martes, 3 de marzo de 2020

ESPIRITUALIDAD: A veces el don de alguien es cuidar de otra persona - ¿Usted tiene este don?




A veces, el don de alguien es cuidar de otra persona.


A soma de todos os afetos | Feb 24, 2018


Aunque estén pasando por momentos duros en su vida, existen personas que han logrado extender la mano más allá de su propio mundo.

Todo el mundo conoce a esa persona que siempre está lista para ayudar, para tomar decisiones, para darse. Sabemos que podemos contar con ella, que podemos llamarle, a la hora que sea, y recibiremos atención. Esas personas nunca se cansan, no desisten de los demás y por eso son tan esenciales, tan amadas y especiales.

Cuando estamos frente a algún problema, cuando surgen imprevistos, cuando no hay a quien recurrir, siempre tendremos a alguien que nos oirá e intentará encontrar una salida, aliviándonos los pasos, ayudándonos, con disposición y una sonrisa sincera. Aunque estén pasando por momentos duros en su vida, existen personas que han logrado extender la mano más allá de su propio mundo.




Quien ha tenido o tiene a alguien enfermo en la familia sabe bien cuán necesario es que haya una persona dispuesta, que hace frente a las decisiones y se ofrece con empeño en los cuidados de quien está necesitando ayuda, de médicos, de medicinas, de atención. Incluso con las tribulaciones que la vida trae, existe quien posee el don de encontrar tiempo para dedicarse a la vida de otra persona.

En medio de las tempestades que llegan repentinamente, muchos de nosotros nos desorientamos y paralizamos sin saber qué hacer. Sin embargo, quien nace con el don de ayudar sabrá exactamente qué actitudes se tienen que tomar, qué palabras serán providenciales, calmándonos y dejándonos más seguros para encarar todo eso que tanto nos espanta en ese momento inicial.

Sí, tenemos que forzarnos a dar nuestro tiempo, nuestra lucidez, nuestra vida a quien necesita de nosotros, porque nadie ha de vivir solamente haciendo lo que quiere todo el tiempo. Y no a todo el mundo le resulta algo tranquilo y placentero cuidar del otro, pero donarse es necesario, porque pocos estarán listos a abrazar el dolor ajeno cuando éste se presente. Por eso mismo, quien tiene el don de cuidar de alguien es tan especial, esencial y digno de admiración y gratitud. Siempre.


Fuente - Texto tomado de ES.ALETEIA.ORG:

San Casimiro de Polonia - Año 1484 - Fiesta Marzo 4



Casimiro nació en 1458 en Cracovia. Era el tercero de los 13 hijos de Casimiro, rey de Polonia. Muchos santos han salido de familias muy numerosas, y de esta clase de familias llegan a la Iglesia Católica excelentes vocaciones. Su madre Isabel, hija del emperador de Austria, era una fervorosa católica y se esmeró con toda el alma porque sus hijos fueran también entusiastas practicantes de la religión. Ella, en una carta a una amiga hace una formidable lista de las cualidades que debe tener una buena madre, y seguramente que esas cualidades fueron las que practicó con sus propios hijos.

Y además de la educación que le dieron sus padres, Casimiro tuvo la gran suerte de que el rey le consiguió dos maestros que eran buenísimos educadores. El Padre Juan y el profesor Calímaco. El Padre Juan era polaco y dejó fama de ser muy sabio y muy santo, pero su mayor honor le viene de haber sido el que encaminó a San Casimiro hacia una altísima santidad. El profesor Calímaco era un gran sabio que había sido secretario del Papa Pío II, y después estuvo 30 años en la corte del rey de Polonia ayudándole en la instrucción de los jóvenes. Calímaco dijo:

"Casimiro es un joven excepcional en cuanto a virtud"

Claro está que no basta con recibir una buena educación de parte de los papás y tener buenos profesores, sino que es necesario que el joven ponga de su parte todo el empeño posible por ser bueno. Pues de los otros 12 hermanos de Casimiro, que tuvieron los mismos profesores, ninguno llegó a la santidad, y algunos hasta dieron malos ejemplos. En cambio nuestro santo llegó a unas alturas de virtud que admiraron a los que lo conocieron y lo trataron.

Dicen los biógrafos de San Casimiro que su más grande anhelo y su más fuerte deseo era siempre agradar a Dios. Para eso trataba de dominar su cuerpo, antes de que las pasiones sensuales mancharan su alma. Siendo hijo del rey, sin embargo vestía muy sencillamente, sin ningún lujo. Se mortificaba en el comer, en el beber, en el mirar y en el dormir. Muchas veces dormía sobre el puro suelo y se esforzaba por no tomar licor. Y esto en un palacio real donde las gentes eran bastante inclinadas a una vida fácil y de muchas comodidades y comilonas.

Para Casimiro el centro de su devoción era la Pasión y Muerte de Jesucristo. En aquellos tiempos los maestros espirituales insistían frecuentemente en que para ser fervoroso y crecer en el amor a Dios aprovecha muchísimo el meditar en la Pasión de Jesucristo. Nuestro santo pasaba mucho tiempo meditando en la Agonía de Jesús en el Huerto y en los azotes que padeció, como también en la Coronación de Espinas y las bofetadas que le dieron a Nuestro Señor. Ratos y ratos se estaba pensando en la subida de Jesús al Calvario y en las cinco heridas del Crucificado, y meditando en el amor que llevó a Jesús a sacrificarse por nosotros. Le gustaban los cristos muy sangrantes, y ante un Crucifijo se quedaba tiempos y tiempos meditando, suplicando y dando gracias.





Otra gran devoción de Casimiro era la de Jesús Sacramentado. Como durante el día estaba sumamente ocupado ayudando a su padre a gobernar el Reino de Polonia y de Lituania, aprovechaba el descanso y el silencio de las noches para ir a los templos y pasar horas y horas adorando a Jesús en la Santa Hostia.






Sus preferidos eran los pobres. La gente se admiraba de que siendo hijo de un rey, nunca ni en sus palabras ni en su trato se mostraba orgulloso o despreciador con ninguno, ni siquiera con los más miserables y antipáticos. Un biógrafo (enviado por el Papa León X a recoger datos acerca de él), afirma que la caridad de Casimiro era casi increíble, un verdadero don del Espíritu Santo. Que el amor tan grande que le tenía a Dios, lo llevaba a amar inmensamente al prójimo, y que nada le era tan agradable y apetecible como la entrega de todos sus bienes en favor de los más necesitados, y no sólo de sus bienes materiales, sino de su tiempo, sus energías, de su influencia respecto a su padre y de su inteligencia. Que prefería siempre a los más afligidos, a los más pobres, a los extranjeros que no tenían a nadie que los socorriera, y a los enfermos. Que defendía a los miserables y por eso el pueblo lo llamaba:


"El defensor de los pobres"

Su padre quiso casarlo con la hija del emperador Federico, pero Casimiro dijo que le había prometido a la Virgen Santísima conservarse en perpetua castidad. Y renunció a tan honroso matrimonio. Los secretarios y otras personas que vivieron con Casimiro durante varios años estuvieron todos de acuerdo en afirmar que lo más probable es que este santo joven no cometió ni un sólo pecado grave en toda su vida. Y esto es tanto más admirable en cuanto que vivía en un ambiente de palacio de gobierno, donde generalmente hay mucha relajación de costumbres. La gente se admiraba al ver que un joven de 20 años observaba una conducta tan equilibrada y seria como si ya tuviera 60.

A su padre el rey le advertía con todo respeto pero con mucha valentía, las fallas que encontraba en el gobierno, especialmente cuando se cometían injusticias contra los pobres. Y el papá atendía con rapidez a sus peticiones y trataba de poner remedio. Casimiro llegó lo mismo que San Luis GonzagaSan Gabriel de la DolorosaSan Estanislao de Kostka, San Juan Berchmans, y Santa Teresita de Jesús, a una gran santidad, en muy pocos años.

Se enfermó de tuberculosis, y el 4 de marzo de 1484, a la corta edad de 26 años, murió santamente dejando en todos, los más edificantes recuerdos de bondad y de pureza. Lo sepultaron en Vilma, capital de Lituania. A los 120 años de enterrado abrieron su sepulcro y encontraron su cuerpo incorrupto, como si estuviera recién enterrado. Ni siquiera sus vestidos se habían dañado, y eso que el sitio donde lo habían sepultado era muy húmedo. 






Sobre su pecho encontraron una poesía a la Santísima Virgen, que él había recitado frecuentemente y que mandó que la colocaran sobre su cadáver cuando lo fueran a enterrar. Esa poesía que él había propagado mucho dice así:






"Cada día alma mía,
dí a María su alabanza.
En sus fiestas la honrarás,
y su culto extenderás"






Hasta después de muerto quería que en su sepulcro se honrara a la Virgen María, a quien le tuvo inmensa devoción durante toda su vida. San Casimiro trabajó incansablemente por extender la religión católica en Polonia y Lituania, y estas dos naciones han conservado admirablemente su fe católica, y aún en este tiempo cuando las gentes ven que está en peligro su religión, invocan al santo joven que fue tan entusiasta por nuestra religión. Y él demuestra con verdaderos prodigios lo mucho que intercede ante Dios en favor de los que lo invocan con fe.


Fuente - Texto tomado de EWTN:
http://www.ewtn.com/spanish/Saints/Casimiro_de_Polonia.htm

ATERRADOR - CORONAVIRUS - ¿Un arma biológica? - “El coronavirus se fabricó en un laboratorio chino” asegura un científico estadounidense




Steven Mosher, presidente del Instituto de Investigación de Población en EE.UU., científico social y escritor, asegura que el Coronavirus o COVID-19 es un virus creado en un laboratorio de China y se habría ‘escapado’ de éste.

Steven W. Mosher sostiene que el virus se originó en las instalaciones del Laboratorio Nacional de Bioseguridad, que forma parte del Instituto de Virología chino, ubicado en Wuhan y no por el consumo de animales exóticos como han dicho las autoridades chinas hasta el momento, según un artículo que publicó en The New York Post.

El experto asegura que China quiere producir armas biológicas y cuenta con dos laboratorios para ello, uno estaría en Beijing y el de Wuhan, del que se habría escapado el virus.

De igual forma, explica que en estos sitios se trabaja con animales en los cuales se experimentan los virus, los cuales en muchas ocasiones son vendidos por los científicos de los laboratorios en el mercado negro. Estos animales contagiados terminan en muchas ocasiones en manos de la ciudadanía e incluso en sus ‘estómagos’, asegura la teoría del científico.




En medio de una entrevista para Blu Radio, Mosher, explicó que desde noviembre de 2019 el Partido Comunista chino sabía de la propagación de la enfermedad y son los responsables de que la epidemia pasará a ser pandemia ya que no habían tomado medidas al respecto de forma oportuna.

Fuente - Texto tomado de MINUTO30.COM:

https://www.minuto30.com/el-coronavirus-se-fabrico-en-un-laboratorio-chino-asegura-un-cientifico-estadounidense/978504/





Artículo de Steven W. Mosher


No compre la historia de China: el coronavirus puede haberse filtrado de un laboratorio




22 de febrero de 2020 |11:18 am | 


En una reunión de emergencia en Beijing celebrada el viernes pasado, el líder chino Xi Jinping habló sobre la necesidad de contener el coronavirus y establecer un sistema para prevenir epidemias similares en el futuro.

Se debe establecer un sistema nacional para controlar los riesgos de bioseguridad "para proteger la salud de las personas", dijo Xi, porque la seguridad del laboratorio es un problema de "seguridad nacional".

Xi en realidad no admitió que el coronavirus que ahora devastaba grandes extensiones de China había escapado de uno de los laboratorios de investigación biológica del país. Pero al día siguiente, surgieron pruebas que sugieren que esto es exactamente lo que sucedió, ya que el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China lanzó una nueva directiva titulada: "Instrucciones para fortalecer la gestión de la bioseguridad en los laboratorios de microbiología que manejan virus avanzados como el nuevo coronavirus".

Lee eso de nuevo. Parece seguro que China tiene un problema para mantener patógenos peligrosos en los tubos de ensayo donde pertenecen, ¿no? ¿Y cuántos "laboratorios de microbiología" hay en China que manejan "virus avanzados como el nuevo coronavirus"?

Resulta que en toda China, solo hay uno. Y este está ubicado en la ciudad china de Wuhan que resulta ser ... el epicentro de la epidemia.

Así es. El único laboratorio de microbiología de nivel 4 de China que está equipado para manejar coronavirus mortales, llamado Laboratorio Nacional de Bioseguridad, forma parte del Instituto de Virología de Wuhan.

Además, el principal experto del Ejército Popular de Liberación en guerra biológica, un mayor general Chen Wei, fue enviado a Wuhan a fines de enero para ayudar con el esfuerzo de contener el brote.

Según el PLA Daily, Chen ha estado investigando coronavirus desde el brote de SARS de 2003, así como el ébola y el ántrax. Este tampoco sería su primer viaje al Instituto de Virología de Wuhan, ya que es uno de los dos únicos laboratorios de investigación de armas biológicas en toda China.

¿Le sugiere eso que el nuevo coronavirus, ahora conocido como SARS-CoV-2, puede haber escapado de ese mismo laboratorio, y que el trabajo de Chen es tratar de volver a poner al genio en la botella, por así decirlo?

Agregue a esto la historia de incidentes similares en China. Incluso el mortal virus del SARS se ha escapado, dos veces, del laboratorio de Beijing donde estaba (y probablemente) está siendo utilizado en experimentos. Ambas epidemias "causadas por el hombre" fueron rápidamente contenidas, pero ninguna de las dos hubiera sucedido si se hubieran tomado las precauciones de seguridad adecuadas.

Y luego está este hecho poco conocido: algunos investigadores chinos tienen la costumbre de vender sus animales de laboratorio a vendedores ambulantes después de haber terminado de experimentar con ellos.

Me escuchaste bien.

En lugar de eliminar adecuadamente a los animales infectados mediante cremación, como lo exige la ley, los venden a un lado para ganar un poco de dinero extra. O, en algunos casos, mucho dinero extra. Un investigador de Beijing, ahora en la cárcel, ganó un millón de dólares vendiendo sus monos y ratas en el mercado de animales vivos, donde eventualmente terminaron en el estómago de alguien.

También alimenta las sospechas sobre los orígenes del SARS-CoV-2 es la serie de excusas cada vez más lamentables ofrecidas por las autoridades chinas a medida que la gente comenzó a enfermarse y morir.

Primero culpó a un mercado de mariscos no lejos del Instituto de Virología, a pesar de que los primeros casos documentados de Covid-19 (la enfermedad causada por el SARS-CoV-2) involucraron a personas que nunca habían pisado allí. Luego señalaron serpientes, murciélagos e incluso un lindo oso hormiguero escamoso llamado pangolín como la fuente del virus.

No compro nada de esto. Resulta que las serpientes no llevan coronavirus y que los murciélagos no se venden en un mercado de mariscos. Tampoco, para el caso, son pangolines, una especie en peligro de extinción valorada tanto por sus escamas como por su carne.

La evidencia apunta a la investigación del SARS-CoV-2 que se lleva a cabo en el Instituto de Virología de Wuhan. El virus puede haber sido llevado fuera del laboratorio por un trabajador infectado o cruzado a humanos cuando sin saberlo cenaron con un animal de laboratorio. Cualquiera que sea el vector, las autoridades de Beijing ahora están luchando por corregir los graves problemas con la forma en que sus laboratorios manejan los patógenos mortales.

China ha desatado una plaga en su propio pueblo. Es demasiado pronto para decir cuántos en China y otros países morirán finalmente por las fallas de los laboratorios de microbiología administrados por el estado de su país, pero el costo humano será alto.

Pero no te preocupes. Xi nos ha asegurado que está controlando los riesgos de bioseguridad "para proteger la salud de las personas". Los expertos en armas biológicas del PLA están a cargo.

Dudo que el pueblo chino lo encuentre muy tranquilizador. Nosotros tampoco deberíamos.

Steven W. Mosher es el presidente del Instituto de Investigación de Población y autor de "Bully of Asia: Why China 'Dream' Is the New Threat to World Order".


Favor leer:


CORONAVIRUS: ¿Profecía? ¿Arma Biológica? ¿Pandemia? ¿Espeluznante coincidencia en el año 2020?



Fuente - Texto tomado de NYPOST.COM:

https://nypost.com/2020/02/22/dont-buy-chinas-story-the-coronavirus-may-have-leaked-from-a-lab/