sábado, 6 de noviembre de 2021

Lectura del Santo Evangelio Según San Marcos 12, 38-44

 



38. Y decíales en sus instrucciones:




"Guardaos de los escribas que hacen gala de pasearse con vestidos rozagantes, y de ser saludados en la plaza.

 

39. Y de ocupar las primeras sillas en las sinagogas y los primeros asientos en los convites.

 

40. Que devoran las casas de las viudas con el pretexto de que hacen por ellas largas oraciones; éstos serán castigados con más rigor".



41. Estando Jesús una vez sentado frente al arca de las ofrendas, estaba mirando cómo la gente echaba dinero en ella; y muchos ricos echaban grandes cantidades.

42. Vino también una viuda pobre, la cual metió dos blancas, o pequeñas monedas, que hacen un maravedí.

43. Y entonces convocando a sus discípulos les dijo:


"En verdad os digo que esta pobre viuda ha echado más en el arca, que todos los otros.





44. Por cuanto los demás han echado algo de lo que les sobraba; pero ésta ha dado de su misma pobreza todo lo que tenía, todo su sustento".


Palabra de Dios,
Gloria a Ti, Señor Jesús

Reflexión - Como hijos de Dios - ¿Somos princesas y príncipes del Rey del Universo?

 



Debemos luchar cada día por tener un buen comportamiento ante Dios, porque cuando nos llegue la muerte, nos presentaremos individualmente ante el Tribunal de Dios, y no podrás llevar ni tus bienes materiales, ni el poder, ni el placer, ni el lujo, ni las joyas, ni las excusas para justificar tu mal proceder. Lo único que podrás presentar será una vida colmada de obras de caridad y de misericordia con tu prójimo.


Todo lo terrenal
se convierte en cenizas...






No podemos callar la Verdad de Dios, debemos anunciar el Evangelio a todas las personas que aún no lo conocen. No podemos cometer el grave pecado de omisión, dejando de llamar la atención a las personas que cometen pecados y que ofenden gravemente a Dios.


Los 7 Pecados Capitales




Los 10 Mandamientos de la Ley de Dios




Somos hijos de Dios: cuando obedecemos y cumplimos con los preceptos y Mandamientos de la Ley de Dios.

Cuando nos sentimos amados por Dios, nuestros corazones rebozan de felicidad y amor.


Gracias Dios por todos tus regalos




Te amo con todo mi ser,
con todas mis fuerzas,
con toda mi alma
y con todo mi corazón.





¡Con Jesús, la Virgen María y San José soy muy feliz!

Santa Misa - Sábado 6 de Noviembre de 2021



Debido a la emergencia mundial por la pandemia del coronavirus, por la cuarentena obligatoria en la cual nos encontramos sometidos, y al lamentable cierre de los templos católicos en todo el mundo, me permito compartir con ustedes el video de la Santa Misa, que corresponde al día Sábado 6 de Noviembre de 2021.


Igualmente, ofrezcamos el rezo del Santo Rosario a Dios, por intercesión de la Virgen María, por el fin de la pandemia del coronavirus, por los fenómenos naturales y terribles acontecimientos a nivel mundial. También por las intenciones de todos y cada uno de ustedes:









Unámonos todos como Iglesia Militante y Peregrina, y asistamos virtualmente a la Santa Misa, junto a Jesús en su Calvario, con profunda fe y recogimiento.


Elevemos a Dios nuestras oraciones y peticiones personales, también por las de nuestros familiares, amigos y el mundo entero.


Igualmente, pidamos perdón por nuestros pecados, procuremos la conversión de nuestras vidas, y cuando la Iglesia Católica lo permita y abra nuevamente las puertas de los templos, busquemos a Dios a través del Sacramento de la Reconciliación "Penitencia o Confesión", y recibamos la gracia de su perdón y su amoroso abrazo de Padre, que recibe a sus hijos pródigos que regresan a Él, ÚNICO PADRE que sí nos ama verdaderamente.


Recordemos lo más sublime: recibir en estado de gracia al Señor Dios en su Presencia Real, en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía (Hostia Consagrada), en la totalidad de su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, en el santísimo sacrificio incongruento, como memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.






Dios nos colme de abundantes bendiciones a todos, la Santísima Virgen María interceda por nosotros, y San José, protector de la Iglesia Católica Universal, defienda a la Iglesia Santa de Dios de las asechanzas del demonio y de todos sus enemigos, además de toda adversidad.


Muchas gracias a todos ustedes por su gentil atención.


Video tomado de YOUTUBE: