jueves, 4 de agosto de 2022

Santa Misa - Jueves 4 de Agosto de 2022 - Fiesta del Santo Cura de Ars - San Juan María Vianney



Debido a la emergencia mundial por la pandemia del coronavirus, por la cuarentena obligatoria en la cual nos encontramos sometidos, y al lamentable cierre de los templos católicos en todo el mundo, me permito compartir con ustedes el video de la Santa Misa, que corresponde al Jueves 4 de Agosto de 2022 - Fiesta del Santo Cura de Ars - San Juan Bautista María Vianney.




Igualmente, ofrezcamos el rezo del Santo Rosario y el Santo VíaCrucis a Dios, por intercesión de la Virgen María, por el fin de la pandemia del coronavirus, por los fenómenos naturales y terribles acontecimientos a nivel mundial. También por las intenciones de todos y cada uno de ustedes:












Unámonos todos como Iglesia Militante y Peregrina, y asistamos virtualmente a la Santa Misa, junto a Jesús en su Calvario, con profunda fe y recogimiento.


Elevemos a Dios nuestras oraciones y peticiones personales, también por las de nuestros familiares, amigos y el mundo entero.


Igualmente, pidamos perdón por nuestros pecados, procuremos la conversión de nuestras vidas, y cuando la Iglesia Católica lo permita y abra nuevamente las puertas de los templos, busquemos a Dios a través del Sacramento de la Reconciliación "Penitencia o Confesión", y recibamos la gracia de su perdón y su amoroso abrazo de Padre, que recibe a sus hijos pródigos que regresan a Él, ÚNICO PADRE que sí nos ama verdaderamente.


Recordemos lo más sublime: recibir en estado de gracia al Señor Dios en su Presencia Real, en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía (Hostia Consagrada), en la totalidad de su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, en el santísimo sacrificio incongruento, como memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.






Dios nos colme de abundantes bendiciones a todos, la Santísima Virgen María interceda por nosotros, y San José, protector de la Iglesia Católica Universal, defienda a la Iglesia Santa de Dios de las asechanzas del demonio y de todos sus enemigos, además de toda adversidad.


Muchas gracias a todos ustedes por su gentil atención.


Video tomado de YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=RTSyeDtZF_4


Fuente - Texto de la Comunión Espiritual tomada de ACIPRENSA.COM:
https://www.aciprensa.com/recursos/comunion-espiritual-682

La tenebrosa historia del Cura de Ars que te convencerá de usar el escapulario

Créditos: mycatholic.life / Youtube


Por Andrés Jaromezuk - Julio 15 de 2021


En los ocho siglos que lleva la devoción de la Virgen del Carmen y el escapulario, se conocieron cientos de historias milagrosas ligadas a este sacramental.

Barcos que se salvaron del naufragio, conversiones inexplicables o personas que sobrevivieron milagrosamente a accidentes; son algunos de los testimonios de los favores que se conceden a través del uso del escapulario.

Sin embargo, existe una historia poco conocida que revela el real poder de protección que este sacramental le da a los devotos, no por sí mismo, lo cual lo convertiría en un amuleto; sino por la consagración que implica a la Virgen María.


La tenebrosa historia del Cura de Ars que te convencerá de usar el escapulario


Al Santo Cura de Ars se lo conoce por ser un confesor admirable e incansable. En una ocasión, una joven se acercó al sacerdote para confesarse. Estaba pronta a ingresar a la vida religiosa. Durante la conversación el Santo Cura de Ars le preguntó:


—¿Recuerdas, hija mía, en cierta noche de baile, dónde estabas? Había un hombre muy joven, muy lindo, desconocido, distinguido, admirado, y todas las chicas querían bailar con él.


—Sí, recuerdo cuando nunca vino a preguntarme, estaba triste, pero todas las demás chicas tuvieron el privilegio de bailar con ese joven.


—Te hubiera gustado bailar con él, ¿no?


—Sí.


—¿Recuerdas, cuando ese joven salía del salón de baile, viste bajo sus pies dos llamas azules? ¿Y pensaste que era una ilusión de tus ojos? Cuando viste a ese joven salir del salón de baile, ¡viste fuego bajo sus pies! No fue una ilusión de tus ojos, hija mía. Ese hombre era un demonio. Y si no vino a invitarte a bailar es por una razón: llevabas la vestidura de Nuestra Señora del Monte Carmelo.


¡Increíble!

¿Qué piensas de esta historia sobre el escapulario?


¡Virgen del Carmen, ruega por nosotros!



Fuente - Texto tomado de ES.CHURCHPOP.COM:
https://es.churchpop.com/2021/07/15/la-tenebrosa-historia-del-cura-de-ars-que-te-convencera-de-usar-el-escapulario/?fbclid=IwAR0Je2mOcmeu7eSAMHv3kHaQGDNhmkW9OYooyA9qL4AK8YQShEx-EqCnxeQ

10 enseñanzas del Santo Cura de Ars tras sus combates con el demonio

 



Gaudium Press | Agosto 4 de 2017


Satanás quiso impedir que celebrara misa e incendió su dormitorio.




El Santo Cura de Ars nació en Francia en el año 1786. Fue un gran predicador, hacía muchas mortificaciones, fue un hombre de oración y caridad. Tenía un don especial para la Confesión. Por eso, venían personas de diferentes lugares para confesarse con él y escuchar sus santos consejos. Debido a su fructífero trabajo pastoral fue nombrado Patrono de los Sacerdotes. También combatió contra el maligno en varias ocasiones, inclusive en algunas no solo espiritualmente.

En una de ellas, mientras se preparaba para celebrar la Misa, un hombre le dijo que su dormitorio se estaba incendiando. ¿Cuál fue su respuesta?


“El Gruñón está furioso. Cuando no consigue agarrar el pájaro, él quema su jaula”


Entregó la llave para aquellos que iban ayudar a apagar el fuego. Sabía que Satanás quería impedir la misa y no lo permitió. Dios premió su perseverancia delante de las pruebas con un poder extraordinario que le permitía expulsar demonios de las personas poseídas. Su confianza en Dios y fe inamovible nos dan varias lecciones que pueden también ayudarnos en nuestras luchas del día-a-día en nuestra caminata en esta tierra. Sí, el mal existe; pero, Dios puede más… “¿Quién cómo Dios?”


Verifique:


1. No imagine que exista un lugar en la tierra donde podamos escapar de la lucha contra el demonio; si tenemos la gracia de Dios, que nunca nos es negada, podemos siempre triunfar.




2. Como el buen soldado no tiene miedo del combate, así el buen cristiano no debe tener miedo de la tentación. Todos los soldados son buenos en el campamento, pero es en el campo de batalla que se ve la diferencia entre corajudos y cobardes.


3. El demonio tienta solamente las almas que quieren salir del pecado y aquellas que están en estado de gracia. Las otras ya le pertenecen, no precisa tentarlas.


4. Una Santa se quejó a Jesús después de la tentación, preguntando a Él: “¿Dónde estabas, mi Jesús adorable, durante esta horrible tempestad?” A lo que Él le respondió: “Yo estaba bien en medio de su corazón, encantado en verla luchar”.




5. Un cristiano debe siempre estar listo para el combate. Como en tiempo de guerra, tiene siempre centinelas aquí y allí para ver si el enemigo se aproxima. De la misma manera, debemos estar atentos para ver si el enemigo está preparándonos trampas y, si él viene a tomarnos de sorpresa…




6. Tres cosas son absolutamente necesarias contra la tentación: la Oración, para aclararnos; los Sacramentos, para fortalecernos; y la Vigilancia para preservarnos..


7. Con nuestros instintos la lucha es raramente de igual a igual: o nuestros instintos nos gobiernan o nosotros gobernamos nuestros instintos. ¡Cómo es triste dejarse llevar por los instintos! Un Cristiano es un noble; él debe, como un gran señor, mandar en sus vasallos.




8. Nuestro Ángel de la Guarda está siempre a nuestro lado, con la pluma en la mano, para escribir nuestras victorias. Precisamos decir todas las mañanas: “Vamos, mi alma, trabajemos para ganar el Cielo”.


