lunes, 17 de julio de 2017

Padre Fortea a Nicolás Maduro: Eres un asesino y estás maldito


REDACCIÓN CENTRAL, 17 de julio de 2017 / 06:31 pm (ACI).

En una reciente publicación en su blog, el famoso teólogo español José Antonio Fortea lanzó duras palabras al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro: “Maduro, ¡eres un asesino!”

“San Juan Bautista dijo, ante el pueblo de Dios, que la relación del rey Herodes con Salomé era ilícita. ¿Y yo me voy a callar ante las acciones de Maduro? Maduro, ¡eres un asesino!”, escribió el P. Fortea al inicio de su blog.

Desde que comenzaron las manifestaciones contra el gobierno a inicios de abril, en medio de la violencia de represión, se estima que alrededor de 100 personas han muerto en Venezuela.

El domingo 16 de julio, durante la consulta popular en que la gran mayoría de venezolanos manifestó su rechazo a la Asamblea Constituyente convocada por Maduro, colectivos armados afines al gobierno atacaron a balazos a ciudadanos en Caracas, la capital del país.

Los venezolanos atacados se refugiaron en la Iglesia del Carmen, donde el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, había celebrado la Misa. Víctima de la balacera, una persona resultó fallecida.

En su post, titulado “Nicolás Maduro, ¿dónde estás? Ya no te veo”, el P. Fortea dijo al Presidente de Venezuela que “estás maldito, porque todos los asesinos están malditos. La sangre derramada de cien hijos de Dios clama venganza contra ti”.

“Muchos políticos hablan de diálogo. Quizá solo los hombres de la Iglesia seamos los únicos que podemos decir lo evidente, lo que todo el mundo piensa: ‘¿Cómo se puede negociar con tu secuestrador?’”, indicó.

El sacerdote español aseguró que Maduro tiene secuestradas a millones de personas”.

“Los políticos seguirán diciendo sus mensajes políticamente correctos. Mi mensaje es otro: Eres un maldito y el castigo de Dios sigue su camino hacia ti”, señaló.

“Toda mi compasión y mi cariño hacia esas familias que hoy lloran sus muertos. Todo mi apoyo y amor hacia los que lloraron a sus muertos en las semanas pasadas”, añadió.

El P. Fortea dedicó luego algunos versículos del Salmo 37 a las “víctimas indefensas” en Venezuela: “No te inquietes por causa de los malvados, no envidies a los que hacen injusticia. Pues aridecen presto como el heno, como la hierba tierna se marchitan. Ten confianza en Dios y obra el bien”.

“Confía tu camino a Dios, que Él obrará. Hará brillar como la luz tu justicia, y tu derecho igual que el mediodía. (...) Pues serán extirpados los malvados, mas los que esperan en Dios poseerán la tierra. Un poco más, y no hay impío, buscas su lugar y ya no está. (...) El impío maquina contra el justo, rechinan sus dientes contra él; el Señor de él se ríe, porque ve llegar su día”, finalizó.

Fuente - Texto tomado de ACIPRENSA.COM:

Benedicto XVI: «La Iglesia necesita pastores que resistan a la dictadura del espíritu del tiempo»



Benedicto XVI habló
con el cardenal Meisner
el día antes de que falleciera

ReL - 16 de julio de 2017

El cardenal Meisner, arzobispo emérito de Colonia, falleció el pasado 5 de julio y este sábado se celebró una Misa funeral en la catedral de Colonia, presidida por el cardenal Woelki. Durante la celebración, se leyó una carta enviada por el Papa emérito Benedicto XVI, íntimo amigo del purpurado, en la que afirmaba que había hablado telefónicamente con él un día antes de su muerte.

El que fuera arzobispo de Colonia murió a los 83 años y fue un estrecho colaborador de San Juan Pablo II y también de Benedicto XVI. De hecho, el Papa alemán celebró la Jornada Mundial de la Juventud de 2005 precisamente en la ciudad de Colonia, sede episcopal que entonces ocupaba Meisner. Ya como emérito, fue uno de los cardenales junto a Cafffarra, Burke y Brandmülller que firmó las “dubbia” sobre Amoris Laetitia, pidiendo que se aclararan algunos aspectos relacionados con la posibilidad de dar la comunión a los divorciados vueltos a casar.


Benedicto XVI no se podía creer que su amigo había muerto

En su carta, leída en la catedral de Colonia por su secretario el arzobispo George Gänswein, Benedicto XVI aseguraba que “lo que más me ha impresionado en estas últimas conversaciones con el cardenal difunto fue su gran serenidad, su alegría interior y la confianza que había encontrado”.

El Papa emérito afirmaba en su mensaje que “cuando me enteré el miércoles pasado, a través de una llamada telefónica, de la noticia de la muerte del cardenal Meisner, en un primer momento no lo creí”. Y es que el día anterior ambos habían hablado por teléfono.

Tras recordar que en esa conversación le compartió su alegría por haber participado en la beatificación de monseñor Teofilus Matulionis, Benedicto XVI comentó que el cardenal Meisner “tenía un gran amor por las Iglesias de Europa del Este, que sufrieron la persecución comunista y, con frecuencia, expresaba su gratitud por el testimonio de fe que dieron durante varias décadas”.

“Sabemos que para él, pastor apasionado y padre espiritual, fue difícil dejar el ministerio, especialmente en un momento en el que la Iglesia necesita pastores convincentes que sepan resistir a la dictadura del espíritu del tiempo y decididamente sepan vivir con fe y determinación”, proseguía en su carta, tal y como recoge Aciprensa.


"El Señor no abandona a su pueblo"

Además, añadía que “también me conmueve que ha aprendido a dejarse ir en el último periodo de su vida, y ha sabido vivirla con la certeza profunda de que el Señor no abandona a su Iglesia, ni siquiera cuando la barca está a punto de volcarse”.

Benedicto XVI también compartió cómo el cardenal Meisner “se alegraba de ver que en el sacramento de la penitencia, especialmente los jóvenes están experimentando la gracia del perdón”.

Recordó que el Purpurado alemán sentía predilección por la Adoración Eucarística y que en la JMJ de Colonia hizo de esta el punto central del multitudinario evento en el que participaron alrededor de 1 millón de jóvenes de todo el mundo.

Benedicto XVI destacó que “en su última mañana, el Cardenal Meisner no apareció en la Misa” y que lo encontraron muerto en su habitación. “El Breviario se le había caído de las manos: estaba rezando mientras fallecía, mirando al Señor y hablando con Él. El tipo de muerte que se le concedió muestra una vez más cómo vivió: junto al Señor y en diálogo con Él. Debemos confiar con certeza su alma a la bondad de Dios”, finalizó.

Fuente - Texto tomado de RELIGIONENLIBERTAD.COM:

Santos mártires: Sinforosa y sus siete hijos - Fiesta Julio 18



Por: | Fuente: ar.geocities.com/misa_tridentina01

Martirologio Romano

A nueve millas de Roma por la vía Tiburtina, conmemoración de los Santos Sinforosa y sus siete compañeros Crecencio, Juliano, Nemesio, Primitivo, Justino, Estacteo y Eugenio, mártires, que fueron martirizados de diversas maneras, fieles a su hermandad con Cristo.

Santa Sinforosa fue una matrona romana, mujer, cuñada, y madre de mártires. Su esposo, San Getulio, que era tribuno militar, murió mártir en la época de Adriano. Este matrimonio tenía siete hijos varones cuyos nombres conserva la tradición: Crescencio, Juliano, Nemesio, Primitivo, Justino, Estacteo y Eugenio.

La familia vivió en Roma un tiempo, yendo y viniendo a las propiedades que el padre de familia, el tribuno Getulio -llamado también Zotico-, tenía en Tívoli. Dios les ha dado siete hijos; son familia cristiana y, en una casa bien dispuesta, llenan las horas del día viviendo en paz y armonía entre trabajos y aprendizajes mezclados con juegos, gritos y rezos.

El supersticioso emperador Adriano se ha convertido en un perseguidor cruel de los cristianos. Entre otros muchos, aprisiona a Getulio y a Amancio, su hermano, también militar. Prisioneros primero, acaban siendo decapitados en la orilla del Tiber.

Durante todo el tiempo de la persecución, Sinforosa ha salido con los suyos de Roma hacia Tívoli y allí procura preparar a sus hijos para la amenaza presente que se promete larga y que ya ha acabado con la vida de su padre. Les habla del amor de Dios y del premio, de fortaleza y fidelidad, de lealtad a Dios con las obras hasta la muerte como ha sido la actitud de su propio padre. Tuvo que pasar oculta siete meses con sus hijos, escondiéndose cuando arreciaba la persecución, por el temor a ser descubiertos, en una cisterna seca, que siglos después se mostraba a los visitantes. Sin fingimiento inútil, prepara a sus hijos hablándoles del peligro que corren, de los bienes futuros prometidos a los que son fieles y de la confianza en Jesucristo; también les pone al corriente de la dureza que supone el martirio y confiesa sus miedos ante la posibilidad de que claudique alguno de ellos. Todos se proponen estar dispuestos a la muerte antes que adorar a los ídolos.

Por fin cayeron en manos de sus enemigos, y como Sinforosa no se dejase persuadir con promesas y amenazas para sacrificar a los ídolos, el juez quiere colgarla por los cabellos junto al templo de Hércules; pero, comprendiendo que el espectáculo contribuirá a afianzar la fe de los cristianos que permanecen ocultos entre el pueblo, cambia el propósito, disponiendo que sea arrojada al río Teverone, próximo a Tívoli, con una pesada piedra atada al cuello. Hasta último momento Sinforosa siguió animando a sus hijos a permanecer firmes en la fe.

Sus hijos Crescente, Juliano, Nemesio, Primitivo, Justino, Estacteo y Eugenio, jóvenes y algunos niños, se resisten firmemente a sacrificar a los dioses y aseguran con claridad ante el juez que se ha ofrecido con promesas a hacer de padre y madre para ellos:
"No seremos menos fuertes ni menos cristianos que nuestros padres"
Entonces es el potro alrededor del templo de Hércules el que entra en juego. A fuerza de ser estirados les descoyuntan los miembros, pero ellos bendecían a Dios en medio del tormento. Luego vienen los garfios que van rompiendo las carnes y, por último, vencido y humillado el juez por no poder torcer la voluntad de los fuertes y jóvenes reos, manda que los verdugos terminen con sus vidas atravesándoles con espadas y puñales.

Enterraron sus cuerpos en una fosa común que los paganos llamaron luego "Biothanatos", queriendo expresar el desprecio a la muerte que mostraron al juzgarles. Cuando se calma la furia de Adriano en cosa de año y medio, los cristianos pudieron dar digna sepultura a los que llamaban ya, distinguiéndolos, como "Los Siete Hermanos" y levantaron una pequeña y pobre iglesia a Sinforosa. Posteriormente sus reliquias se trasladaron a Roma y se pusieron, junto a las de Getulio, en la Iglesia de San Miguel.

Novena al Divino Niño Jesús - Octavo Día - Julio 18 de 2017



Octavo Día de la Novena al Divino Niño

Por la señal de la santa cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Acto de Contrición

Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío, por ser Vos quien sois, Bondad infinita y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido. También me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno, ayudado de Vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.

Oración para todos los Días

Oh Dios, que por amor a nosotros nos ha enviado a tu Divino Hijo como nuestro Salvador y Redentor, te pedimos que por mediación de los méritos de tu infancia, se acreciente nuestra fe y abundemos en buenas obras. Por Cristo nuestro Señor. Amén.



OCTAVO DÍA

La Palabra de Dios

"Y el que recibe a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe. Pero al que escandalice a uno de estos niños que creen en mí, más le valía que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo profundo del mar. ¡Ay del mundo por los escándalos!". (Mt. 18, 5-7).

Reflexión

Jesús dice en otra parte del Evangelio: "Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los Cielos". (Mt. 5, 16).

Los hijos, especialmente los pequeños, imitan los ejemplos de los mayores y aquí están en primer lugar de los padres de familia. El matrimonio es sagrado porque fue Dios el que lo instituyó y por eso mismo su misión es sagrada ante Dios, ante la Iglesia y ante la sociedad, en la educación integral de sus hijos. Pensemos si nuestras actitudes son educativas para los niños que viven con nosotros.

Propósito

Jesús nos advierte a los cristianos que a ejemplo suyo debemos ser luz de buen ejemplo para todos.

Oración Comunitaria

Dialoguemos con Dios y expongámosle nuestras peticiones:

Para que seamos capaces de representar dignamente a Jesús en todas partes. Escúchanos, Señor.

Para que, si el Señor lo juzga conveniente, nos conceda la gracia que le pedimos en esta novena. Escúchanos, Señor.

(Pueden añadirse otras peticiones).

Gozos

Coro

Oh Divino Niño mi Dios y Señor, tú serás el dueño de mi corazón.

Estrofas

Aquí en tu Santuario con fe y oración, te pedimos todos nuestra conversión.

Pequeños y grandes en gran procesión, venimos alegres a hacerte oblación.

Los jóvenes todos con gran persuasión, radiantes de anhelos van al Salvador.

Que nuestras familias como Nazaret, sus grandes virtudes puedan conocer.

Que amemos a todos nos manda el Señor, con todas las fuerzas que amamos a Dios.

Que al fin de mi vida con tu protección, tenga yo la dicha de mi salvación.

Oración Final

Oh Jesús, tú que siempre has sido el bienhechor de la humanidad, ayúdanos con tu divina gracia para que a ejemplo tuyo, con nuestras buenas obras demos buen ejemplo a todos. Amén.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

Amén

Fuente - Texto e imagen tomado de ACIPRENSA.COM: