martes, 19 de enero de 2021

8 cosas asombrosas que el Corán dice de Jesús y un cristiano debería conocer



En su libro "Encontré a Cristo en el Corán", publicado en español, Mario Joseph, que fue imán musulmán en la India y hoy es católico, explica, precisamente, lo que dice el título: las referencias a Cristo en el Corán le llevaron al cristianismo.

Eso complicó mucho su vida con persecuciones, incomprensiones y rechazos, que él acepta, dice, porque también Cristo las vivió, previno sobre ellas y deben verse como parte de la vida cristiana. 


El 20% de la población mundial


Una de cada cinco personas sobre la tierra, si conoce algo de Jesús, es a través del Islam y del Corán. Los musulmanes, incluso los poco letrados, creen conocer a Jesús bastante, lo tienen integrado en su cosmovisión, como un profeta más. Que el Corán no lleve a más musulmanes al cristianismo se debe a que muchos musulmanes no conocen con detalle el Corán y no hacen preguntas incómodas sobre él. El musulmán de a pie conoce y profesa que Jesús, según el Corán, fue un gran profeta antes que Mahoma, que Dios lo engendró milagrosamente en María sin concurso de varón, que hizo milagros, etc...


La clave que inquietó a Mario Joseph es hasta qué punto es grande Jesús, sobre todo cuando se compara con lo que el Corán dice de Mahoma.


Usar el Corán para comprobar las diferencias que da a Jesús y a Mahoma es algo que se está empezando a difundir. En el ámbito cristiano protestante, el teólogo y apologeta evangélico Norman L. Geisler suele señalar estos seis:


Puntos de comparación entre ambos "profetas" según el Corán:




1) El Corán reconoce que Jesús nace de una mujer virgen, pero que Mahoma no (la tradición islámica conoce bien a los padres de Mahoma, Abdulá y Amina).

 

2) El Corán reconoce que Jesús no pecó, no tenía pecado en Él, mientras que recoge que Mahoma sí era pecador.

 

3) En el Corán, Jesús es llamado el "Mesías", es decir, el Ungido, un título muy elevado que Mahoma no recibe.

 

4) En el Corán Jesús es llamado "la Palabra de Dios", un título poderoso y elevado, que Mahoma no recibe.

 

5) En el Corán se declara varias veces que Jesús hacía milagros, mientras que en este libro Mahoma no los hace.

 

6) Jesús en el Corán es ascendido al Cielo con su cuerpo; cosa que el Corán no recoge acerca de Mahoma.


Mario Joseph, cuando aún era imán musulmán y se llamaba Suleimán, sin conocer nada de Geisler y su exposición, ya había notado estos aspectos que le inquietaban. 

Y cuando preguntaba a sus maestros si eso no significaba que Jesús era más grande que Mahoma, quizá mucho más grande, ellos no sabían responder con razones. Pero Mario Joseph señala algunos detalles más.




7) El nombre de Mahoma aparece en el Corán sólo 4 veces, bajo dos denominaciones: Ahmed y Mohammed. En cambio, Jesús es mencionado en el Corán con 4 títulos poderosos: Kalimathullahi (Palabra de Dios), Ruhullahi (Espíritu de Dios), Isá al-Masih (Jesús el Mesías) y, finalmente, Ibnu Mariam (hijo de María, título poderoso porque María es la más excelsa de las mujeres, protegida de Dios, modelo para todos, etc...).

 

8) El capítulo 19 del Corán, titulado "María", canta excelencias asombrosas de Jesús que Mario no veía atribuidas en Mahoma, a saber:




  • Jesús es la Palabra de Dios.
  • Jesús es el Espíritu de Dios.
  • Habló desde su cuna (el bebé Jesús, casi recién nacido, explica a unos maledicentes que su madre no ha tenido trato con varón).
  • Dio vida a pájaros hechos de barro (historia que el Corán toma del evangelio apócrifo de Tomás, o de la Infancia, del siglo II).
  • Curó enfermedades incurables.
  • Dio vida a los muertos.
  • Es omnisciente.
  • "Reveló todos los secretos".
  • "Ascendió al Cielo".
  • "Todavía está vivo".
  • "Cristo volverá a venir".


¿Cómo encajar todo esto con la supuesta autoridad de Mahoma? 

Y eso se refiere sólo a lo que se encuentra en el Corán: en los hadices y otras fuentes de tradición islámica, se ve claramente, por ejemplo:




"Que los demonios no se acercaban siquiera a Jesús y María, tal era su pureza y santidad, mientras que sí hostigaban a Mahoma. ¿No hace eso de Jesús alguien muy superior?"




