lunes, 10 de mayo de 2021

Carta de Amor: por si muero antes que tú





Cuando uno ama, quisiera permanecer por siempre con quien ha decido compartir su existencia… Pero, en ocasiones, la vida tiene otros planes. ¿Qué hacer, qué decir en esos casos?

La mayoría de nosotros tenemos la experiencia de la pérdida de alguien que, entendemos, todavía no debería haber marchado. Y se te parte el alma contemplando el dolor del que se queda aquí, como ausente, vacío por dentro… En esos momentos no hay palabras de consuelo que valgan, sólo el abrazo y la lágrima compartida.

Es fácil comprender ese desgarro porque sabes que esa persona rota podrías ser tú… Es más, puede que algún día seas tú… O puede que sea tu pareja. Ese convencimiento es el que da origen a la carta sobre la que hoy he meditado, un escrito dedicado al que se queda, una auténtica oda a un amor que no perece aunque uno desaparezca. No he localizado a su autor, y no importa, así debe ser. Circula por la red y aparece en algunas compilaciones… Siempre de forma anónima… Porque lo importante, en este caso, no es quién lo escribió sino su contenido.

Lee el texto, hazlo tuyo, deja que te toque el alma, que transforme tu día a día… Y escribe a la persona amada esa carta que querrías que leyera cuando tú ya no estés… Tal vez sea mejor entregársela en este momento, para que sepa los tesoros que le reservas en tu alma.


Leamos, inspirémonos antes de expirar:


Si me voy antes que tú, no llores por mi ausencia; alégrate por todo lo que hemos amado juntos.

No me busques entre los muertos, en donde nunca estuvimos, encuéntrame en todas aquellas cosas que no habrían existido si tú y yo no nos hubiésemos conocido.

Yo estaré a tu lado, sin duda alguna, en todo lo que hayamos creado juntos: en nuestros hijos, por supuesto, pero también en el sudor compartido en el placer, en el sudor del trabajo y en las lágrimas que intercambiamos. Y en todos aquellos que pasaron a nuestro lado que, irremediablemente, recibieron algo de nosotros y llevan incorporado (sin ellos ni nosotros notarlo) algo de mí y algo de ti.

También nuestros fracasos, nuestras indolencias y nuestros pecados serán testigos permanentes de que estuvimos vivos, y no fuimos ángeles sino humanos. 

No te ates a los recuerdos ni a los objetos, porque dondequiera que mires que hayamos estado, con quienquiera que hables que nos conociese, allí habrá algo mío; aquello sería distinto, pero indudablemente distinto, si no hubiésemos aceptado vivir juntos nuestro amor durante tantos años; el mundo estará ya siempre salpicado de nosotros.

No llores mi falta, porque sólo te faltará mi palabra nueva y mi calor de ese momento. Llora si quieres porque el cuerpo se llena de lágrimas ante todo aquello que es más grande que él, que no es capaz de comprender, pero que entiende como algo grandioso, porque cuando la lengua no es capaz de expresar una emoción, ya sólo pueden hablar los ojos.

Y vive. Vive creando cada día y más que antes. Porque yo, no sé cómo, pero estoy seguro de que desde mi otra presencia, yo también estaré creando junto a ti, y será precisamente en ese acto de traer algo que no estaba donde nos habremos encontrado. Sin entenderlo muy bien, pero así. Como los granos de trigo que no entienden que sus compañeros muertos en el campo han dado vida a muchos nuevos compañeros.

Así, con esa esperanza, deberás continuar dejando tu huella, para que cuando tu muerte nos vuelva a dar la misma voz, cuando nuestro próximo abrazo nos incorpore ya sin ruptura a la Única Creación, muchos puedan decir de nosotros: si no nos hubiesen amado, el mundo estaría más atrás.

Que tengas un buen fin de semana. Que tengas una buena vida. Que tengas una buena muerte. Que tengas un gran Amor que traspase los límites entre el vivir y el morir.


Fuente - Texto tomado de MEDITACIONESDELDÍA.COM:

Novena a Nuestra Señora de Fátima - Día Octavo - Mayo 11 de 2021

 María, Reina del Rosario





Comenzar con el ofrecimiento
y la oración preparatoria


Ofrecimiento para todos los días


¡Dios Mío! Yo creo, adoro, espero y os amo. Os pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no os aman.

¡Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo!, yo os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo cuerpo, sangre, alma y divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los tabernáculos del mundo, en reparación por los ultrajes con que Él es ofendido; y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón e intercesión del Inmaculado Corazón de María, os pido la conversión de los pecadores.



Oración Preparatoria


Oh Santísima Virgen María, Reina del Rosario y Madre de misericordia, que te dignaste manifestar en Fátima la ternura de vuestro Inmaculado Corazón trayéndonos mensajes de salvación y de paz, confiados en vuestra misericordia maternal y agradecidos por las bondades de vuestro amantísimo Corazón, venimos a vuestras plantas para rendiros el tributo de nuestra veneración y amor. Concédenos las gracias que necesitamos para cumplir fielmente vuestro mensaje de amor, y la que os pedimos en esta Novena, si ha de ser para mayor gloria de Dios, honra vuestra y provecho de nuestras almas. Así sea.






¡Oh Santísima Virgen María!, que en vuestra última aparición te diste a conocer como la Reina del Santísimo Rosario, y en todas ellas recomendaste el rezo de esta devoción como el remedio más seguro y eficaz para todos los males y calamidades que nos afligen, tanto del alma como del cuerpo, tanto públicas como privadas.

Infunde en nuestras almas una profunda estima de los misterios de nuestra Redención que se conmemoran en el rezo del rosario, para así vivir siempre de sus frutos. Concédenos la gracia de ser siempre fieles a la práctica de rezarlo diariamente para honrarte, acompañando vuestros gozos, dolores y glorias, y así merecer vuestra maternal protección y asistencia en todos los momentos de la vida, y especialmente en la hora de la muerte.


Meditar
y rezar la Oración Final


Oración Final


¡Oh Dios, cuyo Unigénito, con su vida, muerte y resurrección, nos mereció el premio de la salvación eterna! Os suplicamos nos concedas que, meditando los misterios del Santísimo Rosario de la Bienaventurada Virgen María, imitemos los ejemplos que nos enseñan y alcancemos el premio que prometen. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén.


Texto tomado del Libro "Novena a Nuestra Señora de Fátima" - Caballeros de la Virgen

¡Milagro en Colombia! Jesús se aparece con lágrimas y orando por Colombia - Mayo 7 de 2021



Una curiosa foto de «Jesús» que conmueve a Colombia




Lucía Chamat - Aleteia Colombia - Publicado el 08/05/21 - Actualizado el 09/05/21


Esperanza ha despertado la foto de un hombre muy parecido a Jesús de Nazaret que dialoga con un policía, en un sitio campestre del occidente del país.

En las últimas horas, una curiosa imagen que circula en redes sociales ha llevado esperanza a los colombianos. En ella se ve a un policía frente a otro hombre que muchas personas aseguran es Jesús de Nazaret. El intendente de Policía que aparece en la foto contó a sus compañeros que el hombre se arrodilló, alzó sus manos al cielo y oró, para después continuar su camino.

La imagen fue tomada en la parte exterior de una estación de policía en el occidente del país. Fue cerca de un peaje entre las ciudades de Cali y Palmira.

Se trata de una región que ha sufrido mucho en las últimas semanas de agitación social que vive Colombia. Sus habitantes han estado bajo una enorme presión.

La fotografía fue tomada en un celular por una patrullera, a quien le llamó la atención que su superior dialogara con una persona muy parecida a Jesús:


“Un hombre, de cabello largo, cubierto por una manta por vestidura”


Emoción, consuelo, esperanza, felicidad y paz es lo que han expresado cientos de creyentes al ver la imagen y más allá de si es o no un fenómeno sobrenatural, lo reciben como la reafirmación de que Dios siempre ha estado con Colombia, especialmente en estos días de tantas dificultades. Otras voces han dudado de la veracidad de esta fotografía.


Oró frente a la Virgen María




Quienes han comentado las publicaciones aseguran que la foto en sí misma impresiona. Esto porque deja ver una figura muy similar a Jesús. Aunque fue tomada de lejos por una patrullera de la estación.

Y expresan mayor emoción cuando leen el relato del predicador y cantautor católico Felipe Gómez. Este hombre recibió el testimonio de una de las personas que vivió el momento y le autorizó publicarlo sin dar su nombre:


“El superior comenta que este hombre particular le preguntó si habría un río cerca para bañarse, sin embargo en ausencia de éste, el intendente le dice que tras la estación se encuentra una manguera que puede usar para bañarse. Él tomó la manguera y tras la estación se bañó rápidamente y salió hacia el frente de las oficinas del peaje”


El testimonio replicado por Felipe Gómez en su cuenta de Facebook, continúa explicando que:


La persona caminó hacia una pequeña gruta donde hay una imagen de la Virgen María.


Y agrega:


“Extendió una manta de color vinotinto en el suelo, se arrodilló, estiró las manos, inclinó la cabeza y oró un momento, posteriormente cuenta la patrullera, este hombre levantó los brazos, estiró las manos y orientó la mirada hacia el cielo y con sus ojos llenos de lágrimas siguió orando, por un tiempo más largo”


Lo que ocurrió después llamó la atención de quienes lo presenciaron:


“Al finalizar su oración, este hombre pronuncia unas palabras incomprensibles para la patrullera y sus compañeros, estas palabras eran muy cortas y aunque las relacionaron con un idioma no alcanzaban a comprender cuál era”


Dicen que el hombre emprendió el camino por la carretera y ellos debieron volver a sus labores.


Luego salen rápidamente en un vehículo esperando encontrar al hombre en el camino, pero no lo vieron, a pesar de que es una vía recta “desprovista a esta altura de casas o empresas, solamente la autopista y cultivos de gran escala a su alrededor, por lo cual para la patrullera fue extraño no volver a ver a este hombre en su camino hacia la ciudad de Palmira”


Un mensaje de consuelo, más allá de la foto


“Independientemente de si creemos o no que sea una manifestación sobrenatural, debemos mirarlo desde una perspectiva de fe. Cualquier expresión de este tipo no hay que medirla por la espectacularidad sino por el efecto que produce en la gente y estos policías quedaron conmovidos con lo que vieron y se sienten protegidos”, aseguró fray Carlos Mario Alzate, rector del Santuario Mariano de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Para el sacerdote dominico, la clave para entender este hecho debe ser esta:

“Colombia necesita una gran reconciliación y una fe que nos haga más coherentes, este es un país mayoritariamente católico que no puede seguir manejando niveles tan altos de miseria, inseguridad y corrupción”.

Esto, en referencia al momento actual, en que miles de colombianos manifiestan su descontento en protestas. Una situación que ha derivado en actos de violencia y enfrentamientos con policías.

Aleteia también conversó con el carmelita colombiano William Bustamante, quien vive actualmente en Ecuador.

Dijo que “esto no es para asegurar que se apareció, es para asegurar que el Señor siempre está con nosotros”.

Y aseguró que cree en las apariciones porque «cuando son verdaderas nunca se dan en climas de paz o momentos de tranquilidad».

Recordó que el Señor Jesús y la Virgen siempre se han manifestado en medio de injusticias, en tierras pobres:

La Virgen apareció en Chiquinquirá cuando los lugartenientes estaban abusando de las mujeres y Ella les hizo sentir que las estaba acompañando; en México apareció en las periferias no en las zonas de familias acomodadas. Lo mismo en Medjugorje”.

En tanto, la foto ha tenido múltiples interpretaciones en las últimas horas. Desde los más escépticos afirmando que se trata de un montaje, hasta quienes se han conmovido en el marco de un momento de máxima sensibilidad por la complejidad que vive Colombia.

Lo cierto es que esta sencilla imagen se ha transformado en tema de conversación a través de las redes sociales. Y para muchos también en sinónimo de paz en medio de tanta violencia.


Fuente - Texto tomado de ES.ALETEIA.ORG:
https://es.aleteia.org/2021/05/08/una-curiosa-foto-de-jesus-que-conmueve-a-colombia/