miércoles, 13 de enero de 2021

ATENCIÓN - China: Lanzan rumores para culpar a católicos de aumento de casos de COVID-19 ¿Evidente persecución?



11 de enero de 2021 - 10:31 PM


Redacción ACI Prensa


A medida que empeora el brote de COVID-19 en la provincia china de Hebei, los rumores de las redes sociales del país asiático culpan a los católicos del aumento de casos por supuestamente “participar en actividades”. 

En respuesta, la Asociación Patriótica Católica de Shijiazhuang y la diócesis católica oficial de Shijiazhuang emitieron un comunicado.

“La difusión de estos rumores ha violado gravemente los derechos e intereses legítimos de los sacerdotes y miembros católicos, socavó la armonía y la estabilidad de la sociedad. Al día de hoy, entre los casos confirmados en Shijiazhuang, solo uno de ellos es un creyente católico”, señaló el 7 de enero la Diócesis de Shijiazhuang en su declaración oficial.

Funcionarios de la Oficina de Asuntos Étnicos y Religiosos de Beijing declararon que 155 lugares utilizados con fines religiosos en Beijing se cerrarán temporalmente al público y se suspenderán las actividades religiosas colectivas. 

NBC News informó que para evitar la propagación del nuevo brote, las autoridades del Partido Comunista Chino (PCCh) encerraron el miércoles 6 de enero a 11 millones de personas en la provincia de Hebei, pese a que solo se detectaron 39 casos.

Además, se ordenó una campaña de pruebas masivas y se impusieron restricciones de viaje en el resto de la región que rodea la capital, Beijing.

El 8 de enero, el diario del Comité Central del Partido Comunista Chino, “People's Daily”, informó que la fuente de los casos confirmados surgió de la participación frecuente en banquetes de bodas, celebración de centenarios y de “participar de actividades”.

La ONG que ayuda a cristianos perseguidos, “China Aid”, denunció que en las redes sociales chinas WeChat y Weibo se inició la difusión de declaraciones falsas contra los católicos.

Una cuenta pública de WeChat identificada como “Qi Feng Lu Gu”, publicó el rumor de que en “Gaocheng (Shijiazhuang), donde ocurrió la epidemia, [el virus] se extendió por 15 iglesias”, lo que vinculó falsamente la propagación de la epidemia a la Iglesia Católica de Gaocheng.

Según “China Aid”, “mientras Beijing lucha contra la nueva epidemia de COVID-19, puede usar simultáneamente el brote como una excusa para fortalecer su control sobre los lugares utilizados con fines religiosos”.

“Beijing también llevará a cabo varias investigaciones sobre actividades religiosas no registradas en las zonas rurales de la ciudad, afirmando que mantendrá bajo control las ‘violaciones de leyes y reglamentos’”, indicó la ONG.

Mientras tanto, el PCCh restringió indefinidamente las actividades religiosas en Hebei y Beijing. 

“Mientras intenta aclarar los rumores que culpan a los miembros de la Iglesia Católica local por ‘participar en actividades’, la Iglesia Católica informó a la policía sobre su respuesta a los rumores de la epidemia. También se reservan el derecho de emprender acciones legales contra los generadores rumores que hablan mentiras”, concluyó China Aid.


Fuente - Texto tomado de ACIPRENSA.COM:
https://www.aciprensa.com/noticias/china-lanzan-rumores-para-culpar-a-catolicos-de-aumento-de-casos-de-covid-19-81700?fbclid=IwAR17flhL1owR6pVgBxajHMq1MkRYfVMtPVbpj4X5pG3QCWg6m5AHIJBuCt4

Divina Pastora - Patrona de Barquisimeto (Venezuela) - Fiesta Enero 14

 



La Divina Pastora de Barquisimeto es uno de los iconos religiosos más importantes de Venezuela, la imagen original que data de 1735, y es la que sale en procesión cada 14 de enero.


Historia


Según los libros de historia, esta devoción proviene de Sevilla (España). Un sacerdote capuchino de nombre Isidoro de Sevilla, recibió una revelación en uno de sus sueños. Era la imagen de la Divina Pastora. Días más tarde, le dio al artista Alonso Miguel de Tovar, una descripción detallada de su visión para que éste realizara un cuadro. La imagen de la virgen con sombrero pastoril, cubierta por un manto azul, sosteniendo en su mano izquierda al niño y apoyando la derecha sobre un cordero, fue llamada "Divina Pastora de las Almas".

Años más tarde, el escultor Francisco Ruiz Gijón, esculpió la imagen tamaño natural de la Divina Pastora. Y en el año 1705, la imagen fue llevada a su primera procesión en este país europeo.

La historia de la Divina Pastora en Venezuela se remonta al año 1736, fecha en la que el párroco de la población de Santa Rosa le encomendó a un escultor que le hiciera una imagen de la Inmaculada Concepción. Sin saber por qué, la figura que llegó al pueblo fue la de la Divina Pastora y aunque el sacerdote quiso devolverla, no pudieron, pues el cajón estaba muy pesado. El pueblo entero dedujo que este extraño hecho indicaba que la efigie religiosa deseaba quedarse en Santa Rosa.

Además de esta curiosa historia, en el siglo XIX ocurrió otro hecho fantástico que la consolidó como la patrona del estado Lara. En el año 1855 hubo una epidemia de cólera que afectó a Venezuela. Una gran cantidad de familias de Barquisimeto sufrió graves consecuencias por este mal y ya desesperados le imploraron a esta imagen religiosa que los ayudara. Se cuenta que el sacerdote José Macario Yépez, párroco de la barquisimetana iglesia de la Concepción, se ofreció ante la Virgen a ser la última víctima de la enfermedad. Algunas historias dicen que seis meses después del ofrecimiento, el sacerdote murió y la epidemia abandonó la ciudad; otras, indican que el mismo día de la petición cesó la epidemia


Procesión


File:Procesionpastora.jpg


El 14 de enero de cada año, se realiza en el estado Lara una procesión en honor a la Divina Pastora, en la que los fervorosos trasladan la imagen desde su iglesia en el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, este recorrido tiene un poco más de 7.5 km. dando inicio con la última misa realizada en las afueras del templo de Santa Rosa a las 10:00 a.m. La Virgen comienza el peregrinar aproximadamente a las 11:30 a.m., la procesión tiene una duración de casi 7 horas, teniendo la tradicional parada en la plaza Macario Yépez. Culminando con la misa de llegada celebrada a lo largo y ancho de la Av. Venezuela, teniendo diferentes actos culturales y musicales que finalizan una jornada llena de fervor y fe Mariana. Luego la "Pastorcita" visita las 52 parroquias de la ciudad, 3 Vicarías y 2 Iglesias Filiales; para luego emprender de regreso a su santuario, donde permanecerá hasta el próximo 14 de enero. Es la primera procesión religiosa más importante de Latinoamérica.

Esta celebración constituye uno de los iconos religiosos más importantes de Venezuela, es una de las manifestaciones más seguidas en el país.


Milagros que aumentan la fe


Es la patrona de Barquisimeto, y es una de las vírgenes más queridas y seguidas de esa zona del país. Cada 14 de enero se celebra una multitudinaria procesión, que es considerada la más grande de Latinoamérica después de la Virgen de Guadalupe en México. Es la tercera concentración Mariana más grande del mundo, detrás de la Virgen de Guadalupe (México) y la Virgen de Fátima (Portugal), respectivamente primera y segunda.

El terremoto del 26 de marzo de 1812 (que devastó las ciudades de Caracas, Barquisimeto, Mérida, el Tocuyo y San Felipe), destruyó el templo donde se veneraba a la Divina Pastora, pero ella quedó intacta, lo que reforzó la creencia de los fieles de Santa Rosa de que la Virgen quería quedarse para protegerlos.

Otro hecho que consolidó la fe de los devotos ocurrió en 1855 al desatarse en Venezuela una terrible epidemia de cólera que diezmó a muchas familias de Barquisimeto. La enfermedad no cedía ante medicinas, lamentos ni plegarias, y la desesperada población decidió como último remedio sacar en procesión por las calles de Barquisimeto a la Divina Pastora, para implorar su misericordia, la cual se supone fue concedida, ya que a partir de ese mismo día, según se cuenta, cesó la epidemia de cólera.


Museo Arquidiocesano
de la Divina Pastora




Al lado del templo, está el Museo Arquidiocesano de la Divina Pastora, donde los visitantes pueden apreciar la imagen original que data de 1735, sus vestidos e innumerables ofrendas que allí conservan.

Más de 127 vestidos utilizados por la imagen.
Sombreros.
Bastones.
Zapatos.
Joyas.
Coronas.
Rosarios.
Condecoraciones otorgadas a la virgen.
Promesas y milagros plasmados en placas.
Cuadros.


Fuente - Texto tomado de OBLATOS.COM:
http://www.oblatos.com/dematovelle/index.php?option=com_content&view=article&id=4632:14-de-enero-fiesta-de-la-divina-pastora-patrona-de-barquisimeto-venezuela&catid=124:legion-de-maria&Itemid=166

¿La lectura del horóscopo puede abrir una puerta al ocultismo? Un obispo de California lo afirma...



ReL - 8 de enero de 2017


Muchas personas leen cada día la sección de horóscopo de los periódicos. Algunos lo hacen por diversión, otros no le dan ninguna credibilidad y, sin embargo, también los hay que condicionan su vida según lo que han leído que les va a suceder en el amor, la salud o el trabajo.

El obispo de Stockton (California), Donald W. Montrose señala en una carta pastoral publicada ya hace un tiempo que "el horóscopo diario puede fácilmente influenciarnos de vez en cuando. Es una forma de abrirnos al ocultismo".

Religión en Libertad reproduce por su interés un reportaje escrito por Philip Kosloskipara Aleteia:


¿Es posible leer el horóscopo “sólo por diversión”?




La lectura del horóscopo del día parece cosa que puede hacerse por simple diversión. Basta abrir el periódico local y encontrar las “previsiones diarias” cerca de las viñetas o de los pasatiempos. Si lo prefieres, también los encontrarás en una gran cantidad de páginas de Internet.

Sucede que la Iglesia no considera que la astrología sea una “simple diversión”: sino que enseña que existen riesgos mucho más siniestros relacionados con las “artes de adivinación del futuro”, riesgos capaces de ponerte en contacto con la presencia del mal.


Lo primero, ¿qué es la astrología?


Se trata, básicamente, de considerar las posiciones de las estrellas y los movimientos de los planetas e interpretar cuál es su supuesta influencia en acontecimientos diversos, incluyendo la vida y el comportamiento de las personas.

La astrología es una práctica antigua, con raíces muy anteriores al nacimiento de Cristo y presente en varias religiones paganas. Su objetivo principal es la predicción del futuro en base a las dinámicas de los cuerpos celestes.

Todo eso coloca a la astrología en la categoría de la “adivinación“, con la esperanza subyacente de que, si una persona pudiera saber como se desarrollará un determinado día, ella tendrá una especie de “poder” sobre el tiempo.

En este sentido, la lectura de los horóscopos se presta a las estrategias del diablo.

Sólo Dios conoce el futuro, ya que Él no vive dentro de los límites del tiempo sino en la eternidad, en el eterno “ahora”.

Todo lo que es, fue y será, está siempre ante los ojos de Dios. Satanás y sus secuaces no conocen el futuro; sin embargo, por ser espíritus dotados de alto intelecto que observan lo que ocurre en el tiempo, pueden ofrecer a las personas ciertas especulaciones sobre lo que podría pasar.

El recurso a entidades espirituales que no son Dios con el fin de adivinar el futuro es algo que se manifiesta en prácticas como la “lectura de la mano” o la consulta a “médiums”, que buscan el auxilio de algún espíritu (o demonio) para prever algo de la vida de alguien.

Quien participa en la creación de horóscopos puede o no tener relación abierta con el mal, pero, de alguna manera, se está abriendo a la influencia de espíritus nefastos. Satanás, desde el Jardín del Edén, está constantemente ofreciendo al hombre la “manzana del conocimiento” con la esperanza de llevarnos lejos de la confianza filial en Dios Padre. La “lógica” detrás de ello es una tentación antiquísima: si “supiéramos” más que Dios, tendríamos poder.


Lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica




La Iglesia siempre se opuso firmemente a las prácticas de la astrología como es la lectura de horóscopos, conforme deja claro el Catecismo de la Iglesia Católica. En su número 2116, afirma que todas las formas de adivinación deben ser rechazadas: recurso a Satanás o a los demonios, invocación de los muertos y cualquier otra práctica supuestamente dirigida a “desvelar” el futuro. Horóscopos, astrología, lectura de la mano, interpretación de presagios, fenómenos de clarividencia, recurso a médiums, todo eso esconde un deseo de poder sobre el tiempo y la historia y, en último análisis, sobre los demás seres humanos, además de un deseo de acceso a poderes ocultos. Son prácticas que contradicen el respeto, la honra y el amor que debemos a Dios exclusivamente.

Pero ¿y leerlo aunque uno no crea en estas cosas? Hace varios años, el entonces obispo de Stockton (California), Donald W. Montrose, escribió una carta pastoral condenando fuertemente la lectura de horóscopos. Afirma:

“Por más que millones de personas sigan los horóscopos con mayor o menor interés, aún así se trata de un tipo de adivinación. Por más que se alegue no creer en horóscopos y leer el propio sólo por diversión, esa práctica debe ser abandonada. El horóscopo diario puede fácilmente influenciarnos de vez en cuando. Es una forma de abrirnos al ocultismo.


Lo señalan los propios exorcistas




Los exorcistas también atestiguan la influencia demoníaca de los horóscopos: de las personas que llegaron a ser poseídas o influenciadas por el diablo, varias comenzaron a exponerse a él mediante la lectura del horóscopo.

Hagamos caso a las palabras de Jeremías: “Así dice el Señor: No imiten las costumbres de los paganos ni se atemoricen por los signos del cielo, porque son los paganos lo que temen esas cosas”. (cf. Jr 10, 2 ).

El horóscopo puede aparecer en las secciones de “entretenimiento” de los periódicos, pero está lejos de ser mera “diversión”. Está ligado a presupuestos capaces de perturbar gravemente el alma de una persona.


Fuente - Texto tomado de RELIGIONENLIBERTAD.COM:
http://www.religionenlibertad.com/lectura-del-horoscopo-pueda-abrir-una-puerta-ocultismo--54172.htm