sábado, 31 de julio de 2021

La Porciúncula en Asís se prepara para la gran fiesta del perdón ¿Y qué pasará este año 2021?

La Porciúncula, en Asís, se prepara para la gran fiesta del perdón




Asís (Miércoles, 24-07-2019, Gaudium Press) 


El próximo 2 de agosto, cuando se celebra la solemnidad de Santa María de los Ángeles, se vive también la gran fiesta del Perdón de Asís; una conmemoración que tiene su epicentro la pequeña iglesia de la Porciúncula, al interior de la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, en Asís, Italia.

Es así que el templo franciscano se prepara para vivir la celebración anual, que congregará a miles de peregrinos, con varias actividades. “La Porciúncula, puerta santa siempre abierta”, será el lema para la conmoración de este 2019.

Como detallan los frailes Franciscanos de Asís desde su web, los preparativos del también llamado “Perdón de la Porciúncula” comenzarán desde el 29 de julio a las 19:00 horas con el rezo del Triduo al Perdón. La oración consistirá en tres días de meditaciones a cargo del Padre Giuseppe Renda, Custodio de la Porciúncula, quien introducirá a los peregrinos en la celebración de la misericordia que se lucra, mediante la Indulgencia Plenaria, en la iglesia de Santa María de los Ángeles.

La inauguración de la solemnidad del perdón será el jueves 1º de agosto con una Eucaristía que tendrá lugar en la Basílica a las 11:00. La presidirá el Padre Michael Perry, Ministro General de la Orden de los Frailes Menores; al término de la Misa iniciará la procesión de la “Apertura del Perón”, que se denomina así porque las puertas de la Porciúncula permanecerán abiertas desde las 12:00 horas del día 1º hasta las 24:00 del 2 de agosto para que los peregrinos obtengan la gracia de la Indulgencia del Perdón de Asís, que también se puede obtener en cualquier templo franciscano del mundo.



Iglesia de La Porcíuncula en Asís.
Aquí todo el todo el año se obtiene la Indulgencia franciscana / Foto: Assisi ofm.



El 1º de agosto, a las 19:00, se harán también en la Basílica las Primeras Vísperas, que presidirá Mons. Domenico Sorrentino, Obispo de Asís – Nocera Umbra – Gualdo Tadino. Al término será la ofrenda del incienso por parte de la alcaldesa de Asís, Sefania Proietti. Más adelante, a las 21:00, habrá una vigilia de oración con procesión de antorchas.

Ya el 2 de agosto los peregrinos podrán participar de numerosas celebraciones Eucarísticas desde las 8:00 hasta la 18:00 horas; la Misa central ocurrirá a las 11:00, siendo presidida por el Obispo de Asís.

Momento importante de la jornada será el ingreso a la Porciúncula de la XXXIX Marcha Franciscana con la participación de cientos de jóvenes de Italia y algunos procedentes de otros países.


Condiciones para la Indulgencia


Varias son las condiciones que deben tener en cuenta todos los peregrinos para obtener el “Perdón de la Porciúncula”: Visitar el santuario de la Porciúncula en Asís, o cualquier iglesia franciscana, acercarse al sacramento de la reconciliación, comulgar y orar el Credo, un Padre Nuestro y un Ave María por las intenciones del Santo Padre; y rechazar el pecado.


Origen del Perdón de Asís


La tradición franciscana del Perdón de Asís tiene su origen en el año 1216 cuando San Francisco de Asís se hallaba en ferviente oración en la Porciúncula, y se le presenta Nuestro Señor Jesús con María Santísima. Jesús le pregunta al santo si deseaba alguna gracia especial para salvar a las almas, a lo que San Francisco responde pidiéndole una generosa indulgencia para toda persona que visitase la pequeña iglesia. Nuestro Señor concede tal gracia, pero con la condición de que San Francisco la solicitara al Papa de entonces: muy pronto Honorio III confiere la Indulgencia.

El 2 de agosto de ese año los siete obispos de Umbría consagran la pequeña capilla de la Porciúncula y San Francisco anuncia a todos el gran regalo del cielo con la conocida expresión:


“Hermanos míos quiero mandaros a todos al Paraíso”


Desde entonces la fiesta ocurre todos los años, comenzando en la mañana del 1º de agosto y terminando en la noche del 2, días en los cuales la Indulgencia es concedida para los peregrinos de La Porciúncula y para los fieles que visiten cualquier Iglesia franciscana en el mundo.

De la redacción de Gaudium Press, con información de assisiofm.it.


Mi nota personal


¿Qué pasará este año 2021 debido a la pandemia del coronavirus?


