del mal va acompañada de risas y burlas": René Descartes




La burla del dolor ajeno... sólo demuestra la pobreza y la miseria humana...

San Bonifacio - Arzobispo y Mártir - Apóstol de Alemania - Fiesta Junio 5



Bonifacio nació hacia el año 680, en el territorio de Wessex (Inglaterra). Su verdadero nombre era Winfrido. Ordenado sacerdote, en el año 716 con dos compañeros se encaminó a Turingia; pero aún no era la hora de su apostolado. Regresó a su monasterio y en el año 718 viajó a Roma para solicitar del papa Gregorio II autorización de misionar en el continente. El Sumo Pontífice lo escuchó complacido y, en el momento de otorgarle la bendición, le dijo:
 
 
"Soldado de Cristo, te llamarás Bonifacio". Este nombre significa "bienhechor".


En 719 se dirigió a Frislandia. Allí estuvo tres años; luego se marchó a Hesse, convirtiendo a gran número de bárbaros. En Amoneburg, a orillas del río Olm, fundó el primer monasterio. Regresó a Roma, donde el papa lo ordenó obispo.

Poco después, en el territorio de Hesse, fundaba el convento de Fritzlar. En el año 725 volvió a dirigirse a Turingia y, continuando su obra misionera, fundó el monasterio de Ordruf. Presidió un concilio donde se encontraba Carlomán, hijo de Carlos Martel y tío de Carlomagno, quien lo apoyó en su empresa. En el año 737, otra vez en Roma, el papa lo elevó a la dignidad de arzobispo de Maguncia. Prosiguió su misión evangelizadora y se unieron a él gran cantidad de colaboradores. También llegaron desde Inglaterra mujeres para contribuir a la conversión del país alemán, emparentado racialmente con el suyo. Entre éstas se destacaron santa Tecla, santa Walburga y una prima de Bonifacio, santa Lioba. Este es el origen de los conventos de mujeres. Prosiguió fundando monasterios y celebrando sínodos, tanto en Alemania como en Francia, a consecuencia de lo cual ambas quedaron íntimamente unidas a Roma.

El anciano predicador había llegado a los ochenta años. Deseaba regresar a Frisia (la actual Holanda). Tenía noticias de que los convertidos habían apostatado. Cincuenta y dos compañeros fueron con él. Atravesaron muchos canales, hasta penetrar en el corazón del territorio. Al desembarcar cerca de Dochum, miles de habitantes de Frisia fueron bautizados. El día de pentecostés debían recibir el sacramento de la confirmación.

Bonifacio se encontraba leyendo, cuando escuchó el rumor de gente que se acercaba. Salió de su tienda creyendo que serían los recién convertidos, pero lo que vio fue una turba armada con evidente determinación de matarlo. Los misioneros fueron atacados con lanzas y espadas.
 
 
"Dios salvará nuestras almas", gritó Bonifacio.
 
 
Uno de los malhechores se arrojó sobre el anciano arzobispo, quien levantó maquinalmente el libro del evangelio que llevaba en la mano, para protegerse. La espada partió el libro y la cabeza del misionero. Era el 5 de junio del año 754.

El sepulcro de San Bonifacio se halla en Fulda, en el monasterio que él fundó. Se lo representa con un hacha y una encina derribada a sus pies, en recuerdo del árbol que los gentiles adoraban como sagrado y que Bonifacio abatió en Hesse. Es el apóstol de Alemania y el patriarca de los católicos de ese país.


Fuente - Texto tomado de EWTN.COM:
https://www.ewtn.com/es/catolicismo/santos/bonifacio-14797