lunes, 29 de agosto de 2022

Beato Tomás de Kempis - Sacerdote y Escritor Místico Siglo XV - Fiesta Agosto 30



Nacido en Kempen, Diócesis de Colonia (Alemania), 1379 ó 1380; murió el 25 de julio de 1471 en Holanda. A la edad de 13 años Tomás fue a Deventer para entrar en la comunidad de los Hermanos de la Vida Común, fundada por el Diácono Gerardo Groote, inspirado predicador que suscitó un avivamiento espiritual en los países bajos. La comunidad era una fundación laica con una rama de sacerdotes. Aunque no tomaban votos, vivían en pobreza, castidad y obediencia en la medida que fuese posible según el estado de vida. Algunos vivían en sus casas y otros en comunidad. Tenían un fondo común en el que depositaban todas sus ganancias. La ambición de todos era imitar la vida y las virtudes de los primeros cristianos, especialmente en el amor a Dios y al prójimo, en sencillez, humildad y devoción. Ya su hermano mayor era miembro de la comunidad y lo recibió con gran amor. Florentius Radewyn era el general de la comunidad. Fue maestro espiritual y gran influencia en la vida del joven Tomás.




Kempis vivió como hermano ejemplar de la comunidad por 72 años. Se dedicaba a transcribir manuscritos. Copió los manuscritos de los Padres, especialmente San Bernardo, un Misal para la comunidad y la Biblia completa en cuatro grandes volúmenes. Ordenado sacerdote en 1413, después de haber tenido que esperar por años dado a la pobreza de su comunidad de Canónigos Regulares. Además de su gran obra "La Imitación de Cristo", escribió muchas otras, entre ellas: "Oratio de elevatione mentis in Deum" y la "Vida de Lydwine, Virgen" (editor).


El Libro que lo hizo famoso
La Imitación de Cristo




En sus ratos libres, Tomás de Kempis fue escribiendo un libro que lo iba a hacer célebre en todo el mundo. LA IMITACIÓN DE CRISTO. De esta obra dijo un autor: "Es el más hermoso libro salido de la mano de un hombre" (Dicen que Kempis pidió a Dios permanecer ignorado y no conocido. Por eso la publicación de su libro sólo se hizo al año siguiente de su muerte). No lo escribió todo de una vez, sino poco a poco, durante muchos años, a medida que su espíritu se iba volviendo más sabio y su santidad y su experiencia iban aumentando. Lo distribuyó en cuatro pequeños libros. Entre la redacción de un libro y la siguiente pasaron unos cuantos años.

La obra de Tomás de Kempis representa el misticismo de la escuela de Windesheim, de los Hermanos de la Vida Común. Está repleto de citas de las Sagradas Escrituras y escritos de los Padres, especialmente de San Agustín y San Bernardo. Este libro clásico de la espiritualidad está repleto de sabias enseñanzas y consejos.


El Libro Primero
 de la
Imitación de Cristo




Narra cómo es la lucha activa que hay que librar para convertirse y reformarse y los obstáculos que se le presentan a quienes desean ser santos, entre los cuales está como principal: ser "la sirena" de este mundo, o sea la atracción, el deseo de darle gusto al propio egoísmo y de obtener honores, famas, altos puestos, riquezas y gozos sensuales y vida fácil y cómoda. Este primer libro es como el retrato de lo que Tomás tuvo que sufrir hasta sus 30 años de las luchas y peligros que se le presentaron.


El Libro Segundo
de la
Imitación de Cristo




Fue escrito por Kempis después de haber sufrido muchas tribulaciones, contradicciones, humillaciones y desengaños, especialmente en el orden afectivo. Destituido del cargo de ecónomo, abandonado por amigos que se había imaginado le iban a ser fieles; es entonces cuando descubre que hay una amistad que no defrauda nunca y es la amistad con Jesucristo, y que allí se encuentra la solución para todas las penas del alma. Este libro segundo de la imitación enseña cómo hay que comportarse en las tribulaciones y sufrimientos. Emplea mucho el nombre de Jesús indicando el afecto muy vivo y profundo que siente hacia el Redentor y que desea sientan sus lectores también.


El Libro Tercero
de la
Imitación de Cristo




Cuando redacta el Libro Tercero ya ha subido más alto en espiritualidad. Aquí ya a Cristo lo llama El Señor. Se ha dado cuenta que la santidad no depende solamente de nuestros esfuerzos sino sobre todo de la ayuda de Dios. Ha crecido en humildad y exclama:


"Cayeron los que eran como cedros del Líbano, y yo miserable, ¿qué podré esperar de mis solas fuerzas?"


Ahora ya no piensa en la muerte como algo miedoso, sino como una liberación del alma para ir a una Patria Feliz.


El Libro Cuarto
de la
Imitación de Cristo




Está dedicado a la Eucaristía y es uno de los más bellos tratados que se han escrito acerca del Santísimo Sacramento. Millones de personas en todos los continentes han leído este libro para prepararse o dar gracias cuando comulgan.


¿Un iluminado?

"No eres más santo porque te alaben, ni más vil porque te desprecien"




Muchos autores han pensado que probablemente Tomás de Kempis recibió del cielo luces muy especiales al escribir "La Imitación de Cristo". De otra manera no se podría explicar el éxito mundial que este libro ha tenido por más de cinco siglos, en todas las clases sociales. Este libro está hecho para personas que quieran sostener una lucha diaria y sin contemplaciones contra el amor propio y el deseo de sensualidad que se opone diametralmente al amor de Dios y a la paz del alma. Está redactado para quienes quieran independizarse de lo temporal y pasajero y dedicarse a conseguir lo eterno e inmortal.




La Imitación de Cristo
Libro Primero
Avisos provechosos para la vida espiritual
Capítulo 24
Del juicio y penas de los pecadores



  1. Mira el fin en todas las cosas, y de qué suerte estarás delante de aquel juez justísimo, al cual no hay cosa encubierta, ni se amansa con dádivas, ni admite excusas, sino que juzgará justísimamente. ¿Por qué no te previenes para el día del juicio cuando no habrá quién defienda ni ruegue por otro, sino que cada uno tendrá bastante que hacer por sí? 
  2. Mejor es purgar ahora los pecados y cortar los vicios que dejar el purgarlos para lo venidero. Por cierto nos engañamos a nosotros mismos por el amor desordenado que tenemos a la carne. 
  3. ¿En qué otra cosa se cebará aquel fuego sino en tus pecados? Cuando más te perdonas ahora a ti mismo, y sigues a la carne, tanto más gravemente serás después atormentado, pues guardarás mayor materia para quemarte. En lo mismo que más peca el hombre, será más gravemente castigado. Allí los perezosos serán punzados con los aguijones ardientes, y los golosos serán atormentados con gravísima hambre y sed. Allí los lujuriosos y amadores de deleites, serán rociados con ardiente pez y hediondo azufre; y los envidiosos aullarán de dolor como rabiosos perros. 
  4. No hay vicio que no tenga su propio tormento. Allí los soberbios estarán llenos de confusión, y los avarientos serán oprimidos con miserable necesidad. Allí será más grave pasar una hora de pena, que aquí 100 años de penitencia amarga. Allí no hay sosiego ni consolación para los condenados; mas aquí cesan algunas veces los trabajos, y se goza del consuelo de los amigos. 
  5. Pues entonces estarán los justos con gran constancia contra los que les angustiaron y persiguieron. Entonces agradará toda tribulación sufrida con paciencia, y toda maldad no despegará los labios. Entonces se alegrarán todos los devotos, y se entristecerán todos los disolutos. Entonces se alegrará más la carne afligida, que la que siempre vivió en deleites. Entonces se estimará más el desprecio de las riquezas, que todo el tesoro de los ricos de la tierra. Entonces agradará más la vida estrecha y la rigurosa penitencia, que todos los deleites terrenos. 
  6. Aprende ahora a padecer en lo poco, para que entonces seas libre de lo muy grave. Si ahora no puedes padecer levemente, ¿cómo podrás después sufrir los tormentos eternos? Si ahora una pequeña penalidad te hace tan impaciente, ¿qué hará entonces el infierno? Porque los que aman a Dios de todo corazón, no temen la muerte, ni el tormento, ni el juicio, ni el infierno; pues el amor perfecto tiene segura entrada para Dios. Mas quien se deleita en pecar, no es maravilla que tema la muerte y el juicio. Bueno es no obstante que si el amor no nos desvía de lo malo, por lo menos el temor del infierno nos refrene. Pero el que pospone el temor de Dios, no puede durar mucho tiempo en el bien; sino que caerá muy presto en los lazos del demonio.


Favor leer estos artículos relacionados:


Espeluznante - ¿Una mansión en Irlanda visitada por Satanás?

  



Mi nota personal


Deseo compartir con ustedes esta impresionante historia ocurrida en Irlanda (que está relacionada con Satanás). Hoy, se muestran evidencias con la herramienta tecnológica usada con Google Maps, con la cual se capturaron imágenes de ¿fantasmas o demonios? en la mansión Loftus Hall de Irlanda.

Para quienes no creen en la existencia del demonio... publico este POST con el fin de ALERTARLOS... Les confirmo que este ser maligno: SATANÁS SÍ EXISTE. No es ciencia ficción ni es una leyenda...

Mi mayor deseo es que cada uno de ustedes se den cuenta a tiempo... antes que su propia alma sea arrebata por SATANÁS (cuando fallezcan), o lamentablemente lleguen al INFIERNO (por sus propios pecados cometidos) y sean recibidos por el mismo SATANÁS.

YA NO PODRÁN REGRESAR AL MUNDO TERRENAL... SE QUEDARÁN EN EL INFIERNO, JUNTO A SATANÁS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

NO HABRÁ TIQUETE DE REGRESO...

¡REFLEXIONEN Y BUSQUEN A DIOS... PODRÍA SER DEMASIADO TARDE!




Loftus Hall, la mansión embrujada de Irlanda






La mansión Loftus Hall se encuentra ubicada en la península de Hook, en el condado de Wexford, en Irlanda. Se construyó sobre las ruinas de una antigua edificación llamada Redmond Hall, la cual fue escenario de cruentas batallas durante las guerras confederadas irlandesas.

Durante el siglo XVII, Alexander Redmond adquirió la propiedad de un antiguo castillo, construyó su mansión y vivió en ese lugar. Hasta que a mediados de siglo le arrebataron sus tierras durante la guerra confederada, y se entregaron a la familia Loftus. En 1870 el inmueble fue propiedad del Marqués de Ely, quien lo restauró y bautizó con el nombre de “Loftus Hall”.

La construcción fue sede del convento de las Hermanas de la Providencia en 1917. En 1983 la propiedad funcionó como hotel hasta bien entrada la década de 1990, cuando se inhabilitó y permaneció cerrada hasta el año 2011, cuando la adquirió la familia Quigley. Actualmente se utiliza como parte de tours turísticos con visitas de carácter histórico.

La mansión Loftus es conocida como una de las casas más embrujadas del mundo, ya que se ha detectado la presencia del diablo y el fantasma de una mujer que deambula entre sus habitaciones. La historia de los hechos paranormales atribuidos a la mansión comienza en el año 1666, cuando el asalariado Charles Tottenham y su familia quedaron a cargo del cuidado de la casa, debido a que la familia Loftus tenía que ausentarse por motivos de negocios.

Un día, en medio de una fuerte tormenta, un barco apareció repentinamente en la península Hook, a poca distancia de Loftus Hall. Un hombre joven tripulante del barco llegó a la vivienda y conoció a Anna, la hija de Charles, los jóvenes se hicieron muy buenos amigos.

Una noche, la familia y el invitado se encontraban jugando a las cartas en la sala de juego. Durante una partida, mientras repartía el visitante, cada jugador recibió tres cartas menos Anna, quien solamente tenía dos. El mayordomo le iba a preguntar al hombre por qué solo le daba dos cartas a la joven, cuando Anna se inclinó para recoger del piso la carta que le faltaba. Se cuenta que cuando la muchacha se agachó observó por debajo de la mesa que el hombre solo tenía un pie y el otro parecía tener forma de pezuña de animal.

Anna se levantó y le gritó al extraño que tenía una pezuña hendida. Inmediatamente, el hombre se levantó y se escapó del lugar haciendo un agujero en el techo. La joven cayó enferma de la impresión y se le comenzó a atrofiar la mente. Se cuenta que el matrimonio Tottenham encerró en una habitación a la muchacha para que no los avergonzara con su locura, esta habitación es conocida como la “Habitación del Tapiz”.

La infeliz muchacha al ser encerrada dejó de comer, y solo se le podía ver sentada con sus rodillas en el mentón, observando el mar a través de la ventana, con la mirada perdida, como si estuviera esperando el regreso del joven que la había impresionado. Anna permaneció así hasta su muerte en 1675. La leyenda dice que al fallecer, su cuerpo se puso tan rígido que fue imposible estirarla, por lo que tuvieron que sepultarla en la misma posición.

El agujero que el tripulante del barco hizo en el techo de la mansión no se reparó bien. Se cree que por ese mismo agujero el extraño hombre de la pezuña entró a la casa muchas veces provocando terror con diferentes acontecimientos paranormales. La casa tuvo que ser exorcizada, pero no terminaron las apariciones fantasmales.

Más tarde, comenzaron a registrarse avistamientos de una extraña mujer que camina por los pasillos de Loftus Hall y se dirige a la “Habitación del Tapiz”, donde desaparece después de mirar por la ventana. Se piensa que se trata del fantasma de Anna Tottenham y en la actualidad, testigos han afirmado haberla visto durante los tours históricos que se realizan en el inmueble.


Fuente - Texto tomado de LEYENDAPOPULAR.COM:
https://www.leyendapopular.com/2018/12/loftus-hall-mansion-embrujada-irlanda.html




Otros fenómenos ocurridos en la mansión Loftus Hall


Pasos inexplicables y cuentas de rosario desaparecidas, son algunos de los fenómenos de la casa más embrujada de Irlanda


Tiene una historia misteriosa y trágica y no es para los débiles de corazón.


Por Blanaid Murphy
13:53, 30 de Octubre de 2016
NOTICIAS


Los pasos inexplicables y la desaparición de los rosarios son solo algunos de los fenómenos informados por los trabajadores y visitantes de la casa más embrujada de Irlanda.

El Irish Mirror recibió un recorrido privado por Loftus Hall en New Ross, Co Wexford antes de la noche de Halloween.

La mansión abandonada se encuentra en 60 acres de tierra y ha estado abierta para visitas guiadas desde que fue comprada por sus actuales propietarios, los Quigleys, hace cinco años.

Se dice que el fantasma de Lady Anne Tottenham, de 21 años, y un espíritu demoníaco persiguen la antigua casa señorial que se construyó originalmente en 1350.

La portavoz de Loftus Hall, Anne Power, dijo:


"Muchas personas tienen historias que ahora mantenemos un registro de actividad paranormal".


La leyenda dice que un apuesto marinero llegó a la casa buscando refugio después de que su barco se estrellara en Hook Head en 1666.

La familia jugaba a las cartas con el misterioso desconocido cuando se descubrió la verdadera identidad del hombre.

La joven Lady Anne dejó caer una de sus cartas en el suelo y notó que el "marinero" tenía una pezuña hendida por un pie.


La sala de cartas... donde la familia jugaba cartas




Luego salió disparado en una bola de fuego a través del techo, rompiendo un agujero en el techo que nunca se ha arreglado hasta el día de hoy.


Agujero en el techo donde se supone que el diablo atravesó




Power dijo:


"El techo nunca se ha podido reparar correctamente. Después se construyó un tercer piso sobre ese techo, pero el agujero nunca se ha reparado”.


Se dice que Lady Anne desarrolló una enfermedad mental poco después del incidente y la familia la encerró en su habitación, la Sala de Tapices, donde murió unos diez años después, en 1675.

La portavoz Anne Power continuó: 


"Hemos recibido informes de personas que sienten que han sido retiradas, que faltan rosarios y que las personas encuentran rasguños inexplicables en sus brazos".


Ella recordó:


“Estaba encerrada una noche y cuando estaba cerrando una de las puertas escuché pasos definidos que bajaban por el pasillo. Estaba totalmente sola en la casa".


El dormitorio de Lady Anne, también conocido como The Tapestry Room




Anne admitió:


“Nunca me he sentido amenazada, pero siempre me entristece cuando entro en la Sala de Tapices. También hace mucho más frío allí ”.


La mayor parte de la casa de 22 camas no es habitable y algunas de las habitaciones no tienen pisos.

Hace dos años, una fotografía escalofriante se hizo viral en Internet después de que el turista inglés Thomas Beavis, de 21 años, capturara lo que parecía ser una niña que casi tocaba el cristal de una ventana desde el interior del Loftus Hall mientras pasaba un grupo de turistas.

El trabajador de mantenimiento Jon McLaughlin le dijo al Irish Mirror que tuvo varias experiencias espeluznantes mientras trabajaba. Él dijo:


"Escuché fuertes pasos dando vueltas en círculos arriba cuando estaba solo en la casa".


También contó cómo escuchó la voz de una mujer gritando su nombre cuando no había nadie más en el edificio.


“En noviembre pasado estaba perforando el piso al pie de la escalera principal y escuché claramente a una mujer gritar mi nombre, así que pensé que era una de las chicas. Grité y no escuché nada. Luego bajé el taladro y fui a mirar el estacionamiento, estaba tan convencido de que era una de las chicas que también trabajaba aquí, pero no había nadie cerca” dijo.


Añadió:


"Podría ser un poco escéptico sobre cosas como ésta, pero sé de hecho lo que escuché esa vez".






Google Maps: inquietante hallazgo al interior de una casa 'embrujada' deja a todos impactados


Redacción Mag
25 de Agosto de 2019 / 11:05 am

Viral de Google Maps | 


Desde que salió en línea Google Maps, a mediados de la década pasada, millones de usuarios en todo el mundo han podido ubicar y hasta visitar (de forma virtual) las calles, plazas, direcciones y destinos que siempre anhelaba conocer. Junto a Google Traductor, esta herramienta es una de las más utilizadas en la actualidad y su popularidad va creciendo cada vez más entre la comunidad de Internet.

Recientemente, una búsqueda hecha en Google Maps no pasó para nada desapercibida y causó más de un susto entre los usuarios de la aplicación. Y es que gracias a Google Street View, su principal herramienta, un cibernauta pudo hacer un recorrido por los exteriores de la famosa mansión Loftus Hall, ubicada en Irlanda, de la que se dice se encuentra ‘embrujada’ y en su interior se producen hechos paranormales.

Ubicada en la península Hook, en el condado de Wexford, se dice que en esa mansión, en los años 1600, se apareció un hombre apuesto con pezuñas de animal a la dueña de la casa, quien al notar ese terrorífico detalle, quedó mal de la cabeza y su vida se volvió un tormento hasta el día que murió.

Además, se cuenta que en 1642, el predio fue atacado por soldados ingleses leales a Carlos I de Inglaterra, mientras que en las guerras irlandesas, Loftus Hall sirvió como refugio para las escuadras rebeldes que no dudaron en defenderlo hasta con su propia vida.

Diversos investigadores de fenómenos paranormales aseguran que esta residencia encontrada en Google Maps se encuentra ‘encantada’. En 2011, durante una visita realizada por un grupo de curiosos y especialistas en parapsicología, se apreció el espectro de una mujer deambulando al interior de la mansión.




En esta nota de Google Maps te mostramos dos extrañas imágenes que fueron captadas al interior de la mansión. En una primera foto se aprecia, detrás de la puerta de vidrio de la entrada principal, la silueta de pie y de espaldas de las que serían dos personas.




En otra foto se puede notar un foco prendido en uno de los ambientes de la casa. Vale preguntarse: si las visitas a la residencia están prohibidas desde hace varios años, ¿qué son estos detalles captados por las cámaras de Google? Saca tus propias conclusiones.


Favor leer:


Dogma Católico: ¡El infierno existe y podríamos ir ahí! - Padre Marcel Nault


Fuente - Texto tomado de MAG.ELCOMERCIO.PE:
https://mag.elcomercio.pe/data/google-maps-detalles-casa-embrujada-terror-irlanda-street-view-google-viral-fotos-noticia-667644

Video tomado de YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?v=pFPpTOfEERk

¿La Elegancia está solo en Vestir? La elegancia es la suma de varias virtudes cristianas

 



Por: Javier Ordovás | Fuente: Catholic.Net 


Eres elegante incluso cuando nadie te ve.

No se trata de dar una definición más de elegancia; ya hay muchas y todos tenemos una visión intuitiva de lo que es una persona elegante.

Cuando hablamos de elegancia normalmente nos referimos a la forma de vestir, pero sabemos que no es solamente eso, la elegancia nace del interior de la persona y se manifiesta naturalmente al exterior. La elegancia envuelve todo el ser de la persona.

Por otra parte, es interesante y curioso saber que la elegancia guarda relación directa con alcanzar un excelente resultado de la forma más simple posible.

Por ejemplo, en la prueba de un teorema matemático se dice que tiene elegancia matemática si es sorprendentemente simple pero eficaz y constructivo. Igualmente, un programa informático es elegante si se utiliza una pequeña cantidad de códigos, de una manera muy ingeniosa, para un gran efecto. La elegancia es el atributo de ser excepcionalmente eficaz y sencillo.

Y más interesante, todavía, saber que la elegancia tiene su origen en el sentido de la propia dignidad, en la autoestima debidamente fundamentada.

El camino que se inicia con la valoración de la propia dignidad, pasa por la vergüenza, pasa por el pudor y la compostura, para llegar finalmente a la elegancia.

El punto de coincidencia entre la elegancia científica, le elegancia moral y la estética está precisamente en la sencillez.

La elegancia es un valor que rige una conducta social en el actuar caracterizada por el esmero, la distinción, el buen gusto, la mesura, la discreción, la cortesía y los detalles con clase.




La elegancia es, sin lugar a duda, muestra de buena educación. La persona elegante cuida y valora a las personas y a las cosas. La elegancia no tiene edad, no pertenece a una sola condición o status social; la elegancia no es exclusiva de las mujeres, sino que es privilegio de todos los públicos, de todas las edades, sexo, temperamento, nivel social y económico.

La elegancia de una mujer puede dar pie a que el hombre descubra al caballero que lleva dentro. Una dama elegante se muestra en el hablar, en el caminar, al sentarse, al agacharse, al levantarse y, lógicamente, en la forma de vestir.

Una persona elegante vive la sociabilidad, la sobriedad, la mesura, la pulcritud, la modestia, el respeto, la prudencia y la afabilidad.

La persona elegante no es la que se viste al último grito de la moda, sino la que derrocha una conducta correcta.

La conducta vulgar y las expresiones groseras son muy frecuentes; ¿será que nos estamos acostumbrando a lo ordinario? Nuestros ambientes, tanto familiares como laborales están empleando la vulgaridad, la ordinariez, la falta de delicadeza, la falta de educación, de buenos modales, y todo esto se ha convertido en algo común, reforzado por lo que nos brinda el cine, la música, la televisión o los videojuegos. El materialismo, el consumismo, el alejamiento de Dios y de lo espiritual, son detonantes para el descuido de nuestra elegancia como personas.

Tenemos que despertar la elegancia porque la aceleración y la ausencia de educación en valores, ha bajado el listón de nuestro tono humano.


Veamos un recorrido lógico de esa educación para la elegancia


En primer lugar, un enfoque correcto de la vergüenza que tiene que ver directamente con la protección de la propia intimidad y de la autoestima.

Después, el pudor como expresión corporal espontánea del derecho a la intimidad y a la propia dignidad.




La manera quizá más grave de desposeer a la persona de su dignidad es violar su intimidad, exponerla a la vergüenza pública y privarla de seguir siendo dueña y señora de aquello que es sólo suyo: lo íntimo. Reservar a su verdadero dueño el don y el secreto que no deben ser comunicados más que a aquel a quien uno ama. Amar, es donar la propia intimidad. Por eso ante el amado somos transparentes y auténticos siempre.




El pudor es la regla que preside la interioridad. El impúdico suele ser un sinvergüenza, pues no conoce el límite entre lo decente y lo indecente, entre lo que es oportuno y conveniente mostrar y lo que no. La modestia en el vestir, hablar y exponerse es compañera inseparable del pudor.




Y, finalmente la compostura que es el paso previo a la elegancia, es no desentonar; el siguiente paso es entonar correctamente, es el toque de la elegancia.

La compostura incluye limpieza, ausencia de lo sucio y manchado que podrían afear a la persona. Contiene pulcritud, que es un aseo cuidadoso, el cuidado de la propia presencia, estar la persona "compuesta" y preparada, en disposición de aparecer públicamente, ante quien en cada caso corresponda. Compostura es orden, saber estar que no se refiere sólo a la disposición material de objetos y vestidos, sino al moverse del modo conveniente, en el momento adecuado y, sobre todo, con los gestos adecuados. Esto es el decoro, algo así como el orden de los gestos y de las palabras, su oportunidad y mesura.

La elegancia nos da una personalidad distinguida, selecta y con buen gusto, con naturalidad, sin afectación. La arrogancia y la vanidad son groseras. La distinción se aplica al actuar y al lenguaje no vulgar y corriente. Selección es la cualidad del que sabe elegir lo mejor. Gusto o buen gusto es la capacidad de la persona de sentir y apreciar lo que es bello.

Cuando somos elegantes, lo somos incluso cuando nadie nos ve.

Llevando el razonamiento hasta el extremo podríamos decir que la persona elegante es la que cumple sus obligaciones para con sus semejantes y para sí mismo, puesto que el hecho de formar parte del género humano ya nos da el linaje, el privilegio, la excelencia de ser hijos de Dios.


Fuente - Texto tomado de ES.CATHOLIC.NET:
http://es.catholic.net/op/articulos/68630/la-elegancia-esta-solo-en-vestir-.html