Mahoma peca, Jesús no.

Mahoma ha de pedir perdón por sus faltas.

Y es que aunque el clero musulmán y los líderes religiosos islámicos hablen maravillas de Mahoma, en el Corán se ve, por ejemplo, como en la Sura 47 se dice al "profeta": "sabe, pues, que no hay más dios que Alá y pide perdón por tus faltas"; y más adelante, "que Dios te perdone por tus faltas" (en 48,2). 

En cambio, Jesús, ni en el Corán ni en el Evangelio pide nunca perdón a Dios; Él, que insiste en la humildad, nunca reconoce haber pecado. Ni cristianos ni musulmanes atribuyen pecado alguno a Jesús.

Mahoma es sólo apóstol, Jesús es Ungido.

Y el título de "Mesías" ("Ungido") de Jesús, puede sonar mucho más fuerte que el de Mahoma, que para el Corán es sólo "enviado" (es decir "apóstol", en griego), o profeta (si bien el Corán le llama "el Apóstol de Dios y el sello de los Profetas", en 33,45).




Por otra parte, el título de que Jesús es la Palabra de Dios resuena con fuerza, ya que Mahoma no es nunca llamado así. Un cristiano que hable con un musulmán e insista en que Jesús es el Logos, la Palabra, algo eterno que está eternamente unido a Dios, no un mero hombre, podrá avanzar bastante. 




El cuerpo de Mahoma está en La Meca; el de Jesús, en el Cielo.

Por otra parte, los musulmanes no dudan de que el cuerpo de Mahoma está enterrado en La Meca, y allí peregrinan. También peregrinan a las tumbas de muchos otros profetas y hombres santos y milagrosos. Pero saben que no hay tumba de Jesús, que el cuerpo de Jesús no está en ningún sitio, y que en el Santo Sepulcro no hay ningún cadáver ni restos, como bien saben también los cristianos. El Corán mismo dice que Dios elevó a Jesús hacia Él (al Cielo). Añade -eso sí- que "no lo mataron ni lo crucificaron, aunque eso les parecía a ellos" (Sura 4:157-158).


Para entender a Alá,
acude a la Biblia




En su apasionante testimonio, Mario cuenta que rezó a Alá pidiéndole guía sobre cómo debía entender y tratar a Jesús; después acudió al Corán y leyó:


"Si tienes alguna duda acerca de lo que te hemos revelado, pregunta a quienes antes que tú ya leían la Escritura" (Sura 10, Jonás, verso 94).

Mario entendió, asombrado, que ¡quien tenga dudas sobre el Corán es remitido por el mismo Corán a los que leían las escrituras previas, cristianos y judíos! Es decir, para obtener la perfección del Corán, debe obtenerse de la Biblia. 

En su testimonio, Mario cuenta cómo eso le llevó, siendo un joven imán, a preguntar a una monja en una parada de autobús, y cómo ésta le remitió al Centro Divine Retreat de Muringoor, donde hoy es predicador católico, no sin pasar por duras pruebas que explica en su libro.


Fuente - Texto tomado de RELIGIONENLIBERTAD.COM:

Donald J. Trump se despide condenando el aborto: “Toda persona está hecha a la santa imagen de Dios”



Photo by Mark Wilson/Getty Images


Trump se despide condenando el aborto:


“Toda persona está hecha a la santa imagen de Dios”




Por INFOVATICANA | 19 de Enero de 2021


La Casa Blanca ha hecho pública la proclamación del presidente Donald Trump del Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana, en la que ha defendido el derecho a la vida en uno de sus últimos actos como presidente de Estados Unidos, ya que mañana Joe Biden será investido como el 46º presidente de la historia del país.

En las redes ha circulado que Trump había creado este día dedicado a la santidad de cada vida; no es cierto. El primero en proclamar este día fue Ronald Reagan en 1984, en el 11 aniversario de la sentencia Roe v. Wade, que permitió el aborto en el país.

La tradición la continuó George H. W. Bush. Bill Clinton, sin embargo, interrumpió la costumbre durante sus ocho años al frente de la Casa Blanca; su sucesor, Bush hijo, la recuperó y, como se imaginarán, Obama no la siguió tampoco. Donald Trump la recuperó de nuevo y se despide de la Casa Blanca con este texto en el que defiende la vida del no nacido.


