martes, 3 de abril de 2018

Deja que estas 5 mujeres del Holocausto te enseñen lo que es ser fuerte


MICHAEL RENNIER | Marzo 28 de 2018

Se enfrentaron al peor mal imaginable, y salieron victoriosas

Las historias sobre personas que sufren heroicamente me impresionan, pero también me asustan. Me da miedo no poder ser nunca tan valiente. ¿Te has preguntado alguna vez, por ejemplo, si lo habrías arriesgado todo para esconder a un judío de los nazis o si habrías muerto en una cámara de gas para proteger a otra persona, como hizo Maximiliano Kolbe?

Me gusta mucho mi vida sencilla y libre de dolor. Cuando la peor parte del día es cuando se acaba el café en la oficina, sé que tengo una existencia notablemente cómoda. Hace que me pregunte de qué estoy realmente hecho y si de verdad tengo el carácter y la fortaleza que creo (¿espero?) tener. ¿Qué pasaría si tú y yo fuéramos a perderlo todo…? ¿Cómo responderíamos?

Existe un fenómeno psicológico conocido como “crecimiento postraumático” que significa que, a veces, el sufrimiento es bueno para nosotros. Lidiar con el trauma, de hecho, estimula el desarrollo personal y crea cambios vitales positivos. Esto implica que vivir la vida fácil, aunque tenga la ventaja de que es, bueno, fácil, no es siempre la mejor situación para encontrarnos a nosotros mismos. Los héroes solo se hacen en circunstancias desafiantes y las cualidades que demuestran quizás solo puedan nacer del sufrimiento.

La difunta Madre María Angélica de la Anunciación, fundadora de la televisión Eternal World Television Network (EWTN), explicó esto desde una perspectiva espiritual, escribiendo:

“Todo dolor que soportamos con amor, toda cruz cargada con resignación, beneficia a todo hombre, mujer y niño…”. Continúa diciendo que el sufrimiento confiere curación y crea crecimiento interior.

Aunque quizás no sea tan sano desearnos directamente el sufrimiento o buscarlo, puede ser alentador leer sobre los ejemplos de cómo otras personas, aparentemente corrientes como nosotros, no cedieron al miedo, sino que se fortalecieron ante el sufrimiento. Quizás estas cualidades estén ocultas en nuestro interior también, esperando a manifestarse.

Estas cinco mujeres se enfrentaron tal vez al peor mal imaginable, el Holocausto, y surgieron victoriosas:

1. Sophie Scholl

Imagen relacionada

Era miembro de un movimiento de resistencia anti-nazi en Alemania hasta que, a los 21 años, fue arrestada y ejecutada. Como estudiante antes del estallido de la guerra, a menudo era retratada como sonriente y divertida, pero el sufrimiento y el mal revelaron su valentía ante una muerte segura y su tranquila heroicidad en su defensa del bien. Hay dos películas sobre Sophie, La rosa blanca y Sophie Scholl: Los últimos días, y ambas representan el tenso horror circundante y su valentía en medio de la locura de los interrogadores nazis. Nosotros, que también parecemos corrientes y tranquilos, no deberíamos infravalorar la fuerza oculta en nuestro interior que solo espera al momento de revelarse.

2. Ana Frank

Resultado de imagen para ana frank

Es famosa por el diario que escribió mientras se ocultó de los nazis. Con el tiempo, fue capturada y murió en un campo de concentración, pero a través de sus escritos salió victoriosa. Durante el período de dos años de su ocultación, su escritura crece en matices y madurez y Ana hace las paces con su hermana y su madre, con quienes antes tenía desacuerdos. A través de su sufrimiento, gana una sabiduría que supera su edad y se convierte en una escritora de talento ya a los 14 años. Se sincera sobre las relaciones humanas, la espiritualidad y se convierte en una especie de libro abierto, una obra de arte viviente. Los nazis le quitaron la vida, pero sus palabras valientes siguen leyéndose y estudiándose por los escolares de hoy día. Cuando reflexionamos sobre o nos enfrentamos a una situación difícil, nosotros también crecemos espiritualmente.

3. Edith Stein



Era una judía conversa al catolicismo y, aunque la guerra la encontró instalada en un monasterio carmelita, los nazis la consideraron judía. Terminó siendo arrestada junto a su hermana y enviada a un campo de exterminio. Allí perdió toda consideración por su propia comodidad y seguridad y se pasó los últimos días de su vida cuidando de las necesidades de otras personas. De joven, Edith Stein era inquieta y vacilante sobre su futuro y el significado de su vida, pero más tarde tuvo un despertar espiritual que quedó enormemente fortalecido por la persecución nazi. Llegó a ver su vida como un don que entregar y el sufrimiento que experimentó le dio la oportunidad de vivir su destino. El sufrimiento a menudo crea amor y compasión en nosotros.

4. Sofka Skipwith

Resultado de imagen para Sofka Skipwith


Empezó su vida en 1907 como princesa rusa, de nombre Sofia Dolgorouky. Después de la Revolución rusa de 1917, la vida de princesa ya no era segura, así que Sofka terminó emigrando y viviendo en varios lugares de Europa. Sin embargo, en mayo de 1940, estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Mientras cuidaba de su madre en París, los nazis invadieron la ciudad y ella fue enviada a un campo de concentración. Estando allí, se enteró de que el avión de su marido había sido derribado por los nazis y que había muerto. Pero la tragedia no frenó su iniciativa, ya que Sofka elaboró numerosos planes ingeniosos para ayudar a escapar a otros prisioneros, como pasar mensajes secretos escritos dentro de cigarrillos y deslizar un bebé en una cesta debajo de un agujero en la valla. Ella fue responsable de la salvación de cientos de vidas durante su aprisionamiento. Si el sufrimiento crea empatía y abnegación, entonces nosotros emergeremos mejores y más fuertes.

5. Etty Hillesum

Resultado de imagen para Etty Hillesum

Tuvo un despertar espiritual en el campo de concentración de Westerbork. Según escribió: “Estos dos meses tras los alambres de espino, que son los meses más intensos y más ricos de mi vida, que han confirmado los últimos y más profundos valores de mi vida. Me he encariñado tanto con este Westerbork”. Se negó a convertirse en víctima y, en el sufrimiento, encontró una nueva vida interior que nunca antes había conocido. Los tiempos de adversidad nos enseñan a confiar en nuestros recursos interiores y a desarrollarlos.

Fuente - Texto tomado de ES.ALETEIA.ORG:
https://es.aleteia.org/2018/03/28/deja-que-estas-5-mujeres-del-holocausto-te-ensenen-lo-que-es-ser-fuerte/#

Salmo 59: Para protegerse de ladrones - asesinos - bandidos y todo tipo de opresión


Reza con el poder de una oración bíblica

Antiguo Testamento / Salmos / Salmo 59

Tú, Dios fiel, eres mi fortaleza

Del maestro de coro. «No destruyas». De David. Mictán. Cuando Saúl dio orden de vigilar su casa para matarlo.

Líbrame de mis enemigos, Dios mío, defiéndeme de los que se levantan contra mí; líbrame de los que hacen el mal y sálvame de los hombres sanguinarios.

Mira cómo me están acechando: los poderosos se conjuran contra mí; sin rebeldía ni pecado de mi parte, Señor, sin culpa mía, se disponen para el ataque. Despierta, ven a mi encuentro y observa, Señor Dios de los ejércitos, Dios de Israel: levántate para castigar a las naciones, no tengas compasión de los traidores.

Vuelven al atardecer, aullando como perros, y recorren la ciudad.


Mira cómo sueltan sus lenguas, hay puñales en sus labios, y dicen: «¿Quién nos va a oír?».


Pero tú, Señor, ríes de ellos y te burlas de todos los paganos.

Yo miro hacia ti, fuerza mía, porque Dios es mi baluarte; él vendrá a mi encuentro con su gracia y me hará ver la derrota de mis enemigos.


Quítales la vida, Dios mío, y que mi pueblo no lo olvide: dispérsalos y derríbalos con tu poder, tú, Señor, que eres nuestro escudo.


Cada palabra que pronuncian es un pecado en su boca; ¡queden atrapados en su orgullo, por las blasfemias y mentiras que profieren!


Extermínalos con tu furor, extermínalos y que no existan más: así se sabrá que Dios gobierna en Israel y hasta los confines de la tierra.


Vuelven al atardecer, aullando como perros, y recorren la ciudad: vagan en busca de comida; mientras no se sacian, siguen ladrando.


Pero yo cantaré tu poder, y celebraré tu amor de madrugada, porque tú has sido mi fortaleza y mi refugio en el peligro.


¡Yo te cantaré, fuerza mía, porque tú eres mi baluarte, Dios de misericordia!

Fuente - Texto tomado de BIBLIA.CATHOLIC.NET:

Fuente - Texto tomado de ES.ALETEIA.ORG:

Novena a la Divina Misericordia - Día Sexto - Abril 4 de 2018

Por las almas mansas y humildes
y las de los niños pequeños
(Diario, N° 1220)


Jesús misericordioso, tú mismo has dicho:
"Aprended de mí que soy manso y humilde de Corazón"
Acoge en la morada de tu compasivísimo Corazón a las almas mansas y humildes y a las almas de los niños pequeños. Estas almas llevan a todo el cielo al éxtasis y son las preferidas del Padre celestial. Son un ramillete perfumado ante el trono de Dios, de cuyo perfume se deleita Dios mismo. Estas almas tienen una morada permanente en tu compasivísimo Corazón y cantan sin cesar un himno de amor y misericordia por la eternidad.

Padre Eterno, mira con misericordia a las almas de los niños pequeños que están encerradas en el compasivísimo Corazón de Jesús. Estas almas son las más semejantes a tu Hijo. Su fragancia asciende desde la tierra y alcanza tu trono. Padre de misericordia y de toda bondad, te suplico por el amor que tienes por estas almas y el gozo que te proporcionan.

Bendice al mundo entero para que todas las almas canten juntas las alabanzas de tu misericordia por los siglos de los siglos. Amén.

Invocación para todos
los días de la Novena

Oh Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús como manantial de misericordia para nosotros, en ti confío.
Coronilla de la Divina Misericordia

Video tomado de Youtube: http://youtu.be/4vTMS0uvDWc

Texto tomado del Libro: Novena del Señor de la Divina Misericordia - Caballeros de la Virgen

Recordemos - Padre Fortea - Proceso de paz de Colombia: cuando el interés del político se pone por encima del interés de la nación



Nota explicativa de Cristina Ochoa

Comparto con todos ustedes este artículo publicado en el blog del padre José Antonio Fortea Cucurull (exorcista español). Cuyo contenido es de suma importancia para la grave situación de violencia padecida por Colombia, por culpa de los distintos grupos narcoterroristas que han atacado a la población civil y militar de esta nación durante más de 50 años. Hoy, el presidente Juan Manuel Santos en su afán maquiavélico y dictatorial por entregar esta nación a estos terroristas, obliga a toda costa a la aprobación de unos acuerdos nefastos en detrimento moral, social, económico, político y cultural de todo un país, con graves consecuencias para sus habitantes y el mundo entero. Considero que este texto del padre Fortea brindará una luz para quienes aún no conocen la realidad de esta nación: Colombia.

Sábado, octubre 08 de 2016

El proceso de la paz de Colombia: cuando el interés del político se pone por encima del interés de la nación.

Llevaba varios días conteniéndome para no decir nada acerca del proceso de paz en Colombia. Pero hoy ya no puedo más. Da la sensación de que todos los periodistas ignorantes de Europa tienen que decir algo acerca de un proceso del que no conocen más que unos cuantos titulares.

Vaya por delante que Colombia es el tercer país que mejor conozco del mundo. Dejé de contar los viajes a esa gran nación después de mi séptimo viaje. Realmente, no sé cuántos he hecho. Normalmente he viajado una vez al año. En esos viajes iba de un lado a otro de ese extenso país, del norte al sur, del este al oeste, de las grandes ciudades de las tierras frías a las costeñas, de sus islas a las selvas. He hablado allí con políticos, con secuestrados, con soldados que lucharon con la guerrilla. Una de las personas con la que más amistad tengo allí estuvo totalmente decidida a unirse a la lucha armada clandestina. Otra persona me contaba cómo colocaban las cabezas de los soldados delante de la puerta de su cuartel. Me ahorro relatar las violaciones y barbaridades que esos marxistas hicieron. Es triste escuchar, como lo hice durante un almuerzo, cómo los guerrilleros jugaban al fútbol con la cabeza de uno de los asesinados en el pueblo al que habían llegado. Llegado para disfrutar de todo sin límite, matando a maestros y párrocos.

La guerrilla colombiana es el mal en estado puro. Son fuerzas del infierno. Si los que entraban en ella lo hacían con algún ideal, eso no les duraba ni una semana. Una vez dentro (y sin poder salir ya) se encontraban con la pragmática realidad de una muy lucrativa industria del secuestro y de las drogas. Los ideales marxistas sólo servían para atrapar moscas incautas en la red. Una mera red de mentira.

El poder de la guerrilla hasta algunos años después del 2002 fue algo impresionante. Yo fui testigo de eso. Lo vi con mis propios ojos. Colombia fue un país bajo el yugo del miedo, un país secuestrado. Un país de 48 millones de habitantes que cuando caía la noche debía recluirse en sus casas y no transitar los caminos. Desde los pequeños pueblos hasta la capital. Pues la capital era terreno de los secuestradores exactamente igual que las ciudades lejanas. Recuerdo lo que me impresionó la primera vez que fui al centro histórico de Bogotá, no ver ni un solo turista por las calles. Ni uno solo. Podías andar una hora entera y sólo veías colombianos.

El poder de los terroristas era tal que años antes (en 1985) llegaron a tomar el Palacio de Justicia que hay en pleno centro de la ciudad, a poca distancia del Palacio Presidencial. Los marxistas pudieron ir matando a los jueces en las mismas dependencias judiciales, el sueño de todo delincuente asesino.

Aunque ese hecho estaba lejano en el tiempo cuando Pastrana llegó al poder, el ambiente de derrotismo no había hecho más que crecer desde aquella muestra de poder terrorista. Y cuando más fuertes eran los guerrilleros, el presidente Pastrana, incomprensiblemente, pactó con ellos. Pactó con aquellos que no tenían otro interés que apoderarse de toda la nación sin reparar qué baño de sangre tuvieran que causar para ello. El presidente Pastrana ¡les entregó varias provincias! Allí podían hacer lo que quisieran, que las fuerzas militares no les iban a perseguir. El pacto se redujo a concederles refugio, a comprometerse a no perseguirles mucho.

La única cuestión era ¿qué ganaba la nación con no perseguir a las fuerzas del caos, con otorgarles dos provincias como refugio oficialmente reconocido por aquél que se suponía que debía hacer valer la Ley? Al día de hoy nadie puede responder a esta pregunta. Pastrana les otorgó refugio frente a las fuerzas del orden, ¿pero a cambio de qué?

Por supuesto que puedo adivinar a cambio de qué, pero no lo diré aquí. Lo dejo a la imaginación de cada uno. Con Pastrana la guerrilla estuvo más cerca que nunca de lograr hacerse con la nación. El botín hubiera sido una nación entera de más de 40 millones de habitantes.

Entonces, Dios puso en el poder a Álvaro Uribe. Un hombre religioso, de carácter humilde y sereno, un hombre sensato y devoto de la Virgen María. Su programa fue muy claro: guerra sin cuartel a la guerrilla, guerra a muerte.

La guerrilla entonces luchó por su supervivencia con todas las armas sin importarle el daño que hiciera a la sociedad. Cuanto más daño, cuanto más caos, mejor. Las lágrimas y la sangre que tuvo que pagar el pueblo colombiano no se pueden expresar con palabras. Pero Uribe... ganó.

Uribe tenía traidores, infiltrados, extorsionados, corruptos en todos los niveles del Estado. Pero, ¡increíblemente!, ganó. Aquí yo sí que veo la intervención de la Virgen María para evitar que todo un país como Colombia, inmenso, rico y muy religioso, cayera bajo un yugo de oscuridad del que no sabemos cuándo hubiera sido liberado. Colombia se hubiera convertido en un foco de terror para toda esa región. Sus ramificaciones hubieran llegado hasta México.

La guerrilla retrocedió en todos los frentes, perdió fuerzas cada año: nunca volvió a ser la misma. Quedó reducida a un grupo narcotraficante de tamaño medio sin posibilidades de poner de rodillas al Estado. Difícil de erradicar dada la orografía de una nación como Colombia, pero que dejó de ser el gran problema de la nación, para convertirse en algo menor.

Pero la constitución le prohibía a Uribe volverse a presentar a un tercer mandato, tuvo que retirarse. Uribe no fue un político, fue el hombre providencial. El hombre puesto directamente por la Mano de la Providencia para arreglar una situación que, de otra manera, no hubiera tenido solución.

Lo lógico tras su retirada hubiera sido seguir el mismo buen camino hasta la erradicación. Pero su sucesor de ningún modo estaba a la misma altura. Claramente fue aflojando. Y, por último, quiso pasar a la Historia otorgando un perdón total a los que quedan.

Hay que entender que la guerrilla, hoy día, en el año 2016, no hace más actos terroristas porque no puede hacerlos en unos casos y porque no le conviene en otros. La guerrilla siempre ha provocado todo el daño que ha podido. Pero ha llegado un momento en que el barco de la guerrilla está haciendo aguas de forma tan ostensible que sus dirigentes (cuyas fortunas no conocemos) ya prefieren reintegrarse a la vida civil sin temor a acabar ante un tribunal.

Y justamente ahora el presidente Santos se lo quiere conceder: así se evita problemas y pasa a la Historia. Es como si cuando la II Guerra Mundial estaba ganada, los aliados se hubieran detenido en el Rin y hubieran firmado un armisticio. Lo que tienen que entender los periodistas europeos que se llenan la boca de paz, paz y qué bonita es la paz es que ahora a la cúpula de los narcotraficantes les interesa un indulto general. Eso es todo. El resto es puro discurso, pura retórica vacía.

Todo está pensado y muy pensado por parte de los millonarios de la guerrilla: Los que quieran seguir con el negocio del narcotráfico podrán seguir haciendo lo mismo que ahora. Sólo que ya no serán “guerrilla”, sino narcotraficantes independientes. Los que ya desean retirarse a sus casas y vivir tranquilos sin rendir cuentas esos son los que han impulsado la firma de este acuerdo.

Dicho de otro modo, los jefes no tienen nada que perder: el que quiera seguir con el negocio de la droga, puede hacerlo; el que quiera disfrutar de lo ya ganado, tiene esa segunda opción.

Y esto lo digo sin entrar en detalle en las cláusulas del acuerdo de paz, ni en el modo en que el presidente ha llevado a cabo las negociaciones, ambas cosas no hay por donde cogerlas sin concluir que Santos ha sido un pobre hombre preocupado por su interés personal. No es un político equivocado, no es un presidente que ha tomado decisiones no del todo correctas, sino un pobre hombre en el que no se puede confiar. Esto lo digo por otros asuntos que tienen que ver entre él y la Iglesia. La palabra de Santos vale lo mismo que el bolívar venezolano o los billetes del Monopoly.

Pero aquí están los periodistas para escribir preciosos artículos sobre la nobleza de la paz y lo bonita que es la primavera y todas esas cosas. Cuando es un acuerdo al más puro estilo de El Padrino I, II y III. La pobre gente que sale entrevistada y pidiendo que quieren la paz, no se dan cuenta de que los que quieren seguir en el “negocio” van a seguir, que es un acuerdo sólo para los dirigentes.

Y después están los del Premio Nobel que no han puesto sus pies nunca en Colombia salvo en algún hotel de cinco estrellas. De ellos no voy a decir nada, porque ese Nobel de la Paz ya está tan desprestigiado que resulta imposible decir nada que no se haya dicho antes. Probablemente el próximo año se lo otorgarán ex aequo a Putin o a Gadafi a título póstumo.

Fuente - Texto tomado del blog del padre Fortea:
http://blogdelpadrefortea.blogspot.com.co/2016/10/el-proceso-de-la-paz-de-colombia-cuando.html?spref=fb