miércoles, 12 de abril de 2023

Novena a la Divina Misericordia - Día Séptimo - Abril 13 de 2023

Por las almas
que veneran especialmente
la Misericordia Divina
(Diario, N° 1224)




Jesús misericordioso, cuyo Corazón es el amor mismo, acoge en la morada de tu compasivísimo Corazón a las almas que veneran y ensalzan de modo particular la grandeza de tu misericordia. Estas almas son fuertes con el poder de Dios mismo. En medio de toda clase de aflicciones y adversidades siguen adelante confiadas en tu misericordia y unidas a ti, ellas cargan sobre sus hombros a toda la humanidad. Estas almas no serán juzgadas severamente, sino que tu misericordia las envolverá en la hora de la muerte.

Padre Eterno, mira con misericordia a aquellas almas que glorifican y veneran tu mayor atributo, es decir, tu misericordia insondable y que están encerradas en el compasivísimo Corazón de Jesús. Estas almas son un Evangelio viviente, sus manos están llenas de obras de misericordia y sus corazones desbordantes de gozo cantan a ti, oh Altísimo, un canto de misericordia. Te suplico, oh Dios, muéstrales tu misericordia según la esperanza y la confianza que han puesto en ti. Que se cumpla en ellas la promesa de Jesús, quien les dijo que:

"A las almas que veneren esta infinita misericordia mía, Yo mismo las defenderé como mi gloria durante sus vidas y especialmente en la hora de la muerte"


Invocación para todos
los días de la Novena


Oh Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús como manantial de misericordia para nosotros, en ti confío.


Coronilla de la Divina Misericordia





Video tomado de Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=1_8SAn7nZgE&t=2s

Texto tomado del Libro: Novena del Señor de la Divina Misericordia - Caballeros de la Virgen

Oración Regina Coeli o Reina del Cielo - En Español y Latín



ESPAÑOL


G: Reina del cielo, alégrate, aleluya.
T: Porque el Señor, a quien has llevado en tu vientre, aleluya.

G: Ha resucitado según su palabra, aleluya.
T: Ruega al Señor por nosotros, aleluya.

G: Goza y alégrate Virgen María, aleluya.
T: Porque en verdad ha resucitado el Señor, aleluya.


Oremos:


Oh Dios, que por la resurrección de Tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, has llenado el mundo de alegría, concédenos, por intercesión de su Madre, la Virgen María, llegar a los gozos eternos. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén. (tres veces)


LATÍN


V: Regina caeli, laetare, alleluia.
R: Quia quem meruisti portare, alleluia.

V: Resurrexit, sicut dixit, alleluia.
R: Ora pro nobis Deum, alleluia.

V: Gaude et laetare Virgo María, alleluia.
R: Quia surrexit Dominus vere, alleluia.


Oremus:


Deus, qui per resurrectionem Filii tui, Domini nostri Iesu Christi, mundum laetificare dignatus es: praesta, quaesumus; ut, per eius Genetricem Virginem Mariam, perpetuae capiamus gaudia vitae. Per eundem Christum Dominum nostrum. Amen.

Gloria Patri, et Fili, et Spiritui Sancto. Sicut erat in principio, et nunc et semper, et in saeccula saeculorum. Amen. (3 veces)


Benedicto XIV estableció, en 1742, que durante el tiempo Pascual (desde la Resurrección del Señor hasta el día de Pentecostés) se sustituyera el rezo del Ángelus por la antífona "Regina Coeli".


Fuente - Texto tomado de ACIPRENSA.COM:
https://www.aciprensa.com/recursos/regina-coeli-2089


HISTORIA


Regina Caeli


Regina Cœli es el nombre de una de las antífonas marianas y oración cristológica de la Iglesia católica en honor de la Virgen. Las otras tres antífonas marianas son: Ave Regina Cælorum, Alma Redemptoris Mater y Salve Regína. Son las palabras latinas con que abre el himno pascual a la Santísima Virgen María que traducidas al español son “Reina del cielo”, es una composición litúrgica a manera de felicitación a María por la resurrección de su Hijo Jesucristo.

El Regina Cœli sustituye el rezo del Angelus durante el tiempo pascual. Así lo estableció el papa Benedicto XIV en 1742. Litúrgicamente está prescrita en el Breviario Romano desde el inicio del tiempo de Pascua hasta la hora nona del domingo de Pentecostés. Debe ser cantado o rezado en coro y de pie.