Proclamación del Día de la Santidad de la Vida Humana 2021


Cada vida humana es un regalo para el mundo. Ya sea nacido o no nacido, joven o viejo, sano o enfermo, toda persona está hecha a la santa imagen de Dios. El Creador Todopoderoso da talentos únicos, hermosos sueños y un gran propósito a cada persona. En el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana, celebramos la maravilla de la existencia humana y renovamos nuestra determinación de construir una cultura de la vida en la que todas las personas de todas las edades estén protegidas, valoradas y apreciadas.

Este mes, se cumplen casi 50 años desde la decisión Roe v. Wade de la Corte Suprema de Estados Unidos. Este fallo constitucionalmente defectuoso anuló las leyes estatales que prohibían el aborto y ha provocado la pérdida de más de 50 millones de vidas inocentes. Pero madres fuertes, estudiantes valientes e increíbles miembros de la comunidad y personas de fe están liderando un poderoso movimiento para despertar la conciencia de Estados Unidos y restaurar la creencia de que cada vida es digna de respeto, protección y cuidado. Debido a la devoción de innumerables pioneros pro-vida, la llamada para que cada persona reconozca la santidad de la vida resuena más fuerte que nunca en Estados Unidos. Durante la última década, la tasa de abortos ha disminuido de manera constante, y hoy, más de tres de cada cuatro estadounidenses apoyan las restricciones al aborto.

Desde mi primer día en el cargo, he tomado medidas históricas para proteger vidas inocentes en el país y en el extranjero. Reestablecí y fortalecí la Política de la Ciudad de México del presidente Ronald Reagan, emití una regla pro-vida histórica para gobernar el uso de los fondos de los contribuyentes del Título Diez y tomé medidas para proteger los derechos de conciencia de médicos, enfermeras y organizaciones como las Hermanitas de los Pobres. Mi Administración ha protegido el papel vital de la adopción basada en la fe. En las Naciones Unidas, dejé claro que los burócratas mundiales no tienen por qué atacar la soberanía de las naciones que protegen vidas inocentes. Hace solo unos meses, nuestra nación también se unió a otros 32 países para firmar la Declaración de Consenso de Ginebra, que refuerza los esfuerzos globales para brindar una mejor atención médica a las mujeres, proteger todas las vidas humanas y fortalecer a las familias.

Como Nación, restaurar una cultura de respeto por lo sagrado de la vida es fundamental para resolver los problemas más urgentes de nuestro país. Cuando cada persona es tratada como un hijo amado de Dios, las personas pueden alcanzar su máximo potencial, las comunidades florecerán y Estados Unidos será un lugar de esperanza y libertad aún mayores. Es por eso que tuve un profundo privilegio de ser el primer presidente en la historia en asistir a la Marcha por la Vida, y es lo que motiva mis acciones para mejorar el sistema de adopción y cuidado de crianza de nuestra nación, asegurar más fondos para la investigación del síndrome de Down y expandir la salud. servicios para madres solteras. Durante los últimos 4 años, he designado a más de 200 jueces federales que aplican la Constitución tal como está redactada, incluidos tres jueces de la Corte Suprema: Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett. También aumenté el crédito tributario por hijos, para que las madres reciban apoyo financiero mientras asumen la noble tarea de criar hijos fuertes y saludables. Y, recientemente, firmé una Orden Ejecutiva sobre la Protección de Niños Recién Nacidos y Bebés Vulnerables, que defiende la verdad de que cada bebé recién nacido tiene los mismos derechos que todas las demás personas para recibir cuidados que salvan vidas.

Estados Unidos es un brillante ejemplo de derechos humanos para el mundo. Sin embargo, algunos en Washington están luchando para mantener a Estados Unidos entre un pequeño puñado de naciones, incluidas Corea del Norte y China, que permiten abortos selectivos después de 20 semanas. Me uno a muchos otros que creen que esto es moral y fundamentalmente erróneo, y hoy, renuevo mi llamada al Congreso para que apruebe una legislación que prohíba el aborto tardío.

Desde el principio, mi Administración se ha dedicado a levantar a todos los estadounidenses, y eso comienza con la protección de los derechos de los más vulnerables de nuestra sociedad: los no nacidos. En el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana, prometemos seguir hablando por aquellos que no tienen voz. Prometemos celebrar y apoyar a cada madre heroica que elige la vida. Y decidimos defender las vidas de todos los niños inocentes y no nacidos, cada uno de los cuales puede traer un amor, alegría, belleza y gracia increíbles a nuestra Nación y al mundo entero.

AHORA, POR LO TANTO, yo, DONALD J. TRUMP, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, por la presente proclamo el 22 de enero de 2021 como Santidad Nacional de Día de la vida humana. Hoy, pido al Congreso que se una a mí para proteger y defender la dignidad de toda vida humana, incluidas las que aún no han nacido. Hago una llamada al pueblo estadounidense para que continúe cuidando a las mujeres en embarazos inesperados y apoye la adopción y el cuidado de crianza de una manera más significativa, para que cada niño pueda tener un hogar lleno de amor. Y finalmente, pido a todos los ciudadanos de esta gran Nación que escuchen el sonido del silencio causado por una generación perdida para nosotros, y luego alcen la voz por todos los afectados por el aborto, tanto visibles como invisibles.

EN FE DE LO CUAL, firmo la presente este día diecisiete de enero del año de Nuestro Señor dos mil veintiuno, y de la Independencia de los Estados Unidos de América el doscientos cuarenta y cinco.


DONALD J. TRUMP


Fuente - Texto tomado de INFOVATICANA.COM:




Favor leer tema relacionado:


ATENCIÓN - China y la OMS actuaron con demasiada lentitud para contener el Covid-19" afirma un panel independiente



Por Jessie Yeung, Sharif Paget

03:29 ET (08:29 GMT) / 19 de Enero de 2021


(CNN) — China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) podrían haber actuado más rápidamente y de forma más enérgica para contener el inicio del brote de Covid-19, dijo el lunes un panel de revisión independiente.

En su segundo informe provisional, el Panel Independiente para la Preparación y Respuesta ante una Pandemia, con sede en Suiza, determinó que Beijing podría haber sido más enérgico en la aplicación de medidas de salud pública cuando por primera vez se detectaron casos en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei.


«Lo que está claro para el panel es que las autoridades de salud locales y nacionales podrían haber aplicado con más fuerza las medidas de salud pública en China en enero (2020)», dice el informe.


Primeros casos en China


Los primeros casos en Wuhan ocurrieron entre el 12 y el 29 de diciembre de 2019, según las autoridades de la ciudad. Los casos no se informaron a la OMS hasta el 31 de diciembre. Para cuando Wuhan quedó confinada, el 23 de enero de 2020, el virus ya se había propagado a Japón, Corea del Sur, Tailandia y Estados Unidos.

Varios países, principalmente EE.UU. y Australia, han acusado a Beijing de restar importancia a la gravedad del brote durante sus primeras etapas y de evitar una respuesta eficaz hasta que fue demasiado tarde.

El panel independiente, copresidido por la ex primera ministra de Nueva Zelandia Helen Clark y la ex presidenta de Liberia Ellen Johnson Sirleaf, también criticó a la OMS por sus retrasos en hacer sonar la alarma y pidió reformas a la agencia de la ONU.

A pesar de haber sido alertada sobre los casos a finales de diciembre de 2019, la OMS no convocó a su comisión de emergencia hasta el 22 de enero de 2020, y luego esperó hasta el 30 de enero antes de declarar una emergencia internacional.


«No está claro por qué la comisión no se reunió hasta la tercera semana de enero, ni tampoco está claro por qué no pudo ponerse de acuerdo sobre la declaración de una emergencia de salud pública de interés internacional cuando se convocó por primera vez», dice el informe.


¿Por qué tardó la OMS en declarar la pandemia?


El informe también destaca que la OMS no declaró el brote como una pandemia hasta el 11 de marzo de 2020, aunque algunos expertos en salud y medios de comunicación ya habían comenzado a adoptar el término. En ese momento, ya había 118.000 casos y más de 4.000 muertes en todo el mundo.


«Aunque el término pandemia no se usa ni se define en el Reglamento Sanitario Internacional (2005), su uso sirve para centrar la atención en la gravedad de un evento de salud», dice el informe.


Concluye que la OMS «no ha tenido el poder suficiente para hacer el trabajo que se espera de ella». La OMS tiene un poder «gravemente limitado» para validar informes de brotes de enfermedades en busca de potencial pandémico o para desplegar apoyo en áreas locales, dijo.


La comunidad internacional necesita un «reinicio global» sobre cómo aborda las pandemias, dijo el panel de revisión, que tiene programado presentar un informe final en la Asamblea Mundial de la Salud en mayo.


Fuente - Texto tomado de CNNESPANOL.COM:




Favor leer temas relacionados: