sábado, 24 de febrero de 2024

Lectura del Santo Evangelio Según San Marcos 9, 2-10

 



2. Seis días después tomó Jesús consigo a Pedro, y a Santiago, y a Juan; y condújolos solos a un elevado monte, en lugar apartado, y se transfiguró en presencia de ellos.




3. De forma que sus vestidos aparecieron resplandecientes, y de un candor extremado como la nieve, tan blancos que no hay lavandero en el mundo que así pudiese blanquearlos.

4. Al mismo tiempo se le aparecieron Elías y Moisés, que estaban conversando con Jesús.

5. Y Pedro, absorto con lo que veía tomando la palabra, dijo a Jesús:




"¡Oh Maestro!, bueno será quedarnos aquí: hagamos tres pabellones, uno para Ti, otro para Moisés, y otro para Elías"


6. Porque él no sabía lo que se decía; por estar todos sobrecogidos del pasmo.

7. En ésto se formó una nube que los cubrió, y salió de esta nube una voz del eterno Padre, que decía:




"Éste es mi Hijo carísimo: escuchadle a Él"




8. Y mirando luego a todas partes, no vieron consigo a nadie más que a solo Jesús.

9. El cual, así que bajaban del monte, les ordenó que a ninguno contasen lo que habían visto, sino cuando el Hijo del hombre hubiese resucitado de entre los muertos.

10. En efecto, guardaron en su pecho el secreto; bien que andaban discurriendo entre sí qué querría decir con aquellas palabras:




"Cuando hubiese resucitado de entre los muertos"


Palabra de Dios,
Gloria a Ti, Señor Jesús

ATENCIÓN - Un exorcista alerta sobre lo «horrible» del infierno: hasta los demonios se aferran para no volver


Stephen Rossetti ha sido exorcista 12 años
y ahora forma a los sacerdotes
para este ministerio


Un exorcista alerta sobre lo «horrible» del infierno: hasta los demonios se aferran para no volver




Javier Lozano / ReL / 20 de Febrero de 2021


Tras 12 años como exorcista en la Archidiócesis de Washington, en pleno corazón de Occidente, y otros tanto entrenando a exorcistas y los equipos de laicos que ayudan a los sacerdotes en los exorcistas, el padre Stephen J. Rossetti tiene un gran conocimiento sobre los demonios y sus formas de actuar.

Sus cientos de sesiones de exorcismos y oraciones de liberación han permitido a este sacerdote tener un conocimiento exhaustivo del enemigo. Y por ello, alerta a los creyentes sobre el infierno, y el sufrimiento que allí espera al que llega.

El padre Rossetti, uno de los grandes expertos en Psicología en la Iglesia en EE.UU. y profesor en la Universidad Católica de América, se centra en Catholic Exorcism en los demonios y su relación con el infierno, todo ello mediante experiencias que ha experimentado en sus años de exorcista.


“Los demonios quieren aferrarse a su gente poseída. Una y otra vez durante un exorcismo se quejan y dicen que no quieren irse, como hicieron en una sesión hace un par de semanas. Me recuerda a los demonios "Legión" que le suplicaron a Jesús, mientras los exorcizaba, que pudieran entrar en los cerdos. Al parecer, no quieren volver al infierno”, explica este religioso.


Sin embargo, el padre Rossetti recuerda que:




“El infierno es el lugar que ellos mismos crearon”. Y afirma esto por un hecho bien conocido entre los exorcistas y que ocurrió durante una sesión. “El sacerdote estaba ordenando a los demonios que regresaran al infierno, el lugar que dijo que Dios había hecho para ellos. El demonio respondió: ‘Estúpido sacerdote. Dios no creó el infierno. Nunca hubiera pensado en un lugar así. Lo hicimos nosotros’. Por eso el infierno es tan horrible; fue hecho por demonios”, relata.


El padre Rossetti señala también en el curso de un exorcismo a menudo es muy difícil expulsar a los demonios pues “se aferran tenazmente”. Durante una sesión –explica- “un demonio pidió hacer un trato conmigo; esperaba quedarse un poco más. Le respondí: ‘¿Quieres un trato? Te daré un trato. Te vas. Ese es el trato’. El demonio se fue esa tarde”.


Según su experiencia, pero también la de cualquier exorcista que se haya enfrentado a casos graves, “los demonios intentarán todos los trucos del libro para quedarse. Se esconderán y te harán pensar que se han ido. Intentarán evitar que el poseído asista a las sesiones. En las sesiones mismas rogarán y suplicarán, o, a la inversa, actuarán como si no les molestara nada. Una de sus frases favoritas es: ‘nunca nos iremos". Pero se van”.




Pero además, el padre Rossetti cuenta que “los demonios actúan como bestias desesperadas que enfrentan su propia destrucción. Se agitarán y gritarán. Todavía puedo escuchar las palabras del propio Lucifer cuando fue expulsado personalmente por la Virgen María. Gritó, "Noooooooo" tres veces. Y luego se fue”.


Y para concluir alerta de un hecho muy serio: “Lucifer y sus secuaces mismos, no Dios, hicieron el infierno. Es un lugar indescriptiblemente horrible. Los demonios hacen todo lo que pueden para evitar volver”.


Fuente - Texto tomado de RELIGIONENLIBERTAD.COM:




Favor leer estos artículos relacionados:


El diablo fue forzado a reconocer su impotencia ante la Virgen María

  



Dos exorcistas humillaron al demonio obligándole a alabar a la Inmaculada Concepción con un poema.


Cari Filii - 8 de diciembre de 2016


El 8 de diciembre de 1854 el Papa Pío IX promulga el dogma de la Inmaculada Concepción de María.

El 25 de marzo de 1858 en la fiesta de la Encarnación del Verbola Santísima Virgen se aparece en Lourdes a Santa Bernadette y confirma el dogma diciendo:




“Soy la Inmaculada Concepción”


Pero ya treinta años antes, otro hecho sobrenatural y sorprendente, que recoge Aleteia, confirmó la Inmaculada Concepción de la Virgen Madre de Dios. Y quien la confesó fue alguien que jamás esperaríamos que lo hiciese. 

Un episodio que relata el padre Gabriele Amorth, religioso paulista, famoso exorcista que ha sido durante años el responsable en el Vaticano de emprender la batalla, cuerpo a cuerpo, con el diablo.


Dos dominicos exorcistas


Era el año 1823. El diablo había poseído a un joven analfabeto de apenas 12 años de edad, residente en la actual provincia italiana de Avellino, en la región de la Campania, en el sur del país. Estaban en la ciudad dos religiosos dominicos, el padre Gassiti y el padre Pignataro, ambos autorizados por el obispo a realizar exorcismos.


Este episodio, poco conocido, fue revelado por Gabriel Amorth, exorcista de la diócesis de Roma fallecido el pasado 16 de septiembre


Los sacerdotes hicieron una serie de preguntas al diablo que poseía al muchacho, entre ellas, una sobre la Inmaculada Concepción.


El diablo confesó que la Virgen de Nazaret jamás había estado bajo su poder: ni siquiera desde el primer instante de su vida, pues ella ya fue concebida “llena de gracia” y toda de Dios.




Aunque sea el “padre de la mentira”, el diablo puede ser obligado en el exorcismo a decir la verdad, incluso en materia de fe. Fue así que los dos sacerdotes exorcistas le obligaron a reverenciar a la Virgen y a alabar su Concepción Inmaculada en forma de versos.


El diablo, humillado


Humillado, el diablo se vio forzado en nombre de Cristo a cantar la gloria de María, y lo hizo mediante un soneto en italiano, ¡perfecto en construcción y en teología!

Reproducimos el original italiano y, a continuación, la traducción al español:


En italiano:



Vera Madre son Io d’un Dio che è Figlio
e son figlia di Lui, benché sua Madre;
ab aeterno nacqu’Egli ed è mio Figlio,
in tempo Io nacqui e pur gli sono Madre.
Egli è mio creator ed è mio Figlio,
son Io sua creatura e gli son Madre;
fu prodigo divin l’esser mio Figlio
un Dio eterno, e Me d’aver per Madre.
L’esser quasi è comun tra Madre e Figlio
perché l’esser dal Figlio ebbe la Madre,
e l’esser dalla Madre ebbe anche il Figlio.
Or, se l’esser dal Figlio ebbe la Madre,
o s’ha da dir che fu macchiato il Figlio,
o senza macchia s’ha da dir la Madre.


En español:




Soy verdadera madre de un Dios que es Hijo,
Y soy su hija, aún al ser su madre;
Él desde la eternidad existe y es mi Hijo,
Y yo nací en el tiempo y soy su madre.
Él es mi Creador y es mi Hijo,
Y yo soy su criatura y su madre;
Fue divino prodigio ser mi Hijo
Un Dios eterno y tenerme a mí por madre.
El ser de la madre es casi el ser del Hijo,
Visto que el Hijo dio el ser a la madre
Y fue la madre la que dio el ser al Hijo;
Si, pues, del Hijo tuvo el ser la madre,
O hay que decir que está manchado el Hijo
O hay que decir Inmaculada a la madre.


Fuente - Texto tomado de RELIGIONENLIBERTAD.COM:
http://www.religionenlibertad.com/dos-exorcistas-humillaron-demonio-obligandole-alabar-inmaculada-53612.htm