9. El demonio deja bien tranquilo los malos Cristianos; nadie se preocupa con ellos, mas contra aquellos que hacen el bien él suscita mil calumnias, mil ofensas.




10. La Señal de la Cruz es temida por el demonio porque es por la Cruz que escapamos de él. Es preciso hacer la Señal de la Cruz con mucho respeto. Comenzamos por la cabeza: es el principal, la creación, el Padre; después el corazón: el amor, la vida, la redención, el Hijo; por último, los hombros: la fuerza, el Espíritu Santo. Todo nos recuerda la Cruz. Nosotros mismos somos hechos en forma de Cruz.


Por el Profesor Felipe Aquino en Gaudium Press.


Fuente - Texto tomado de ES.ALETEIA.ORG:
https://es.aleteia.org/2017/08/04/10-ensenanzas-del-cura-de-ars-tras-sus-combates-con-el-demonio/

10 Cosas que tal vez no sabías del Santo Cura de Ars

 



REDACCIÓN CENTRAL, 03 de agosto de 2016 / 12:01 pm (ACI).


"Si fuera sacerdote, querría conquistar muchas almas", dijo una vez a su madre San Juan María Vianney, también conocido como el Santo Cura de Ars, cuya fiesta se celebra el 4 de agosto.

Aquí 10 cosas que tal vez no sabías de este sacerdote diocesano, miembro de la Tercera Orden Franciscana y patrono de los párrocos.


1. Su primera comunión fue accidentada


La Revolución Francesa trajo persecución contra los sacerdotes y aún después de ella debían disfrazarse para pasar de incógnito. Cuando el joven Juan recibió la primera comunión, llevaron carros de heno, los pusieron frente a las ventanas de la casa de su mamá y empezaron a descargar el material durante la ceremonia para evitar problemas con las autoridades.

El Santo siempre recordará este día en que derramó lágrimas de alegría al recibir al Señor y atesoró el Rosario que su madre le regaló en aquella ocasión.


2. Casi se retira de la escuela de seminaristas


Cuando la Iglesia obtuvo algo de libertad en Francia, el P. Balley, párroco de Ecculy, abrió una pequeña escuela para jóvenes con inquietudes vocacionales. Juan logró ingresar, pero por su dificultad para los estudios, estuvo a punto de renunciar. El sacerdote le sugirió que hiciera un peregrinaje al Santuario de San Francisco de Regis y regresó renovado.


3. Desertó del ejército


Napoleón quería conquistar toda Europa y Juan fue llamado al ejército porque no aparecía en la relación de ningún seminario. Cayó gravemente enfermo y cuando recuperó la salud, fue en busca de su regimiento que ya se había marchado, pero en el camino volvió a enfermar. Buscó refugio por varios días y se dio cuenta que, sin querer, se había convertido en un desertor.

Buscó a un mayor que escondía desertores y éste le aconsejó que se quedara en casa de uno de sus familiares. Adoptó el nombre de Jerome Vincent y con este nombre logró incluso abrir una escuela para los niños de la villa. Más adelante un decreto imperial concedió amnistía a los desertores.


4. Lo botaron del seminario


Juan logró ingresar al Seminario Mayor de Lyon, pero por su insuficiente conocimiento del latín no entendía ni podía responder a los formadores. Le pidieron que se marchara, lo que le produjo un inmenso dolor y desaliento, pero el P. Balley nuevamente fue en su ayuda y siguió los estudios en privado en Ecculy, cerca de Lyon. Sus cualidades morales sobrepasaron cualquier deficiencia académica.


5. Su maestro fue su primer penitente


Una vez ordenado sacerdote lo enviaron a ayudar al P. Balley, pero las autoridades diocesanas no le dieron permiso para confesar. El P. Balley intercedió y fue él mismo el primero en confesarse con San Juan María Vianney. Tiempo después el P. Balley murió en brazos del santo, quien sufrió como si hubiera perdido a su padre.


6. Tuvo una profecía en Ars


Las autoridades eclesiásticas lo enviaron al pequeño pueblo de Ars porque pensaban que con sus limitaciones intelectuales no podría servir en una comunidad grande. Al llegar hizo una profecía:


"La parroquia no será capaz de contener a las multitudes que vendrán hacia aquí".


Poco a poco se fue ganando el amor del pueblo y les inculcó el amor a la Eucaristía, siendo su fiesta favorita el Corpus Christi.

Cuando el Papa Pío IX definió el dogma de la Inmaculada Concepción, el santo pidió a los fieles que iluminaran sus casas en la noche y las campanas del templo resonaron por horas. La gente de los pueblos cercanos, al ver los destellos, pensó que el pueblo se estaba quemando y acudieron a apagar el supuesto incendio.


7. Tenía una profunda devoción a Santa Filomena


San Juan tenía una profunda devoción a Santa Filomena, una joven mártir de los primeros siglos del cristianismo, a quien llamaba su “agente con Dios”, construyó una capilla en su honor y un santuario. Cierto día enfermó de gravedad y prometió ofrecer 100 Misas en honor de Santa Filomena.

Cuando la primera Misa estaba siendo ofrecida, cayó en éxtasis y se le escuchó murmurar varias veces “Filomena”. Al volver en sí, exclamó que estaba curado y se lo atribuyó a la Santa.


8. La tentación era recurrente en su vida


El cura de Ars sufrió la tentación de desear la soledad y se sentía incapaz para el servicio que brindaba en la ciudad. En una oportunidad le rogó a su Obispo que lo dejase renunciar y hasta en tres ocasiones llegó a irse del pueblo, pero siempre regresó.


9. Luchó pacientemente contra el demonio




El demonio siempre molestaba al Santo Cura de Ars con ruidos extraños y fuertes por las noches. Su intención era agotarlo para que no tuviera fuerzas para confesar o celebrar la Eucaristía. Cierto día que el santo se disponía revestirse para la Santa Misa, el maligno incendió su cama.




San Juan, sabiendo que el enemigo quería detener el oficio divino, dio las llaves del cuarto a aquellos que iban a apagar el fuego y prosiguió.




"El villano, al no poder atrapar al pájaro le prende fuego a su jaula"


Fue lo único que dijo. Mucho tiempo después, el Señor premió al santo con un extraordinario poder de expulsar demonios de las personas poseídas.


10. Nunca fue nombrado párroco


Todos conocen a San Juan María Vianney con el título de Cura de Ars. “Poco importa la opinión de algún canonista exigente que dirá, a nuestro juicio con razón, que el Santo no llegó a ser jurídicamente verdadero párroco de Ars, ni aún en la última fase de su vida, cuando Ars ganó en consideración canónica”, según explica Lamberto de Echeverría, autor del libro El Santo Cura de Ars.

El Obispo de Belley solo le concedió el título de canónigo pero “el hecho real es que consagró prácticamente toda su vida sacerdotal a la santificación de las almas del minúsculo pueblo de Ars y que de esta manera unió, ya para siempre, su nombre y la fama de su santidad al del pueblecillo”.


Fuente - Texto tomado de ACIPRENSA.COM:
https://www.aciprensa.com/noticias/10-cosas-que-tal-vez-no-sabias-del-santo-cura-de-ars-68124/

ATERRADOR - El 7 de Agosto de 2022 - Satanás desafía a Dios en Colombia



Mi nota personal


A continuación les comparto este imperdible artículo, que refleja la realidad de la corrupción de la política en Colombia... que también afecta a la Iglesia Católica y a todos los fieles católicos.

Reflexionemos acerca de las faltas, pecados y errores que han cometido los que han votado por terroristas, guerrilleros, asesinos, torturadores, violadores,  extorsionistas, despojadores "ladrones a mano armada" de tierras, ganados, bienes..., porque le han dado la bofetada a Dios, al no respetar las leyes ni los Mandamientos de Dios y permitieron el ascenso de la maldad, otorgándole como premio el poder de Colombia, con la presidencia de la república.

Lamentablemente, en este país parece que los ciudadanos se han olvidado de las masacres, atentados terroristas (utilizando vehículos, personas y animales cargados con bombas explosivas), secuestros, violaciones, las mal llamadas "pescas milagrosas", que por cierto son una grave afrenta y burla contra Jesús, al comparar cínicamente sus acciones criminales y nombrarlas con su verdadera Pesca Milagrosa...

Clamemos juntos a Dios, para que cuide y proteja a Colombia, de las asechanzas del maligno, representado en todos estos bandidos y criminales...

Dios se apiade de Colombia y de este nefasto error...

La mayoría de los colombianos de bien... somos invencibles con Dios.

¡Justicia Divina!

Recemos el Santo Rosario:






Decálogo de un político


Agosto 4 de 2022




Por MY (RA) Álvaro Martínez Gómez


«Iván Duque le dió la espalda a sus electores desde el mismo día de su posesión como presidente de Colombia; yo estaba allí como invitado especial»: Jaime Rendón.


La Política en Colombia está en el más alto nivel de degradación humana; se invirtieron los valores éticos y morales, se perdió el respeto por los ciudadanos (constituyente primario), se atropella la Constitución y las leyes, y un político en campaña más parece un actor de cine, saca de sus entrañas las habilidades, argucias y un sartal de mentiras para obtener los votos y ser elegido para una corporación, sumado a lo que está de moda: «El chocorazo» o fraude electoral. ¿Qué legitimidad y autoridad moral tienen los políticos que utilizan todas estas mañas para hacerse elegir? La respuesta es: ninguna.

Estamos frente a un presidente electo y a un Congreso «ilegítimos». Lo curioso es que no han llegado al poder y ya tienen todo previsto hasta una ceremonia de posesión que le cuesta al erario cerca de 1.5 millones de dólares mientras hay cerca de 20 millones de colombianos sumidos en el hambre, la pobreza y numerosas dificultades con motivo de la ola invernal. Ellos en la Plaza de Bolívar de la capital de la República, celebrando con toda una jauría de lagartos y avivatos, esperando les llenen la barriga de comida y los más refinados licores; «no puedo cargar con todo esto en mi conciencia», no tendría el diablo la culpa que les cayera una ráfaga de rayos y centellas y los extinga como cucarachas. ¡Por encima de DIOS no hay nada!

El mal existe y el diablo los junta, sólo faltan los chamanes, santeros, brujas y brujos, hechiceros y la ceremonia de sectas satánicas y magia negra. Para los políticos, salvo muy pocas excepciones, aquí está su radiografía porque, «la ignorancia de una votante afecta la seguridad de todos»: Manipulan el pasado y la historia como cortinas de humo. El cura Francisco de Roux es un mentiroso profesional. Prometen para meter, y después de meter no cumplir lo prometido. prometen acabar con la pobreza y sólo pisan la calle en campaña. Prometen mejorar la educación pública, mientras la precarizan. Utilizan un leguaje inclusivo y de resiliencia, como le gusta al exrector de la Universidad de los Andes que sigue siendo ateo a pesar de que Dios le dio una segunda oportunidad de seguir viviendo.

También alimentan el odio, nunca reconocen sus errores, te hacen creer que vives en el peor país del mundo, y que Petro es el redentor. De igual forma, son genios de la mentira y del engaño: posan con ancianos y niños desvalidos y no pueden superar su narcisismo. Además, empobrecen el pueblo con ecopolíticas e improvisaciones, te imponen andar en bicicleta y no se bajan de un Mercedes o una camioneta Toyota último modelo. Son pésimos administradores y no generan un sólo puesto de trabajo: ellos no han pagado «la dolorosa nómina» y son campeones en evadir impuestos. Son falsos como Judas Iscariote, Herodes, Barrabás y Kaifás.

Adicionalmente, se conspiran entre ellos mismos, tienen excelentes cualidades histriónicas: cantan, bailan, declaman poesías, son troveros y copleros. Recuérdese a Germán Vargas Lleras bailando la vulgar champeta con menores de edad.

Así las cosas, la politiquería es la degradación de la política. Por tales razones, hay que desconfiar de todos los políticos, pues ellos venden hasta la mamá.


Fuente - Texto tomado de IFMNOTICIAS.COM:




Favor leer este artículo relacionado: