sábado, 22 de octubre de 2011

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 22, 34-40


34. Pero los fariseos, informados de que había tapado la boca a los saduceos, se mancomunaron.

35. Y uno de ellos, doctor de la ley, le preguntó para tentarle:
36. "Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la ley?"
37. Respondióle Jesús:
"Amarás al Señor Dios tuyo de todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

38. Éste es el máximo y primer mandamiento.

39. El segundo es semejante a éste, y es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

40. En estos dos mandamientos está cifrada toda la ley y los profetas".
Palabra de Dios, 
Gloria a Ti, Señor Jesús

Beato Papa Juan Pablo II - Fiesta Octubre 22

Primera memoria litúrgica del Beato Papa Juan Pablo II

Beato Papa Juan Pablo II
Radio Vaticana (2011-10-22).

"¡Bienaventurado tú, amado Beato Papa Juan Pablo II, porque has creído!  ¡Te rogamos que continúes sosteniendo desde el Cielo la fe del Pueblo de Dios!".

Con esta entrañable invocación culminaba su homilía Benedicto XVI al beatificar a Karol Wojtyla, haciendo resonar en la abarrotada Plaza de San Pedro, en sus alrededores y en el mundo entero veneración, cariño, devoción, profunda gratitud y alegría:

¡Giovanni Paolo II é Beato!

La fecha elegida para su memoria litúrgica es la del comienzo de su Pontificado: un día como hoy, de hace 33 años. Ese 22 de octubre de 1978 era Domingo y coincidía con la Jornada Mundial de las Misiones. "Precisamente hoy toda la Iglesia celebra su "Jornada Misionera Mundial": es decir, ora, medita, trabaja para que las palabras de vida de Cristo lleguen a todos los hombres y sean escuchadas como mensaje de esperanza, de salvación, de liberación total", señaló el Beato Juan Pablo II. El nuevo Papa invitaba al mundo a no tener miedo, a abrir de par en par las puertas a Cristo... Ese mismo día pronunció unas palabras también en español:

"Mi pensamiento se dirige ahora hacia el mundo de lengua española, una porción tan considerable de la Iglesia de Cristo. A vosotros, hermanos e hijos queridos, llegue en este momento solemne el afectuoso saludo del nuevo Papa. Unidos por los vínculos de una común fe católica, sed fieles a vuestra tradición cristiana, hecha vida en un clima cada vez más justo y solidario, mantened vuestra conocida cercanía al Vicario de Cristo y cultivad intensamente la devoción a nuestra Madre, María Santísima".

Fuente - Texto tomado de NEWS.VA - THE VATICAN TODAY: