martes, 27 de octubre de 2020

ESCÁNDALO - Kamala Harris: culmen del fanatismo anti-católico... ¿Y Joe Biden?



Por INFOVATICANA | 25 de Octubre de 2020


En 1958, cuando John F. Kennedy preparaba su campaña para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el polemista Paul Blanshard publicaba la segunda edición de su incendiario volumen de 1949 American Freedom and Catholic Power. Este libro era la biblia del anticatolicismo en la vida pública norteamericana. En él, Blanshard llamaba a constituir un “movimiento de resistencia” que se opusiese a “las políticas sociales antidemocráticas” de la Iglesia católica y atacaba las escuelas católicas como “el principal instrumento de división en la vida de los niños estadounidenses”. Haciéndose eco del fanatismo de Blanshard, un editorial de 1960 del semanario Christianity Today aseguraba que es “perfectamente racional” oponerse al nombramiento y elección de un “romanista” porque “una presidencia católica estaría fluctuando entre dos lealtades”.

En septiembre de 1960, Kennedy, sensible a la opinión pública manifestada en estos foros, pronunció su famoso discurso frente a la Houston Ministerial Association, en el que renunciaba a cualquier posible exigencia que su fe católica supusiese para su vida moral. Reduciendo su catolicismo a un mero accidente de nacimiento, Kennedy aseguró a sus votantes que esta condición no interferiría en su acción política. Sesenta años después, Joe Biden y Kamala Harris son, respectivamente, los herederos del religioso Kennedy y el polemista Blanshard.

Una diferencia entre Blanshard y Harris es, por supuesto, que el primero tan solo contaba con su poder de persuasión, mientras que la segunda cuenta con el poder (y está haciendo campaña para poder ampliarlo) de institucionalizar su fanatismo contra los católicos y contra cualquier institución cuyas prácticas puedan ser coherentes con la moral católica. Y lo ha hecho valer.

Por ejemplo, Harris está muy dispuesta a aplicar unos exámenes religiosos inconstitucionales a los candidatos al tribunal federal. En 2018, cuando Brian Buescher fue nombrado como juez de la Corte del Distrito, Harris le interpeló escribiendo: «Usted ha formado parte, desde 1993, de los Caballeros de Colón, una sociedad íntegramente masculina y compuesta por varones católicos. En 2016, Carl Anderson, líder de la fraternidad, describió el aborto como “un régimen legal que ha resultado en más de 40 millones de muertes”. El señor Anderson continuó diciendo que “el aborto mata inocentes a gran escala”. ¿Estaba usted al tanto de que los Caballeros de Colón se oponen al derecho de la mujer a elegir cuando usted ingresó en la organización?».

Continuó inquiriendo a Buescher si había “en algún momento, de cualquier modo, ayudado o contribuido a la causa contra los derechos reproductivos de las mujeres” o si “se oponía al matrimonio entre personas del mismo sexo”, sugiriendo implícitamente que la adhesión a los principios de la moral católica ortodoxa es algo que incapacita a un juzgado federal. Interpeló de igual forma a otros candidatos al tribunal federal.

La actitud de Harris hacia el catolicismo no se limita a preguntar a los candidatos al tribunal federal, sino también a la ridiculización de organizaciones públicas cuyos objetivos son coherentes con la teología moral católica. Con el empleo de su cargo para abogar contra tales instituciones Harris ha conseguido un amplio apoyo financiero de grupos e individuos pro-aborto.

Por ejemplo, en 2016, cuando el Center for Medical Progress (CPM) hizo público que Planned Parenthood estaba traficando ilegalmente con órganos y tejidos de los niños abortados, la entonces fiscal general de California, Harris, autorizó una redada en la vivienda de David Daleiden, del CPM, incautando vídeos que demostraban la veracidad de la denuncia. Tras ello, la oficina de Harris conspiró con Planned Parenthood, uno de sus generosos contribuyentes, para redactar una ley tipo bill of attainder contra el CPM [un bill of attainder es un acto legislativo que representa, de hecho, una condena sin juicio a determinadas personas a las que se considera culpables de un supuesto crimen, ndt].

Asimismo, en 2015, Harris apoyó con entusiasmo el llamado Reproductive FACT Act de California, un proyecto de ley que obligaba a los centros pro-vida a informar a las mujeres embarazadas dónde podían conseguir un aborto gratuito y, además, a promocionar las clínicas abortivas. Harris reivindicó haber “copatrocinado” el proyecto de ley FACT y elogió al entonces gobernador de California, Jerry Brown, por convertirla en ley. (En 2018, el Tribunal Supremo derogó esta ley en virtud de la Primera Enmienda sobre la libertad de expresión). Y, en 2015, utilizó su poder como fiscal general de California para cerrar seis hospitales católicos beneficiando a otro de sus patrocinadores políticos, el Service Employees International Union.

Como senadora de Estados Unidos, Harris introdujo el orweliano proyecto de ley “Do Not Harm”, cuyo propósito es obligar a individuos y organizaciones religiosas a participar en actividades que violan directamente sus creencias. También es copatrocinadora del Equity Act, que obligaría a los hospitales católicos, por ejemplo, a realizar cirugías de reasignación de género, a abrir los baños de mujeres a los hombres y a obligar a las niñas y mujeres a competir contra niños y hombres en las competiciones deportivas.

De fiscal general de California, a senadora de Estados Unidos y posible vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris nunca ha intentado ocultar su intención de seguir el programa dictaminado por Blanshard de instituir un movimiento contra la Iglesia católica y contra los individuos, las organizaciones y las instituciones cuyas creencias y posturas políticas son coherentes con las de la teología moral de la Iglesia. Junto a Joe Biden, heredero asimilacionista de John F. Kennedy, nunca dos personas con una hostilidad tan abierta hacia la fe y la práctica católicas han estado tan cerca de los dos cargos más altos de la política estadounidense.


Kenneth Craycraft es abogado titulado y catedrático de Teología Moral y Familia en la Cátedra James J. Gardner en el Seminario y Escuela de Teología de Mount St. Mary.


Publicado por Kenneth Craycraft en First Things.

Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana.


Fuente - Texto tomado de INFOVATICANA.COM:
https://infovaticana.com/2020/10/25/kamala-harris-culmen-del-fanatismo-anti-catolico/

San Simón El Cananeo o el Zelote y San Judas Tadeo - Fiesta Octubre 28

 San Simón el Cananeo o el Zelote

Simón significa: "Dios ha oído mi súplica"




San Simón, apodado el Zelote (por pertenecer a esa secta) o el Cananeo (por provenir de Canná), aparece en décimo o en undécimo lugar en las listas de apóstoles (Lc. 6, 15 y Mc. 3, 18, respectivamente). Antes de unirse a Jesús habría pertenecido al grupo de los zelotes, que luchaban contra Roma. Poco sabemos de su vida, pero una tradición señala que predicó el Evangelio en Egipto. Por San Fortunato, obispo de Poitiers (del siglo VI), sabemos que fue sepultado en Persia, donde había sido muerto con su compañero San Judas.




La imagen que lo representa recoge una tradición que cuenta que en su martirio fue cortado con una sierra de leñador por los adoradores del sol en Persia. El atributo de la sierra es el más clásico desde el siglo XV. Su fiesta se celebra el 28 de octubre, junto a San Judas.


San Judas Tadeo
Tadeo significa: "Valiente para proclamar su fe"




San Judas Tadeo, fue primo de Jesús, por ser hijo de Alfeo Cleofás, quien era hermano de San José (el padre de Jesús). San Judas Tadeo fue uno de los doce apóstoles.

El apóstol San Judas Tadeo, "el hermano de Santiago", era probablemente el hermano de Santiago el Menor. Judas, por sobrenombre Tadeo, es aquel apóstol que en la Última Cena preguntó al Señor:



"¿Por qué se manifestaba a los discípulos y no al mundo?" (Juan 14, 22)


Después de la Última Cena, cuando Cristo prometió que se manifestaría a quienes le escuchasen, Judas le preguntó:


"¿Por qué no se manifestaba a todos?"

Cristo le contestó que Él y su Padre visitarían a todos los que le amasen:


"Vendremos a él y haremos en él nuestra morada" (Juan 14, 22-23)

No sabemos nada de la vida de San Judas Tadeo después de la Ascensión del Señor y la venida del Espíritu Santo. Se atribuye a San Judas una de las epístolas canónicas, que tiene muchos rasgos comunes con la segunda epístola de San Pedro. No está dirigida a ninguna persona ni iglesia particular y exhorta a los cristianos a:


"Luchar valientemente por la fe que ha sido dada a los santos. Porque algunos en el secreto de su corazón son... hombres impíos, que convierten la gracia de Nuestro Señor Dios en ocasión de riña y niegan al único soberano regulador, Nuestro Señor Jesucristo"


Es una severa amonestación contra los falsos maestros y una invitación a conservar la pureza de la fe. Termina su carta con esta bella oración:


"Sea gloria eterna a Nuestro Señor Jesucristo, que es capaz de conservarnos libres de pecados, y sin mancha en el alma y con gran alegría"




San Judas Tadeo es uno de los santos más populares, a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe. En Alemania, Italia, América y muchos sitios más, tiene numerosos devotos que consiguen por su intercesión admirable ayuda de Dios, especialmente en cuanto a conseguir empleo, casa u otros beneficios.


Santa Brígida cuenta en sus Revelaciones que Nuestro Señor le recomendó que cuando deseara conseguir ciertos favores los pidiera por medio de San Judas Tadeo.


San Judas Tadeo escribió una Carta que está en la S. Biblia, en la cual ataca a los agnósticos y dice que los que tienen fe pero no hacen obras buenas, son como nubes que no tienen agua, árboles sin fruto, y olas con sólo espumas, y que los que se dedican a los pecados de impureza y a hacer actos contrarios a la naturaleza, sufrirán la pena de un fuego eterno.




Según la antigua tradición, a San Simón lo mataron aserrándolo por medio, y a San Judas Tadeo cortándole la cabeza de un hachazo, por eso a San Simón lo pintan con una sierra y a San Judas Tadeo con un hacha en la mano. A San Simón y San Judas Tadeo se les celebra la fiesta en un mismo día porque según una antigua tradición, los dos iban siempre juntos predicando la Palabra de Dios por todas partes. Ambos fueron llamados por Jesús para formar parte del grupo de sus 12 preferidos o apóstoles. Ambos recibieron el Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego el día de Pentecostés y presenciaron los milagros de Jesús en Galilea y Judea, y oyeron sus famosos sermones muchas veces; lo vieron ya resucitado y hablaron con él después de su santa muerte y resurrección, y presenciaron su gloriosa Ascensión al cielo.


Muerte de San Simón
y San Judas Tadeo




Estando los apóstoles en Babilonia convirtieron a gran cantidad de gente, entre la que se encontraba el rey y muchos ricos. Dos hombres que hacían magia e idolatría se trasladaron a una población llamada Samir, en la que vivían setenta pontífices de los ídolos, y se dedicaron a predisponer a sus habitantes contra los apóstoles, incitándoles a que, cuando vinieran a predicarles su religión, los mataran si se negaban a ofrecer sacrificios en honor de los dioses.

Tras evangelizar toda la provincia, Simón y Judas se presentaron en Samir y, en cuanto llegaron, los habitantes de esta ciudad se arrojaron sobre ellos, los prendieron y los llevaron a un templo dedicado al sol; mas, tan pronto como los prisioneros penetraron en el recinto, los demonios, por medio de ciertos energúmenos, empezaron a decir a voces:


  • ¿A qué venís aquí, apóstoles del Dios vivo? Sabéis de sobra que entre vosotros y nosotros no hay nada en común. Desde que llegasteis a Samir nos sentimos abrasados por un fuego insoportable


Acto seguido, aparecióse a Judas y a Simón un Ángel del Señor y les dijo:


  • Elegid entre estas dos cosas la que queráis: o que toda esta gente muera ahora mismo repentinamente, o vuestro propio martirio


Los apóstoles respondieron:


  • La elección ya está hecha. Pedimos a Dios misericordioso una doble merced: que conceda a esta ciudad la gracia de su conversión, y a nosotros el honor de morir mártires


A continuación, Simón y Judas rogaron a la multitud que guardara silencio y, cuando todos estuvieron callados, hablaron ellos y dijeron:


  • Para demostraros que estos ídolos no son dioses, y que en su interior hay demonios agazapados, vamos a mandar a los malos espíritus que salgan inmediatamente de las imágenes en que permanecen escondidos, y que cada uno de ellos destruya la estatua que hasta ahora les ha servido de escondite


Seguidamente los apóstoles dieron la orden anunciada, y en aquel mismo momento, de las dos estatuas que había en el templo salieron sendos individuos horrendos, que en presencia de los asistentes destrozaron las imágenes de cuyo interior salieron, y rápidamente escaparon de allí dando voces y alaridos. Mientras la gente, impresionada  por lo que acababa de ver, permanecía muda de asombro, los pontífices paganos, irritados, se arrojaron sobre uno y otro apóstol y los despedazaron. En el preciso instante en que Simón y Judas murieron, el cielo, que hasta entonces había estado sereno y completamente despejado, se cubrió repentinamente de nubarrones; se organizó una terrible tormenta que derrumbó el templo aplastando a los magos.

Cuando el rey tuvo noticia de que Simón y Judas habían sido martirizados, recogió sus cadáveres, los trasladó a la capital del reino y les dio sepultura en una magnífica y suntuosa iglesia que mandó construir en su honor.


Oración a San Judas Tadeo






Apóstol gloriosísimo de Nuestro Señor Jesucristo,
aclamado por los fieles con el dulce título de
ABOGADO DE LOS CASOS DESESPERADOS,
hazme sentir tu poderosa intercesión
aliviando la gravísima necesidad
en que me encuentro.

Por el estrecho parentesco

que te hace primo hermano
de Nuestro Señor Jesucristo,
por las privaciones y fatigas
que por Él sufriste, por el heroíco martirio
que aceptaste gustoso por su amor,
por la promesa que el divino Salvador
hizo a Santa Brígida de consolar
a los fieles que acudiesen
a tu poderosa intercesión,
obténme del Dios de las misericordias
y de su Madre Santísima la gracia
que con ilimitada confianza te pido a Ti,
Padre mío bondadosísimo,
seguro que me la obtendrás
siempre que convenga
a la gloria de Dios y bien de mi alma.
Así sea.

Glorioso Apóstol San Judas Tadeo,
ruega por nosotros (Repetir 3 veces).

En el nombre del Padre,
y del Hijo,
y del Espíritu Santo.
Amén.


Fuente - Texto tomado de ES.CATHOLIC.NET:

Fuente - Texto tomado de CATOLICO.ORG:

Recordemos: ¿Es Halloween un juego inocente o peligroso? Exorcista responde



ROMA, 28 de octubre de 2015 / 09:20 p.m. (ACI)


“Es la gran fiesta del mundo de lo oculto, el año nuevo de los satanistas, es la fiesta de este dios de las tinieblas”, declaró al canal de televisión italiano TV 2000 el P. Aldo Buonaiuto, sacerdote exorcista y autor del libro Halloween. El truco del diablo”.

El presbítero dijo ante cámaras que es importante comprender la institución que se dio de la fiesta de todos los santos para el 1 de noviembre, ya que fue el Papa Gregorio IV alrededor del año 834 quien la trasladó del 13 de mayo a esta fecha, justamente para detener la tradición que llegaba de Irlanda y que adora el mundo de las tinieblas y de los muertos. Así mismo destacó que hoy todo viene relativizado, unido a lo macabro, la violencia, el horror, la sangre y a modo de juego.


“En las escuelas yo escucho a distintos padres que nos hablan de niños que están horrorizados y tienen pesadillas de noche y otros niños que no entienden más la diferencia entre la vida y la muerte”, lamentó el P. Buonaiuto.


El sacerdote exorcista presentará su libro “Halloween. El truco del diablo” el 29 de octubre a las 4 p.m. (hora local) en la Universidad Europea de Roma. Junto a él estarán Mons. Matteo Maria Zuppi, Obispo auxiliar de Roma; el P. Francesco Bamonte, Presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas, y otros especialistas.

En declaraciones a Interris.it, el P. Buonaiuto dijo el libro busca para informar, educar y prevenir los peligros, un subsidio para los padres y los educadores, para los catequistas y para los sacerdotes, así como para los chicos, de manera que exista conciencia sobre los significados de los símbolos del oculto y satánico de este carnaval del horror, que no debe ser trivializado”.

Sobre la tradición del “dulce o truco” que mencionan los niños al pedir caramelos de casa en casa en Halloween, advirtió que “esconde algo mucho más serio y preocupante de lo que hace ver a las apariencias. En el antiguo culto pagano de los druidas, ‘trick or treat’, significaba la ‘maldición o sacrificio’: la obligación de ofrecer regalos a los sacerdotes del dios de la muerte, para evitar venganzas del más allá”.


 


“A través de está conocida moda festiva, se difunde el placer por el horror como normal, la seducción de lo macabro, la atracción por la muerte más que por la vida. Está profanando el significado de la muerte. Como escribí en el libro, el truco del diablo, es un dulce mortal para el alma”.

Por otro lado, también criticó el aspecto comercial de este evento, muy seguido por los jóvenes. “En Europa, los ingresos de la ‘Noche de brujas’ superan los 400 millones de euros”, señaló.

“Se trata de un fenómeno dañino, en el plano social, antropológico y cultural: una propuesta de valores negativos, vinculados a una visión materialista y utilitarista de la vida y el placer. Y es una profanación de la verdadera fiesta, cristiana, del culto a los Santos, de la devoción por hombres y mujeres que han tratado de imitar el ejemplo perfecto de Jesús en el amor al prójimo y en el respeto a los mandamientos divinos”.

El sacerdote exorcista Aldo Buonaiuto es antropólogo, demonólogo y coordinador del Servicio Anti-Sectas de la Comunidad Papa Juan XXIII. Estudió filosofía y teología en el Pontificio Ateneo “San Anselmo” (Roma) y antropología teológica en el Pontificio Ateneo Teresianum (Roma).



Fuente - Texto tomado de ACIPRENSA.COM:

No celebrar Halloween - Fiesta pagana y anticristiana - Octubre 31









Halloween significa "All hallow's eve", palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa "Víspera de todos los santos", ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, Víspera de la Fiesta de Todos los Santos. Sin embargo, la antigua costumbre anglosajona le ha robado su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. Halloween marca un triste retorno al antiguo paganismo, tendencia que se ha propagado también entre los pueblos hispanos.


Origen de Halloween


Se remonta a un festival religioso de origen pagano, celebrado por los Celtas antes del Cristianismo. En sus creencias, ellos pensaban que en la noche del 31 de octubre el dios Samhain liberaba a los espíritus de los muertos, haciendo que fueran de casa en casa a visitar los parientes. Si éstos no le presentaban ofrendas, eran hechizados y castigados por los espíritus. Más tarde, los sacerdotes de este dios eran los que recogían las ofrendas y si eran satisfactorias, les dejaban una luz o linterna, en la puerta que le llamaban la "Jack-o-Lantern". Durante estas fiestas sacrificaban muchas personas al dios Celta por medio del fuego, y de acuerdo a la forma en que resultaban quemadas, pronosticaban la buena y la mala suerte.

Con la llegada del Cristianismo, todas estas fiestas paganas de muerte y destrucción fueron abolidas. Los primeros cristianos, y la misma Iglesia, hicieron frente a estas celebraciones, aunque subsistieron en las montañas del norte de Escocia. Desde el siglo VII, el Papa Bonifacio IV trasladó la Fiesta de Todos los Santos para el primero de noviembre, con la idea de cristianizar esta tradición y darle un sentido de luz a una fiesta satánica. En este día se celebran a todos aquellos que desde los primeros días del Cristianismo dieron su vida por proclamar que JESÚS ES EL SEÑOR y no ningún otro. Éste es un día para meditar en que nosotros no somos diferentes de ellos, y tenemos la obligación de proclamar el SEÑORÍO DE JESÚS sobre toda la creación.


Festividad de todos los santos




Sin embargo, para los creyentes es la Fiesta de Todos los Santos, la que verdaderamente tiene relevancia y refleja la fe en el futuro, para quienes esperan y viven según el Evangelio predicado por Jesús. El respeto a los restos mortales de quienes murieron en la fe y su recuerdo, se inscribe en la veneración de quienes han sido "templos del Espíritu Santo".


Pensándolo desde la fe


Una propuesta de temas para considerar detenidamente nuestra fe católica y la actitud que debemos tomar ante el Halloween. Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas:

¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos en las puertas, etc.)?  Respecto de la conducta de los demás, se puede leer el criterio de Nuestro Señor Jesucristo en Lc. 6,31: "Tratad a los hombres de la misma manera que quisierais que ellos os tratasen a vosotros".






¿Qué experiencia (moral o religiosa) queda en el niño que para "divertirse" ha usado disfraces de diablos, brujas, muertos, monstruos, vampiros y demás personajes relacionados principalmente con el mal y el ocultismo, sobre todo cuando la televisión y el cine identifican estos disfraces con personajes contrarios a la sana moral, a la fe y a los valores del Evangelio?  Veamos qué dice Nuestro Señor Jesucristo del mal y lo malo en Mt. 7,17: "Así es que todo árbol bueno produce buenos frutos, y todo árbol malo da frutos malos".  Mt. 6,13: "Y no nos dejes caer en la tentación; más líbranos del mal. Amén".  La palabra de Dios nos habla de esto también en 1a. Pe. 3, 8-12: "Finalmente, sed todos de un mismo corazón, compasivos, amantes de todos los hermanos, misericordiosos, modestos, humildes, no volviendo mal por mal, ni maldición por maldición, antes al contrario, bienes o bendiciones; porque a ésto sois llamados, a fin de que poseáis la herencia de la bendición celestial. Así, pues, el que de veras ama la vida, y quiere vivir días dichosos, refrene su lengua del mal, y sus labios no se desplieguen a favor de la falsedad. Desvíese del mal, y obre el bien; busque con ardor la paz y vaya en pos de ella. Pues el Señor tiene fijos sus ojos sobre los justos, y escucha propicio las súplicas de ellos, al paso que mira con ceño a los que obran mal".




¿Cómo podemos justificar como padres de una familia cristiana que nuestros hijos, el día de Halloween hagan daño a las propiedades ajenas? ¿No seríamos totalmente incongruentes con la educación que hemos venido proponiendo, en la cual se debe respetar a los demás y que las travesuras o maldades no son buenas?  ¿No sería ésto aceptar que, por lo menos, una vez al año se puede hacer el mal al prójimo?  ¿Qué nos enseña Nuestro Señor Jesucristo sobre el prójimo?  Leamos Mt. 22, 37-40: "Respondióle Jesús: Amarás al Señor Dios tuyo de todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente; éste es el máximo y primer mandamiento; el segundo es semejante a éste, y es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos está cifrada toda la ley y los profetas".




Con los disfraces y la identificación que existe con los personajes del cine... ¿no estamos promoviendo en la conciencia de los pequeños que el mal y el demonio son sólo fantasías, un mundo irreal que nada tiene que ver con nuestras vidas, y que por lo tanto no nos afectan?  La Palabra de Dios afirma la existencia del diablo, del enemigo de Dios en St. 4,7:  "Estad, pues, sujetos a Dios, y resistid con su gracia al diablo, y huirá de vosotros".  1a. Pe. 5,8: "Sed sobrios, y estad en continua vela; porque vuestro enemigo el diablo anda girando como león rugiente alrededor de vosotros, en busca de presa qué devorar". Ef. 6,11: "Revestíos de toda la armadura de Dios, para poder contrarrestar a las asechanzas del diablo". Lc. 4,2: "Donde estuvo cuarenta días, y allí era tentado del diablo. En cuyos días no comió nada, y al cabo de ellos tuvo hambre".






¿Qué experiencia religiosa
o moral queda después
de la fiesta del Halloween?




¿No es Halloween otra forma de relativismo religioso, con la cual vamos permitiendo que nuestra fe y nuestra vida cristianas se vean debilitadas?

Si aceptamos todas estas ideas y las tomamos a la ligera en "aras de la diversión de los niños" ¿Qué diremos a los jóvenes (a quienes durante su infancia les permitimos jugar al Halloween), cuando acudan a los brujos, hechiceros, médiums, y los que leen las cartas y todas esas actividades contrarias a lo que nos enseña la Biblia?

Es que nosotros, como cristianos, mensajeros de la paz, el amor, la justicia, portadores de la luz para el mundo, ¿podemos identificarnos con una actividad en donde todos sus elementos hablan de temor, injusticia, miedo y oscuridad? Sobre el tema de la paz podemos leer Fil. 4,9: "Lo que habéis aprendido, y recibido, y oído, y visto en mí, ésto habéis de practicar; y el Dios de la paz será con vosotros". Gal. 5,22: "Al contrario, los frutos del espíritu son caridad, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, longanimidad". Ver qué dice Jesús sobre ésto en Mt. 5,14: "Vosotros sois la luz del mundo. No se puede encubrir una ciudad edificada sobre un monte". Jn. 8,12: "Y volviendo Jesús a hablar al pueblo, dijo: Yo Soy la luz del mundo; el que Me sigue, no camina a oscuras, sino que tendrá la luz de la vida".




Si somos sinceros con nosotros mismos y buscamos ser fieles a los valores de la Iglesia Católica, llegaremos a la conclusión de que el Halloween no tiene nada que ver con nuestro recuerdo cristiano de los Fieles Difuntos, y que todas sus connotaciones son nocivas y contrarias a los principios elementales de nuestra fe.


Favor leer este tema relacionado:




Fuente - Texto tomado de ACIPRENSA:

Descubra la historia de la huella "la pisada del diablo"


El día en el que el arquitecto de una iglesia se burló del diablo


En la entrada de la Frauenkirche de Münich, una extraña pisada encierra una leyenda.


Por: Daniel R. Esparza - 25 de octubre de 2016


Al entrar a la catedral de Münich, la Frauenkirche, se puede ver una huella, en un punto específico del ingreso a la nave. Esa huella es conocida como “la pisada del diablo”, y alrededor de ella se ha tejido una historia que tiene al propio arquitecto de la catedral, Jörg Von Halsbach, como protagonista.




La leyenda cuenta que Halsbach, al recibir el encargo de la construcción de la catedral de Münich, hizo un pacto con el diablo:


Si éste no intervenía en la construcción de la catedral causando accidentes que retrasasen la obra, él construiría una catedral sin ventanas. De no lograrlo, Halsbach le entregaría su alma.


El diablo, por supuesto, aceptó de buena gana el trato, pues construir una catedral sin ventanas es como construir un auto sin ruedas, digamos.




Al estar terminada, el diablo se asomó a la entrada y no pudo ver ninguna ventana: el ventanal del fondo estaba cubierto por un inmenso retablo, y Halsbach había dispuesto las columnas internas de la catedral de tal manera que, desde ese punto, no dejaran ver ninguna ventana.




Así, Halsbach logró terminar la catedral en apenas 20 años, lo cual es excepcional si tomamos en cuenta que una catedral podría tardar varias generaciones en concluirse.




El diablo se fue del sitio engañado y frustrado, dejando su huella precisamente en el punto en el que las ventanas no pueden divisarse.


Fuente - Texto tomado de ES.ALETEIA.ORG:

Reflexión: ¿Qué le pasa a la humanidad?

 






Muchas gracias a todos ustedes, mis amados seguidores, por su gentil atención y regalarme un minuto de su valioso tiempo para observar este video.


Dios los colme de abundantes bendiciones.


La Virgen María los cubra con su Hermoso Manto de Amor.


San José los proteja de todo mal y peligro.




¡Un cordial abrazo para todos!