sábado, 3 de febrero de 2024

Lectura del Santo Evangelio Según San Marcos 1, 29-39

 



29. Así que salieron de la sinagoga, fueron con Santiago y Juan a casa de Simón y de Andrés.

30. Hallábase la suegra de Simón en cama con calentura, y habláronle luego de ella.

31. Y acercándose, la tomó por la mano y la levantó; y al instante la dejó la calentura y se puso a servirles.

32. Por la tarde, puesto ya el sol, le traían todos los enfermos y endemoniados.

33. Y toda la ciudad se había juntado delante de la puerta.

34. Y curó a muchas personas afligidas de varias dolencias, y lanzó a muchos demonios, sin permitirles decir que sabían quién era.




35. Por la mañana muy de madrugada salió fuera a un lugar solitario, y hacía allí oración.




36. Pero Simón y los que estaban con él fueron en su seguimiento.

37. Y habiéndole hallado, le dijeron:


"Todos te andan buscando"


38. A lo cual respondió:




"Vamos a las aldeas y ciudades vecinas para predicar Yo también en ellas el Evangelio, porque para eso he venido"


39. Iba, pues, Jesús predicando en sus sinagogas y por toda la Galilea, y expelía los demonios.


Palabra de Dios,
Gloria a Ti, Señor Jesús

¿La lectura del horóscopo puede abrir una puerta al ocultismo? Un obispo de California lo afirma...

   



ReL - 8 de enero de 2017


Muchas personas leen cada día la sección de horóscopo de los periódicos. Algunos lo hacen por diversión, otros no le dan ninguna credibilidad y, sin embargo, también los hay que condicionan su vida según lo que han leído que les va a suceder en el amor, la salud o el trabajo.

El obispo de Stockton (California), Donald W. Montrose señala en una carta pastoral publicada ya hace un tiempo que "el horóscopo diario puede fácilmente influenciarnos de vez en cuando. Es una forma de abrirnos al ocultismo".

Religión en Libertad reproduce por su interés un reportaje escrito por Philip Kosloskipara Aleteia:


¿Es posible leer el horóscopo “sólo por diversión”?




La lectura del horóscopo del día parece cosa que puede hacerse por simple diversión. Basta abrir el periódico local y encontrar las “previsiones diarias” cerca de las viñetas o de los pasatiempos. Si lo prefieres, también los encontrarás en una gran cantidad de páginas de Internet.

Sucede que la Iglesia no considera que la astrología sea una “simple diversión”: sino que enseña que existen riesgos mucho más siniestros relacionados con las “artes de adivinación del futuro”, riesgos capaces de ponerte en contacto con la presencia del mal.


Lo primero, ¿qué es la astrología?


Se trata, básicamente, de considerar las posiciones de las estrellas y los movimientos de los planetas e interpretar cuál es su supuesta influencia en acontecimientos diversos, incluyendo la vida y el comportamiento de las personas.

La astrología es una práctica antigua, con raíces muy anteriores al nacimiento de Cristo y presente en varias religiones paganas. Su objetivo principal es la predicción del futuro en base a las dinámicas de los cuerpos celestes.

Todo eso coloca a la astrología en la categoría de la “adivinación“, con la esperanza subyacente de que, si una persona pudiera saber como se desarrollará un determinado día, ella tendrá una especie de “poder” sobre el tiempo.

En este sentido, la lectura de los horóscopos se presta a las estrategias del diablo.

Sólo Dios conoce el futuro, ya que Él no vive dentro de los límites del tiempo sino en la eternidad, en el eterno “ahora”.

Todo lo que es, fue y será, está siempre ante los ojos de Dios. Satanás y sus secuaces no conocen el futuro; sin embargo, por ser espíritus dotados de alto intelecto que observan lo que ocurre en el tiempo, pueden ofrecer a las personas ciertas especulaciones sobre lo que podría pasar.

El recurso a entidades espirituales que no son Dios con el fin de adivinar el futuro es algo que se manifiesta en prácticas como la “lectura de la mano” o la consulta a “médiums”, que buscan el auxilio de algún espíritu (o demonio) para prever algo de la vida de alguien.

Quien participa en la creación de horóscopos puede o no tener relación abierta con el mal, pero, de alguna manera, se está abriendo a la influencia de espíritus nefastos. Satanás, desde el Jardín del Edén, está constantemente ofreciendo al hombre la “manzana del conocimiento” con la esperanza de llevarnos lejos de la confianza filial en Dios Padre. La “lógica” detrás de ello es una tentación antiquísima: si “supiéramos” más que Dios, tendríamos poder.


Lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica




La Iglesia siempre se opuso firmemente a las prácticas de la astrología como es la lectura de horóscopos, conforme deja claro el Catecismo de la Iglesia Católica. En su número 2116, afirma que todas las formas de adivinación deben ser rechazadas: recurso a Satanás o a los demonios, invocación de los muertos y cualquier otra práctica supuestamente dirigida a “desvelar” el futuro. Horóscopos, astrología, lectura de la mano, interpretación de presagios, fenómenos de clarividencia, recurso a médiums, todo eso esconde un deseo de poder sobre el tiempo y la historia y, en último análisis, sobre los demás seres humanos, además de un deseo de acceso a poderes ocultos. Son prácticas que contradicen el respeto, la honra y el amor que debemos a Dios exclusivamente.

Pero ¿y leerlo aunque uno no crea en estas cosas? Hace varios años, el entonces obispo de Stockton (California), Donald W. Montrose, escribió una carta pastoral condenando fuertemente la lectura de horóscopos. Afirma:

“Por más que millones de personas sigan los horóscopos con mayor o menor interés, aún así se trata de un tipo de adivinación. Por más que se alegue no creer en horóscopos y leer el propio sólo por diversión, esa práctica debe ser abandonada. El horóscopo diario puede fácilmente influenciarnos de vez en cuando. Es una forma de abrirnos al ocultismo.


Lo señalan los propios exorcistas




Los exorcistas también atestiguan la influencia demoníaca de los horóscopos: de las personas que llegaron a ser poseídas o influenciadas por el diablo, varias comenzaron a exponerse a él mediante la lectura del horóscopo.

Hagamos caso a las palabras de Jeremías: “Así dice el Señor: No imiten las costumbres de los paganos ni se atemoricen por los signos del cielo, porque son los paganos lo que temen esas cosas”. (cf. Jr 10, 2 ).

El horóscopo puede aparecer en las secciones de “entretenimiento” de los periódicos, pero está lejos de ser mera “diversión”. Está ligado a presupuestos capaces de perturbar gravemente el alma de una persona.


Fuente - Texto tomado de RELIGIONENLIBERTAD.COM:
http://www.religionenlibertad.com/lectura-del-horoscopo-pueda-abrir-una-puerta-ocultismo--54172.htm




Favor leer este artículo relacionado:


#NoAlCartelBlasfemo - Protesta en Sevilla (España) por el cartel de la Semana Santa: "No al cartel blasfemo" - Febrero 3 de 2024



EFENOTICIA - Febrero 3 de 2024 - 17:03H


Varias decenas de personas se han concentrado este sábado en la Plaza del Triunfo de Sevilla, junto a la catedral y al Real Alcázar, para celebrar un acto religioso de desagravio por el cartel anunciador de la Semana Santa sevillana.

Frente a una pancarta con el lema "no al cartel blasfemo" se han agrupado los asistentes al acto, que han rezado unas oraciones dirigidos por un sacerdote. Algunos de los asistentes se han arrodillado mientras rezaban y otros portaban crucifijos o banderas españolas.

El cartel, obra del pintor sevillano Salustiano García, representa a un joven Cristo resucitado cubierto levemente de cintura para abajo y ha suscitado polémica en algunos sectores, que lo consideran blasfemo e irrespetuoso o que no representa la Senana Santa.

Nada más publicarse la imagen el pasado sábado, saltaba la polémica, ganándose tanto adeptos como detractores que, esencialmente, consideran que el cartel no representa ni la Semana Santa de Sevilla ni el sentir cofrade. Un rechazo que ha llegado incluso hasta Roma donde varios medios de comunicación se han hecho eco de la noticia.


Fuente - Texto tomado de 20minutos.es:




La blasfemia sevillana


Néstor, el 2 de Febrero de 2024 a las 3:55 AM


Un cartel blasfemo de un “Jesucristo” homosexual es el que de algún modo simboliza o encabeza las actividades de la Semana Santa en la ciudad de Sevilla para este año 2024.

No, no lo vamos a mostrar. Que los enemigos de la fe trabajen un poco.

-———————————————–

Si bien una primera reacción natural es lógicamente de airada indignación, luego de unos momentos de calma y serena reflexión se comprende que esa reacción inicial está totalmente justificada, y que es más, es posible que sea insuficiente.

La magnitud de la abominación que ha cometido el Consejo de las Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla excede el lenguaje humano. Han manoseado a la misma Persona de Jesucristo Nuestro Señor en su imagen, y se han reído en la cara de los fieles que celebran la Semana Santa en esa ciudad, y probablemente lo han hecho gracias a las aportaciones económicas de éstos.

Y aquí es ineludible hacer referencia al Arzobispo de Sevilla, que es obviamente el responsable de cuanto se hace en materia religión católica en ese lugar, pero más aún teniendo en cuenta que el mencionado Consejo está bajo su Autoridad según los Estatutos, y de hecho, vemos noticias que muestran el trato habitual entre el Arzobispo Saiz Meneses y el Presidente del Consejo, Francisco Vélez de Luna.

Monseñor José Ángel Saiz Meneses, que “fue nombrado por el Papa Francisco como Arzobispo Metropolitano de Sevilla el 17 de abril de 2021, comenzando su ministerio en Sevilla el 12 de junio de 2021”.

————————————————

Reconocemos, sí, que nuestra reacción puede tal vez calificarse de trasnochada, teniendo en cuenta que hace ya tiempo, a partir de “Amoris Laetitia”, se ha instalado la Pastoral del Sacrilegio Eucarístico, y que luego de manosear el Cuerpo y la Sangre del Señor en el Sacramento del Altar, al entregarlos para que sean recibidos sacrílegamente por los que perseveran en una situación objetiva de pecado grave, manosearlos en un cartel de Semana Santa es lo de menos.

————————————————

¿Qué van a hacer ahora los católicos sevillanos? ¿Qué van a hacer las Cofradías?

Porque es necesaria una aclaración más: éste no es un tema solamente de Sevilla, ni siquiera de España. Aquí se ha ofendido a los católicos de todo el mundo.

El pecado de Sevilla (es decir, de la parte de Sevilla que ha promovido este cartel inmundo o no ha protestado contra él) tiene alcance internacional, ecuménico, católico en el sentido de “universal”.

————————————————

Esto lleva a otra consideración: ¿qué van a hacer los otros Obispos?

Uno de los grandes logros del Concilio Vaticano II fue subrayar la “Colegialidad Episcopal”, por la cual cada Obispo, si bien jurisdiccionalmente gobierna solamente su diócesis, participa junto con todos los otros Obispos del mundo de la solicitud por la Iglesia universal.

Mucho más se aplica esto, por tanto, a la solicitud por la Iglesia en España.

Los fieles estamos siendo atacados en nuestra fe. Eso no es novedad alguna, es parte de la esencia del catolicismo a lo largo de los últimos veinte siglos. Pero ahora estamos siendo atacados en nuestra fe desde dentro de la Iglesia, y eso tampoco es que sea tan novedoso, pero es novedoso de todas formas por la manera y el contexto en que se está llevando a cabo.

————————————————

En definitiva: el mamarracho blasfemo debe ser retirado. Existe una petición para firmar en ese sentido. En un mundo ideal, se aplicarían a los responsables las penas canónicas y civiles correspondientes.

Después se aprovecharía que el embadurne estaba destinado para Semana Santa (!!!!!!!!!) para convertir esta Semana Santa de 2024 en Sevilla, en España y en todo el mundo en un gran acto penitencial por haber permitido esa bofetada en el rostro del Salvador.

En todo caso, entiendo que ningún católico puede en buena conciencia participar en festejos de Semana Santa en los que esté presente el bodrio en cuestión.


Fuente - Texto tomado de INFOCATÓLICA.COM:


Firma la petición aquí: 👇