Aunque no se conoce el autor, ya se rezaba en el siglo XII y los frailes menores (OFM) lo rezaban después de Completas ya en la primera mitad del siglo XIII y gracias a la misma actividad de los frailes franciscanos se popularizó y expandió por todo el mundo cristiano.

Si bien esta oración es de autor desconocido, la tradición la atribuye a San Gregorio Magno, el cual habría escuchado los tres primeros versos cantados por ángeles mientras caminaba descalzo una mañana en una procesión en Roma, a las que él agregó la cuarta línea.


Fuente - Texto tomado de WIKIPEDIA.ORG:

¡URGENTE! ATENCIÓN - NO A LA CONVENCIÓN SATÁNICA - Boston - EE.UU. - Abril de 2023



Por Redaccioninfovaticana | 11 de Abril de 2023


El obispo auxiliar de la archidiócesis de Boston, Mark O’Connell, ha emitido una nota con motivo de la próxima convención «Satancon» programada para fines de abril en Boston.

La carta va firmada por el obispo auxiliar en nombre del cardenal y arzobispo de Boston, Seán Patrick O’Malley. La próxima convención “Satancon” se llevará a cabo en Boston del 28 al 30 de abril en el Boston Marriott Copley Place. «Los organizadores de esta convención la anuncian como “la reunión satánica más grande de la historia”, y el evento está agotado», alerta O’Connell.

El obispo auxiliar remarca que «es importante que la archidiócesis de Boston tenga una respuesta ya que muchos están preocupados por esto; sin embargo, nuestra respuesta debe ser ponderada y enfocada en la oración. El equilibrio está entre contrarrestar sus efectos malignos previstos. Con ese fin, le pedimos que no organice ni anime a ninguno de sus feligreses a acudir al evento para protestar. Solo alimentará el odio de quienes lo apoyan y alimentan a los medios con imágenes».

La archidiócesis de Boston pide «en lugar de protestar en persona, esperamos asaltar los Cielos con oración». Así mismo, anuncian que en breve publicarán una lista de lugares en toda la archidiócesis para hacer turnos de adoración y oración. «Todos nuestros Santuarios han aceptado ser parte de esto, y la mayoría de nuestros monasterios. Nuestros religiosos y religiosas serán invitados a una oración más intensa durante ese fin de semana. Además, muchas de nuestras parroquias se abrirán durante los tres días a la oración de adoración y Misas con esta intención», indica el obispo. Del mismo modo han anunciado una reunión de coordinación con responsables diocesanos para orquestar esta resistencia basada en la oración.

«Se pide a todas las parroquias de la archidiócesis que estén especialmente atentas durante el mes de abril durante la distribución de la Sagrada Comunión. Sería apropiado colocar un observador discreto durante las Misas para asegurarse de que quienes reciban la Sagrada Comunión lo hagan de inmediato para evitar que alguien confisque lo que tenemos más preciado para que la convención no intente profanarlo. También sería apropiado tener protección de nuestros Sagrarios en nuestras Iglesias abiertas», agrega Mark O’Connell.

También pide que las iglesias de Boston «deben estén especialmente atentas durante ese fin de semana a cualquiera que intente faltarle el respeto a nuestras iglesias». Además, anuncia que pedirán a la policía de Boston reforzar la vigilancia aunque «la archidiócesis no está al tanto de ninguna amenaza inminente, pero en presencia de la “reunión satánica más grande de la historia”, tenemos razones para estar alerta».

Por último, se anima a rezar la Oración de San Miguel durante estos días: «San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la maldad y asechanzas del diablo; Que Dios lo reprenda, oramos humildemente; Y tú, oh Príncipe de las huestes celestiales, por el poder de Dios, arrojas al infierno a Satanás ya todos los espíritus malignos que vagan por el mundo para la ruina de las almas. Amén. Que Dios nos proteja de todo mal».


Fuente - Texto tomado de INFOVATICANA.COM:


Recemos fervientes a Dios, para que Satanás ni sus huestes infernales destruyan a la humanidad:




CONVOCATORIA DE ORACIÓN URGENTE




Recemos por todos
 los integrantes de las FF.AA.
de Colombia:


- Policías
- Militares
- Soldados


Padrenuestro
Avemaría
Gloria
Amén


Pidamos a Dios por su bendita protección, y la preservación de sus vidas y salud. Que Dios cuide a nuestros héroes de todos los terroristas, secuestradores, delincuentes, y de todos los atentados que buscan acabar con sus vidas e integridad.


Que San Miguel Arcángel los proteja de todas las huestes infernales de Satanás.


Amén