sábado, 17 de abril de 2021

Lectura del Santo Evangelio Según San Lucas 24, 35-48

 



35. Ellos por su parte contaban lo que les había sucedido en el camino, y cómo le habían conocido al partir el pan.

36. Mientras estaban hablando de estas cosas, se presentó Jesús de repente en medio de ellos, y les dijo:




"La paz sea con vosotros: Soy Yo, no temáis"


37. Ellos, empero, atónitos, y atemorizados, se imaginaban ver a algún espíritu.

38. Y Jesús les dijo:


"¿De qué os asustáis, y por qué dais lugar en vuestro corazón a tales pensamientos? 

 




39. Mirad mis manos y mis pies, Yo mismo Soy: palpad, y considerad que un espíritu no tiene carne, ni huesos, como vosotros veis que Yo tengo"


40. Dicho ésto, mostroles las manos y los pies.

41. Mas como ellos aún no lo acabasen de creer, estando como estaban fuera de sí de gozo y de admiración, les dijo:


"¿Tenéis aquí algo de comer?"


42. Ellos le presentaron un pedazo de pez asado y un panal de miel.

43. Comido que hubo delante de ellos, tomando las sobras se las dio.

44. Díjoles en seguida:


"Ved ahí lo que os decía, cuando estaba aún con vosotros, que era necesario que se cumpliese todo cuanto está escrito de Mí en la ley de Moisés, y en los profetas, y en los salmos"


45. Entonces les abrió el entendimiento para que entendiesen las Escrituras.

46. Y les dijo:




"Así estaba ya escrito, y así era necesario que el Cristo padeciese, y que resucitase de entre los muertos al tercer día.

47. Y que en nombre suyo se predicase la penitencia y el perdón de los pecados a todas las naciones, empezando por Jerusalén.

48. Vosotros sois testigos de estas cosas"


Palabra de Dios,
Gloria a Ti, Señor Jesús

Santa Misa - Sábado de la Segunda Semana de Pascua - Abril 17 de 2021


 

Debido a la emergencia mundial por la pandemia del coronavirus, por la cuarentena obligatoria en la cual nos encontramos sometidos, y al lamentable cierre de los templos católicos en todo el mundo, me permito compartir con ustedes el video de la Santa Misa, que corresponde al Sábado de la Segunda Semana de Pascua - 17 de Abril de 2021.






Unámonos todos como Iglesia Militante y Peregrina, y asistamos virtualmente a la Santa Misa, junto a Jesús en su Calvario, con profunda fe y recogimiento.


Elevemos a Dios nuestras oraciones y peticiones personales, también por las de nuestros familiares, amigos y el mundo entero.


Igualmente, pidamos perdón por nuestros pecados, procuremos la conversión de nuestras vidas, y cuando la Iglesia Católica lo permita y abra nuevamente las puertas de los templos, busquemos a Dios a través del Sacramento de la Reconciliación "Penitencia o Confesión", y recibamos la gracia de su perdón y su amoroso abrazo de Padre, que recibe a sus hijos pródigos que regresan a Él, ÚNICO PADRE que sí nos ama verdaderamente.


Recordemos lo más sublime: recibir en estado de gracia al Señor Dios en su Presencia Real, en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía (Hostia Consagrada), en la totalidad de su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, en el santísimo sacrificio incongruento, como memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.






Dios nos colme de abundantes bendiciones a todos, la Santísima Virgen María interceda por nosotros, y San José, protector de la Iglesia Católica Universal, defienda a la Iglesia Santa de Dios de las asechanzas del demonio y de todos sus enemigos, además de toda adversidad.


Muchas gracias a todos ustedes por su gentil atención.



Video tomado de YOUTUBE: