miércoles, 13 de mayo de 2015

¿La táctica del demonio? Oponer a Jesús con “una Iglesia mala”: afirma exorcista



ROMA, 13 de mayo de 2015 / 02:18 a.m. (ACI).

El diablo ataca a la humanidad haciéndole creer que no hay un bien objetivo y que puede decidir qué es bueno y qué es malo, y esto “se llama relativismo”, advirtió el sacerdote y exorcista Cesar Truqui, quien añadió que el “padre de la mentira” también engaña a los fieles oponiendo “un Jesús bienhechor” con “una Iglesia mala que no dejaría al hombre la libertad de hacer lo que quiere”.

Para Satanás “es más fácil separar y distorsionar la imagen de Dios, que negar su existencia. El diablo separa siempre y opone un Jesús ‘bueno’ a una Iglesia ‘mala’, que no dejaría al hombre la libertad de hacer lo que quiere”, señaló el sacerdote en declaraciones al semanario italiano Tempi.

El P. Truqui, que participó en el reciente curso sobre exorcismo realizado en Roma, indicó que el demonio actúa siempre de la misma manera, tentando al santo “en su santidad” y “al pecador en su pecado”. Sin embargo, hay otro modo “más difundido en nuestros días: se llama relativismo”.

“Jesús en el Evangelio de Juan define al diablo como el ‘padre de la mentira’
Porque nos convence que debemos ser nosotros quienes decidan qué está bien y qué está mal. Nos persuade que no existe un bien objetivo. Hoy esta visión es impuesta globalmente y por ello Benedicto XVI hablaba de la ‘dictadura del relativismo’: la imposibilidad de establecer con seguridad qué es bueno y malo para todos, y que cualquiera puede escoger qué es legal y qué no, qué es delito y qué no”, explicó.

Además, advirtió, “hay otro error que deriva de esto: pensar que si alejásemos la verdad para aceptar a las personas, llenaremos finalmente las iglesias. En realidad es al contrario. Hoy es claro que mientras más la Iglesia se vuelve ‘mundana’, más el mundo se aleja”.


En ese sentido, el P. Truqui indicó que para disminuir la fe de las personas, el diablo usa “las ideologías, la tecnología y todos los medios audiovisuales por la fuerza de propagación que tienen”. “El medio más poderoso es internet. Porque si la televisión es más fácil de manejar y además se mira juntos”, internet es un instrumento que se puede usar “en la soledad”, donde frente al computador “se puede tener acceso a todo sin límite o control”.

Sin embargo, el sacerdote recordó que los fieles pueden combatir al diablo con los medios que le brinda la Iglesia.

“Para darse cuenta de las tentaciones diarias, crecientes y difundidas a causa del contexto social, y para superarlas, los medios son los que nos dejó Jesús, quien vino a salvarnos para estar con Él: en el fondo es simple prevenirlo, basta la frecuencia en los sacramentos de la Eucaristía y la Confesión, el rezo diario y el Rosario”, afirmó.

Fuente - Texto tomado de ACIPRENSA.COM:

San Matías - Apóstol Siglo I - Fiesta Mayo 14



Matías significa "Regalo de Dios". Éste es el apóstol número 13 (el 14 es San Pablo). Es un apóstol "póstumo" (se llama póstumo al que aparece después de la muerte de otro).

Matías fue elegido "apóstol" por los otros 11, después de la muerte y Ascensión de Jesús, para reemplazar a Judas Iscariote que se ahorcó. La Santa Biblia narra de la siguiente manera su elección:
"Después de la Ascensión de Jesús, Pedro dijo a los demás discípulos: Hermanos, en Judas se cumplió lo que de él se había anunciado en la Sagrada Escritura: con el precio de su maldad se compró un campo. Se ahorcó, cayó de cabeza, se reventó por medio y se derramaron todas sus entrañas. El campo comprado con sus 30 monedas se llamó Haceldama, que significa: 'Campo de sangre'. El Salmo 69 dice: 'su puesto queda sin quién lo ocupe, y su habitación queda sin quién la habite', y el Salmo 109 ordena: 'que otro reciba su cargo'.
Conviene entonces que elijamos a uno que reemplace a Judas. Y el elegido debe ser de los que estuvieron con nosotros todo el tiempo en que el Señor convivió con nosotros, desde que fue bautizado por Juan Bautista hasta que resucitó y subió a los cielos".
Los discípulos presentaron dos candidatos: José, hijo de Sabas y Matías. Entonces oraron diciendo:
"Señor, tú que conoces los corazones de todos, muéstranos a cuál de éstos dos eliges como apóstol, en reemplazo de Judas"
Echaron suertes y la suerte cayó en Matías y fue admitido desde ese día en el número de los doce apóstoles (Hechos de los Apóstoles, Capítulo 1).

San Matías se puede llamar un "apóstol gris", que no brilló de manera especial, sino que fue como tantos de nosotros, un discípulo del montón, como una hormiga en un hormiguero. Y a muchos nos anima que haya santos así porque esa va a ser nuestra santidad: la santidad de la gente común y corriente. Y de estos santos está lleno el cielo. Esto democratiza mucho la santidad, porque ella ya no es para personajes brillantes solamente, sino para nosotros los del montón, con tal de que cumplamos bien cada día nuestros propios deberes y siempre por amor de Dios y con mucho amor a Dios.

San Clemente y San Jerónimo dicen que San Matías había sido uno de los 72 discípulos que Jesús mandó una vez a misionar, de dos en dos. Una antigua tradición cuenta que murió crucificado. Lo pintan con una cruz de madera en su mano y los carpinteros le tienen especial devoción.

Fuente - Texto tomado de EWTN: