lunes, 30 de septiembre de 2013

La Virgen María nos invita a rezar el Santo Rosario


LA VIRGEN MARÍA NOS INVITA
A REZAR EL SANTO ROSARIO

Algunas de las muchas ocasiones en que nuestra Madre nos invita a rezar el Rosario:


En Lourdes

Es durante el rezo del Santo Rosario cuando la Santísima Virgen se le aparece a Bernardita Soubirous, en Lourdes, y lo reza con ella.



La Santísima Virgen se le apareció por primera vez a Bernardita Soubirous, de 14 años, el 11 de Febrero de 1858. El hecho tuvo lugar en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave.

Nos cuenta la propia Bernardita:

-“… Al levantar la cabeza mirando a la gruta vi a una Señora toda vestida de blanco, con un cinturón azul y en cada pie una rosa amarilla del color de la cadena de su rosario; las cuentas de éste eran blancas.

“…Entonces metí la mano en el bolsillo y saqué el rosario… La Señora tomó el rosario que tenía entre sus manos e hizo la señal de la cruz… Me arrodillé y recé el Rosario en presencia de la hermosa Señora… Ella pasaba las cuentas de su rosario entre sus dedos, pero sin mover los labios. Únicamente al final de cada decena repetía conmigo el Gloria.

“… La segunda vez fue el domingo siguiente (14 de Febrero)… Llegadas allí, cogimos cada una el rosario y nos pusimos de rodillas para rezarlo. Apenas terminado el primer misterio, vi a la Señora…”

“…Llegada a la gruta (el 25 de Febrero) y después de rezar el Rosario, le pregunté su nombre de parte del Señor Párroco… Ella, con los brazos inclinados al suelo, levantó su mirada al cielo y me dijo entonces, juntando las manos a la altura del pecho:
-Yo soy la Inmaculada Concepción
El Papa Pío IX había proclamado el dogma de la Concepción Inmaculada de María el 8 de Diciembre de 1854.

La Virgen se le apareció a Bernardita un total de 18 veces. La Virgen le habló a Bernardita en Patois (dialecto). Bernardita nació el 7 de Enero de 1844 y murió el 16 de Abril de 1879. Fue canonizada por Pío XI en 1933.


En Fátima

En las 6 apariciones de Fátima, la Virgen pidió el rezo diario del Rosario, y en la última se identificó como la Señora del Rosario.

En la primera aparición en Fátima, el 13 de Mayo de 1917, les dice la Virgen a los 3 pastorcitos:



-“Recen el Rosario cada día para obtener la paz en el mundo y el fin de la guerra”

En la 2a. aparición, el 13 de Junio del mismo año, le dice la Virgen a Lucía:

-“Quiero que reces el Rosario cada día”

En la 3a. aparición, el 13 de Julio, la Virgen le recomienda a Lucía:

-“Yo quiero que continúes rezando el Rosario cada día, en honor de Nuestra Señora del Rosario, para obtener la paz en el mundo y el fin de la guerra, porque sólo Ella puede ayudarte”

El 19 de Agosto, en la 4a. aparición, la Virgen le insiste:

-“Quiero que continúes rezando el Rosario todos los días”

En la 5a. aparición, el 13 de Septiembre:

-“Continúen rezando el Rosario para obtener el fin de la guerra” (la muchedumbre rezaba el Rosario mientras esperaba la aparición).

En la 6a. y última aparición a los 3 pastorcitos, el 13 de Octubre de 1917, les dice la Virgen María:

-“Yo soy la Señora del Rosario. Continúen siempre rezando el Rosario cada día. La guerra va a su fin y los soldados pronto regresarán a sus casas”.

En Akita - Japón

En el país castigado con 2 bombas atómicas, la Virgen habla del terrible castigo que nos aguarda, y del Rosario, como único remedio eficaz para evitarlo.


En 1973, una imagen de la Santísima Virgen que derramó "lágrimas humanas (101 veces)", le habló a la Hermana Agnes Sasagawa, religiosa del Instituto de las Siervas de la Eucaristía, en Akita, Japón. El 13 de Octubre, en el tercer mensaje, la voz procedente de la imagen "resplandeciente con una luz deslumbrante", le dijo:

-“Como ya lo había anunciado anteriormente, si los hombres no se convierten el Padre dejará caer sobre toda la raza humana un gran castigo. Sin duda alguna será un castigo terrible, como jamás se ha visto. El fuego caerá del cielo. Por este castigo una gran parte de la Humanidad será aniquilada. Morirán por igual los sacerdotes y los fieles. Los hombres que sean perdonados y exceptuados tendrán grandes sufrimientos y desolación tal que envidiarán a los que estén muertos. La única arma que queda es el Rosario, y el signo dejado por mi Hijo. Cada día recen el Rosario por el Papa, los Obispos y los sacerdotes”.

-“El demonio se filtra hasta en el interior de la Iglesia. Se levantarán Cardenales contra Cardenales, Obispos contra Obispos,… Recen mucho el Rosario. Sólo Yo puedo salvarlos de la desgracia anunciada. El que me presta su plena confianza será salvado.


Padre Gobbi - cita sobre sus locuciones marianas

La Virgen misma nos ha ilustrado muchísimo acerca del Santo Rosario, a través del Padre Gobbi.



“No se asombren si en esta batalla caen los que no han querido o no han sabido usar el arma que Yo misma les he dado: la oración sencilla, humilde y mía del Santo Rosario. Es oración sencilla y humilde y, por lo tanto, es la más eficaz para combatir a Satanás, que hoy los seduce, sobre todo, con el orgullo y la soberbia” (28 de Mayo de 1976).

“Nunca dejen el rezo del Santo Rosario, esta oración que Yo quiero con predilección y que he venido del Cielo a pedirles. Yo les he enseñado a rezarlo bien, haciendo pasar entre mis dedos las cuentas del rosario, mientras me unía a la oración de aquella pequeña hija mía a la que me aparecí en la Gruta de Massabielle”.

“Cuando rezan el Rosario me invitan a orar con ustedes y Yo, cada vez que lo hacen, me uno verdaderamente a su oración. Así, ustedes son los pequeños hijos que rezan en torno a la Madre Celestial. Por ello, el Santo Rosario es el arma más poderosa que pueden usar en la terrible batalla que están llamados a librar contra Satanás y su ejército del mal” (11 de Febrero de 1978, aniversario de la aparición de la Virgen en Lourdes).

“Con la oración… podrán liberar un número inmenso de almas que Satanás ha logrado hacer prisioneras. La oración es una fuerza poderosa y suscita en el bien reacciones en cadena más fuertes que las reacciones atómicas”.

“La oración que Yo prefiero es el Santo Rosario. Por eso en mis numerosas apariciones, Yo siempre invito a rezarlo, me uno a los que lo rezan, lo pido a todos con ansia y preocupación maternal”.

“¿Por qué el Santo Rosario es tan eficaz? Porque es una oración sencilla, humilde, y los forma espiritualmente en la pequeñez, en la mansedumbre, en la sencillez del corazón”.

“Hoy, Satanás logra conquistarlo todo con el espíritu de soberbia y de rebelión contra Dios, y les tiene terror a todos los que siguen a su Madre Celestial en el camino de la pequeñez y de la humildad”.

“La soberbia de Satanás volverá a ser vencida por la humildad de los pequeños, y el Dragón rojo se sentirá definitivamente humillado y derrotado, cuando Yo lo ate, no con una gruesa cadena, sino con una cuerda fragilísima: la del Santo Rosario” (Fort Lauderdale, Florida, 7 de Octubre de 1983).

“Ustedes me veneran como la Virgen del Santo Rosario. El Rosario es mi oración, es la oración que Yo vine a pedirles desde el Cielo, porque es el arma que deben usar en estos tiempos de la gran batalla y es el signo de mi victoria segura”.

“… La cadena con la cual el gran Dragón debe ser atado es formada por la oración hecha conmigo y por mi medio. Esta oración es el Santo Rosario… La cadena del Santo Rosario tiene ante todo la tarea de limitar la acción de mi adversario”.

“Cada Rosario que ustedes rezan conmigo tiene el efecto de reducir la acción del Maligno, de sustraer las almas de su influencia maléfica… La cadena del Santo Rosario tiene también el efecto de encadenar a Satanás, es decir, de hacer impotente su acción y de disminuir y debilitar cada vez más la fuerza de su poder diabólico. Por esto cada Rosario bien rezado es un duro golpe infligido al poder del mal, es una parte de su reino que es destruída. La cadena del Santo Rosario logra finalmente hacer a Satanás totalmente inofensivo” (Blumenfeld, Alemania, 7 de Octubre de 1992).

“El Rosario, que ustedes rezan, tiene una potencia fuertísima contra el mal y las numerosas seducciones de mi adversario”.

“Al dominio de Satanás que se extiende, a la esclavitud del pecado que somete a tantos de mis hijos, al mal que pone su veneno en los corazones, a las insidias del Maligno que se vuelven engañosas y peligrosas, a la fuerza potente de la masonería que logra insinuarse dondequiera, al culto satánico que se difunde, respondan con la oración del Santo Rosario. Esta es mi oración, es su oración” (Roma, 1 de Mayo de 1994).

Santa Teresita del Niño Jesús - Virgen y Doctora de la Iglesia - Fiesta Octubre 1


Santa Teresita del Niño Jesús
Virgen y Doctora de la Iglesia
Fiesta Octubre 1
Nacimiento: Enero 2 de 1873 - Alençon (Francia)
Fallecimiento: Septiembre 30 de 1897 - Lisieux (Francia)

Enseñanzas de Santa Teresita

Santa Teresita del Niño Jesús
Nos enseña un camino para llegar a Dios: la sencillez del alma. Hacer por amor a Dios nuestras labores de todos los días. Tener detalles de amor con los que nos rodean. Esta es la "grandeza" de Santa Teresita. Decía: "Quiero pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra". El secreto es reconocer nuestra pequeñez ante Dios, nuestro Padre. Tener una actitud de niño al amar a Dios, es decir, amarlo con simplicidad, con confianza absoluta, con humildad sirviendo a los demás. Esto es a lo que ella llama su "caminito". Es el camino de la infancia espiritual, un camino de confianza y entrega absoluta a Dios.

Nos enseña a servir a los demás con amor y perfección viendo en ellos a Jesús. Toda su vida fue de servicio a los demás. Ser mejores cada día con los demás en los detalles de todos los días.

Nos enseña a tener paciencia ante las dificultades de la vida. Su enfermedad requirió de mucha paciencia y aceptación. Sólo estando cerca de Dios el sufrimiento se hace dulce.

Nos enseña a tener sentido del humor ante lo inevitable. Dicen que durante la meditación en el convento, una de las hermanas agitaba su rosario y esto irritaba a Santa Teresita. Decidió entonces en lugar de tratar de no oír nada, escuchar este ruido como si fuera una música preciosa. En nuestras vidas hay situaciones o acciones de los demás que nos molestan y que no podemos evitar. Debemos aprender a reírnos de éstas, a disfrutarlas porque nos dan la oportunidad de ofrecer algo a Dios.

Nos enseña que podemos vivir nuestro cielo en la tierra haciendo el bien a los que nos rodean. Actuar con bondad siempre, buscando lo mejor para los demás. Esta es una manera de alcanzar el cielo.

Nos enseña a ser sencillos como niños para llegar a Dios. Orar con confianza, con simplicidad. Sentirnos pequeños ante Dios nuestro Padre.


Oración de Santa Teresita
a la Virgen María


Para que una hija
pueda a su madre querer,
es necesario que ésta
sepa llorar con ella,
que con ella comparta
sus penas y dolores.

¡Oh dulce Reina mía!,
cuántas y amargas lágrimas
lloraste en el desierto
para ganar mi corazón.

¡Oh Reina!
Meditando tu vida
tal como describe el Evangelio,
yo me atrevo a mirarte
y hasta a acercarme a ti.

No me cuesta creer que soy tu hija,
cuando veo que mueres,
cuando veo que sufres como yo.


Pensamientos de Santa Teresita del Niño Jesús
  • Lo que me impulsa a ir al Cielo es el pensamiento de poder encender en amor de Dios  una multitud de almas que le alabarán eternamente.
  • Mi caminito es el camino de una infancia espiritual, el camino de la confianza y de la entrega absoluta.
  • Después de mi muerte haré caer una lluvia de rosas. Pasaré mi Cielo haciendo bien sobre la tierra.

Oración de Santa Teresita de Lisieux


Ofrenda del Día

Dios mío, te ofrezco todas las acciones
que hoy realice por las intenciones
del Sagrado Corazón y para su gloria.
Quiero santificar los latidos de mi corazón,
mis pensamientos y mis obras más sencillas
uniéndolo todo a sus méritos infinitos,
y reparar mis faltas arrojándolas
en el horno ardiente de su amor misericordioso.

Dios mío, te pido para mí
y para todos mis seres queridos
la gracia de cumplir, con toda perfección,
tu voluntad y aceptar, por tu amor,
las alegrías y sufrimientos de esta vida pasajera
para que, un día, podamos
reunirnos en el cielo por toda la eternidad.
Amén.

Fuente - Texto tomado de CATHOLIC.NET:
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=396
Fuente:

Canonización Juan XXIII y Juan Pablo II - Domingo «De La Divina Misericordia» - Abril 27 de 2014

PAPA JUAN PABLO II
PAPA JUAN XXIII
Juan XXIII y Juan Pablo II
serán proclamados santos
el mismo día de primavera.
Lo anunció el Papa Francisco
durante el Consistorio
para la canonización
de los dos beatos

CIUDAD DEL VATICANO

Los dos Pontífices en los que Bergoglio se inspira para sus acciones reformadoras y del apostolado hacia las periferias existenciales y geográficas serán santos juntos. Juan Pablo II y Juan XXIII serán canonizados el 27 de abril. Francisco comunicó su decisión durante el curso de un Consistorio ordinario público para la canonización de los beatos Roncalli y Wojtyla, que se llevó a cabo a las 10 de la mañana en la Sala del Consistorio del palacio apostólico del Vaticano. El cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, recordó, hablando en italiano, la figura de los dos Pontífices y subrayó los tiempos de profunda transformación en los que vivieron, la «mansa firmeza» con la que anunciaron la «auténtica dignidad del hombre», «el diálogo» que instauraron dentro y fuera de la Iglesia y, para concluir, el servicio para la «paz entre las naciones» que garantizaron ambos.

El purpurado salesiano después recordó a grandes rasgos las biografías de los dos futuros santos, antes de que el Papa Bergoglio anunciara la canonización. El papa argentino decretó que Juan XXIII y Juan Pablo II sean inscritos como santos el 27 de abril de 2014, Segundo Domingo de Pascua o Domingo «de la Divina Misericordia».

Como se sabe, el Pontífice aprobó en junio el milagro atribuido a la intercesión del Beato Juan Pablo II y dispensó a Juan XXIII del proceso sobre un segundo milagro después del que lo llevó a la beatificación de 2000; la gracia concedida a sor Caterina Capitani, que se curó inexplicablemente el 25 de mayo de 1966 de las consecuencias de una grave hemorragia después de que un año antes hubiera sido sometida a una operación gástrica.

Francisco tomó esta decisión con respecto a Juan XXIII, porque la fama de santidad de Roncalli es muy arraigada y se ha difundido rápidamente: en Sotto il Mole, por ejemplo, en la casa en la que nació hay una habitación llena de listones rosa y azul enviados por parejas consideradas estériles y que tuvieron un hijo después de haber invocado la intercesión del Papa Bueno. Según el postulador de la causa, el franciscano fray Giovanni Giuseppe Califano, la decisión «es el signo de que el recuerdo de Juan XXIII –el Papa que hace 50 años convocó el Concilio Vaticano II– está siempre vivo en todo el mundo. Aunque no hubiera viajado a América, sabemos que envió muchos radiomensajes a diferentes países de América Latina, se interesó por los problemas de las poblaciones de aquellas regiones gracias a las nunciaturas y al trabajo de los misioneros. Y luego, tuvo seguramente contactos con la presidencia de los Estados Unidos, como indicaría la visita que le hicieron a Juan XXIII la mujer de Kennedy, Jacqueline, y el presidente Lyndon Johnson»

En cuanto a la canonización de Papa Wojtyla, se da a menos de diez años de su muerte, casi un récord, porque solamente San Antonio de Padua, que murió el 13 de junio de 1231, tuvo un proceso más rápido. En este caso, la instructoria sobre el milagro fue muy cuidadosa. Se trata de la curación de una señora de Costa Rica, Floribeth Mora, que habría salido inexplicablemente de una parálisis cerebral el primero de mayo de 2011, día de la beatificación de Wojtyla.

Fuente - Texto tomado de VATICANINSIDER.LASTAMPA.IT:
http://vaticaninsider.lastampa.it/es/noticias/dettagliospain/articolo/wojtyla-roncalli-papa-pope-el-papa-28221/