domingo, 29 de enero de 2023

Estrategia satánica: Que los católicos blasfemen contra Dios y la Virgen María - ¡Nunca lo hagamos!

  


El demonio asecha y persigue insistentemente a la humanidad para que reniegue de Dios y de la Virgen María.




¡Jamás renegaré de mi Padre
ni de mi Madre!


Refieren el Belovacense y Cesáreo que un joven noble, por sus vicios, se vio reducido de rico como lo había dejado su padre, a tanta pobreza que necesitaba mendigar para comer.

Se fue a vivir lejos, donde no fuese conocido para no pasar tanta vergüenza. Por el camino se encontró con un viejo criado de su padre, quien al verlo tan afligido por la pobreza en que había caído le dijo que no perdiese el ánimo, porque él podía ponerlo en relación con un príncipe que lo proveería de todo.

El antiguo sirviente se había convertido en un impío hechicero. Un día tomó consigo al infeliz joven y lo llevó a través de un bosque a la orilla de un lago, donde comenzó a hablar con una persona invisible.




El joven le preguntó con quién hablaba. Le respondió que con el demonio; y al ver el espanto del joven trató de animarlo para que no tuviera miedo. Y continuó hablando con el demonio:


"Señor (le dijo), este joven está reducido a extrema miseria y quiere volver a su antigua posición"

"Cuando quiera obedecerme (respondió el enemigo) le haré más rico que antes, pero en primer lugar tiene que renegar de Dios"




Ante esta propuesta se horrorizó el joven, pero instigado por el maldito brujo lo hizo y renegó de Dios.




"Pero esto no basta (replicó el demonio), es necesario también que reniegue de María, porque Ella es la que nos causa más pérdidas. ¡A cuántos nos los arranca de las manos y los lleva a Dios para salvarlos!"

"¿Que yo reniegue de mi madre? ¡Eso sí que no! (gritó el joven)

"¡Ella es toda mi esperanza! ¡Prefiero andar mendigando toda mi vida!"


Y el joven se alejó apresuradamente de aquel lugar.




A la vuelta acertó a pasar por una iglesia de María. Entró el desconsolado joven y, postrándose ante su imagen, comenzó a llorar amargamente y a pedir a la Santísima Virgen que le obtuviera el perdón de sus pecados.




Y he aquí que María, desde su imagen, se puso a rogar a su Hijo a favor de aquel infeliz.

Jesús le dijo:


"Pero si es un ingrato, Madre mía; ha renegado de Mí"


Mas como María no dejaba de suplicarle, al fin le dijo:




"Madre mía, jamás te he negado nada; sea perdonado ya que Tú me lo pides"


Todo esto lo estaba observando providencialmente el señor que había comprado la hacienda del joven. Y viendo la piedad de María con aquel pecador, y como tenía una hija única se la dio por esposa, haciéndolo heredero de todos sus bienes.

Y así aquel joven recuperó, gracias a María, la gracia de Dios y hasta los bienes temporales.


MI NOTA PERSONAL


Sería una lástima y una vergüenza que todos los católicos que cometemos pecados, pensemos que si ofendemos a Dios... ¿no pasa nada? ... lo mismo ocurre con su Madre, la Virgen María... la ofendemos y... ¿no pasa nada?


¡NO ROTUNDO!


Al contrario, si ofendemos a Dios y a la Virgen María cuando cometemos pecados... podría suceder que no tengamos el TIEMPO suficiente para arrepentirnos, pedir perdón y ser absueltos por Dios... porque podría darse la situación de morir de repente y condenarnos (sin recibir el sacramento de la reconciliación ni la Santa Comunión).

Los católicos NUNCA blasfemamos contra Dios ni contra la Virgen María. Preferimos perder las cosas vanas y pasajeras del mundo entero, así desatemos la furia del demonio, con todas sus huestes infernales, con tal de ganar y salvar nuestras almas, para llegar al Reino del Cielo, y así disfrutar de la compañía en el Paraíso, con nuestro Padre Celestial Dios y todos sus ángeles y santos.


Fuente - Texto tomado del Libro Las Glorias de María - San Alfonso María de Ligorio

¡URGENTE! S.O.S. Nicaragua - El régimen nicaragüense declara a seis clérigos culpables de «conspirar contra el Estado»



P.J.G.

27 de Enero de 2023 / 17:48


El régimen de Daniel Ortega no solo ha sometido a un juicio lleno de irregularidades al obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, sino que el jueves declaró culpables a 7 de sus colaboradores, incluyendo 3 sacerdotes, 1 diácono y dos seminaristas, a los que considera probado que cometieron "conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad”. Tras cuatro días de juicio, la Fiscalía pide para ellos 10 años de cárcel. Dentro de unos días se conocerá la pena a la que se les condena.

Con su firme persecución contra clérigos de la diócesis de Matagalpa, Nicaragua ha entrado este año en la lista de países perseguidores de cristianos de la veterana asociación Open Doors: ocupa el lugar 50, con vecinos como Venezuela (en el 64) y Cuba (en el 27).


Nota: Colombia está en el lugar 22 de esta fea lista, porque aunque hay libertad religiosa, hay zonas enteras controladas por guerrillas que amenazan a comunidades cristianas. También hay pueblos indígenas hostiles a la evangelización y en zonas urbanas hay grupos agresivos que imponen a los cristianos autocensura para que no se expresen a favor de la vida, el matrimonio o la libertad religiosa.


Los acusados fueron detenidos el viernes 19 de agosto en el palacio episcopal de Matagalpa, junto con su obispo. Lo separaron de él (enviado a 'resguardo domiciliario') y los encarcelaron en la temida cárcel policial "El Chipote". Se trata de:

- Ramiro Tijerino, sacerdote, rector de la Universidad Juan Pablo II y encargado de la parroquia San Juan Bautista.
- Los sacerdotes José Luis Díaz y Sadiel Eugarrios, vicarios de la catedral de Matagalpa.
- El diácono Raúl Vega González.
- Los seminaristas Darvin Leiva Mendoza y Melkin Centeno.
- El camarógrafo Sergio Cárdenas.




El juicio lo ha presidido la juez Nadia Camila Tardencilla, titular del Juzgado Segundo Distrito de lo Penal de Managua. Los datos del caso los ha difundido la Unidad de Defensa Jurídica, un grupo de abogados que defiende a estos detenidos.


Ortega encarcela al hijo de un antiguo compañero suyo


El diario La Prensa, de Nicaragua, recuerda una circunstancia peculiar. El sacerdote Ramiro Tijerino Chávez es hijo de Ramiro Tijerino Haslam, quien en los años 70 compartió cárcel con el mismísimo Daniel Ortega durante la dictadura de Somoza.

Como Ortega pasaba hambre en prisión, Tijerino Haslam le dio su almuerzo, recuerda. Ahora, ese hombre tiene encarcelado a su hijo sacerdote.

Hay otros sandinistas ilustres en la familia: la comandante Doris Tijerino es su hermana; el secretario político Pedro Haslam es su primo. Pero nada ha evitado que su hijo Ramiro vaya a prisión, como también su nieto Manuel Eduardo Picado, que participó en manifestaciones en 2018. Ortega, que pasó hambre en prisión, es ágil en enviar a ella hoy a cualquiera que considere una molestia.


Juicio sin garantías, "atropello a los derechos humanos"


El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), crítico con el régimen, ha descrito los 4 días de juicio como una "tortura judicial". Aseguran que sentencia y pena vienen dictadas desde la residencia de Daniel Ortega "con el afán de sembrar el terror y demostrar quién tiene el poder". "Desde Cenidh condenamos este atropello a los derechos humanos y las garantías del debido proceso", afirma este organismo, ilegalizado como ONG por el régimen, pero que forma parte de la Federación Internacional por los Derechos Humanos (FIDH).

Ahora que hay un veredicto, el Cenidh pide a la Iglesia que se exprese con más contundencia. "Este hecho plantea un reto a los dirigentes de la Iglesia Católica. Les pedimos que reaccionen. No pueden seguir callando. Prácticamente el régimen ha encarcelado a una diócesis entera. Les invitamos a ponerse al lado del pueblo creyente que está indignado", exhorta el Cenidh.


Falta la sentencia contra el obispo Rolando


Falta por finalizar el juicio del obispo Rolando Álvarez, de 56 años, gran comunicador y muy popular entre su gente. Es obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí, ambas en el norte de Nicaragua. Deteniéndolo y juzgándolo, exhibiendo sus fotos en el banquillo vestido de civil, el régimen muestra que es capaz de encarcelar y enjuiciar a cualquiera que ose criticarlo, sea obispo o sacerdote.

El pasado 13 de diciembre, el Ministerio Público de Nicaragua acusó al obispo Álvarez, así como al sacerdote exiliado Uriel Antonio Vallejos, con las mismas acusaciones de conspiración y propagación de noticias falsas. En concreto, la Policía de Nicaragua, que dirige Francisco Díaz, consuegro del presidente Ortega, acusa al alto jerarca de intentar "organizar grupos violentos", supuestamente "con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales".


Fuente - Texto tomado de RELIGIONENLIBERTAD.COM:




¡URGENTE!

S.O.S. Nicaragua

Nicaragua necesita de tu oración y la mía.

Recemos juntos a Dios, por todos los nicaragüenses
y sobre todo, la Iglesia Católica.

Padrenuestro
Avemaría
Gloria
Amén

Igualmente, recemos el Santo Rosario por todos ellos:




¡Justicia Divina!

Santa Misa - Domingo 29 de Enero de 2023


  

Debido a la emergencia mundial por la pandemia del coronavirus, por la cuarentena obligatoria en la cual nos encontramos sometidos, y al lamentable cierre de los templos católicos en todo el mundo, me permito compartir con ustedes el video de la Santa Misa, que corresponde al Domingo 29 de Enero de 2023.


Igualmente, ofrezcamos el rezo del Santo Rosario y el Santo VíaCrucis a Dios, por intercesión de la Virgen María, por el fin de la pandemia del coronavirus, por los fenómenos naturales y terribles acontecimientos a nivel mundial. También por las intenciones de todos y cada uno de ustedes:












Unámonos todos como Iglesia Militante y Peregrina, y asistamos virtualmente a la Santa Misa, junto a Jesús en su Calvario, con profunda fe y recogimiento.


Elevemos a Dios nuestras oraciones y peticiones personales, también por las de nuestros familiares, amigos y el mundo entero.


Igualmente, pidamos perdón por nuestros pecados, procuremos la conversión de nuestras vidas, y cuando la Iglesia Católica lo permita y abra nuevamente las puertas de los templos, busquemos a Dios a través del Sacramento de la Reconciliación "Penitencia o Confesión", y recibamos la gracia de su perdón y su amoroso abrazo de Padre, que recibe a sus hijos pródigos que regresan a Él, ÚNICO PADRE que sí nos ama verdaderamente.


Recordemos lo más sublime: recibir en estado de gracia al Señor Dios en su Presencia Real, en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía (Hostia Consagrada), en la totalidad de su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, en el santísimo sacrificio incongruento, como memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.









Dios nos colme de abundantes bendiciones a todos, la Santísima Virgen María interceda por nosotros, y San José, protector de la Iglesia Católica Universal, defienda a la Iglesia Santa de Dios de las asechanzas del demonio y de todos sus enemigos, además de toda adversidad.


Muchas gracias a todos ustedes por su gentil atención.


Video tomado de YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?v=7QeWiUyQfnw


Fuente - Texto de la Comunión Espiritual tomada de ACIPRENSA.COM:
https://www.aciprensa.com/recursos/comunion-espiritual-682