lunes, 23 de abril de 2018

Santa María de Cleofás - Discípula y Tía de Nuestro Señor Jesucristo - Fiesta Abril 24

María de Cleofás
Discípula y Tía
de Nuestro Señor Jesucristo
Madre de:
Judas Tadeo, Santiago el Menor, Simón y José

Martirologio Romano

En Jerusalén, conmemoración de las santas mujeres María de Cleofás y Salomé, que, junto con María Magdalena, muy de mañana del día de Pascua se dirigieron al sepulcro del Señor para ungir su cuerpo y recibieron el primer anuncio de la Resurrección (s. I).

En los grandiosos acontecimientos de la Redención, durante el dramático epílogo sobre el Calvario, un coro silencioso y triste de “piadosas mujeres” espera un poco lejos que todo se haya terminado:

“Estaban junto a la cruz de Jesús su Madre, la hermana de su Madre, María de Cleofás y María de Magdala” dice el evangelista San Juan.

Era el grupo de las que “lo seguían desde cuando estaba en Galilea para servirlo, y muchas otras que habían venido de Jerusalén junto con él”.

Entre las espectadoras se encuentra, pues, la santa que hoy se venera, cuya continua y vigilante presencia cerca del Salvador le ha merecido un puesto particular en la devoción de los cristianos, más que su parentela con la Santísima Virgen y San José

A María de Cleofás –así llamada por el marido Clopa o Cleofás— comúnmente se le considera la madre de los “hermanos del Señor” Santiago el Menor, apóstol y obispo de Jerusalén, y José. El historiador palestino Hegesipo dice que Cleofás era hermano de San José y padre de Judas Tadeo y de Simón. Este último fue elegido para suceder a Santiago el Menor en la sede episcopal de Jerusalén. 


La identificación de Alfeo con Cleofás llevó a algunos exegetas a considerar a María de Cleofás cuñada de la Virgen María, y madre de tres apóstoles. Cleofás (Alfeo) es, además, uno de los discípulos que el día de la resurrección de Jesús, mientras iban hacia Emaús, fueron alcanzados por Jesús a quien reconocieron en la “fracción del pan”.

Mientras el esposo se alejaba de Jerusalén, con el corazón lleno de melancolía y desilusión, la esposa María de Cleofás, siguiendo el impulso de su corazón, iba de prisa a la tumba del Redentor para rendirle el extremo homenaje de la unción ritual con varios ungüentos. En efecto, el viernes por la tarde se había quedado atrás con María Magdalena para ver “en dónde lo dejaban”. Dice el evangelista Marcos:


“María la Magdalena y María, la madre de Santiago el menor y de José miraban dónde lo ponían” 

Pasado el sábado, muy de mañana, mientras el marido regresaba a casa, María de Cleofás y las otras compañeras “compraron perfumes y fueron a hacerle las unciones”; pero el ángel les anunció:
“No está aquí, ha resucitado”
A las piadosas mujeres, que fueron al sepulcro con sus ungüentos y con su dolor, les correspondió el privilegio de conocer las primeras la noticia de la resurrección:
“¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?”
“Si Cristo no resucitó -dirá San Pablo- nuestra fe no vale nada y nosotros seríamos unos mentirosos… Pero Cristo resucitó y es la primicia de los otros que ahora duermen y resucitarán”
Esta alegre noticia se la llevaron a los “Doce y a todos los otros” unas pocas mujeres, entre ellas María de Cleofás.

Fuente - Texto tomado de ES.CATHOLIC.NET:

PSICOLOGÍA - ¡Ojo al FOMO! Un trastorno de nuestros tiempos: Fear Of Missing Out / Miedo a perderse algo

¡Ojo al FOMO!
Un trastorno de nuestros tiempos
Fear Of Missing Out / Miedo a perderse algo

Recuerda, tú y tu familia están antes que el celular.

Por: Fernando de Navascués | Fuente: www.somosrc.mx 

FOMO son las siglas en inglés de Fear Of Missing Out, cuya traducción al español es “miedo a perderse algo”. Y hace referencia al temor por estar o sentirse excluido o no participar de algo. Por lo tanto, el FOMO es la obsesión por estar al tanto de todo y no sentirse aislado. Una reciente estadística indica que el 56 % de los usuarios de redes sociales son sensibles a este tipo de trastorno de ansiedad.

Las manifestaciones más palpables son descuidar otras actividades, principalmente las relaciones con las personas con las que estamos físicamente. Se pierde la concentración en lo que se está haciendo, uno se levanta incluso de la cama porque a medianoche ha sonado un nuevo mensaje… Esta ansiedad provoca falta de descanso, carencias de creatividad, capacidad de respuesta, incumplimiento de compromisos, un exceso de información que afecta al propio criterio… ¿Se ve usted reflejado de alguna forma? WhatsApp, Twitter, Instagram…, y tantas otras redes sociales son auténticas herramientas de robar tiempo. Es verdad que acercan al que está lejos, pero también es verdad que alejan al que está cerca e, incluso, a uno mismo de su propia realidad. Y esto es lo que me parece más delicado.

Realmente el FOMO es la versión provocada por el mundo digital de algo que es tan antiguo como el hombre: el miedo social que siempre ha existido a la exclusión, el saber que tus amistades participan de algo que puede ser mejor que lo tuyo. Algo peor aún, y quizá todavía más dañino: es pensar que tu vida es mucho menos interesante que la de tus conocidos y que tienes siempre la sensación de estar perdiéndote algo. A veces se llega incluso a romper un momento feliz al descubrir que alguno de tus amigos está pasándosela fenomenal en algo que tu desconocías.

Buscando soluciones

Un primer aviso: estamos en la cultura y en el mundo digital, y es prácticamente imposible poder escaparse de él. Solo marchándose a un monasterio de clausura o con unas vacaciones en algún lugar sin cobertura creo que es la única forma de evitar las relaciones digitales. Por tanto, si no podemos cambiarlas, al menos usémoslas a favor nuestro. Es decir, que seamos nosotros quienes las controlemos a ellas.


Aquí algunas ideas que pueden ayudar:

Nadie está obligado a responder y reaccionar en las redes sociales de forma inmediata. Si hay algo muy urgente, ya me enteraré, y quien desea comunicarse conmigo, si verdaderamente tiene interés, ya lo hará. Así de claro. El 99,99% de las comunicaciones por redes sociales no son urgentes. Eso no quiere decir que haya que evitarlas, sino que tienen su momento. Pero éste no pueden ser las 24 horas del día.

No es cuestión solo de tiempo, también es de prioridades. No es lo mismo lo que quiere decirme mi hijo, que un antiguo amigo que no veo –ni tengo ganas de verlo- desde hace años.

Date cuenta que si estás todo el día pensando y mirando lo que hacen los demás, te estás perdiendo lo mejor: tu propia vida.

Pasa a la acción, sé tú quien grabe y comparta lo bueno de tu vida. Eso sí, con los que quieres compartirlo, no con todo el mundo. Te verán, pero al menos te aseguras que no vas a estar pendiente de los demás, porque estarás pendiente de disfrutar tú.

En otras palabras, algo parecido, pero diferente: ¿De verdad crees que los que están siempre actualizando su estado y colgando fotos en las redes se lo pasan mejor que tú? No les des ese gusto…

Haz cosas que favorezcan la desconexión: queda con amigos, relaciónate con personas, haz deporte, lee, visita personas mayores que no tienen móviles y aprende de ellos, y de su sencillez de vida, sin duda más feliz y menos loca que la nuestra. 

Limita tus redes sociales. No es necesario usarlas todas, y menos todas a la vez. Usa las que verdaderamente vale la pena.

No sigas a todo el mundo. Sabemos que muchísimos de nuestros “amigos” son compromisos que nos interesan poco o nada, pero no hay forma de quitárselos de encima…, por eso haz listas y sigue solo a los que queremos. Prioriza.

Muy importante: controla tu tiempo. En muchas empresas empieza a ser un criterio de trabajo que los correos electrónicos se revisen en dos momentos del día: a primera hora de la mañana y antes de almorzar. Evita pérdidas de tiempo, y como decíamos más arriba, si hay algo urgente, ya llamarán.

Hay otro tipo de consejos que son más operativos, pero son verdaderamente útiles:

Usa el modo avión para que estés en tierra… Nadie te dice que tengas el móvil apagado. Nadie te lo quita, pero si tú eres el dueño de tu tiempo, que no te lo roben los demás: la comida, el descanso, el sueño, el tiempo de convivir con la familia… ¿Por qué no poner el modo avión?