Visitemos juntos la Porciúncula
y recibamos el Perdón de Asís:







Indulgencia Plenaria - San Francisco de Asís y la Porciúncula - Agosto 2





Un día del verano de 1216, San Francisco de Asís partió para Perusa, acompañado del hermano Maseo. La noche anterior, -escribe Bartholi-, Cristo y Su Madre, rodeados de espíritus celestiales, se le habían aparecido en la Capilla de Santa María de los Ángeles:


"Francisco -le dijo el Señor-, pídeme lo que quieras para gloria de Dios y salvación de los hombres"

"Señor -respondió el Santo-, os ruego por intercesión de la Virgen aquí presente, abogada del género humano, concedáis una indulgencia a cuantos visitaren esta iglesia"




La Virgen se inclinó ante su Hijo en señal de que apoyaba el ruego, el cual fue oído. Jesucristo ordenó luego a Francisco se dirigiese a Perusa, para obtener allí del Papa el favor deseado. Ya en presencia de Honorio III, Francisco le habló así:


"Poco ha que reparé para Vuestra Santidad una iglesia dedicada a la bienaventurada Virgen María, Madre de Dios. Ahora vengo a solicitar en beneficio de quienes la visitaren en el aniversario de su dedicación, una indulgencia que puedan ganar sin necesidad de abonar ofrenda alguna"

"Quien pide una indulgencia -observó el Papa-, conviene que algo ofrezca para merecerla... ¿Y de cuántos años ha de ser esa que pides? ¿De un año?... ¿De tres?..."

"¿Que son tres años, Santísimo Padre?"

"¿Quieres seis años?... ¿Hasta siete?"

"No quiero años, sino almas"

"¿Almas?... ¿Qué quieres decir con eso?"

"Quiero decir que cuantos visitaren aquella iglesia, confesados y absueltos, queden libres de toda culpa y pena incurridas por sus pecados"

"Es excesivo lo que pides, y muy contrario a las usanzas de la Curia romana"

"Por eso, Santísimo Padre, no lo pido por impulso propio, sino de parte de Nuestro Señor Jesucristo"

"¡Pues bien, concedido! En el nombre del Señor, hágase conforme a tu deseo"


Al oír eso, los cardenales presentes rogaron al Papa que revocara tal concesión, representándole que la misma desvaloraría las indulgencias de Tierra Santa y de Roma, que en adelante serían tenidas en nada. Mas el Papa se negó a retractarse. Le instaron sus consejeros que al menos restringiera todo lo posible tan desacostumbrado favor. Dirigiéndose entonces a Francisco, Honorio le dijo:


"La indulgencia otorgada es valedera a perpetuidad, pero sólo una vez al año, es decir, desde las primeras vísperas del día de la dedicación de la iglesia hasta las del día siguiente"


Ansioso de despedirse, Francisco inclinó reverente la cabeza y ya se marchaba, cuando el Pontífice lo llamó diciendo:


"Pero, simplote, ¿así te vas sin el diploma?"

"Me basta vuestra palabra, Santísimo Padre. Si Dios quiere esta indulgencia, Él mismo ya lo manifestará si fuere necesario; que, por lo que me toca, la Virgen María es mi diploma. Cristo es mi notario y los Santos Ángeles son mis testigos"




Y con el hermano Maseo se puso en camino para la Porciúncula. Una hora habrían andado, cuando llegaron a la aldea de Colle, situada sobre una colina, a medio camino entre Asís y Perusa. Allí se durmió Francisco, rendido de fatiga; al despertar tuvo una revelación que comunicó a su compañero:


"Hermano Maseo -le dijo-, has de saber que lo que se me ha concedido en la tierra, acaba de ratificarse en el cielo"





Celebróse la dedicación de la capilla el día 2 del siguiente agosto. La liturgia de la fiesta, con las palabras que Salomón pronunciara en la inauguración del templo de Jerusalén (1 Re. 8,27-29.43), parecía como hecha para aquella circunstancia. Desde un púlpito de madera, en presencia de los obispos de Asís, Perusa, Todi, Spoleto, Gubbio, Nocera y Foligno, anunció Francisco a la multitud la gran noticia:


"Quiero mandaros a todos al paraíso (exclamó) anunciándoos la indulgencia que me ha sido otorgada por el Papa Honorio. Sabed, pues, que todos los aquí presentes, como también cuantos vinieren a orar en esta iglesia, obtendrán la remisión de todos sus pecados. Yo deseaba que esta indulgencia pudiese ganarse durante toda la octava de la dedicación, pero no lo he logrado sino para un sólo día" 




Cada año todos los fieles que visiten una iglesia franciscana en cualquier lugar del mundo desde el mediodía de hoy, 1 de agosto, y todo el 2 de agosto, podrán obtener la llamada indulgencia plenaria de la Porciúncula. Este don requiere además las condiciones habituales de confesión sacramental, comunión eucarística y la oración por las intenciones del Papa.

En declaraciones para ACI Prensa este 1 de agosto, el Hno. Gonzalo Cateriano, ex-provincial de los Franciscanos Capuchinos en Perú y actual responsable en el mismo país de la Fraternidad "Santa María de los Ángeles" en Caraz, resaltó el "gran deseo de San Francisco de Asís de que todas las almas se salven" y que los fieles "con piedad y devoción" reciban la indulgencia cumpliendo las disposiciones de la Iglesia.

Señaló además que "antiguamente era muy difícil que la Iglesia conceda indulgencias", ya que sólo se obtenían en peregrinación a algunos lugares como Tierra Santa, por tanto es un gran regalo que San Francisco obtuvo por su amor a las almas.

"Ahora el Perdón de Asís se puede obtener en todas las iglesias franciscanas del mundo, desde la víspera de la fiesta central" e invitó que todas las personas se acerquen para recibirla. La concesión de la indulgencia de la Porciúncula se dio en 1216, cuando San Francisco partió para Perusa junto al hermano Maseo para ver al Papa Honorio III, luego que una noche anterior el mismo Cristo y la Virgen rodeados de Ángeles se le habían aparecido en la capilla de Santa María de los Ángeles en Asís.

En esta aparición, el santo le pidió al Señor le concediese una indulgencia a cuantos visitasen la iglesia dedicada a la Virgen bajo la advocación de María de los Ángeles. El Señor aceptó y le ordenó que se dirigiese a Perusa, para obtener del Papa el favor deseado. El Santo Padre concedió la gracia. En 1966 el Papa Pablo VI publicó la Carta Apostólica "Sacrosancta Portiunculae Ecclesia" con ocasión del 750° aniversario de la concesión de la indulgencia de la Porciúncula, donde expresó que "la institución de esta indulgencia sea celebrado de manera que verdaderamente la Porciúncula sea aquel lugar santo donde se consigue el perdón total y se hace estable la paz con Dios".

Además, refiriéndose a las peregrinaciones que los fieles realizan hacia el lugar, indicó que "quiera Dios que la peregrinación, transmitida durante siglos, a la iglesia de la Porciúncula, que nuestro mismo Predecesor Juan XXIII emprendió con ánimo piadoso, no termine sino que más bien crezca continuamente la multitud de los fieles que acuden aquí al encuentro con Cristo rico en misericordia y con Su Madre, que intercede siempre ante Él".




La pequeña iglesia conocida como Porciúncula que San Francisco de Asís dedicó a Santa María de los Ángeles, se encuentra dentro de la gran Basílica que lleva el mismo nombre de esta advocación mariana. La Basílica data de los siglos XVI y XVII. Esta iglesia fue la segunda morada del santo y de sus primeros hermanos, así como el lugar donde la tarde del 3 de octubre de 1226, San Francisco falleció.






Visitemos juntos la Porciúncula
y recibamos el Perdón de Asís:






Fuente - Texto tomado de FRANCISCANOS.ORG:

Fuente - Texto tomado de ACIPRENSA:

San Alfonso María de Ligorio (1696-1787) - Obispo y Doctor de la Iglesia - Fiesta Agosto 1



Nacimiento: Septiembre 27 de 1696 - Marianella, Nápoles, Italia.
Fallecimiento: Agosto 1 de 1787 - Nápoles, Italia.
Beatificación: Septiembre 15 de 1815, por Pío VII.
Canonización: Mayo 26 de 1839, por el Papa Gregorio XVI.
Atributos: Su principal atributo es el crucifijo, y es frecuente su representación con el rosario, libros, y la figura de la Virgen María. Su espalda deformada por la artrosis es otra característica que influyó en la iconografía popular.
Patronazgo: Abogados, moralistas y confesores. Es patrono de los enfermos de artrosis y copatrono de Nápoles.


A los 16 años, caso excepcional obtiene el grado de doctor en ambos derechos, civil y canónico, con notas sobresalientes en todos sus estudios. Para conservar la pureza de su alma escogió un director espiritual, visitaba frecuentemente a Jesús Sacramentado, rezaba con gran devoción a la Virgen y huía como de la peste de todos los que tuvieran malas conversaciones. Su padre, que deseaba hacer de él un brillante político, lo hizo estudiar varios idiomas modernos, aprender música, artes y detalles de la vida caballeresca. Y en su profesión de abogado iba obteniendo triunfos sobresalientes. Pero todo ésto no lo dejaba satisfecho, por el gran peligro que en el mundo existe de ofender a Dios. A sus compañeros les repetía:


"Amigos, en el mundo corremos peligro de condenarnos"


Más tarde escribiría:


"Las vanidades del mundo están llenas de amargura y desengaños. Lo sé por propia y amarga experiencia"


Su padre quería casarlo con alguna joven de familia muy distinguida para que formara un hogar de alta clase social. Pero cada vez que le preparaban algún noviazgo, la novia tenía que exclamar:


"Muy noble, muy culto, muy atento, pero... ¡Vive más en lo espiritual que en lo material!"


Hubo un pleito famoso entre el Doctor Orsini y el gran Duque de Toscana. El Dr. Alfonso defendía a Orsini. Su exposición fue maravillosa, brillante. Sumamente aplaudida. Creía haber obtenido el triunfo para su defendido. Pero apenas terminada su intervención, se le acerca el jefe de la parte contraria, le alarga un papel y le dice:


"Todo lo que nos ha dicho con tanta elocuencia cae de su base ante este documento"


Alfonso lo lee, y exclama:


"Señores, me he equivocado"


Y sale de la sala diciendo en su interior:


"Mundo traidor, ya te he conocido. En adelante no te serviré ni un minuto más"


Se encierra en su cuarto y está tres días sin comer. No hace sino rezar y llorar. Después se dedica a visitar enfermos, y un día en un hospital de incurables le parece que Jesús le dice:


"Alfonso, apártate del mundo y dedícate sólo a servirme a Mí"




Emocionado le responde:


"Señor, ¿qué queréis que yo haga?"


Y se dirige luego a la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced y ante el Sagrario hace voto de dejar el mundo. Y como señal de compromiso deja su espada ante el altar de la Santísima Virgen. Pero tuvo que sostener una gran lucha espiritual para convencer a su padre, el cual cifraba en este hijo suyo, brillantísimo abogado, toda la esperanza del futuro de su familia.


"Fonso mío -le decía llorando- ¿cómo vas a dejar a tu familia?"


Y él respondía:


"Padre, el único negocio que ahora me interesa es el de salvar almas"


Al fin, a los 30 años de edad logra ser ordenado sacerdote. Desde entonces se dedica a trabajar con las gentes de los barrios más pobres de Nápoles y de otras ciudades. Reúne a los niños y a la gente humilde, al aire libre y les enseña catecismo. Su padre que gozaba oyendo sus discursos de abogado, ahora no quiere ir a escuchar sus sencillos sermones sacerdotales. Pero un día entra por curiosidad a escucharle una de sus pláticas, y sin poderse contener exclama emocionado:


"Este hijo mío me ha hecho conocer a Dios"


Y ésto lo repetirá después muchas veces. Se le reunieron otros sacerdotes y con ellos, el 9 de noviembre de 1752, fundó la Congregación del Santísimo Redentor (o Padres Redentoristas). Y a imitación de Jesús se dedicaron a recorrer ciudades, pueblos y campos predicando el Evangelio. Su lema era el de Jesús:


"Soy enviado para evangelizar a los pobres"


Durante 30 años, con su equipo de misioneros, recorre campos, pueblos, ciudades, provincias, permaneciendo en cada sitio 10 ó 15 días predicando, para que no quedara ningún grupo sin ser instruido y atendido espiritualmente. La gente al ver su gran espíritu de sacrificio, corría a su confesionario a pedirle perdón de sus pecados. Solía decir que el predicador siembra y el confesor recoge la cosecha. Es admirable como a San Alfonso le alcanzaba el tiempo para hacer tantas cosas. Predicaba, confesaba, preparaba misiones y escribía. Hay una explicación: Había hecho votos de no perder ni un minuto de su tiempo. Y aprovechaba este tesoro hasta lo máximo. Al morir deja 111 libros y opúsculos impresos y 2 mil manuscritos. Durante su vida vio 402 ediciones de sus obras. Su obra ha sido traducida a 70 lenguas, y ya en vida llegó a ver más de 40 traducciones de sus escritos.

Para su libro más famoso, "Las Glorias de María", empezó San Alfonso a recoger materiales cuando tenía 38 años de edad, y terminó de escribirlo a los 54 años, en 1750. Su redacción le gastó 16 años. Sus obras las escribió en sus últimos 35 años, que fueron años de terribles sufrimientos. En 1762 el Papa lo nombró obispo de Santa Águeda. Quedó aterrado y dijo que renunciaba a ese honor. Pero el Papa no le aceptó la renuncia:


"Cúmplase la Voluntad de Dios. Este sufrimiento por mis pecados" -exclamó- y aceptó


Tenía 66 años. Estuvo 13 años de obispo. Visitó cada dos años los pueblos. En cada pueblo de su diócesis hizo predicar misiones, y él predicaba el sermón de la Virgen o el de la despedida. Vino el hambre y vendió todos sus utensilios, hasta su sombrero y anillo y la mula y el carro del obispo para dar de comer a los hambrientos. Cuando le aceptaron su renuncia de obispo exclamó:


"Bendito sea Dios que me ha quitado una montaña de mis hombros"


Dios lo probó con enfermedades. Fue perdiendo la vista y el oído:


"Soy medio sordo y medio ciego -decía- pero si Dios quiere que lo sea más y más, lo acepto con gusto"


Su delicia era pasar las horas junto al Santísimo Sacramento. A veces se acercaba al Sagrario, tocaba a la puertecilla y decía:




"¿Jesús, me oyes?"


Le encantaba que le leyeran Vidas de Santos. Un hermano tras otro pasaban a leerle por horas y horas. Preguntaba:


"¿Ya rezamos el Rosario? Perdonadme, pero es que del Rosario depende mi salvación. Traedme a Jesucristo" -decía, pidiendo la Comunión


San Alfonso muere el 1 de agosto de 1787 (tenía 90 años). El Papa Gregorio XVI lo declara Santo en 1839. El Papa Pío IX lo declara Doctor de la Iglesia en 1875. Para un devoto de la Virgen ninguna lectura más provechosa que "Las Glorias de María" de San Alfonso.




"No hay gente débil y gente fuerte en lo espiritual, sino gente que no reza y gente que sí sabe rezar"




Extractos del Libro
"Las Glorias de María"


María tiene poder contra las tentaciones del demonio




María es nombre de victoria contra el mal


"¡Cómo tiemblan los demonios -afirma San Bernardo- con sólo oír el nombre de María!"  "Al nombre de María se dobla toda rodilla. Y los demonios no sólo temen, sino que al oír esta voz se estremecen de terror". "Así como los hombres -dice Tomás de Kempis- caen por tierra espantados cuando oyen el estampido de un trueno cercano, así caen derribados los demonios cuando oyen que se nombra a María". ¡Qué maravillosas victorias han obtenido sobre sus enemigos los devotos de María con sólo invocar su nombre! Así lo venció San Antonio de Paduaasí el beato Enrique Susón; así tantos otros amantes de María. Refieren las relaciones de las misiones del Japón que a un cristiano se le presentaron muchos demonios en forma de animales feroces para amenazarlo y espantarlo, pero él les dijo: "No tengo armas con qué asustaros; si lo permite el Altísimo, haced de mí lo que os plazca. Pero, eso sí, tengo en mi defensa los dulcísimos nombres de Jesús y de María". Apenas dijo ésto cuando a la voz de estos nombres tremendos se abrió la tierra y se tragó a los espíritus soberbios. San Anselmo asegura con su experiencia haber visto y conocido a muchos que al nombrar a María se habían visto libres de los peligros.

"Glorioso y admirable es tu nombre, ¡oh María! -exclama San Buenaventura-. Los que lo pronuncian en la hora de la muerte no temen, pues los demonios, al oírlo, al punto dejan tranquila el alma"Muy glorioso y admirable es tu nombre, oh María; los que se acuerdan de pronunciarlo en la hora de la muerte no tienen ningún miedo al infierno, porque los demonios, en cuanto oyen que se nombra a María, al instante dejan en paz a esa alma. Y añade el santo que no temen tanto en la tierra los enemigos a un gran ejército bien armado, como las potestades del infierno al nombre de María y a su protección. "Tú, Señora -dice San Germán-, con la sola invocación de tu nombre potentísimo aseguras a tus siervos contra todos los asaltos del enemigo".





María ayuda a superar toda tentación


¡Ah! Si las criaturas tuvieran cuidado de invocar el nombre de María con toda confianza, en las tentaciones, ciertamente, nunca caerían. Sí, porque como dice el beato Alano, al oír este sublime nombre huye el demonio y se estremece el infierno. "Satán huye y tiembla el infierno cuando digo: Ave María". También reveló la misma Reina a Santa Brígida que hasta de los pecadores más perdidos y más alejados de Dios y más poseídos del demonio huye enseguida el enemigo en cuanto sienten que ellos invocan en su ayuda con verdadera voluntad de enmendarse el poderosísimo nombre de ella. Pero añadió la Virgen que los demonios, si el alma no se enmienda y no arroja de sí el pecado con la contrición, pronto retornan y siguen poseyéndola.


Ejemplo


María asiste a un devoto suyo
en el tribunal de Cristo


En Reischersperg vivía Arnoldo, canónigo regular muy devoto de la Santísima Virgen. Estando para morir recibió los santos sacramentos y rogó a los religiosos que no le abandonasen en aquel trance. Apenas había dicho ésto, a la vista de todos comenzó a temblar, se turbó su mirada y se cubrió de frío sudor, comenzando a decir con voz entrecortada: "¿No veis esos demonios que me quieren arrastrar a los infiernos?". Y después gritó: "Hermanos, invocad para mí la ayuda de María; en ella confío que me dará la victoria". Al oír ésto empezaron a rezar las letanías de la Virgen, al decir: Santa María, ruega por él, dijo el moribundo: "Repetid, repetid el nombre de María, que siento como si estuviera ante el tribunal de Dios". Calló un breve tiempo y luego exclamó: "Es cierto que lo hice, pero luego también hice penitencia". Y volviéndose a la Virgen le suplicó: "Oh María, yo me salvaré si tú me ayudas".

Enseguida los demonios le dieron un nuevo asalto, pero él se defendía haciendo la señal de la cruz con un crucifijo e invocando a María. Así pasó toda aquella noche. Por fin, llegada la mañana, ya del todo sereno, Arnoldo exclamó: "María, mi Señora y mi refugio, me ha conseguido el perdón y la salvación". Y mirando a la Virgen que le invitaba a seguirla, le dijo: "Ya voy, Señora, ya voy". Y haciendo un esfuerzo para incorporarse, no pudiendo seguirla con el cuerpo, suspirando dulcemente la siguió con el alma, como esperamos a la gloria bienaventurada.





Distinta suerte de dos jóvenes libertinos


En el año 1604, en una ciudad de Flandes, vivían dos jóvenes estudiantes, que en vez de dedicarse a los estudios, se lo pasaban en borracheras y deshonestidades. Una de tantas noches, habiendo estado pecando en casa de una mujer de mala vida, uno de ellos llamado Ricardo, se fue a su casa, el otro se quedó más tiempo. Llegado a casa Ricardo, mientras se desvestía para acostarse, se acordó de que no había rezado aún el Ave María a la Virgen, como acostumbraba.

Se caía de sueño, por lo que le costó mucho rezar, pero haciendo un esfuerzo rezó, aunque sin devoción y medio dormido. Luego se acostó; y estando en el primer sueño, sintió llamar fuerte a la puerta, e inmediatamente después, sin que se abriera la puerta, vio ante sí a su compañero, desfigurado y horrible.

"¿Quién eres?", le dijo.

"¿No me reconoces?", le respondió la aparición.

"Pero, ¿cómo estás tan cambiado?  ¡Si pareces un demonio!"

"¡Desgraciado de mí!  ¡Estoy condenado!", gritó el infeliz.

"¿Cómo?"

"Al salir de aquella casa infame un demonio me ahogó. Mi cuerpo está en medio de la calle y mi alma en el infierno. Y has de saber que el mismo castigo estaba preparado para ti, pero la Virgen, por ese pequeño obsequio del Ave María, te ha librado.  ¡Feliz tú, si sabes aprovechar este aviso que por mi medio te manda la Madre de Dios!"

Y dicho ésto desapareció.


Ricardo, deshecho en llanto, se arrojó de la cama postrándose en el suelo para dar gracias a María su libertadora. Y estando meditando en cambiar de vida, oyó la campana de los franciscanos que tocaba a maitines. Se dijo:


"Ahí me llama Dios a hacer penitencia"


Marchó inmediatamente al convento a rogar a los padres que lo recibieran. Ellos no querían hacerle caso conociendo su vida tan desordenada; pero él, hecho un mar de lágrimas, les contó cuánto acababa de suceder. Marcharon los padres a aquella calle, y, en verdad, encontraron el cadáver del joven con muestras de haber sido ahogado y negro como un carbón. Entonces lo recibieron. Ricardo, de ahí en adelante se entregó a una vida ejemplar. Fue a las Indias a predicar el Evangelio; de allí pasó al Japón; y tuvo la gracia de morir mártir de Jesucristo, siendo quemado vivo.


Fuente - Texto tomado de EWTN:
http://www.ewtn.com/spanish/Saints/Alfonso_M_Ligorio.htm

Fuente - Texto tomado de Wikipedia:

Fuente - Texto tomado del Libro "Las Glorias de María" - San Alfonso M. de Ligorio - Caballeros de la Virgen - 1a. Edición (Abril de 2007)

Alarmantes sucesos de la humanidad: "interpretar signos de los tiempos ante el fin del mundo"

 Historia

Signos de los tiempos




SIGLO XXI


EUROPA PIERDE SU FE Y SU POBLACIÓN


En vez de retornar a Cristo y a Su Iglesia, agradecidos ante el milagro de la liberación de Europa oriental del comunismo, el continente Europeo rechaza la fe cristiana. Rehúsa siquiera hacer mención de ella en la nueva constitución Europea.

Mayo 13 de 2002: Fiesta de la Virgen de Fátima (ella pidió oración por la conversión de Rusia). Anunciado el 13 de mayo de 2002: Bush y Putin acuerdan reducir el arsenal de armas nucleares en dos terceras partes. El periódico Miami Herald comenta al día siguiente que el tratado "representa una reducción radical imposible siquiera de pensar durante la Guerra Fría... El tratado... marca el comienzo de una empresa aún mayor, un difícil programa de largo plazo para integrar a Rusia en el Occidente". El tratado fue firmado el 24 de mayo, fiesta de María Auxiliadora. Cuatro días después Rusia fue aceptada como socia de la NATO.


La Iglesia tiene muy poco acceso
a los medios de comunicación


2003 - Europa rechaza sus raíces cristianas. El Parlamento Europeo publica el primer ensayo de la nueva Constitución Europea, omitiendo toda referencia a Dios. Sólo los pequeños: El Vaticano, Polonia e Irlanda cuestionan esta ausencia.

Europa no tolera a quienes sostienen principios cristianos: A Rocco Buttiglione se le niega puesto de Comisionado de Justicia en la Unión Europea por defender la enseñanza de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad.

2004 - El desmoronamiento de la fe en Europa. Personas sin NINGUNA religión: Bélgica el 37%, Francia el 43%, República Checa el 50% y los Países Bajos el 54%.

- Muy pocos de los que aún se dicen católicos practican.

El laicismo en España. Dic de 2004. En España, el laicismo que viene es el de la exclusión religiosa con la pretensión de reducir el hecho cristiano a la vida privada en el sentido más estricto del término: los hogares y los intramuros de la parroquia. El objetivo es recortar el hecho religioso, que por su dimensión colectiva es necesariamente público.


Consecuencias


- Suicidio demográfico. La población de la India crece en una semana más que la de la Unión Europea en todo un año.

Mientras tanto los musulmanes siguen creciendo...

- Inmoralidad: el aborto, la eutanasia, el divorcio, las uniones libres y homosexuales.... 

2006 - Cada año en Francia 100.000 menores de edad se fugan de sus casas.


ISLAM conquista a Europa


- ¿En Europa ocurrirá como en África? En el siglo IV, durante la vida de S. Agustín, habían entre 300 a 400 diócesis católicas en el Norte de África. Hoy hay solo 3. El Cardenal Schönborn ha dicho que lo mismo puede ocurrir en Europa si no hacemos algo. ¿Qué hacemos? 

- Año 2000: Por primera vez en la historia, hay más musulmanes que cristianos en el mundo.

- 20% de Francia es ya musulmana (2006).

- Las iglesias y las mezquitas en Francia. Se han creado tantas mezquitas y lugares de culto en los últimos 30 años en Francia como templos católicos en los últimos 100 años. Actualmente (2006) hay en Francia 2.149 mezquitas y salas de oración. En los últimos 5 años la Iglesia Católica ha construido unas 20 iglesias, en su mayor parte en París, Pontoise y Niza. Pero 60 iglesias han sido desafectadas del culto.

No solo Francia está siendo conquistada.

- Se espera que para el 2035 habrá 40 millones de musulmanes en Europa.

- Las iglesias están vacías y las mezquitas llenas; entre los cristianos de Europa no hay suficientes nacimientos para el reemplazo de la población; los musulmanes de Europa y todo el mundo tienen muchos hijos...

En AMERICA...

Sept. 11 de 2001: Ataque terrorista contra USA, perpetuado en nombre del Islam.

2006: Iglesia católica en Detroit, USA se convertirá en mezquita y escuela del Islam. El nombre de la iglesia: "María Auxilio de los Cristianos". Ese título se utilizó para agradecer el auxilio de la Virgen María en la victoria de Lepanto sobre el Islam. Los musulmanes no tuvieron que luchar para tomar esa iglesia. Se la vendimos porque no hay suficientes fieles católicos.


FENÓMENOS NATURALES


Son muchos los fenómenos: Tsunamis, huracanes, inundaciones. Los desastres naturales aumentan.


Ataques contra el Papa: Necesario para el avance del anticristo.

“Herirá al pastor y se dispersarán las ovejas, y tornaré mi mano hacia los pequeños. Y sucederá en toda esa tierra, oráculo de Yahvé, que dos tercios serán en ella exterminados y el otro tercio quedará en ella” (Zac 13, 7-8). Ver: 


13 de mayo de 1981


1981, 13 de mayo. Atentado homicida contra el Papa justo el día y la hora de las apariciones de Fátima. El secreto de Fátima relata sobre el hombre vestido de blanco que cae a tierra. El Papa sobrevivió milagrosamente, su cuerpo atravesado por las balas. El Papa reconoce que la Virgen lo salvó y va a Fátima para agradecerle. Más tarde pone la bala en la corona de la Virgen.

El Papa hizo que le llevaran al hospital toda la documentación relativa a Fátima y comprendió que el mensaje de la consagración al Corazón Inmaculado de María debía realizarse. Al año de la consagración ocurren cambios inauditos en Rusia. Desaparece la Unión Soviética y cae el muro de Berlín. El Papa interpreta el atentado como la luz que clarifica el significado del misterio de Fátima.

1995, atentado contra el Papa en Filipinas. Descubierto cuando la residencia del líder del complot se incendia "accidentalmente".

Febrero de 2002. En visita de obispos argentinos al Papa, uno de estos le dijo al Papa “el nuevo cardenal (de Buenos Aires) podría ser un buen sucesor de usted, Santidad”, a lo que el Papa respondió: “mi sucesor todavía no ha sido nombrado Cardenal”. -agencia CNS Vaticano.


Ataques contra el sacerdocio


Acusaciones de abuso sexual: La Virgen nos advirtió en La Salette que los pecados del mundo se infiltrarían en el clero. La prensa se aprovecha para crear una falsa imagen del sacerdote y desacreditar la autoridad moral de la Iglesia.

Sacerdotes, religiosas y misioneros laicos católicos asesinados en los últimos años.

Pérdida de vocaciones
Sacerdotes religiosos: 21.800 en 1962; 14.800 en 2002
Hermanas religiosas: 173.000 en 1962; 74.000 en 2002 (72% de estas son mayores de 60 años).
Hermanos: 11.500 en 1962; 5.600 en 2002.

La Gran Tribulación, por el dominio del Anticristo, será una prueba tan dura que San Pablo asegura que “si aquellos días no fueran acortados no se salvaría nadie, pero en atención a los elegidos se abreviarán aquellos días”. 

“Abominable desolación”: “A mitad de la semana hará cesar el sacrificio, y en un ángulo del altar habrá abominaciones desoladoras hasta el final” (Dn 9,27). Parece referirse a la abolición de la Santa Misa y la persecución del verdadero Papa.

La “marca de la bestia”, parte del proyecto del Anticristo para lograr total control económico: reemplazo de la moneda con un sistema de comercio biotecnológico que pueda controlar en todo el mundo el privilegio de comprar y vender: “Hará que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos se hagan una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la marca con el nombre de la Bestia o con la cifra de su nombre” (Ap. 13,16-18).






El Secreto de Fátima (3ra. parte) dado a conocer por la Santa Sede el 26 de junio del 2000.


¿A DÓNDE VAMOS?




El Papa advierte "una apostasía silenciosa por parte del hombre autosuficiente que vive como si Dios no existiera" y ofrece la solución: "Es necesario regresar a Cristo y volver a comenzar a partir de Él". (13 Julio de 2003).


La apostasía silenciosa a gran escala
ya está ocurriendo 


- Europa pierde la fe. 2006: Solo 14% de los jóvenes en España se confiesan católicos.

-"Cristianos" en grandes números leen y aprueban las creencias de la sacrílega novela "Da Vinci Code". 




El mundo moderno arrastra con sus corrientes anti-cristianas, con su ausencia de verdad y virtudes, con la frecuente violencia y promiscuidad sexual en los medios de comunicación. El matrimonio y los valores familiares cada vez se entienden menos. Son objeto de desprecio, son confundidos o ridiculizados.




El hombre es manipulado de forma tal que cree obrar libremente, mientras que en realidad obedece ciegamente a Satanás. Los cristianos en general no comprenden lo que está ocurriendo y por lo tanto poco resisten. Estamos dormidos ante el mal. Persecución a la Iglesia -Se cierra el círculo-.


La revelación
no es una fórmula humana


Hay que recordar que la fe no es una fórmula nacida del hombre sino una respuesta a la revelación divina a la que el hombre se abre y se somete incondicionalmente por amor. Solo si la recibimos así Dios renovará nuestra mente y seremos capaces de participar en la vida de Dios.

En amplios sectores de la Iglesia se puede percibir un cisma no declarado pero real. Se trata de un rechazo a la doctrina y a la moral, de una eclesiología incompatible con la ortodoxia. A la revelación divina la tratan como si fuese obra de los hombres, algo que se puede cambiar según criterios humanos, como el programa de cualquier organización que está a la merced de los delegados de asamblea.

Dios llevará a la barca de Pedro por estas y todas las tormentas como lo ha hecho por 2000 años. Seamos fieles y perseveremos.



¡Al final el Inmaculado Corazón de María triunfará!


Por: P. Jordi Rivero


EL COMBATE ESPIRITUAL


Un capitán le pregunta al soldado durante el entrenamiento:

-Dígame, soldado si está en pleno campo de batalla y ve al enemigo acercándose ¿Qué hace?

-¡Le disparo con mi fusil!, responde con firmeza el soldado.

-¿Y si falla? ¿Qué hace?, vuelve a preguntar el capitán.

-No hago nada, responde el soldado.

-¿Cómo que nada? Explíquemelo reclama el capitán.

-Si fallo no haría nada porque ya estaría muerto. No creo que el enemigo tenga tan mala puntería como yo…

Lo mismo ocurre en el combate espiritual. Los soldados de la iglesia de Cristo son abatidos porque no tienen buena puntería y no están utilizando el armamento adecuado para el combate espiritual. Sin embargo los enemigos del alma utilizan todo su armamento para aniquilarnos.


En el combate espiritual, el soldado de Cristo tiene que llevar todas las armas de Dios
(cf. Ef. 6,11)


-El soldado de Cristo debe estar bien alimentado con la Eucaristía.




-Debe hacer uso de todos los sacramentos en especial el de la confesión.




-Cuando el enemigo lanza odio. Nuestra respuesta debe ser amor.

-Si el enemigo nos ataca con envidia, respondamos con conformidad con la voluntad de Dios.

-Si el maligno te ataca con división, busquemos la unidad.

-Si te atacan con proyectiles de orgullo y vanidad tú responde con humildad.

-Si te lanzan explosivos de lujuria, tú responde con pureza y castidad.




-Si te quieren liquidar con tiros de pereza y flojera, Utiliza la acción y la valentía.

-Serás atacado con dardos de duda. Tienes que recurrir a la Fe.

-Serás atacado con proyectiles de tristeza y desaliento. Responder con esperanza, seguridad y confianza.

El soldado de Cristo, tiene que utilizar la espada de la Palabra de Dios (Hebreos 4,12).

Otra arma poderosa es: Rezar el Santo Rosario.




San Pablo nos dice (Efesios 6):


10. Por lo demás, fortalézcanse en el Señor con la fuerza de su poder.

11. Revístanse con la armadura de Dios, para que puedan resistir las insidias del demonio.

12. Porque nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino contra los Principados y Potestades, contra los Soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal que habitan en el espacio.

13. Por lo tanto, tomen la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo y mantenerse firmes después de haber superado todos los obstáculos.




14. Permanezcan de pie, ceñidos con el cinturón de la verdad y vistiendo la justicia como coraza.

15 Calcen sus pies con el celo para propagar la Buena Noticia de la paz.

16. Tengan siempre en la mano el escudo de la fe, con el que podrán apagar todas las flechas encendidas del Maligno.

17. Tomen el casco de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios.

Una última recomendación. Si en este combate caes herido, llama a la base. Utiliza tu celular espiritual que es la oración y pide auxilio al Señor con toda confianza. No desfallezcas. Recuerda que el Señor sostiene a los que caen y levanta a los caídos.


Fuente - Texto tomado de CATOLICO.ORG: