martes, 22 de diciembre de 2020

Novena de Navidad (Día Octavo) - Diciembre 23 de 2020



Consideración


Llegan a Belén José y María buscando hospedaje en los mesones, pero no encuentran, ya por hallarse todos ocupados, ya porque se les deshace a causa de su pobreza. Empero, nada puede turbar la paz interior de los que están fijos en Dios. Si José experimentaba tristeza cuando era rechazado de casa en casa, porque pensaba en María y en el Niño, se sonreía también con santa tranquilidad cuando fijaba la mirada en su casta esposa. El ruido de cada puerta que se cerraba ante ellos era una dulce melodía para sus oídos.

Eso era lo que había venido a buscar. El deseo de esas humillaciones era lo que había contribuido a hacerle tomar la forma humana. ¡Oh Divino Niño de Belén! Estos días que tantos han pasado en fiestas y diversiones o descansando muellemente en cómodas y ricas mansiones, ha sido para vuestros padres un día de fatiga y vejaciones de toda clase. ¡Ay! el espíritu de Belén es el de un mundo que ha olvidado a Dios. ¡Cuántas veces no ha sido también el nuestro!

Pónese el sol el 24 de diciembre detrás de los tejados de Belén y sus últimos rayos doran la cima de las rocas escarpadas que lo rodean. Hombres groseros, codean rudamente al Señor en las calles de aquella aldea oriental y cierran sus puertas al ver a su Madre.

La bóveda de los cielos aparece purpurina por encima de aquellas colinas frecuentadas por los pastores. Las estrellas van apareciendo unas tras otras. Algunas horas más y aparecerá el Verbo Eterno.




A continuación se reza:


Oración para todos los días
Oración a la Santísima Virgen María
Oración a San José
Gozos para la llegada del Niño Dios
Oración al Niño Jesús


Oración para todos los días




Benignísimo Dios de infinita caridad que nos has amado tanto y que nos diste en tu Hijo la mejor prenda de tu amor, para que, encarnado y hecho nuestro hermano en las entrañas de la Virgen, naciese en un pesebre para nuestra salud y remedio; yo, en nombre de todos los mortales te doy infinitas gracias por tan soberano beneficio. En retorno de Él, te ofrezco la pobreza, humildad y demás virtudes de tu Hijo humanado, suplicándote por sus divinos méritos, por las incomodidades en que nació y por las tiernas lágrimas que derramó en el pesebre, que dispongas nuestros corazones, con tal desprecio de todo lo terreno, para que Jesús recién nacido tenga en ellos su cuna y more eternamente. Amén.


(Se reza tres veces el Gloria)


Oración a la Santísima Virgen María
(para todos los días)




Soberana María, que por tus grandes virtudes y especialmente por tu humildad, mereciste que todo un Dios te escogiera por Madre suya: te suplico que tú misma prepares y dispongas mi alma y la de todos los que en este tiempo hacen esta novena, para el nacimiento espiritual de tu adorado Hijo. ¡Oh, dulcísima Madre!, comunicadme algo del profundo recogimiento y divina ternura con que Tú lo guardaste, para que nos hagas menos indignos de verlo, amarlo y adorarlo por toda la eternidad. Amén.


(Se reza tres veces el Avemaría)


Oración a San José
(para todos los días)




¡Oh santísimo José, esposo de María y padre adoptivo de Jesús! Infinitas gracias doy a Dios porque te escogió para tan altos ministerios y te adornó con todos los dones proporcionados a tan excelente grandeza. Te ruego, por el amor que tuviste al Divino Niño, que me llenes de fervorosos deseos de verlo y recibirlo sacramentalmente, mientras, en su divina esencia le veo y le gozo en el cielo. Amén.


(Se reza Padrenuestro, Avemaría y Gloria)


Gozos para la llegada del Niño Dios
(para todos los días)




Dulce Jesús mío,
mi Niño adorado, 
¡ven a nuestras almas!
¡ven no tardes tanto!

(Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto)

¡Oh Sapiencia suma del Dios soberano,
que a nivel de un niño te hayas rebajado!
¡Oh Niño Divino, ven para enseñarnos
la prudencia que hace verdaderos sabios!

(Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto)

¡Oh Adonaí potente que a Moisés hablando,
de Israel al pueblo diste los mandatos!
¡Oh ven prontamente para rescatarnos,
y que un niño débil muestre fuertes brazos!

(Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto)

¡Oh raíz sagrada de Jesé que en lo alto
presentas al orbe tu fragante nardo!
¡Dulcísimo Niño que has sido llamado
lirio de los valles, bella flor del campo!

(Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto)

¡Llave de David que abre al desterrado
las cerradas puertas del regio palacio!
¡Sácanos, oh Niño, con tu blanca mano,
de la cárcel triste que labró el pecado!

(Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto)

¡Oh lumbre de Oriente, Sol de eternos rayos,
que entre las tinieblas tu esplendor veamos!
¡Niño tan precioso, dicha del cristiano,
luzca la sonrisa de tus dulces labios!

(Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto)

¡Espejo sin mancha, Santo de los santos,
sin igual imagen del Dios soberano!
¡Borra nuestras culpas, salva al desterrado
y en forma de niño, da al mísero amparo!

(Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto)

¡Rey de las naciones, Emmanuel preclaro
de Israel anhelo, Pastor del rebaño,
Niño que apacientas con suave cayado,
ya la oveja arisca, ya el cordero manso!

(Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto)

¡Ábranse los cielos y llueva de lo alto,
bienhechor rocío como riego santo,
ven, hermoso Niño, ven Dios humanado,
luce hermosa estrella, brota flor del campo!

(Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto)

¡Ven que ya María previene sus brazos,
de un Niño vean en tiempo cercano!
¡Ven, que ya José, con anhelo sacro,
se dispone a hacerse de tu amor sagrario!

(Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto)

¡Del débil auxilio, del doliente amparo,
consuelo del triste, luz del desterrado!
¡Vida de mi vida, mi Dueño adorado,
mi constante amigo, mi Divino Hermano!

(Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto)

¡Ve ante mis ojos, de Ti enamorado!
¡Bese ya tus plantas, bese ya tus manos,
postrado yo en tierra te tiendo los brazos,
y aún más que mis frases, te dice mi llanto!

(Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto)

¡Ven Salvador nuestro,
por quien suspiramos!

(Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto)


Oración al Niño Jesús
(para todos los días)




Acordaos ¡Oh dulcísimo Niño Jesús! Que dijiste a la Venerable Margarita del Santísimo Sacramento, y en persona suya a todos tus devotos, estas palabras tan consoladoras para nuestra pobre humanidad agobiada y doliente: "Todo lo que quieras pedir, pídelo por los méritos de mi Infancia y nada te será negado". Llenos de confianza en Ti ¡Oh Jesús, que eres la misma verdad! Venimos a exponerte toda nuestra miseria. Ayudadnos a llevar una vida santa, para conseguir una eternidad bienaventurada.

Concédenos, por los méritos de tu Encarnación y de tu Infancia, la gracia... de la cual necesitamos tanto. Nos entregamos a Ti ¡Oh Niño omnipotente! Seguros de que no quedará frustrada nuestra esperanza, y de que en virtud de tu divina promesa, acogerás y despacharás favorablemente nuestra súplica. Amén.


Fuente - Textos tomados de la Novena de Navidad - Arquidiócesis de Medellín

ATENCIÓN: Daniel Quintero Calle (Alcalde de Medellín) participa en rituales de brujería y apoya a comunidad LGBTI





(DESDE LAS REDES)
Los debates éticos por inclusión de hija menor de edad de Alcalde de Medellín en show LGTBI y ritual de brujería


21 de septiembre de 2020




Un fuerte debate ciudadano en las redes, se viene viviendo por las diferentes posiciones que se manifiestan con respecto a la inclusión de la hija del Alcalde Daniel Quintero y la primera dama o gestora social, Diana Osorio, en dos eventos públicos realizados la semana anterior, con motivo del lanzamiento de dos nuevas gerencias creadas por parte de la administración: La de Diversidad Sexual y la de asuntos Étnicos.

En el primer caso, las imágenes, que no paran de rodar y ser viralizadas. En ellas se muestra a una Drag Queen, en un show montado para dar inicio oficial a las funciones de la nueva gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género. En el evento, una multiplicidad de representantes del colectivo LGTBI, se hicieron presentes para celebrar la nueva entidad administrativa que implementará políticas públicas que favorezcan a este colectivo.

Pero si ya con la sola creación de esta gerencia, había recelo desde algunos sectores sociales de la ciudad, el verdadero debate se produjo cuando en las imágenes difundidas, se vio que el alcalde y su esposa, habían sometido a este espectáculo con cargado contenido sexual, a su hija menor de edad, en algo que tiene fuertes críticas sobre la ética y hasta hay quienes llaman a que sea investigado el tema por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar por una presunta violación de la ley 1098 del 2006, también conocida como ley de infancia y adolescencia.

A todas luces, en Colombia se ha hecho un estricto código para la protección de los menores para que no sean expuestos a conductas cuestionables por líneas éticas y morales que puedan ir en contra de su integridad y formación neutra, conductas que son reconocidas desde la ley como emanadas de la moral y la ética, por lo que se endurecieron las penas para quienes atenten contra la integridad física y moral de los menores.




IFMNOTICIAS, publica la imagen en cuestión, entendiendo la autorización de sus padres al haberlo hecho público en sus propias redes en el momento en que la Drag Queen lee una historia.

En este caso, la exposición a una tendencia con una fuerte carga sexual, toda vez que es un hombre vestido extravagantemente de mujer que desdibuja la figura tanto del hombre como el de la propia mujer, podría configurarse, según se explican en los debates, como una violación a la menor, quien además ha sido tratada como objeto político en un acto que es propio de gobierno local, más no un evento de familia.

Así, las críticas han generado debates de quienes también encuentran en esto, una visión contraria y positiva, al ver un mensaje con intencionalidad de enviar un mensaje a la ciudad, de la necesidad de formar en la tolerancia y la aceptación de la diversidad, algo que no se discute si no fuera, porque para ejemplificarlo no había necesidad de utilizar a la niña.

El segundo debate proviene de grupos religiosos desde diversas iglesias y cultos. Todos coinciden en que para mostrar los asuntos ancestrales y étnicos, no hay que hacerlo con rituales de brujería. Todo se dio en el marco del lanzamiento de la nueva Gerencia Étnica en la que, nuevamente, se sometió a la menor a la presencia de rituales, calificados por los ciudadanos, como satánicos.

Los críticos explican que las manifestaciones culturales étnicas, tienen mucho mas universo que los ritos satánicos, algo que, según señalan, ocupa solo a una minoría de acciones y que no marca la vida de los grupos minoritarios en el país. 

“La brujería es solo un aspecto menor, dentro del gran universo de manifestaciones étnicas, que van desde la música, la gastronomía, el vestido, los bailes, y otros elementos más comunes que la brujería, en esas culturas”, señala una de las ofendidas por este comportamiento del alcalde.





https://twitter.com/AntonellaCurad4/status/1306362757915107328?s=20


Con esta nueva controversia, se reimpulsó el pedido de revocatoria del alcalde Daniel Quintero, quien ahora es, también señalado, de doblegar a Medellín ante la magia negra, algo que no consideran inofensivo y que lo relacionan con los rituales que en su momento, realizó Juan Manuel Santos en el comienzo de su mandato en la Sierra Nevada de Santa Marta.


Video tomado de YOUTUBE:


Fuente - Texto tomado de IFMNOTICIAS.COM:


Favor leer tema relacionado:

¿Sabías que Satanás se apareció en Medellín (Colombia) y está persiguiendo a los católicos?



A continuación, los invito a ver este video que gentilmente me compartieron.

Juzguen ustedes, mis amados seguidores:


¿Evidente persecución satánica e imposición de dictaduras comunistas y ateas?




Video tomado de YOUTUBE:
https://youtu.be/IKgtsKb-Y-4



Esta no es una simple afirmación...

Los católicos nos sentimos perseguidos a nivel mundial, de manera sistemática, perversa y malintencionada, por las huestes infernales de las sectas satánicas y de personas totalmente infestadas y poseídas por el demonio, quienes reaccionan de manera violenta y agresiva (con hechos y palabras), cuando manifestamos nuestro testimonio y amor hacia Dios, a la Virgen María, a San José, y a todas las devociones, prácticas, ritos santos y católicos.

El demonio está tan desesperado... que ha infiltrado también a la Iglesia Católica (a los altos jerarcas, pastores y fieles), para desterrar el Nombre de Jesús, la devoción a su Santísima Madre, la Virgen María, a su castísimo padre adoptivo, San José, y sobre todo, tratando de cerrar los templos católicos, para evitar a toda costa las celebraciones litúrgicas de la Santa Misa, la asistencia presencial para recibir los diferentes santísimos sacramentos, so pretexto del temible contagio por el Coronavirus (Covid 19). 

A pesar de todas las evidentes persecuciones y amenazas, los católicos somos soldados de Cristo y con Él venceremos. No nos dejaremos apabullar por Satanás ni por sus huestes infernales, ni por los insultos, ni ofensas; ni con las demás arbitrariedades, ni obstáculos... NO NOS VENCERÁN.


 Cristo venció, vence y vencerá a Satanás...


Muchas gracias a todos ustedes, por regalarme su tiempo precioso para leer este artículo.

Dios los bendiga, la Virgen María los cubra con su Hermoso Manto de Amor, y San José los cuide y proteja de todo mal y peligro.



¡Con Dios somos invencibles!