Desactiva el doble check azul de WhatsApp. Es la esclavitud que se suma: “¿Me habrá leído?”, “¿qué hace que no me lee?”, “¡pero si está on line!”. Es un auténtico generador de ansiedad.

Incluso para las llamadas usa el “No molestar” de los iPhone, o el “Interrupciones” de Android, u otras aplicaciones similares. Con ellos puedes controlar las llamadas entrantes. Son las que tú escojas: el cónyuge, los hijos, los padres, el colegio en horas de clase, etc. Los demás pueden esperar.

Recuerda siempre que las principales relaciones son las tuyas con tu familia. Y todas las demás pueden robarte tu tiempo: rico, maravilloso y único. Y si además eres una persona de fe…, recuerda que tu tiempo es tiempo de Cristo.

Fuente - Texto tomado de ES.CATHOLIC.NET:

25 secretos que Jesús reveló a Santa Faustina Kowalska para protegerse de los ataques del demonio

Un manual de mística en la Oración


Agosto 28 de 2015

En Cracovia-Pradnik, el 2 de junio de 1938, el Señor Jesús dictó a una joven Hermana de la Misericordia polaca un retiro de tres días. Sor Faustina Kowalska registró minuciosamente las instrucciones de Cristo en su diario, que es un manual de mística en la Oración y la Divina Misericordia.

Después de haber leído el Diario unas veces en los últimos 20 años, me había olvidado del único refugio que Cristo dio sobre el tema de la Guerra Espiritual. Luego, hace poco, fui invitado a dirigir un retiro en Trinidad basado en la "Conferencia sobre la Guerra Espiritual" de Cristo tal como se presenta en el Diario.

En el Santuario de la Sagrada Familia, un grupo increíble de líderes laicos al servicio del arzobispo y sacerdotes, patrocinó el retiro la arquidiócesis de Trinidad y llenamos el Seminario de St. John Vianney para reflexionar sobre esta enseñanza.

Aquí están los secretos que Jesús reveló a su pequeña novia Faustina sobre cómo protegerse de los ataques del demonio. Estas instrucciones se convirtieron en el arma de Faustina en la lucha contra el maligno enemigo.

Jesús comenzó:

"Hija mía, quiero enseñarte acerca de la guerra espiritual"

1. Nunca confíes en ti misma, sino abandónate completamente a mi voluntad.

La confianza es un arma espiritual. La confianza es parte del escudo de la fe que San Pablo menciona en la Epístola a los Efesios (6,10-17): la armadura del cristiano. El abandono a la voluntad de Dios es un acto de confianza; la fe en acción disipa los malos espíritus.

2. En la desolación, oscuridad y dudas, acude a Mí y a tu director espiritual, él siempre te escuchará en mi Nombre.

En tiempos de guerra espiritual, reza inmediatamente a Jesús. Invoca Su Santo Nombre, que Éste es muy temido en el inframundo. Traiga las tinieblas a la luz diciéndoselo a su director espiritual o confesor y siga sus instrucciones.

3. No negocie con cualquier tentación; enciérrate inmediatamente en Mi Corazón.

En el Jardín del Edén, Eva negoció con el diablo y perdió. Tenemos que recurrir al refugio del Sagrado Corazón. Corriendo hacia Cristo, es como le damos la espalda a lo demoníaco.

4. A la primera oportunidad, revela la tentación a tu confesor.

Una buena confesión, un buen confesor, y un buen penitente, son una receta perfecta para la victoria sobre la tentación y la opresión demoníaca, ¡esto no falla!

5. Pon tu amor propio en el último lugar, de modo que este no contamine tus obras.

El amor propio es natural, pero debe ser ordenado, libre de orgullo. La humildad vence al diablo, que es el orgullo perfecto. Satanás nos tienta al amor propio desordenado, que nos lleva a la piscina del orgullo.

6. Ten gran paciencia contigo misma.

La paciencia es un arma secreta que nos ayuda a mantener la paz de nuestra alma, incluso en las grandes tormentas de la vida. La paciencia con uno mismo es parte de la humildad y la confianza. El diablo nos tienta a la impaciencia, a que se vuelva contra nosotros mismos de modo que nos enojemos. Mírate a ti mismo a la vista de Dios. Él es infinitamente paciente.

7. No descuides las mortificaciones interiores.

La Escritura enseña que algunos demonios sólo pueden ser expulsados con oración y ayuno. Las mortificaciones interiores son armas de guerra. Pueden ser pequeños sacrificios ofrecidos con gran amor. El poder del sacrificio por amor desaloja al enemigo.

8. Siempre justifícate a ti misma las opiniones de tus superiores y de tu confesor.

Cristo habla a Santa Faustina que vive en un convento. Pero todos tenemos personas con autoridad sobre nosotros. El diablo tiene como objetivo dividir y conquistar, de manera que la humilde obediencia a la auténtica autoridad es un arma espiritual.

9. Rechaza las murmuraciones como a una plaga.

La lengua es una poderosa embarcación que puede hacer mucho daño. Estar murmurando o chismeando, nunca es de Dios. El diablo es un mentiroso que suscita acusaciones falsas y chismes que pueden matar la reputación de una persona. Rechaza las murmuraciones.

10. Deja que todos actúen como quieran; pero tú tienes que actuar como Yo quiero que lo hagas.

La mente de uno mismo es la clave en la guerra espiritual. El diablo es un entrometido que intenta arrastrar a todo el mundo. Agrada a Dios y deja que las opiniones de los demás vayan por el camino.

11. Observar la regla tan fielmente como te sea posible.

Jesús se refiere a la regla de una Orden Religiosa aquí. La mayoría de nosotros hemos hecho algún voto delante de Dios y de la Iglesia y debemos ser fieles a nuestras promesas, es decir votos matrimoniales y promesas bautismales. Satanás tienta a la infidelidad, la anarquía y la desobediencia. La fidelidad es un arma para la victoria.

12. Si alguien te causa problemas, piensa en el bien que puedes hacer a la persona que te hizo sufrir.

Ser un vaso de misericordia divina es un arma para el bien y para derrotar el mal. El diablo trabaja sobre el odio, la ira, la venganza y la falta de perdón. Otros nos han hecho daño en algún momento. ¿Qué le devolveremos a cambio? Regresar una bendición rompe maldiciones.

13. No derrame sus sentimientos.

Un alma habladora será más fácilmente atacada por el demonio. Derrama tus sentimientos sólo ante el Señor. Recuerde, los espíritus buenos y malos escuchan lo que dices en voz alta. Los sentimientos son efímeros. La verdad es la brújula. El recogimiento interior es una armadura espiritual.

14. Guarda silencio cuando seas reprendida.

La mayoría de nosotros hemos sido reprendidos en algún momento. No tenemos ningún control sobre eso, pero sí podemos controlar nuestra respuesta. La necesidad de tener la razón todo el tiempo puede conducirnos a trampas demoníacas. Dios sabe la verdad. Déjala ir. El silencio es una protección. El diablo puede utilizar la justicia propia para hacernos tropezar también.

15. No le pida opinión a todos, sino sólo a tu confesor; sé tan franca y sencilla como un niño con él.

La simplicidad de la vida puede expulsar a los demonios. La honestidad es un arma para derrotar a Satanás, el mentiroso. Cuando mentimos ponemos un pie en su terreno y él intentará seducirnos aún más.

16. No se desanime por la ingratitud.

A nadie le gusta ser subestimado. Pero cuando nos encontramos con la ingratitud o la insensibilidad, el espíritu de desánimo puede ser una carga para nosotros. Resista todo desaliento porque eso nunca proviene de Dios. Es una de las tentaciones más eficaces del diablo. Tenga gratitud en todas las cosas del día y saldrá ganando.

17. No examines con curiosidad los caminos por donde yo te conduzco.

La necesidad de conocer, y la curiosidad por el futuro es una tentación que ha llevado a muchas personas a los cuartos oscuros de los psíquicos, brujas, etc. Elija caminar en la fe. Decídase a confiar en Dios quien te lleva por el camino al cielo. Resista siempre al espíritu de curiosidad

18. Cuando el aburrimiento y el desánimo, golpean contra tu corazón, huye de ti mismo y escóndete en Mi Corazón.

Jesús entrega el mismo mensaje una segunda vez. Ahora Él se refiere al aburrimiento. A principios del Diario, dijo a Santa Faustina que el diablo tienta más fácilmente a las almas ociosas. Tenga cuidado con el aburrimiento, es un espíritu de letargo o acedia. Las almas ociosas son presa fácil de los demonios.

19. No temas a la lucha; la valentía a menudo intimida a las tentaciones, y ellos no se atreven a atacarnos.

El miedo es la segunda táctica más común del diablo (el orgullo es el primero). La valentía intimida al diablo, él huirá ante el perseverante coraje que se encuentra en Jesús, la roca. Todas las personas luchan, y Dios es nuestra provisión.

20. Siempre lucha con la profunda convicción de que Yo estoy contigo.

Jesús instruye a una hermana en un convento para "luchar" con convicción. Ella puede hacerlo porque Cristo la acompaña. Los cristianos estamos llamados a luchar con convicción en contra de todas las tácticas demoníacas. El diablo trata de aterrorizar a las almas, debes resistir al terrorismo demoníaco. Invoca al Espíritu Santo en el transcurso del día

21. No se deje guiar por el sentimiento, porque no siempre está bajo tu control. Todo el mérito radica en la voluntad.

Todo el mérito radica en la voluntad, porque el amor es un acto de la voluntad. Somos completamente libres en Cristo. Tenemos que hacer una elección, una decisión para bien o para mal. ¿En qué terreno vivimos?

22. Siempre depende de tus superiores, incluso en las cosas más pequeñas.

Cristo está instruyendo a una religiosa aquí. Todos tenemos al Señor como nuestro Superior. La Dependencia de Dios es un arma de guerra espiritual, porque no podemos ganar por nuestros propios medios. Proclamar la victoria de Cristo sobre el mal es parte del discipulado. Cristo vino a derrotar a la muerte y el mal, ¡proclámalo!

23. No te engañes con perspectivas de paz y consuelo; por el contrario, prepárate para grandes batallas.

Santa Faustina sufrió física y espiritualmente. Ella estaba preparada para grandes batallas por la gracia de Dios que la sostuvo. Cristo nos instruye claramente en las Escrituras para estar preparados para grandes batallas, para ponernos la armadura de Dios y resistir al diablo (Ef. 6,11). Estar atentos y discernir siempre.

24. Sepa bien que está en un gran escenario donde todo el cielo y la tierra están mirando.

Estamos todos en un gran escenario donde el cielo y la tierra están viendo. ¿Qué mensaje estamos dando con nuestra forma de vida? ¿Qué clase de tonalidades irradiamos: luz, oscuridad o grises? ¿La forma en que vivimos atrae más luz o más oscuridad? Si el diablo no tiene éxito en llevarnos a la oscuridad, tratará de mantenernos en la categoría de los tibios, que no es agradable a Dios.

25. Lucha como un caballero, de modo que Yo pueda recompensarte. No seas excesivamente temerosa, porque tú no está sola.

Las palabras del Señor a Santa Faustina pueden convertirse en nuestro lema: ¡Lucha como un caballero! Un Caballero de Cristo sabe bien la causa por la que él lucha, la nobleza de su misión, el Rey a quien sirve, y con la bendita certeza de la victoria, que lucha hasta el final, incluso a costa de su vida. Si una joven, sin educación, una simple monja polaca unida a Cristo, puede luchar como un Caballero, todo cristiano puede hacer lo mismo. La confianza es victoriosa.

Citas del Diario de Santa Faustina son propiedad de los Marianos de la Inmaculada Concepción, Stockbridge, Massachusetts. 

Fuente - Texto tomado de RELIGIONENLIBERTAD.COM:
http://www.religionenlibertad.com/25-secretos-que-jesus-revelo-a-santa-faustina-kowalska-para-protegerse-44545.htm

ESPIRITUALIDAD: Las estrategias ocultas que usa el demonio contra ti



Descubre los planes estratégicos de Satanás

El demonio puede afectar y atormentar al hombre en su cuerpo y en su mente.

Nos ataca por medio de las tentaciones e incita la concupiscencia. También por medio de maleficios. Pero Dios nos da la gracia para resistir y vencer. Por eso no podemos culpar al demonio de nuestros pecados. Somos responsables de ellos.

Una vez que la persona cae en el pecado, el demonio le quiere hacer pensar que su situación es irremediable. Busca así que dudemos de la misericordia de Dios y caigamos en la desesperación.

El papa San Juan Pablo II, 17 de febrero de 2002:


“Todo hombre es tentado por la propia concupiscencia y el mal ejemplo de los demás, así como por el demonio, y es más tentado aún cuando menos lo percibe”.

“¡Cuántas veces con ligereza [el hombre] cede a las falaces lisonjas de la carne y del maligno, y experimenta después amargas desilusiones!”.

Planes estratégicos de Satanás:

Satanás llamó a una convención universal de demonios. En su alocución de apertura dijo:

“No podemos evitar directamente que los cristianos concurran a la iglesia, ni que lean sus Biblias y conozcan la verdad. Si tratamos de quitarles esto directamente seríamos expuestos. Tampoco podemos evitar directamente que se entreguen a una íntima relación con su Salvador. Al mismo tiempo, sabemos que si logran esa relación nuestro poder sobre ellos se rompe. Pero hay algo que podemos hacer y siempre nos ha dado resultado”.

“Dejémosles creer que son buenos cristianos, dejémosles hacer cosas por Cristo cuando sientan el deseo, pero robémosles el tiempo”.

“Esto es lo que quiero que hagan”, dijo el diablo: “Distráiganlos de asirse al Salvador y mantener la conexión vital durante todo el día”.

“¿Como haremos esto?” los demonios gritaron.

“Manténganlos ocupados en trivialidades de la vida e inventen innumerables estratagemas para ocupar sus mentes,” respondió.

“Tiéntenlos a gastar, gastar, gastar”.

Persuadan a sus esposas a salir a trabajar por largas horas y a los maridos a trabajar 6 o 7 días cada semana, 10 a 12 horas diarias, así pueden mantener ese estilo vacío de vida”.

“Eviten que pasen tiempo con sus hijos”.


“Como su familia se fragmentará, pronto, sus hogares no encontrarán salida a las presiones del trabajo”. “Sobre-estimulen sus mentes así ellos no podrán oír aquella calma voz de Dios”.

“Tiéntenlos a escuchar mucho la radio, CD o cassetes cuando conducen sus automóviles… a mantener continuamente un aparato que les distraiga, sea TV, grabadoras, computadoras…

“El asunto es que constantemente, sea en el hospital, en el trabajo, en casa o en lugar público, estén distraídos por nuestras seducciones. Ellos tienden por sí solos a pensar ante todo en sí mismos así que vuestra tentación será fácil. Ni se darán cuenta de que están siendo tentados”.

“Ellos mismos se enredarán con tantos deseos que querrán satisfacer que vivirán muy ocupados y ansiosos… no podrán así escuchar a Dios y mucho menos dejarse guiar por Él”.

“Llenen las mesas con revistas y diarios de actualidad; repiqueteen en sus mentes con noticias mundiales, así como CNN 24 horas al día; invadan las rutas con carteles publicitarios; inunden sus buzones con envíos postales inútiles, catálogos, publicidades y toda clase de propaganda y promoción ofreciendo productos gratis, servicios y falsas esperanzas”.

“Presenten hermosas y delgadas modelos en revistas, películas y TV, así sus esposos creerán que la belleza exterior es lo importante, y quedaran insatisfechos con sus esposas”.

“Mantengan a las esposas muy ocupadas con sus compras y sus asuntos personales. Así no amarán a sus maridos. ¡Esto fragmentará la familia rápidamente!”.

“Reemplacen todas las fiestas religiosas con fiestas de consumo: En vez de Navidad, será Santa Claus, en vez de recordar a todos los santos, será Halloween… en vez de Cuaresma inventen carnavales y contra más sensuales mejor. Ellos caerán fácilmente. Que ni se hable de pecado ni muerte. Eso sería grotesco. Denles un conejito para las pascuas.

“Aún en sus recreaciones hay que tenerlos muy ocupados tratando de hacer mil cosas; que no puedan contemplar el reflejo de Dios en la naturaleza; que cuando regresen estén exhaustos”.

“Manténganlos ocupados, ocupados, ocupados”.

Llenen sus vidas con cosas, aunque sean buenas, con tal que no tengan tiempo para la oración”



“Pronto ellos estarán trabajando en su propia fuerza, sacrificando su salud y su familia por una buena causa”.

“Cuando vayan a alguna reunión espiritual, que estén atentos con chismes y habladurías, así no captarán nada”.

¡Era realmente un gran plan diseñado por un gran experto! Solo unos pocos podrán rechazar su seducción.

Inspirado en CS Lewis, “Cartas del diablo a su sobrino”. Artículo originalmente publicado por corazones.org

Fuente - Texto tomado de ES.ALETEIA.ORG:
https://es.aleteia.org/2015/11/20/las-estrategias-ocultas-que-usa-el-demonio-contra-ti/